Historia de Rover (automóvil)

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Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por Blog » Mar Mar 10, 2009 7:50 pm

Un nuevo post ha sido publicado en en blog del Rover Club. Visitalo en http://blog.roverclub.com.ar/historia-d ... automovil/





















Rover (el Grupo MG Rover) fue un fabricante de automóviles del Reino Unido, con base en la planta de Longbridge en Birmingham. Sin embargo, en abril de 2005, la producción cesó cuando la compañía se declaró insolvente. En julio de 2005 el Grupo Nanjing Automobile Corporation adquirió la compañía, continuando con la producción en China, y también en Longbridge desde el 29/05/2007.

Nanjing tiene la propiedad de la marca MG. A su vez la compañía SAIC (Shanghai Automotive Industry Corp) se hizo con los derechos de fabricación de los modelos Rover 25 y 75, pero no con la marca Rover (propiedad de Tata tras la adquisición de Land Rover a Ford). SAIC vende sus modelos bajo la marca Roewe
Historia





Rover, 1905.


La historia de la marca se remonta hasta mucho antes de que alguien hubiera fabricado un automóvil con motor. En realidad sus raíces descansan en una empresa que en 1861 comenzó fabricando máquinas de coser. Uno de sus fundadores fue James Starley reconocido hoy en día como el padre de la industria moderna de Coventry. La Coventry Sewing Machine Company se transformó rápidamente en fabricante de bicicletas, introduciéndose en el negocio John Starley sobrino del anterior. En 1877 John Starley y su socio William Sutton comenzaron a fabricar bicicletas. En 1884 denominaron a uno de sus diseños "Rover" (persona que viaja sin destino fijo), para simbolizar la libertad de movimiento. Este nombre impactó en el público cuando se utilizó para la bicicleta de seguridad de 1885. Impulsado por el éxito de esta bicicleta John Starley convirtió la empresa fundando la Rover Cycle Company Ltd en 1896.




Rover Tourer 1926






1936 Rover 10






Vehiculo experimental Rover de turbina de gas






1950 Rover P4






1960 Rover P5






1983 Rover SD1 Vitesse






1993 Rover 827 Coupé






1996 Rover 400


En 1902 se vio nacer el primer vehículo a motor Rover, una máquina de 2¾ CV que se vendió por 55 libras. El primer coche Rover fue el 8CV de 1904, con un motor de 1,3 litros y 1 cilindro. Este coche desarrollaba una velocidad máxima de 40 km/h y su precio fue de 200 Libras. Los 10/12 y 16/20 de 4 cilindros vinieron posteriormente en 1905.

En 1906 Rover se convirtió en la Rover Compayny LTD y un año después un automóvil de 20 CV ganó la carrera internacional del Tuorist Trophy de ese año en la Isla de Man. Este coche de 3, 3 litros tenía un sistema novedoso sistema de frenado, utilizaba la compresión del motor como suplemento del freno normal. Entre los diversos automóviles producidos antes de la I Guerra Mundial el que más ayudó a consolidar la imagen de Rover de calidad de diseño y artesanía fue el famoso 12 Cv diseñado por Owen Clegg. Este coche de tamaño mediano de 2,3 litros fue fabricado de 1912 a 1915 cuya producción se reanudó después de la I Guerra Mundial.

Después de la I Guerra Mundial se reanudó la fabricación del Rover de 12 CV. En esta época se empezó a fraguar la imagen de Rover, la rejilla del radiador evolucionó desde un perfil de líneas rectas a las forma más redondeada, pero reteniendo los característicos "hombros" de la parte matriz de la forma del escudo original. La primera idea del escudo de Rover surgió en 1922, cuando la empresa presento un guerrero vikingo para que los usuarios los adaptaran a sus tapones de llenado de los radiadores. El primer vehículo que monto de serie esta mascota fue un 2.0 litros en 1929

De 1920 a 1925, Rover construyo el popular modelo 8CV de 2 cilindros refrigerado por aire, que constituyó la base del 1924-27 Nine, con motor OHV de 4 cilindros refrigerado por agua. Para sus gamas de coche mayores de mediados de los años 20, Rover adoptó un ambicioso diseño avanzado de motor obra del noruego Peter Poppe. Utilizado en los modelos 14/45 (2,1 Litros) y 16/50 (2,4 litros) los modelos incorporaron un árbol de levas en cabeza y las válvulas inclinadas en cámaras de combustión hemisféricas.

