Importar repuestos y que hacer para retirar en aduana

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
GaboADB
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui

Importar repuestos y que hacer para retirar en aduana

Mensaje por GaboADB » Sab Abr 28, 2018 10:03 pm

Hola gente, hoy toca hacer mi pequeño aporte al grupo.

Paso a contarles tengo un rover 420 di y hace un tiempo que tenia el problema que no conseguir por ningun lugar los bulbos de alta y baja que accionan el electroventilador, hace un tiempo había hablado con un muchacho de global parts y me dijo que me salia cerca de mil pesos el de alta, el de baja no lo tenían, no lo compre en su momento y no lo vi mas publicado tampoco.

Así que a principio de marzo decidí importarlos, por ebay encontré el de alta, me salio £9.74 (envio incluido hasta la puerta de mi casa) tardo cerca de un mes pero llego todo en perfectas condiciones.

Con el segundo bulbo no tuve tanta suerte ya que no lo encontré en ebay, en el único lugar que lo localice es en rimmerbros.com , me registre y lo pedi, me salio £28.49 envio incluido

pasado algo así como 10 días me llego un mail en ingles diciéndome que el bulbo había llegado y el mismo día me llega el telegrama de correo argentino diciendome que tenia un mes para retirar el paquete a la sede de aduana ubicada en retiro de 9 a 13:30hs sino lo regresaban a origen ( tambien me dijeron que me bonificaban la estadia, creo yo que porque es un paquete que no pesa nada, con algo mas grande por ahí te cobran por día de almacenaje)

En el mismo telegrama especificaba los pasos previos que tenia que hacer antes de retirar.

Aca lo dejo por las dudas.

https://www.correoargentino.com.ar/puer ... mplificada

Hay que hacer una declaración simplificada que es básicamente decir que hay en el paquete y que vale para que te cobren un impuesto, creo que es cerca del 10%, este impuesto se paga generando un VEP que es el volante electronico de pagos, se puede pagar en rapipago o desde pagomiscuentas en el homebanking.

A todo esto para poder realizar el tramite hay que sacar la clave fiscal nivel 3, sacas turno en cualquier delegacion de afip, llevas fotocopia de documento, te sacan una foto, te hacen firmar y te toman los datos biometricos.

https://serviciosweb.afip.gob.ar/Public ... urnos.aspx

Después de hacer todo esto, firmas el telegrama y vas con la fotocopia del VEP y de la declaracion a la aduana ( Dice la pagina que se puede sacar turno, yo no pude en ningun momento)

Entras a la aduana apenas entras sacas un numero y esperas, cuando me sente me asuste un poco porque vi que tenia cerca de ochenta números por delante,pero van rapido, ahi te reciben el telegrama y te dan un numero para que te llamen a revisar el paquete, a esperar otro rato, te llaman retiras, firmas y te vas. habré tardado 45 minutos en hacer el tramite

Es bastante engorroso hacer todo el tramite para importar si te pasa como con la segunda opción, pero quien sabe capaz tienen suerte y les llega a la puerta de su casa como me paso con el primer bulto :-D

Espero que les sirva, haber sido claro y cualquier cosa en la que pueda ayudar acá estoy, abrazo !
WhatsApp Image 2018-04-28 at 9.54.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-04-28 at 9.54.43 PM (1).jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Importar repuestos y que hacer para retirar en aduana

Mensaje por gvchile » Lun Abr 30, 2018 10:25 am

Muchísimas gracias Gabo, es un excelente aporte (actualizado), me viene bien porque hace mucho que no traigo nada de afuera y ando con ganas de comprar, en su momento habían comentado que 50 usd para arriba había que hacer esos trámites Super engorrosos, veo que el tema sigue igual :?

Responder

Volver a “Temas grales.”