Consulta por viaje Bs.As. - Córdoba por autopista.

Lugares de vacaciones, recomendaciones, viajes con el Rover. Poner FOTOS!!!

Moderador: Grupo_Admin

Responder
berlin1066
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Las Cañitas, CABA (pero soy de Córdoba)
Mensaje personal: Flamante dueño de Rover 416 SI - 1997
Contactar:

Consulta por viaje Bs.As. - Córdoba por autopista.

Mensaje por berlin1066 » Vie Dic 19, 2014 11:38 am

Hola Gente, cómo están?

Con este tema de las fiestas y dado que tengo a Packyto en condiciones, decidimos volver a los pagos a pasarla con la familia.
El tema es que va a ser el primer viaje que hago y tengo un par de dudas respecto de donde conviene cargar combustible en el camino.

Les comparto mi idea. Acepto sugerencias y comentarios a tener en cuenta para hacer más placentero el viaje.

- Salida: Martes 22/12 3:30am. (Belgrano, CABA).

- Autopista Bs.As. Rosario.

- 1 repostaje: La Shell que está a 18km antes de Rosario (en medio de las dos manos). o me estiro un poco más? (Tipo 6:30am?)
Parar para pasear los perros y estirar las piernas.

- Entrar a circunvalación y tomar la autopista Rosario-Cba.

- 2 repostaje: (Es necesario?) - ¿Carcarañá o Villa María? (supongo que depende del punto anterior).

- Llegada a Cba. tipo 12:30 / 13hs....

Les recuerdo que Packyto es un 416 Si 5 puertas. 1997.-

Muchas gracias!

Saludos a todos :)

--
Juan Ignacio Luque Sandoval

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Consulta por viaje Bs.As. - Córdoba por autopista.

Mensaje por gvchile » Vie Dic 19, 2014 12:37 pm

Nunca fui para ese lado, lo que te puedo decir es que viajar de noche esta bárbaro, igualmente yo trataría de salir incluso un poco mas temprano tipo 12 o 1 para evitar lo mas que se pueda la resolana de la mañana.
Cuando se va a viajar de noche, siempre es bueno dormir un par de horas antes de salir a la ruta, pegarse un bañito refrescante y evitar comer comidas pesadas o que te generen modorra, tenete un speed en la conservadora nunca esta demás.
Yo por cada viaje de mas de 200 km siempre hago un chek general antes de salir, documentación (toda), calibrar las ruedas a 29 de presion incluso la de auxilio (frías), revisar el kit de emergencia pedido por la ley jajaja, que los elementos para cambiar la rueda estén en condiciones (balizas, gato, llave, chaleco (de noche indispensable), control de fluidos del auto (básicos) liquido de frenos, refrigerante, nivel de aceite motor, nivel de aceite hidraulico, que las luces funcionen todas etc.
llevo siempre mi caja de herramientas con lo necesario, foquitos varios, un blister de fusibles mixtos (indispensable)
Va... todos los controles que habitualmente se hacen nada del otro mundo.

Con el tema del combustible siendo un viaje de mas de 400KM de ida, te diría que cargues cada ves que el taque llegue a la mitad, así si surge algún inconveniente por el cual no puedas cargar siempre tenes combustible necesario para llegar hasta la próxima estación.

En la ruta, no te apures, paciencia, el viaje es parte del disfrute, si vas en tramos con luces largas, bajalas cuando vienen de frente para no encandilar, es una gentileza que la mayoría lo agradece sobre todo en las curvas, respeta siempre las máximas para no ligarte una fotomulta ojo.. están en varios lados.
Espero que tengas un muy buen viaje, y esperamos ver fotos.
saludos.

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Vie Dic 19, 2014 12:57 pm

Hola Berlin!!

Yo cuando viajo soy de llenar cuando salgo y gastar todo el tanque hasta volver a llenar. Llenando el tanque antes de salir de Belgrano y yendo a 110/120 km/h, tendrías que llegar hasta Bell Ville sin problemas (son más o menos 500 km). Podés estirarte más, calculo que un 416 tendrá unos 600 km de autonomía.

Ahora, una de las contras que tenía la AU Rosario-Córdoba en un principio era que la habilitaron pero no habían construido aún las áreas de servicio, no sé ahora si habrán cambiado esta situación.

De todas maneras, tendrías que entrar a algún pueblo para repostar combustible, creo que no están a más de 10 km de la autopista.

Acá en el laburo no tengo el programa del Garmin, pero me fijo en casa las estaciones de servicio que haya en el camino y te vuelvo a escribir.

Saludos!!

Bruno - ex 214 SLi 1995

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Pilar

Mensaje por Pseudocodigo » Vie Dic 19, 2014 1:13 pm

en junio viaje a cordoba, la ruta esta impecable y se puede viajar tranquilamente de noche... con respecto a las estaciones de servicio, te cuento q tenes en zarate, despues casi llegando a San Pedro, y dps en rosario... luego desde ahi tenes cada no mas de 200km, te lo digo xq fui todo el trayecto a gnc y el tanque dura entre 200 y 250 y en ningun momento tuve que pasar a nafta...

Saludos

atte: Maty

berlin1066
50 RPM
50 RPM
Localidad: Las Cañitas, CABA (pero soy de Córdoba)
Mensaje personal: Flamante dueño de Rover 416 SI - 1997
Contactar:

Mensaje por berlin1066 » Vie Dic 19, 2014 2:25 pm

Gracias a todos por los comentarios. Ahora me armo un machete con las indicaciones y precauciones. Mañana por las dudas voy a controlar todo así me quedo tranquilo.
GVCHILE, no había pensado en eso de la resolana, me parece que tenes razón, me parece que voy salir un poco antes.

Bruno, sigue sin haber áreas de servicio así que seguro que cargo en Ballesteros o en Villa María. Con eso llego tranquilo.

Saludos y desde allá subo fotos al Facebook del grupo.

Abrazo!

--
Juan Ignacio Luque Sandoval

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Dic 22, 2014 7:45 am

Algunos datos mas o menos para que tengas en cuenta el consumo del 416 SI en condiciones normales de uso:

Capacidad del tanque: 55 litros
Autonomía yendo a 100KM ph en ruta de 740 a 780 KM recorridos por 48 litros de combustible
consumo promedio en ruta de 6,4 litros por cada 100KM
Autonomía total: tanque lleno hasta que se vacía del todo entre 820 a 840KM por 55 litros
Carga de reserva (luz de reserva fija) + o - 100KM hasta que se vacía completamente

Estos son datos aproximados, y tienen como variable ciertas condiciones, pero valen por aproximación, son valores que registre en mi 416 SI en casi todos mis viajes largos, incluso un viaje a Chile.

Responder

Volver a “Rover Turismo”