En 1921 se vio el comienzo de MG como lo conocemos hoy en día. Cecil Kimbel se asoció con Morris Garages como representante de ventas. Estaba interesado en el diseño, la construcción de carrocerías y también era un entusiasta conductor de coches de carreras. En 1923 construyeron el primer Rover con carrocería MG, fueron vendidos por Morris Garages. En 1924 fue construido el primer MG, un sedán de cuatro puertas. En 1925 MG construyó su primer coche de carreras, el "Old Number One" para la Land's End Trial. Tenía una velocidad punta de 130,56 km/h y costó 300 libras

El primer de 6 cilindros de Rover apareció en los modelos 1928-32 de 2 L y Light Six. Fue en un Light Six de 1929 el que se convirtió en leyenda en 1930 venciendo al gran expreso francés "Tren azul" desde Niza a Calais. En 1929 Rover empezó a utilizar el famoso logotipo del barco vikingo, además de una cabeza vikinga en el radiador.

En los años 30, Rover había de establecer un precedente decisivo en el arte de superar condiciones económicas difíciles. Para ello después de las secuelas de la depresión, un nuevo equipo de dirección encabezado por Spencer Wilks impulsó una firme política de ofrecer productos de muy elevada calidad, diseñados y construidos con cuidado e integridad. Una fuerte influencia familiar en el diseño de estos Rover " Wilks" comenzó por un elegante y dignificado soporte del radiador cromo plateado, adornado atractivamente por la insignia del barco vikingo. Los ingenieros de Rover combinaron las innovaciones técnicas ( como el avance de encendido controlado por vacío y los soportes flexibles del motor) con principios de diseño clásicos y un gusto impecable. Ya antes del estallido de la guerra en 1939 la firma tenía una gran reputación, lo que le sirvió para sobrevivir durante estos años. Esto le permitió a la marca no desaparecer al contrario de otras marcas que se extinguieron debido a la falta de posibilidades de servicio en tiempo de guerra.


Durante la Segunda Guerra Mundial

La fábrica de Coventry durante la guerra fue considerada objetivo de guerra por los Alemanes y fue bombardeada por la Luftwaffe en varias ocasiones. Debido a esto se trasladó a Solihull en Birmingham en 1945.Desde 1945 a 1948, Rover continuó construyendo versiones de los modelos prebélicos. Esta gran berlina 16 cv Sports de 1947 resume la elegancia Rover tradicional de la época.

Respondiendo al mundo radicalmente cambiado del final de los años 40, Rover trabajó duramente para desarrollar productos orientados a la exportación. Además de lanzar el Land Rover en 1948, produjo también la gama interna "P3" de modelos "60" y "75" que tenían una apariencia similar a los coches de antes de la guerra, pero con motores nuevos y características en los chásis avanzados. El diseño definitivo de después de la guerra, el "P4" apareció primeramente en el nuevo modelo "75" de Octubre de 1949. Inicialmente, el diseño modernista causó algún impacto cultural con su tratamiento del negro en la rejilla; incluso la insignia se rediseñó. Sin embargo, las suaves prestaciones, el espacio y la calidad del nuevo 75 pronto convencieron a los dudosos. Rover utilizó un chasis 75 modificado para construir el primer coche del mundo con turbina de gas, y nuevamente ganó el trofeo RAC Dewar a los logros técnicos en 1950.

Haciéndose eco de las preferencias de los clientes, Rover creó una versión moderna y atractiva del tema de la rejilla tradicional para la versión 1952 del 75. Incorporó también una forma de la insignia ciertamente familiar. La gama P4 se amplió durante los años 50 para dar cabida al 60 y al 90, luego a los modelos 105 de altas prestaciones en 1957. Escalando el mercado en 1959, Rover lanzó la gran berlina de 3 litros (P5).

Después de la guerra tomó una creciente importancia para Gran Bretaña la exportación de coches nuevos, para conseguir las muy necesarias divisas especialmente doláres. El MGTC fue desarrollado, este vehículo fue el primer MG que se vendió en grandes cantidades fuera de Inglaterra. En 1955 el MG diseñado por Syd Enver fue el primer coche deportivo cubierto con capota. Hasta la fecha todos los bólidos eran descapotados.


