REPUESTOS ALTERNATIVOS

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

federicoskt
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: miramar

Re: REPUESTOS ALTERNATIVOS

Mensaje por federicoskt » Jue Ago 21, 2014 10:39 pm

miguens javier escribió:Hola gente . les propongo que aportemos datos sobre los repuestos que le pueden ir a los rover y que sean compatibles con otros vehiculos de fabricacion nacional. ej si compraste pastillas de freno de otro modelo y la calzan igual . o la tapita del bidon le va de otras marcas etc . no se me parece algo piola que puede ayudar a los que necesiten arreglar el auto y no morir en la casa de repuestos rover( que a veces me imagino te cobran el logo de la marca mas que el repuesto en si) . bueno yo pongo mi aporte con lo de la bomba de nafta del gol que le va igual. y conozco un lugar en zona sur que te reparan la bomba de agua o te venden la original a precio mayorista. queda en fabian onsari y cordero en la zona de wilde. ahi reparamos la del 420 y gastamos un cuarto de lo que nos pedian en la rover y quedo joya . bueno dejo abierta la convocatoria
por lo que tengo entendido los botadores hidráulicos va de Fiat palio 16v, la bomba de nafta yo le puse de palio, y para. R 214 414 línea vieja tren trasero va lo de Honda cr-v o cívic.. Para r 200 cualquiera de las líneas los bujes de parrilla si le dejamos los aros de afuera del buje viejo podemos ponerle los bujes de Fiat duna..

elchuekko
50 RPM
50 RPM
Localidad: gonzalez catan bs as

Mensaje por elchuekko » Lun Nov 24, 2014 9:54 pm

buenas grupo soy nuevito, me compre un rover 200 modelo 99 y esta hermoso...
tiene un ruidito similar al de valvulas y me dijieron que eran los botadores! alguien sabe donde los puedo comprar? o asi le va algun alternativo?
y otra cosita...me pierde un poquito de aceite por el reten de bancada....
muchas gracias por su colaboracion

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Nov 25, 2014 7:46 am

elchuekko escribió:buenas grupo soy nuevito, me compre un rover 200 modelo 99 y esta hermoso...
tiene un ruidito similar al de valvulas y me dijieron que eran los botadores! alguien sabe donde los puedo comprar? o asi le va algun alternativo?
muchas gracias por su colaboracion
Con la muestra en la mano en una repuestera fiat plaza, le van los de fiat 1.6 16v linea vieja, pero anda con la muestra que es mejor.

De que lado??

elchuekko
50 RPM
50 RPM

Mensaje por elchuekko » Jue Nov 27, 2014 11:59 pm

hola hola...del lado de la caja...el tema de los botadores me parece que es por falta de presion, ya que en caliente tiene 10 como mucho de presion de aceite. que puede ser?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Nov 28, 2014 9:05 am

elchuekko escribió:hola hola...del lado de la caja...el tema de los botadores me parece que es por falta de presion, ya que en caliente tiene 10 como mucho de presion de aceite. que puede ser?
Que aceite de motor le estas poniendo, el que va, o alguno mas pesado?? sacaron la tapa de caballetes hace poco??
cuando arranca en frío te hace ruido a botadores y después se va, o directamente no hace ruido, y empieza a hacer ruido cuando calienta?? el aceite que pierde, es de motor, o de caja??, puede que sea de caja por tener problemas en el reten de directa, tendrías que verificar por las dudas, aunque de una forma u otra para solucionar ese tema hay que bajar la caja.

elchuekko
50 RPM
50 RPM

Mensaje por elchuekko » Vie Nov 28, 2014 3:14 pm

mira lo compre hace 10 dias es un rover 200 modelo 99 y supuestamente era ruido a botadores...le puse un reloj para medir la presion de aceite y tiene 10 de presion en caliente...el aceite es 15/40 lo puse el finde...saque la tapa y las levas tienen un poquito de juego y o sorpresa los pistones tienen juego asi que hay que seguir desarmando. ahora voy a tener que desarmar abajo y ver con que me encuentro...
que diferencia hay entre el 200, 214, 216? perdon por mi ignorancia pero soy nuevo en la marca. desde ya muchas gracias por la paciencia

