Caja de cambios

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Quique
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Uruguay

Caja de cambios

Mensaje por Quique » Jue Mar 08, 2018 11:11 pm

Hola, tengo un Rover 416 con problemas de caja de cambios y aca en Uruguay no se consigue mucho repuesto de esta marca me gustaría,si es q alguno sabe si la caja del 214si , me calza como para cambiarla entera, gracias :-k

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Caja de cambios

Mensaje por gvchile » Vie Mar 09, 2018 9:03 am

Aunque no mencionas el año asumo que se tratan de ambos modelos de 1995 en adelante..

si es asi el tema, te comento que ambos modelos llevan caja tipo R65 u, (con ligeras variantes a causa de la cilindrada y el tipo de accionamiento de embrague = asistido hidraulicamente los 416 si y a cable con regulador automático los 214si)

en si no hay ningún inconveniente en poner una caja de 214si en en 416... eso si la relacion de la caja no va a ser la misma, y por el tema del accionamiento de embrague solo se intercambian partes de una caja a la otra.

Ahora, pregunta... porque no reparas la caja del 416 si, algo que caracteriza este tipo de cajas (R65U) es que los repuestos son fáciles de conseguir debido a su compatibilidad casi en su totalidad con la caja de Peugeot 206 (tipo de caja MA5).

Estoy seguro que en Uruguay se consiguen repuestos de la caja del Peugeot 206.

Quique
50 RPM
50 RPM
Localidad: Uruguay

Re: Caja de cambios

Mensaje por Quique » Lun Mar 12, 2018 12:48 pm

Gracias, no sabia q servian los repuestos de 206, voy a intentar repararla

Responder

Volver a “Temas grales.”