Misiones 2014 - Vacaciones de invierno

Lugares de vacaciones, recomendaciones, viajes con el Rover. Poner FOTOS!!!

Moderador: Grupo_Admin

Responder
brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Misiones 2014 - Vacaciones de invierno

Mensaje por brunocarbone » Dom Jul 20, 2014 10:51 pm

Hola a todos!!

Volví a viajar a Misiones, esta vez a visitar a mi madre que se fue a vivir allá en octubre de 2013 y también compartir paseos con mi hermana y mis sobrinos.

Eso si, como me gusta manejar a bordo del Rover, no hice la ruta normal que uno haría para ir a Misiones, sinó que a la ida pasé por Rosario, Santa Fe, Reconquista, Resistencia, Corrientes, Ituzaingó, Posadas y llegué a Eldorado, por Ruta 9, AU Rosario-Santa Fe, Ruta 11, Ruta 16 y Ruta 12.

Arranquemos...
Imagen
Por Ruta 9 altura San Pedro, el sol ya levantó la espesa niebla que había cuando pasé Escobar

Imagen
Sobre la Ruta 11 está el pueblo de Malabrigo, lugar donde vive el padre de Pachy_ar. Era una foto que debía ser tomada

Imagen
Vi el partido contra Holanda en el hotel en Corrientes. Cuando terminó, estalló la costanera con una caravana interminable de autos

Imagen
Al día siguiente había que salir a la ruta y había mucha niebla. Al fondo de la imagen está el río Paraná.

Imagen
La niebla en la ruta 12 a la altura de Itatí (Corrientes)

Imagen
Recién llegado a Valle Hermoso, Misiones donde vive mi madre. La máquina descansa después de 1500 km

Imagen
La vista desde la casa de mi hermana. Imperdible la naturaleza.

Imagen
Acompañando a mi sobrino mayor que juega basquet, fuimos a Puerto Rico, Misiones. Foto del Rover en la costanera de esa ciudad

Imagen
Otra del Rover en la costanera

Imagen
Costanera de Puerto Rico

Imagen
Imagen
El río Paraná en Puerto Rico. Majestuoso!

Imagen
Yo sentadito en la costanera de Puerto Rico

La vuelta tampoco fue por la ruta que todos hacen, sino que fui por ruta 14 hasta Cuatro Bocas (Corrientes) y ahí tomé la ruta 126 que cruza Entre Ríos en diagonal hasta Paraná. Antes de eso, hice noche en Yapeyú y aproveché para visitar el museo de San Martín.

Imagen
Entrada del museo de noche

Imagen
Imagen
Dentro del museo está la precaria casa donde José de San Martín vivió hasta los 5 años en Yapeyú

Imagen
También se encuentra esta urna donde yacen los restos de Juan de San Martín y Gregorio Matorras, padres del libertador

Imagen
Vista exterior del museo

Imagen
Costa del río Uruguay en Yapeyú

Imagen
El museo visto a lo lejos. Dentro se encuentra protegida la casa natal de San Martín

Después del museo, salí a las 9 hs con destino Buenos Aires. Tomé la ruta 14 hasta Cuatro Bocas y ahí la ruta 126 hasta Paraná (Entre Ríos). Ahí conocí el túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe

Imagen
Imagen
Entrada al túnel del lado entrerriano

Imagen
Imagen
El túnel por dentro

Luego tomé la ruta A007 Circunvalación de Santa Fe hasta el empalme con la AP01 que une la capital santafesina con Rosario. Luego la A008 Circunvalación de Rosario hasta el empalme con la Ruta Nacional 9 y ahí derecho a Buenos Aires.

Imagen
Ya en ruta 9 y provincia de Buenos Aires, me esperaban unos amigos roverianos para festejar anticipado el día del amigo

Algunos datos del auto:

Rover 214 SLi (Motor K 1.4 litros / 16 válvulas / 103 CV)
Total de kilómetros recorridos: 3740 km
Consumo promedio: 14,2 km/litro / 7 litros/100km
Autonomía promedio: 565 km
Precio promedio por kilómetro: $ 0,93.-
Precio promedio de nafta súper: $ 13,162.-
Naftas utilizadas: Shell, Oil e YPF

Hasta la próxima travesía!! Saludos a todos

Bruno - ex 214 SLi 1995

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Re: Misiones 2014 - Vacaciones de invierno

Mensaje por Horacio Machicote » Dom Jul 20, 2014 11:15 pm

Impresionante recorrido Bruno!!! =D> =D> =D> =D>
Que buena la data que nos das para tener en cuenta, vamos a ver si para fin de año voy con "El Chicho" para Corrientes...
Y que te pareció mi provincia y ciudad natal?? Aunque en realidad soy de San Cosme, está por la R12 entre Paso de la Patria e Itatí.
Muy buenas fotos y me alegro que el Lider de la Manada se haya portado bien ja ja ja!!

