Por los rieles del Urquiza y el Mitre, con el Rover

Lugares de vacaciones, recomendaciones, viajes con el Rover. Poner FOTOS!!!

Moderador: Grupo_Admin

Responder
brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Por los rieles del Urquiza y el Mitre, con el Rover

Mensaje por brunocarbone » Vie Jul 26, 2013 8:02 pm

Hola gente!!

Me tomé unos días en el laburo y aproveché para salir a pasear con Roverto. El recorrido tiene como ejes al ferrocarril Urquiza y el ferrocarril Mitre, con algunas estaciones del ferricarril Belgrano ex CGBA, por la zona delimitada por Pilar, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Rojas, Colón, Arrecifes, San Antonio de Areco y vuelta a Pilar, tomando por rutas nacional 8, provincial 6, nacional 7, provincial 31 y provincial 50 y varios caminos rurales de tierra en buen estado.

Como curiosidades, encontré muchas de las estaciones del Urquiza y el Belgrano con gente viviendo en ellas (la ropa tendida en la soga lo certifica). También pasé por donde murió sospechosamente la familia Pomar, pasando la entrada de Gahan, ¿se acuerdan? Allí bautizaron a esa curva de la ruta provincial 31 como "Curva Pomar-Viagrán".

Me gustan estos paseos porque le doy un poco de ruta al auto que se abomba de tanto andar en la ciudad. Está de más decir que el auto anduvo 10 puntos y no hice más que ponerle nafta y andar. En total fueron 935 km.

Que lo disfruten. Arranquemos!

El primer punto fue la estación Pilar del Urquiza, con el Tren Binacional como protagonista. Ese tren era el que iba a Uruguay cruzando por la represa Salto Grande y también fue utilizado para reemplazar, sin éxito, al Gran Capitán, tren que iba hasta Misiones. Cabe destacar que las formaciones están abandonadas en Pilar cosechando óxido. Hay unas 20 formaciones más como ésta en los talleres de EMFER en San Martín. Una lástima que tiren la plata de ésta manera.
Imagen
Imagen

Salimos de Pilar, por ruta 8 hasta el km 61 que está la salida a Fátima. Ahí tenemos foto de la cruz de San Andrés del paso a nivel, del Rover y de la estación desde ese mismo punto.
Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos por Manzanares (FC San Martín), vimos pasar un carguero del cual tengo un video y seguimos por un camino que va a un country y después se convierte en camino rural, pasamos por Tomás Santa Coloma y salimos a ruta 6 y luego por la 192 para salir en la primera rotonda hacia Torres. Ahí encontramos a la estación convertida en delegación municipal y muy bien mantenida
Imagen
Imagen
Imagen

De Torres, volvimos a la 192 para empalmar con la ruta 7 hasta la salida a Carlos Keen, pasamos de largo porque ya había estado el año pasado, y llegamos a Villa Ruíz.
Imagen
Imagen

Muy cerca de ahí, por un camino rural, llegamos donde se cruzaban a nivel el Urquiza que venía de Ruíz y el Mitre que venía de Carlos Keen.
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos por el camino rural y tomamos la ruta 7 nuevamente. Luego de unos kilómetros tomamos la entrada de tierra a Heavy. Lamentablemente la estación está alambrada.
Imagen
Imagen

Salimos a la ruta 7 nuevamente y entramos a Carmen de Areco. Ahí la estación se convirtió en terminal de ómnibus.
Imagen
Imagen

Salimos a la 7 y luego de unos kilómetros tomamos hacia la derecha la ruta provincial 31 hasta entrar a Gahan.
Imagen

Seguimos por ruta 31 y llegamos a Salto, donde hay 2 estaciones (ninguna funciona). La primera foto es del FC Urquiza y las restantes del Belgrano
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos de nuevo a la ruta 31 y nos agarró el atardecer.
Imagen

De ahí le dimos derecho hasta Colón donde nos alojamos, pasando de largo por Rojas que también tiene dos estaciones sin funcionar. Al día siguiente fuimos a la estación del Mitre que tiene movimiento de cargas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos por un costado de la ciudad y tomamos por la ruta provincial 50 para ir a Ferré y La Trinidad. Ésta última alambrada y sin el cartel con el nombre.
Imagen
Imagen

