velocimetro no anda

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
charlyvigna
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: VILLA URQUIZA

velocimetro no anda

Mensaje por charlyvigna » Sab Mar 13, 2010 1:09 pm

hola muchachos se qme van a poder ayudar con este tema tengo un 416si 97 y no me anda el velocimetro ni cuenta kilómetros desarme el tablero buscando la tripa y me encontré qno lleva ahora donde tengo qver como para arreglar el tema este quién me puede ayudar gracias

MAS QUE UN CLUB ;UNA FAMILIA. EL ROVER ES LO MAS

Gustavo 416SI
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 100

Re: velocimetro no anda

Mensaje por Gustavo 416SI » Sab Mar 13, 2010 7:06 pm

Fijate que lleva un sensor de velocidad en la caja, esta pegado a la pata de caja trasera, abajo de la ECU. o esta sucio el conector o se rompio el sensor, sale sacando un tornillito con una llave de 10mm.

Saludos
Socio Nº 271

Imagen Imagen

Juan_m_o
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por Juan_m_o » Sab Mar 13, 2010 8:27 pm

Mira en la caja el sensor si esta conectado o mal puesto (si es que de casualidad estuviste cambiando embrague o algo). La tripa te va acostar encontrarla ya que es electrónico!! :D :D :D

Imagen
Ex dueño de un noble ROVER 416

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Mendoza
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Lun Mar 15, 2010 8:24 am

A mi me dejó de andar hace un tiempo y era un o-ring que va en el medio del sensor. Se ve que evitaba que calzara bien. Lo cambié y quedó perfecto.

charlyvigna
50 RPM
50 RPM

Mensaje por charlyvigna » Vie Mar 19, 2010 8:31 pm

gracias muchachos lo voy a revisar despues le contare si tuve suerte o no si me dijeron q es complicada de conseguir pronto voy a subir unas fotos

charlyvigna
50 RPM
50 RPM

Mensaje por charlyvigna » Sab Mar 20, 2010 8:44 pm

hola muchachos gracias gustavo; juan; por la data encontre la falla del conector era una pavada estaba suelto pero como no sabia donde buscar hubiese pasado mucho tiempo hasta que desculara de donde venia sino hubiera sido por ustedes qme guiaron con la posta como siempre la verdad mil gracias me ahorraron 700$que es lo que me pasaron por uno nuevo asique amigos les devo una va 700 razones jaja =D> :D

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Lun Mar 22, 2010 6:33 pm

Me alegra saber que encontraste el problemita, pero mucho más me alegra que hayas demostrado a los lectores del foro que UN ROVER NO ES UNA MAQUINA COMPLICADA. ¡ES UN MAQUINÓN ROBUSTO! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

briian ldz
50 RPM
50 RPM
Localidad: lomas de zamora

Mensaje por briian ldz » Jue Ene 19, 2017 2:53 am

hola muchachos disculpenme que me meta pero yo tengo el mismo problema con mi rover 416 si solo que a mi no me mide el kilometraje nose ni a cuanto voi ni cuantos kilometros llebo , todo lo demas si funciona ise lo que ustedes le dijeron al muchacho pero no encuentro el sensor ese o no lo veo yo por ciego o directamente no lo tiene , alguien podria pasarme una foto para ver cual es ? gracias

les digo la posta el auto lo compre desarmado el motor :-D osea estaba tirado en capital y siempre me gusto el rover 416 si fue uno de los mejores autos q tube lamentablemente el que tenia el titular se negaba a firmarme el 08 y lo tube que vender :( y cuando vi este tirado me tire de cabeza y me lo traje le isimos motor nuevo con mi viejo lo pusimos a punto todo le arregle las conexiones eléctricas yo solo y todo solo me falta q me mida el kilometraje y conectar el reloj de la temperatura :smile: después intentare subir una foto de mi rover para que lo vean :D

