LEVANTAVIDRIOS

Experiencias vividas en talleres y consultas acerca de donde llevar tu auto.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
G.GALLOSO
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: TORTUGUITAS

LEVANTAVIDRIOS

Mensaje por G.GALLOSO » Mié Feb 03, 2016 12:35 am

Hola. Me presento: Soy Gustavo y hace unos dias compre un Rover 416. Tenia un problema con el alza cristales delantero. se salia de la guia y no llegaba a cerrar correctamente. Averigue aqui en el foro. y fui a un taller en Capital que ya me salieros con que "hay que ver si se consiguen los repuestos.." y habia que llevarlo todo un dia. El post era viejo y ya hablaba de un presupuesto de 500 pesos
Luego fui a un lugar en Don Torcuato ( cerca de donde vivo) que tambien me dijeron te sale 500 (Sin verlo) y tenia que llevarlo toda una mañana. Me parecio razonable el precio pero no pude llevarlo. Comentando el problema a un conocido me recomendo (y ahora yo tambien se los recomiendo) un taller en San Miguel. Ruta 8 y 9 de julio a pocas cuadras del Polo Saniitario De MAlvinas Argentinas.
Lo desarmaron con una calidad impecable Y cuando estaba acomodando todo y probando el alza cristal se da cuenta que vuelve a zafar. Revisa bien y me dice que esta roto el eje y por eso se caia y que habia sido reparado con anterioridad. Me dice que si yo quiero me lo reparaban y me iba a salir 450 pesos y que si no podian reparalo no me cobraban nada. Por supuesto que le dije que si. A todo esto el taller era una romeria de autos. entraban con problemas de levantavidrios y se iban con soluciones. Al lado del mio una Land Rover Freelander tambien.
La cuestion es que lo armaron y quedo perfecto y me salio $450
Espero le sirva a alguno

PD: Ando necesitando la Baquelita donde va el paso a paso. ESta quebrada la mia

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: LEVANTAVIDRIOS

Mensaje por gvchile » Jue Feb 04, 2016 8:06 am

Bienvenido Gustavo, y muchas gracias por la data =D>

Mira.. hace como 6 meses reparé el mecanismo del alza cristales por segunda y ultima vez desde que tengo mi 416 :-D creo que con un problema similar al que tuviste, el vidrio se cruzaba un poco y al llegar casi arriba del todo, se trababa ( tac tac tac tac) tenia que ayudarlo con la mano y subía.

Tomando la experiencia de la primera ves cuando se me rompió, hacia como 3 años antes, tome la decisión de soldar un portarodamiento, y le puse un rodamiento directamente, con un eje de acero cosa que pueda cambiar el rodamiento a futuro o el eje en caso que sea necesario, ademas tuve que rellenar un par de dientes de la corona que se habían comido.
El problema es que el eje original es de aluminio, y trabaja a su ves como buje también, hablo del principal el que va al medio de la tijera, con el tiempo se desgasta y todo el mecanismo toma juego, y si no se re calibra el alza cristales esto se agrava mas todavía.
La verdad es que me quedo de 10 mejor de lo que esperaba, seguramente ese mismo laburito lo voy a tener que hacer con el alza cristales lado conductor también cuando le toque.

Saludos y gracias por la presentación y el aporte

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Vie Feb 05, 2016 5:54 pm

Excelente Gustavo! A muchos le ha pasado lo que mencionás, la mayoría trata de cambiar la tijera completa pero es difícil conseguirla. Con éste dato hay muchos que lo agradecerán.

Te consulto, para más precisión, es este el lugar?

Imagen

Saludos

Bruno - ex 214 SLi 1995

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Vie Feb 05, 2016 6:10 pm

Misma historia lado acompañante, me salió en Enero de éste año $ 1.300.-; de lo que se deduce que el precio que se comenta es más que bueno.
En mi caso se debió a la falta de lubricación de las colizas, que motivaron un esfuerzo al sistema y se rompió.

Saludos

Leivacar
50 RPM
50 RPM
Localidad: Godoy Cruz, mendoza

Mensaje por Leivacar » Jue Oct 18, 2018 1:03 pm

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera preguntar con qué y cómo se deben lubricar las colizas, para que no se fuercen los mecanismos?
Muchas gracias.

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Sab Oct 27, 2018 11:46 pm

Yo uso "BLEM" lustramuebles, pero algunos utilizan W-40, Yo no lo hago por el olor que deja y además obliga a limpiar el cristal luego de la aplicación; pero es válido también.

Saludos

Responder

Volver a “Talleres Oficiales y no oficiales”