Cruzamos la ruta 50 y nos metemos por un camino polvoriento para ir a Sarasa. En el camino nos encontramos con un arroyo y al costado, los pilares de lo que una vez fue un puente ferroviario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos a la 50 y por ella hasta la 8 y de nuevo por la 31 hasta Carabelas (FC Belgrano), que nos había quedado sin visitar el día anterior porque era de noche.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos por la ruta 31 hasta la 8 y seguimos hasta Pergamino, ciudad con dos estaciones sin funcionar. Ahí vemos el puente del Belgrano sobre el arroyo Pergamino, la estación de éste y luego, la estación del Mitre que ahora es museo y no se puede pasar. Una lástima.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos por ruta 8...
Imagen

...y llegamos a Arrecifes.
Imagen
Imagen
Imagen

Salimos a la 8 de nuevo, pasamos San Antonio de Areco y giramos por la ruta provincial 41 hasta la entrada a Vagues. Ahí convirtieron el edificio de la estación en Centro de Interpretación Ferroviaria, una excelente idea. Vagues es una estación donde llegaban trenes tanto desde Retiro (vía Victoria) como de Once (vía Luján). Hasta 1991 corrieron trenes desde Victoria hasta San Antonio de Areco, hasta que el servicio fue levantado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí, tomamos ruta 8 y volvimos. Este fue todo el paseo, en solamente 2 días he recorrido lugares que había viste en el Google Earth y que tenía curiosidad en conocer.

Espero que no se hayan aburrido del relato y hayan disfrutado de las fotos.

Saludos a todos.

Bruno - ex 214 SLi 1995

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Re: Por los rieles del Urquiza y el Mitre, con el Rover

Mensaje por diego74-2000 » Vie Jul 26, 2013 8:24 pm

Excelente post, muy buenas fotos y mucha dedicación para que podamos disfrutar esos lugares que merecerían tener mas actividad. Muchas gracias!!!.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

pamperito
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario santa fe 2000

Mensaje por pamperito » Vie Jul 26, 2013 10:42 pm

Muchas gracias por el viajecito y la añoranza de todas aquellas estaciones habitadas en los primeros tiempos por nuestros pioneros que tambien los tuvimos. Un abrazo y te reitero el agradecimiento.

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Sab Jul 27, 2013 1:01 am

Casualmente el Sabado me emocioné al encontrar en Volver "Corazón de Fuego". Modesta pero muy emocionante pelicula.
Que lindo que tengan ese cuelgue de agarrar la ruta y descubrir estaciones de trenes. Me gusto mucho el post. Realmente te agradezco la calidez de compartir esto con nosotros. Saludos Bruno!

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por brunocarbone » Sab Jul 27, 2013 8:26 pm

Gracias por los elogios. Es una de las cosas que cada tanto me gusta hacer, salir a recorrer estaciones de tren.

Acá les dejo el video del tren de carga que pasó por Manzanares justo cuando estaba ahí.

Saludos!

Bruno - ex 214 SLi 1995

faguirre
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Pilar

Mensaje por faguirre » Dom Jul 28, 2013 11:56 pm

Que original tu viaje. Buenisimo. Yo conozco casi todas las estaciones que mostras en la foto (una porque vivo en pilar y la otra porque administro unos campos por las zonas de pergamino, rojas y colon) Pero nunca hice un viaje exclusivo recorriendo estaciones.
Muy bueno.
Fabio

Rusover
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar, Bs. As.

Mensaje por Rusover » Lun Jul 29, 2013 4:33 pm

Muy lindo el paseo Bruno...!!!!
Conozco varios de los lugares que visitaste y me apena mucho ver tanta estación de tren abandonada....
No quiero iniciar ninguna polemica ni mucho menos meter un tema politico en tu Post....pero porque tendremos tantos camiones en la Ruta??? (con todos los problemas que acarrean..)...solo una pregunta para reflexionar.... :-k :-k :-k :-k
Gracias por compartirlo...... =D> =D> =D>

Rusover.-
Yo no tengo auto....tengo un ROVER...

sirsergio
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: libertad
Mensaje personal: Algunos tienen lo que quieren , otros lo que pueden...