si me ayudan con esto se los voi a agradecer mucho

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Ene 19, 2017 7:55 am

briian ldz escribió:hola muchachos disculpenme que me meta pero yo tengo el mismo problema con mi rover 416 si solo que a mi no me mide el kilometraje nose ni a cuanto voi ni cuantos kilometros llebo , todo lo demas si funciona ise lo que ustedes le dijeron al muchacho pero no encuentro el sensor ese o no lo veo yo por ciego o directamente no lo tiene , alguien podria pasarme una foto para ver cual es ? gracias

les digo la posta el auto lo compre desarmado el motor :-D osea estaba tirado en capital y siempre me gusto el rover 416 si fue uno de los mejores autos q tube lamentablemente el que tenia el titular se negaba a firmarme el 08 y lo tube que vender :( y cuando vi este tirado me tire de cabeza y me lo traje le isimos motor nuevo con mi viejo lo pusimos a punto todo le arregle las conexiones eléctricas yo solo y todo solo me falta q me mida el kilometraje y conectar el reloj de la temperatura :smile: después intentare subir una foto de mi rover para que lo vean :D

si me ayudan con esto se los voi a agradecer mucho
=D> =D> =D> =D> =D>
Hola Briian, mira este post es medio viejito, antes que nada por la pasión que tengo por esta marca y por tener un 416si te tengo que agradecer por rescatar ese Rover, yo en mas de una ocasión me he cruzado alguno abandonado en la calle esperando su destino final, por mas que se trate de algo material, no dejo de pensar cuanta alegría pudo haber generado estando nuevo y que historia de vida pudo haber tenido el o los dueños con ese auto, es algo raro que me pasa, y si tuviera lugar y recursos me dedicaría a rescatar cada uno que vea, será porque un Rover fue y es mi primer auto, o porque sencillamente me dejo muchas satisfacciones y conocimientos, que se yo...
Desde mi humilde posición contá conmigo para sacar adelante esa maquina, que si haces las cosas como corresponde te va a dar muchos años de buen servicio, y va a seguir sumando experiencias vividas junto a su nuevo dueño.

El sensor de velocidad, va montado en la caja, a la salida del semieje que va hacia la rueda lado acompañante, el sensor cuenta de 2 partes, una parte mecánica y una parte electrónica.

Parte mecanica ( 1 en grafico )
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003605
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-TXG100240

Parte electrónica "sensor"( 1 en grafico )
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003220
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YBE100520

así se ve el conjunto armado: (en el link es el que se ve marcado en rojo)
http://forums.mg-rover.org/mg-zs-rover- ... er-348421/

Información tomada de la web :http://forums.mg-rover.org/
Usuario: rb25ver

Te conviene verificar que este completo el conjunto de sensor, osea.. la parte mecánica, y la parte electrónica, como así que se encuentre correctamente instalado y conectado.
comentanos como sigue el tema, pero seria conveniente desde un post nuevo armado por vos, así no se mezclan los temas
saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

briian ldz
50 RPM
50 RPM
Localidad: lomas de zamora

Mensaje por briian ldz » Sab Ene 21, 2017 3:26 pm

muchas gracias por la ayuda esta ahora me voi a fijar si estan y como estan , de ultima se pega cambiaso a nuevo , y te agradesco por todo lo que me decis
yo la verdad amor el rover y justamente este modelo el 416 si nafta 1.6 16v
yo aprendi a manejar con un modelo exactamente igual al que tengo ahora solamente que todo negro era el que tenia mi viejo, era totalmente negro con el polarizado mas oscuro que te podes imaginar y bajito adelante era un sueño ese auto y todo original y nuevo tenia , no sabes el amor que le tenia lamentablemente el titular no nos quiso firmar el 08 pagamos abogados y todo y nada gastamos mas plata en abogados gestores cartas documento y todo y no logramos nada lo tubimos que vender a un precio rre bajo como para recuperar algo ahora yo tengo este y quiero dejarlo 0km no me importa nada la ventaja que tengo que medio motor esta nuevo y no saben lo lindo que suena , el rover la verdad que es demaciado comodo 8) fachero y la verdad mui confiable =D> =D> =D> =D> =D> =D>