Un abrazo y felíz día Bruno`s!! 8)

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por brunocarbone » Dom Jul 20, 2014 11:38 pm

La verdad que desde que salí de Corrientes hasta que llegué a Ituzaingó me persiguió la niebla. Recuerdo haber visto el cartel que decía San Cosme, pero tenía que estar atento por la niebla y esa parte del trayecto no pude mirar mucho paisaje.

Me desvié a la represa Yacyretá pero había que hacer un trámite para pasar así que no la vi, llegué hasta la oficina de inmigraciones y me volví a la ruta 12 :lol:

Me gustó la ciudad de Corrientes y su costanera. También Yapeyú que es muy tranquilo con ese alma de pueblo que lo caracteriza.

Un abrazo Horacio!

Bruno - ex 214 SLi 1995

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Dom Jul 20, 2014 11:50 pm

Bueno amigazo, me alegro te haya gustado.
Al igual que Misiones, Corrientes todavía tiene mucho de "naturaleza salvaje" cada uno en su tipo no??
San Cosme tiene la Laguna Totora, según dicen allí entrenaba el "Camau" Espinola que fué varias veces medallista olímpico.
Además esta la casa que utilizó el Gral Mitre como base de operaciones en la Guerra de la Triple Alianza...Mucha historia aunque triste en este caso.
En Paso de la Patria hay un evento internacional de pesca del dorado y en Itatí se encuentra la Catedral con una de las cúpulas más grandes del mundo, creo la 4º.

Un abrazo y a ver cuando nos reencontramos!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Jul 21, 2014 7:37 am

Espectacular!!!! que buena escapadita te mandaste!! que lindo agarrar ruta con el Roverto no... :D
Como se porto la maquina?? te lo pregunto por el problemita que tenias antes de partir.
Te felicito Bruno, y muchas gracias por compartir las fotos y la data del consumo.

Ignasi
Solidaridad
Solidaridad
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Cap. Fed.

Mensaje por Ignasi » Lun Jul 21, 2014 7:54 am

...."También se encuentra esta urna donde yacen los restos de Juan de San Martín y Gregorio Matorras, padres del libertador...."
Bruno, unos adelantados los San Martín.... era hijo adoptado de un matrimonio igualitario... y justo ahora nos las damos de progres..... :P
Fallidos aparte da un poco de envidia (nunca sana) cuando un conocido se da una vuelta de estas características, se ve que disfrutaste la escapada y aprovechaste para conocer nuevos caminos y su historia... =D>
Abrazo grande

Rover it´s a way of life

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Lun Jul 21, 2014 9:52 am

Muchas gracias por el post, muy lindos lugares!

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por brunocarbone » Lun Jul 21, 2014 10:06 am

gvchile escribió:Espectacular!!!! que buena escapadita te mandaste!! que lindo agarrar ruta con el Roverto no... :D
Como se porto la maquina?? te lo pregunto por el problemita que tenias antes de partir.
Te felicito Bruno, y muchas gracias por compartir las fotos y la data del consumo.
El auto 10 puntos, nunca más falló el arranque en frío ni el paso a paso, regula bien siempre.

Es un placer salir a la ruta con un Rover, uno se sienta, regula el asiento a su gusto y no quiere bajarse nunca!!

Un abrazo Gus!

Bruno - ex 214 SLi 1995

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por brunocarbone » Lun Jul 21, 2014 10:07 am

Ignasi escribió:...."También se encuentra esta urna donde yacen los restos de Juan de San Martín y Gregorio Matorras, padres del libertador...."
Bruno, unos adelantados los San Martín.... era hijo adoptado de un matrimonio igualitario... y justo ahora nos las damos de progres..... :P
Fallidos aparte da un poco de envidia (nunca sana) cuando un conocido se da una vuelta de estas características, se ve que disfrutaste la escapada y aprovechaste para conocer nuevos caminos y su historia... =D>
Abrazo grande
JAJAJA pobre Gregoria, la trasvestí de hombre :lol: :lol:

Un abrazo!!

Bruno - ex 214 SLi 1995

[Golden Boy]
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Neuquén
Mensaje personal: Cumplí mi sueño...tengo un Rover

Mensaje por [Golden Boy] » Mar Jul 22, 2014 8:22 pm

Wow! q viaje tan lindo!!! ojala algún día pueda hacer el mio y subir fotos.. solo tengo q animarme y tener plata... :-D :-D #-o
Abrazo.

Imagen
Fue amor a primera vista...

sirsergio
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: libertad
Mensaje personal: Algunos tienen lo que quieren , otros lo que pueden...

Mensaje por sirsergio » Lun Jul 28, 2014 12:05 am

felicitaciones por el viaje gracias por compartir tus fotos y experiencia.. =D> =D> =D>

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Centro
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Lun Jul 28, 2014 9:38 am

Excelente viaje, gracias por compartirlo.
Yo ya estoy pensando en el año que viene, para ver que destino tomo.

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

Responder

Volver a “Rover Turismo”