Problema Electrico Rover 420 SLI Nafta 98

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
nardi81
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: rosario

Problema Electrico Rover 420 SLI Nafta 98

Mensaje por nardi81 » Mar May 01, 2018 8:49 pm

Estimados buenas noches mi nombre es Hernan Nardi y desde ya agradezco sus tiempo por leer mi consulta.
Tengo un rover 420 sli 98 y empezó con un problema en el alternador donde unas veces cargaba y otras no, se presentaba el problema cuando el sistema levantaba temperatura (lo normal osea cuando estaba en caliente el motor).
Cuando voy en ruta con 2500 a 3000 rpm , prendía y apagaba la luz de batería, y algunas veces se sentía que la ventilación se forzaba como si le inyectara más corriente a un ventilador.
Lo llevo al mecánico, el cual lo deriva a un electricista y lo único que supuesta mente le hizo fue retocar las soldadura del alternador y cambiar los carbones. Esto funciono 15 días y retomo el problema.
Lo curioso es lo siguiente: el auto en frio, cuando le doy contacto marca la luz de batería y de aceite y en el arranque se apagan (hasta acá normal). Luego de calentar, unos 10 minitos posteriores al arranque se empieza a escuchar un zumbido bajo y se hace mas intenso al encender las luces, aire, desempañador (esto lo hice a propósito para forzar más corriente a ver que pasaba) la cuestión es que luego de andar por ciudad (a bajas rpm) se empieza a encender el ABS y la aguja de la rpm se cae se levanta y así sigue. Luego tuve la mala idea faltando 10 cuadra para llegar, de apagarlo y tratar de encenderlo y batería muerta. (Batería tiene 6 meses nueva ) reforzada de 12 v 75 A. Así que vino un vecino hicimos puente y arranco lo cual llegue a mi casa, a todo esto con luz baja y tranquilo, el zumbido más intenso, llegando a mi casa se apaga el zumbido (raro) , apago el motor y lo enciendo al instante sin ningún tipo de problema y solo hice 10 cuadras desde que estaba muerta la batería.
El zumbido no se escucha en la parte del motor, sino en el sector medio del auto. Esto lo probe por que ya me estaba pasando, baje del auto y trate de seguirlo y parece venir de la parte de pasajeros y de abajo. Pero s difícil de saber bien. De lo que estoy seguro que no viene es de la parte del motor.

Les pido disculpas por las molestias, pero temo llevar el auto para que cambien el alternador o su regulador o ratificador y el problema sea otro que me este tirando abajo la tensión de la batería por algún consumo que se produce en determinado momento.
Tensiones de batería medidas con el auto en marcha: Vcc =13,5/13,8 /13,3 ahora con el problema.
Repito muy agradecido por tomarse el tiempo de leer y se escuchas sugerencias.

Cordiales Saludos!.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Problema Electrico Rover 420 SLI Nafta 98

Mensaje por gvchile » Vie May 04, 2018 8:10 am

Hola Hernan bienvenido:
Primer problema, efectivamente estaba con problemas el alternador, y para mi lo solucionaron por lo que comentas
ahora..

Después de la reparación del alternador:
no creo que esta vuelta tenga algo que ver el alternador, en realidad yo sospecharía de 2 posibles causas..
Coméntame como hizo el puente tu vecino (es para evaluar la falla solamente)
1 positivo y negativo a la bateria de tu auto?
2 positivo a la bateria de tu auto y negativo al block de motor?

Responder

Volver a “Temas grales.”