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Ene 06, 2015 9:11 am

elchuekko escribió:mira lo compre hace 10 dias es un rover 200 modelo 99 y supuestamente era ruido a botadores...le puse un reloj para medir la presion de aceite y tiene 10 de presion en caliente...el aceite es 15/40 lo puse el finde...saque la tapa y las levas tienen un poquito de juego y o sorpresa los pistones tienen juego asi que hay que seguir desarmando. ahora voy a tener que desarmar abajo y ver con que me encuentro...
que diferencia hay entre el 200, 214, 216? perdon por mi ignorancia pero soy nuevo en la marca. desde ya muchas gracias por la paciencia
Huuuuu me re colgue con la respuesta perdoname!!
Es posible que tengas botadores un poco bajos, igualmente el aceite que le estas poniendo no es el indicado lleva 10/40 parece una pavada pero puede influir en la carga de los botadores hidráulicos.
Que tipo de juego tienen los pistones?? juego axial o radial?? mira que la mayoría de los pistones tienen cierto juego radial esto permite la contracción y dilatación térmica, y es por eso que se puede montar una herramienta prensa aros para montarlos, pero ese juego tiene un rango de tolerancia especificado por el fabricante.
Lo ideal si se tienen dudas es hacer una buena prueba de compresión antes de desarmar para darte una idea en que estado se encuentra la compresión.

200 especifica la serie, y los últimos 2 números la cilindrada ejemplo: 214 1.4l, 216 1.6l, 420 2.0l

Disculpa la demora espero que todabia te sirva la informacion
PD: si vas con el botador a una casa fiat, los conseguís le van los de fiat 1.6 inyeccion serie vieja.

angel1962
50 RPM
50 RPM
Localidad: mar del plata

Mensaje por angel1962 » Mié Ene 21, 2015 6:43 pm

Hola a todos, soy angel y poseo un Rover 416 del año 98, me gustaria si alguien me podria decir que inyectores le van al auto, pues los oriinales los mande a limpiar y no quedaron bien, me da explosiones, segun el mecanico son los inyectores.
gracias de antemano por vuestra repuesta
un saludo
angel

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Ene 22, 2015 1:56 pm

angel1962 escribió:Hola a todos, soy angel y poseo un Rover 416 del año 98, me gustaria si alguien me podria decir que inyectores le van al auto, pues los oriinales los mande a limpiar y no quedaron bien, me da explosiones, segun el mecanico son los inyectores.
gracias de antemano por vuestra repuesta
un saludo
angel
Hola Angel, si me permitís un comentario, yo antes de comprar inyectores nuevos descartaría completamente que el problema no sea eléctrico, osea que no este vinculada la falla, con los cables de bujía (fugas de alto voltaje, o perdida de conductividad) cable de bobina a distribuidor (fuga de alto voltaje, o perdida de conductividad), rotor y tapa de distribuidor deteriorado.
Por lo que comentas diría toda la sensación de que el problema es eléctrico, y si esto es así la falla puede tener varios motivos.
antes de decidir cambiar los inyectores, revisaron o cambiaron alguna de estas cosas??
Hay maneras de poder comprobar estas cosas, y son bastante simples.
Pensá que si hay explosiones como comentas, combustible a los cilindros le esta llegando, lo que parece fallar es la chispa en tiempo y forma.
Si el motor sobre las 1500 o 2000 RPMS se comporta bien, y la falla se presenta en ralenty o bajas RPM es muy posible que aya algo de lo que te estoy diciendo.

Max_vsj
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 75
Localidad: San Fernando, Chile

Mensaje por Max_vsj » Dom Mar 15, 2015 7:30 pm

Hola A todos !! soy nuevo aqui y estoy buscando datos para arreglar mi Rover 75 2.5 año 2000... ayudenme con los alternativos por favor !! Gracias.-

javierosca
50 RPM
50 RPM
Localidad: jujuy

Mensaje por javierosca » Dom Jun 07, 2015 2:35 pm

buenas tardes, tengo un rover 416 si nafta modelo 99, tengo dos pistones rotos, me dijeron que andan bien los del Chevrolet 1.8 que andan los aros y pistones, me gustaría saber si alguno tiene esos datos si funcionan bien y si no se tiene que modificar nada que entren como si serian originales rover, me ayudarina mucho ya que soy de Jujuy y aquí para conseguir repuestos rover es imposible, desde ya muchas gracias

G.GALLOSO
50 RPM
50 RPM
Localidad: TORTUGUITAS

Mensaje por G.GALLOSO » Dom Sep 16, 2018 11:27 pm

aMORTIGUADORES TRASEROS PARA UN 416 si 1997 HAY ALTERNATIVOS?

Responder

Volver a “Temas grales.”