Epoca de oro

A finales de los 50 la prosperidad vuelve a Gran Bretaña esto culminó con la presentación del Mini. Lanzado el 26 de agosto de 1959 el Austin y Morris Mini fue el resultado del trabajo de Alec Issigonis. Cuatro Años más tarde el Morris Mini Cooper "S" ganó el Rally de Monte Carlo. Con su ingenioso uso del espacio el Mini ha sobrevivido hasta llegar a ser el último coche pequeño. De hecho, el Mini ha sido vendido bajo seis marcas diferentes. El Rover que sustituyó eventualmente a la familia P4 no pudo haber sido muy fuerte. Presentado como el 2000 en 1963, el P6 inspiró una nueva clase completa de coches ejecutivos de 2 L. Como para enfatizar su ingeniería remarcadamente innovadora y de gran éxito, el 2000 ostentó la mayor insignia del barco vikingo que hasta el momento había adornado una rejilla de radiador.

Rover lanzó su primer automóvil con turbocompresor en 1961, el "T4", de 140 CV de potencia máxima y velocidad punta de 187 km/h. Dos años después un coche de competición ganó el G.P. de Le Mans recorriendo 4140 km a una velocidad media de casi 173 km. Otro coche que rompió moldes fue el Rover 2000.

En 1963 fue líder en seguridad y prestaciones además de ganar la primera edición del Coche del Año y la prestigiosa medalla de oro de la Automovile Association.




1973 Rover P6


En 1970 el singular Range Rover fue lanzado al mercado, un segmento lujoso de altas prestaciones con tracción a las cuatro ruedas y espíritu y capacidad tanto en carretera como fuera ella. El motor era un V8 de 3,5 L. La British Leyland, fue nacionalizada en 1975.

En 1977 el Rover 3500 fue nombrado Coche del Año. Es un vehículo con un motor V8 y una apariencia de distinción y prestigio. El Rover SD1 fue uno de los coches más apreciados en esta época. No eran buenos años para el Grupo que emprendió un programa de reestructuración masivo. Este programa desembocó en el Grupo Rover que hoy en día conocemos. Durante esta época el vehículo más vendido fue el Mini con una producción anual de 300.000 coches. Sin embargo este vehículo no caló en USA, al contrario que el segmento de coches deportivos, en especial el MGB y el MG Midget que llegaron a ser muy populares en América. Durante la historia de Rover siempre han existido "grandes pequeños", manteniendo su línea de acabados y prestaciones lanzó en 1988 el Austin Mini Metro como un coche de tres puertas con un tamaño superior al Mini y con unas motorizaciones de 1 ó 1.3 litros. Este coche llegó a ser extremadamente popular. Su producción continuó hasta 1990.


Honda y Rover

En los años ochenta, British Aerospace (una empresa aeronáutica) se hizo cargo del grupo. Para ello, pagó al Gobierno 150 millones de libras. Sin embargo, no logró sanear la compañía. Tan sólo un año después de comprarla, vendió el 20 por ciento a Honda, con la que desarrollaría diferentes modelos. El Triumph Acclaim fue el primer coche que surgió de este acuerdo de colaboración. Posteriormente surgieron otros vehículos como el Rover 200 ( el primero coche en llevar el nombre de Rover en mucho tiempo. Posteriormente llego la serie 800. Land Rover en su 40 aniversario también lanzó nuevos modelos. Este coche fue la primera versión producida de la serie 800 que fue presentado en el verano de 1986. Desarrollaron con Honda los modelos 800 incorporan los motores V6 de 2,5 litros o el Rover 2 Litros y 16 Válvulas M16. Este vehículo fue el primero con tracción delantera.

En el año 1994, BMW se hace con Rover por 800 millones de euros. Además, tiene que asumir una deuda de 900 millones de euros. No fue la única vez que el fabricante bávaro se tuvo que rascar el bolsillo.