Mensaje por sirsergio » Vie Ago 02, 2013 2:17 am

Gracias por compartir tus fotos Bruno... LINDA EXPERIENCIA... =D> =D> =D>

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Ago 02, 2013 3:58 pm

Te pasate Bruno!!! lindo viajecito, che bruno... sacaste el promedio de consumo del Roverto??
yo ya estoy que corto riendas, a pesar que viajo muy seguido a la costa, no aguanto mas la impaciencia de que lleguen mis vacaciones para agarrar la ruta y conocer el sur de Argentina y Chile.
Se porto un duque el Roverto no...!!!!, se merece unos mimos.
Te felicito Bruno.

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por brunocarbone » Vie Ago 02, 2013 7:38 pm

gvchile escribió:Te pasate Bruno!!! lindo viajecito, che bruno... sacaste el promedio de consumo del Roverto??
yo ya estoy que corto riendas, a pesar que viajo muy seguido a la costa, no aguanto mas la impaciencia de que lleguen mis vacaciones para agarrar la ruta y conocer el sur de Argentina y Chile.
Se porto un duque el Roverto no...!!!!, se merece unos mimos.
Te felicito Bruno.
Si, yo anoto todo!! :-D Cada vez que cargo nafta lleno el tanque y tengo un cuaderno donde anoto cada carga.

En la vuelta de este viaje, que fue más rutero que la ida:
Vehículo: Rover 214 SLi '95 (motor serie K 1.4 16V)
Autonomía: 557 km
Consumo 1: 14,4 km/l =D>
Consumo 2: 7 lts/100 km
Precio por km: $ 0,54
Combustible: Shell Super $ 7,999 /litro

El auto se portó espectacular, necesitaba ruta. Antes del viaje le puse una botellita de Liqui Moly limpia inyectores y la verdad que es una maravilla como lo dejó. El único problema que tuve fue en Colón al ponerlo en marcha a la mañana, me jodió el distribuidor. Cuando volví, compré tapa y rotor y lo cambié. Pero eso que dicen: "Si salis a la ruta, llevate una tapa y un rotor por las dudas" NUNCA MEJOR DICHO!

Un abrazo Gus!!

Bruno - ex 214 SLi 1995

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Sab Ago 03, 2013 8:45 am

Jajaja Buenisimo Bruno, sin palabras!!! tipo minucioso y ordenado =D>
Che, buen rendimiento, muchos 0km ni se acercan, un maquinon!
Viste como son de malcriados, yo cuando paso mucho tiempo sin agarrar ruta, lo noto raro al amigo de hierro, cuando vuelvo de viaje en ruta lo noto mas sereno :mrgreen: , aclaro que no lo ca__gó a palos [-X
Muchisimas gracias por los datos y por compartir con nosotros
Un abrazo Bruno.

ferrito990
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: 75
Localidad: GENERAL PINTO BS AS
Mensaje personal: ROVER 75 2,5 V6 24 V
Contactar:

Mensaje por ferrito990 » Jue Oct 10, 2013 10:03 pm

qUE FEO LO TUYO bRUNO Y NO TE LLEGASTE POR gENERAL pINTO QUE EL TREN PASA TRES VECES POR DÌA Y ESTUVISTE TAN CERCA, TE PERDISTE LOS CHORIZOZ DE POTRO Y LOS LECHONES JA JA, UN FUERTE ABRAZO.-

MichaelUnoro
50 RPM
50 RPM
Localidad: 85559199435

Por los rieles del Urquiza y el Mitre con el Rover

Mensaje por MichaelUnoro » Sab Jul 14, 2018 3:27 am

Tenes para laburar un rato largo ahi....

Donde estan los codos que conectan el filtro de aire con los carburadores?

Range Rover V8 1978 funcionando a pleno siempre faltaran detalles.....

Responder

Volver a “Rover Turismo”