perdon que tarde en contestar teniamos problemas con la luz ja

y les pido una ultima 2 ayudas y ya no los molesto mas

necesito saber cuales son los fusibles o relay que lleba la bomba de nafta y donde estan , como van las mangueras de nafta al motor osea en donde las conecto porque le sacaron todo asta el tanque de nafta noce porque , ya le compre todo nuevo , pero necesito saber donde van conectadas las mangueras porque la verdad no recuerdo , se que una manguera que viene de la bomba va al filtro de nafta y de ai va directo a un conector debajo el acelerador, y la otra manguera que viene del tanque donde va ?

y la otra ayuda es como se conecta el reloj para que me mida la temperatura ? disculpen por tantas preguntas pero la verdad que tengo q hacer revivir a nafta este motor que solo funciona a gas :( :( :(

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Dom Ene 22, 2017 2:19 pm

Briian, preguntar no es molestia, al contrario se suman experiencias en el club vinculadas con esta marca, el club se nutre de todo aporte, no solo de mecánica, lamentablemente somos poquitos por estos lados, ya no es como era antes.

Mira... te comento que el relay se encuentra dentro de un modulo de relays de gestion de motor, hay 2 módulos de aspecto similar, uno gestiona funciones mixtas referente al encendido de los electros, por temperatura, modo de emergencia y aire acondicionado, el modulo de relays de gestion de motor es el otro y es el que gestiona la alimentacion del circuito primaria al poner el contacto, alimentacion de la bomba de nafta, el starter del burro, y alimentacion del calefaccionador de la sonda Lambda.

El modulo de relays de los electros= se encuentra en el lado derecho del compartimiento motor cerca de la bateria
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YWB100801

El modulo de relays de gestion de motor (el que tiene el relay que activa la bomba de nafta) = se encuentra, frente al cortafuegos precisamente delante de la ECU (computadora), no se encuentra a simple vista como el otro porque esta protegido con un frente de chapa.
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-YWB100970

Los fusibres que se vinculan al funcionamiento del relay y bomba de nafta son=
Fusible cuadrado "H" de 15 AMP (fusilera compartimiento motor) = proporciona los 12+ atravez del switch de inercia hacia el modulo de relays
Fusible "24" de 15 AMP (fusilera interior, conductor) = proporciona los 12+ a la bobina del relay de la bomba que se encuentra dentro del modulo de relays de gestión de motor.

Mención:
como van las mangueras de nafta al motor osea en donde las conecto porque le sacaron todo asta el tanque de nafta noce porque , ya le compre todo nuevo , pero necesito saber donde van conectadas las mangueras porque la verdad no recuerdo , se que una manguera que viene de la bomba va al filtro de nafta y de ai va directo a un conector debajo el acelerador, y la otra manguera que viene del tanque donde va ?

Respuesta:

Yo no se que tanto te falta de las lineas que van y vienen del tanque, estas completamente seguro que sacaron todas las lineas que van desde el motor hasta el tanque?? :-k te lo digo porque esas lineas principales (3) son rígidas, no son mangueras, por ahi no las ves porque van cubiertas con un protector plástico.
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003476
Solo llevan un tramo corto de mangueras en los extremos.
te comento que al motor le llegan 3 lineas que vienen del tanque de nafta
1= va directo al filtro de nafta
2= es el retorno de combustible al tanque
3= la linea del recuperador de gases de tanque (canister)
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID003465

Sobre el tema de conexión del indicador de tablero, primero que nada decime si en el cuerpo de aluminio (donde se conecta la manguera superior de radiador) tenes 2 sensores
1 a simple vista de color marrón (sensor ECT de temperatura motor = gestión de inyección)
2 bajo ese sensor uno de color celeste, o negro apuntando hacia abajo (sensor de temperatura de refrigerante = sensor de indicador de tablero)
esto es imprescindible saberlo antes de poder darte una opinión.

Responder

Volver a “Temas grales.”