Las constantes pérdidas económicas de Rover le valen el sobrenombre de “el paciente inglés” en la prensa alemana. Y no sólo eso; la compra de la marca se cobra una cabeza de turco muy especial: Bernd Pischetsierder tiene que dejar la presidencia de BMW, aunque pronto se “recupera” (no olvidemos que ahora es el hombre fuerte del Grupo Volkswagen).

En el año 2000, BMW decide reestructurar la compañía. Se queda con Mini, pero vende Land Rover al Grupo Ford. MG y Rover pasan a manos de los empresarios del holding Phoenix Venture. No se puede hablar de venta, ya que sólo piden por ellos la cantidad simbólica de 10 libras.En estos momentos la marca Land Rover es de Tata Motors.
Enlaces


Roewe, modelos producidos por SAIC en China


MG, modelos producidos por Nanjing en China y en Longbridge, Reino Unido


Foro en castellano sobre estos apasionantes coches, con multitud de secciones y un numeroso grupo de gente entusiasta de la marca


SAIC construirá vehículos Rover en China


Modelos Rover





1998 Rover 75






2002 Rover 25


Anteriores a la Segunda Guerra Mundial

1929-1947 Rover 10
1929-1932 Rover 2-Litre
1930 Rover Light Six
1930-1934 Rover Meteor (16HP/20HP)
1931-1940 Rover Speed 20
1932-1933 Rover Pilot/Speed Pilot
1932-1932 Rover Scarab
1934-1948 Rover 12
1934-1948 Rover 14/Speed 14
1936-1948 Rover 16

Compactos

1984-1999 Rover 200 (213/214/216)
1999-2005 Rover 25
2003-2005 Rover Streetwise

Medianos

1948-1949 Rover P3 (60/75)
1949-1964 Rover P4 (60/75/80/90/95/100/105/110)
1963-1976 Rover P6 (2000/2200)
1976-1986 Rover SD1 (2000/2300/2400/2600)
1984-1995 Rover Montego
1990-1998 Rover 400 (414/416/418/420)
1999-2005 Rover 45

Grandes

1958-1973 Rover P5 (3-Litre/3.5-Litre)
1963-1976 Rover P6 (3500)
1976-1986 Rover SD1 (3500/Vitesse)
1993-1999 Rover 600 (618/620/623)
1986-1998 Rover 800 (820/825/827) and Sterling
1998-2005 Rover 75

Pequeños

1980-1993 Rover Metro
1994-1998 Rover 100
2003-2005 CityRover

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rover_(autom%C3%B3vil)

http://blog.roverclub.com.ar/historia-d ... automovil/



GRISER

Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por GRISER » Mié Mar 11, 2009 7:49 am

bueniiiiisimo,como me gusta lo clasico,, gracias



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por autor literario » Vie Mar 20, 2009 10:50 pm

Muy bueno blog ¿Sabés algo de la historia del Rover serie 200? Nunca tuve en claro quienes fueron sus fabricantes entre los años 1990 y 2005. Te agradeceré lo postees si es que podés. Gracias. :wink:


ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por luncheonticket » Vie Mar 20, 2009 11:56 pm

autor literario escribió:Muy bueno blog ¿Sabés algo de la historia del Rover serie 200? Nunca tuve en claro quienes fueron sus fabricantes entre los años 1990 y 2005. Te agradeceré lo postees si es que podés. Gracias. :wink:
Rover 200 hubo 3 líneas:

Serie I (84-90) (no vino al país)

Imagen

Segundo producto de la colaboración Honda-Rover (el primero fue el Triumph Acclaim). No era más que un Honda Ballade con insignias Rover 'pegadas', venía con motores Honda 1.3 12v, y Rover S-Series 1.6 8v. Versiones: 213, 213S 213SE, 213SX, 213VDP, 216S, 216SE, 216SX, 216 VDP, 216 Vitesse.

Serie II (89-99)

Imagen

También conocido como R8, fue uno de los Rover más vendidos de la historia. Planeado como el reemplazo de tanto el Rover 200 serie I y el Austin Maestro. Desarrollado en conjunto con Honda (cuarto producto de la colaboración, luego del Acclaim, 213/216 y 800), su 'hermano' es el Honda Concerto. Venía con motores 1.4K8v, 1.4 K16v, 1.6K16v, 1.6Honda SOHC y DOHC, 1.8 Diesel XUD (asp. y turbo), 2.0 M-Series 16v, 2.0 T-Series 16v (aspirado y turbo). Versiones i, Si, SLi, GSi, GTi. 3,4,5 puertas, familiar, cabriolet y cupé targa (las versiones 4 puertas y familiar se denominaron 400). Junto con el MGF y el 600, vino en una de las mejores de las últimas épocas de la Rover.

Serie III/25 (95-05)

Imagen

También conocido como R3, estaba concebido originalmente como el reemplazo del Metro/100. Pero Rover en un acto de 'genialidad' marketinera lo quiso posicionar un escalón mas arriba y vender como un 200, y el verdadero 200 como el 400 hatchback para inflar los precios y conseguir más ganancias. Pero, bajaron las ventas y por esto entre otras cosas se fueron al tacho. Un excelente auto, pero lamentablemente más caro de lo que la gente estaba dispuesta a pagar.

Te recomiendo que pases por http://www.aronline.co.uk, que a pesar de estar en inglés tiene toda la información que se te ocurra de estos y otros Austin/Rover/MG/etc/etc/etc...



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por autor literario » Lun Mar 23, 2009 10:39 pm

luncheonticket te agradezco la info y sobre todo la dirección de la página. Muy completo todo. Otra vez: Muchas gracias. =D> =D> =D> =D>


ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por leonelluna » Mié Abr 08, 2009 11:42 am

exelente el blog!!! realmente muy completo!!!! tenes idea de por que salio la version que tengo yo??? yo soy el que tiene el 45 v6!! salio de serie?? cuantos se hicieron??? fue por algo en especial?? bueno si sabes buenisimo asi me informo mas de mi modelo!!



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por danielb » Mié Abr 08, 2009 3:31 pm

leonelluna escribió:exelente el blog!!! realmente muy completo!!!! tenes idea de por que salio la version que tengo yo??? yo soy el que tiene el 45 v6!! salio de serie?? cuantos se hicieron??? fue por algo en especial?? bueno si sabes buenisimo asi me informo mas de mi modelo!!
Leo, el usuario Blog no existe, es un robot que publica los posts en ambos lados....

Dudo que te conteste :-D


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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por leonelluna » Mié Abr 08, 2009 5:22 pm

danielb escribió:
leonelluna escribió:exelente el blog!!! realmente muy completo!!!! tenes idea de por que salio la version que tengo yo??? yo soy el que tiene el 45 v6!! salio de serie?? cuantos se hicieron??? fue por algo en especial?? bueno si sabes buenisimo asi me informo mas de mi modelo!!
Leo, el usuario Blog no existe, es un robot que publica los posts en ambos lados....

Dudo que te conteste :-D
seee como que no!!! vas a ver que si!!!!!!! es como papa noel!! ya va a llegar!! jaja



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por luncheonticket » Mié Abr 08, 2009 7:09 pm

leonelluna escribió:exelente el blog!!! realmente muy completo!!!! tenes idea de por que salio la version que tengo yo??? yo soy el que tiene el 45 v6!! salio de serie?? cuantos se hicieron??? fue por algo en especial?? bueno si sabes buenisimo asi me informo mas de mi modelo!!
en europa y en UK se vendieron bastantes 45 2.0 v6, era una opción más de motorización para el 45.



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por leonelluna » Vie Abr 10, 2009 3:37 pm

luncheonticket escribió:
leonelluna escribió:exelente el blog!!! realmente muy completo!!!! tenes idea de por que salio la version que tengo yo??? yo soy el que tiene el 45 v6!! salio de serie?? cuantos se hicieron??? fue por algo en especial?? bueno si sabes buenisimo asi me informo mas de mi modelo!!
en europa y en UK se vendieron bastantes 45 2.0 v6, era una opción más de motorización para el 45.
ahhhhh mira vos!! como no puedo encontrar nada de el modelo que tengo yo!! ni fotos encuentro!!! JAJAJA pense que habia menos!!!!!



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por luncheonticket » Vie Abr 10, 2009 8:13 pm

leonelluna escribió:
luncheonticket escribió:
leonelluna escribió:exelente el blog!!! realmente muy completo!!!! tenes idea de por que salio la version que tengo yo??? yo soy el que tiene el 45 v6!! salio de serie?? cuantos se hicieron??? fue por algo en especial?? bueno si sabes buenisimo asi me informo mas de mi modelo!!
en europa y en UK se vendieron bastantes 45 2.0 v6, era una opción más de motorización para el 45.
ahhhhh mira vos!! como no puedo encontrar nada de el modelo que tengo yo!! ni fotos encuentro!!! JAJAJA pense que habia menos!!!!!
en europa/uk:

* los 400 linea nueva venian 1.4 serie K, 1.6 serie K, y 2.0 serie T (nafteros) y serie L (diesel)
* los 45 venian 1.4 serie k, 1.6 serie K, 1.8 serie K, 2.0 serie K v6 (nafteros) y (creo) serie L (diesel)

slds! :mrgreen:



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por leonelluna » Sab Abr 11, 2009 9:57 pm

en europa/uk:

* los 400 linea nueva venian 1.4 serie K, 1.6 serie K, y 2.0 serie T (nafteros) y serie L (diesel)
* los 45 venian 1.4 serie k, 1.6 serie K, 1.8 serie K, 2.0 serie K v6 (nafteros) y (creo) serie L (diesel)

slds!

ahhh aca es un bicho raro pero alla salio de serie!!! q pais!! jaja gracias por la respuesta!!!! un abrazo!!



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por luncheonticket » Dom Abr 12, 2009 12:01 am

leonelluna escribió:
luncheonticket escribió:en europa/uk:

* los 400 linea nueva venian 1.4 serie K, 1.6 serie K, y 2.0 serie T (nafteros) y serie L (diesel)
* los 45 venian 1.4 serie k, 1.6 serie K, 1.8 serie K, 2.0 serie K v6 (nafteros) y (creo) serie L (diesel)

slds!
ahhh aca es un bicho raro pero alla salio de serie!!! q pais!! jaja gracias por la respuesta!!!! un abrazo!!
Hay que tener en cuenta que acá después de que BMW se sacó de encima al Grupo Rover allá por el '99 medio que bajaron un poco las ventas, sumado a que en el 2000-2001-2002 en nuestro país se vendieron muy pocos autos en general (sobre todo en las gamas medias-altas) y que en el 2003 directamente la firma se fue del país... Todo esto hace que los Rover post 2000-2001 se vean muy poco en nuestras calles, y el 45 v6 2.0 creo que empezó a venir después del 2000 y al ser la versión más cara (no conozco los precios del momento, pero probablemente andaba cerca del 75 base!) se vendió menos.

slds! :mrgreen:



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por leonelluna » Dom Abr 12, 2009 4:17 pm

sisi el rover mi ahora esta mas o menos lo que esta un 75 club!!! yo quiero un 75!! pero la verdad que para tener el mas chico de la gama!! caja manual!!! etc!!! prefiero tener el mejor de la linea 45!! ya que el equipamiento es el mismo, el motor tambien, y aparte la relacion peso/motor hace que el 45 mio se bastante mas agil que el 75 club!!!
ojo a mi parecer!! yo maneje un 75 club!! y me parece que para semejante carroseria no podes tener menos de 2.5 litros!! igualmente algun dia me voy a dar el gusto de tener mi 75!!!!! va eso espero!!!



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Re: Historia de Rover (automóvil)

Mensaje por luncheonticket » Dom Abr 12, 2009 7:46 pm

leonelluna escribió:sisi el rover mi ahora esta mas o menos lo que esta un 75 club!!! yo quiero un 75!! pero la verdad que para tener el mas chico de la gama!! caja manual!!! etc!!! prefiero tener el mejor de la linea 45!! ya que el equipamiento es el mismo, el motor tambien, y aparte la relacion peso/motor hace que el 45 mio se bastante mas agil que el 75 club!!!
ojo a mi parecer!! yo maneje un 75 club!! y me parece que para semejante carroseria no podes tener menos de 2.5 litros!! igualmente algun dia me voy a dar el gusto de tener mi 75!!!!! va eso espero!!!
ojo que la terminación de materiales y los reglajes de suspensíon en el 75 son otros, eh... :wink:

edit: me quedaría con tu 45 porque el K v6 es mucho menos problemático que el K 4 cilindros...



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