Consejos sobre compra de Rover 420 di

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Gabymog
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Reconquista

Consejos sobre compra de Rover 420 di

Mensaje por Gabymog » Jue May 03, 2018 12:13 pm

Buenas , soy nuevo en el grupo. Necesito opiniones acerca del Rover 420 turbo diesel , el auto se encuentra impecable de chapa, tapizado, instrumentales etc. El motor tambien esta en muy buen estado. Es modelo 99 y tiene 280.000 km . El dueño pide $70.000 . Me gustaria que me den referencia del auto y si lo consideran viable al negocio. Muchas gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Consejos sobre compra de Rover 420 di

Mensaje por gvchile » Jue May 03, 2018 4:23 pm

Santa Fe.. Gran provincia, bienvenido Gabymog, seria bueno poder contar con algunas imágenes, mas que nada del motor como para tener una idea y no opinar sobre algo que se desconoce.
Como maquina, el 420 diesel es excelente, muy buena maquina, noble, potente, con buena autonomia y confiable, pero.. como todo buen auto depende del dueño que lo mantiene, ojo.. no es un auto para negociar ya que como te abras dado cuenta es una marca que tiene poca reventa.
Repuestos se consiguen bastante bien, aunque son un poco caros comparados con otros modelos de Rover

Gabymog
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Gabymog » Jue May 03, 2018 6:03 pm

gvchile escribió:
Jue May 03, 2018 4:23 pm
Santa Fe.. Gran provincia, bienvenido Gabymog, seria bueno poder contar con algunas imágenes, mas que nada del motor como para tener una idea y no opinar sobre algo que se desconoce.
Como maquina, el 420 diesel es excelente, muy buena maquina, noble, potente, con buena autonomia y confiable, pero.. como todo buen auto depende del dueño que lo mantiene, ojo.. no es un auto para negociar ya que como te abras dado cuenta es una marca que tiene poca reventa.
Repuestos se consiguen bastante bien, aunque son un poco caros comparados con otros modelos de Rover
Muchas gracias por la respuesta . Paso algunas fotos. Mi idea es quedarmelo , no es para hacer negocio. Ahora , conviene con 280.000 km no es mucho? Y el precio esta bien?
A la hora de verlo de nuevo me recomiendan que revise algo en especial?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie May 04, 2018 7:58 am

jajaja en serio te parece mucho 280.000km para un 99?, son unos 14.500km por año de promedio (en 19 años) a mi no mi parece muchos kms, al contrario.. desconfiaría de cualquier auto de ese año que tenga menos de 200.000km.
No se como sera el vendedor, pero los kms declarados en la venta corresponden a un auto con un uso moderado, no genera sospecha de que le hayan bajado el kilometraje, el motor se ve prolijo, demasiado limpio para mi gusto, pero es cuestión de gustos a la hora de evaluar, no se ven reformas raras, y la parte eléctrica y electrónica parece original, acorde con un auto de 19 años con un uso razonable.
El deposito refrigerante, es el original con sus conexiones, esto es bueno verlo así, porque generalmente un auto que tuvo problemas de temperatura, lo primero que vas a notar es un deposito limpio, nuevo, y con refrigerante impecable en su interior, este deposito muestra su uso y es acorde con los años del auto.
En mi opinión por ahora pinta bien, y 70.000$ me parece razonable, por lo menos en las imágenes se ven varias cosas que sugieren que el auto fue bien cuidado.
Igualmente a la hora de probarlo andate con un mecánico, o alguien entendido
no esperes un 0KM
pero...
Si no se ven fugas de fluidos, el interior esta bien con un desgate moderado lógico, el embrague trabaja bien, tiene buena respuesta en alta y en baja en la prueba de manejo, no se detectan ruidos del tren delantero etc.. etc.. etc..
Es una buena maquina para comprar, por 70.000$ no creo que encuentres muchas opciones con las prestaciones y seguridad que tienen estos autos.

Preguntale al dueño lo siguiente:
Si tiene ambos controles del auto, si tiene el codigo EKA por las dudas

Gabymog
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Gabymog » Vie May 04, 2018 5:45 pm

La verdad no habia pensado lo de los kilometros de esa manera jaja . Todavia no lo probe. Pero estoy casi convencido que lo voy a comprar.
Me podrias explicar la importancia de los dos controles? Y que es el codigo EKA. Muchas gracias.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Sab May 05, 2018 11:07 am

Gabymog escribió:
Vie May 04, 2018 5:45 pm
La verdad no habia pensado lo de los kilometros de esa manera jaja . Todavia no lo probe. Pero estoy casi convencido que lo voy a comprar.
Me podrias explicar la importancia de los dos controles? Y que es el codigo EKA. Muchas gracias.
Pensar utilizando la lógica, te suele acercar a la realidad, jajajaja.

controles /EKA
No es un tema que me guste explicar mucho ya que compete a la seguridad, pero, lo que te puedo decir es que el sistema de alarma de fabrica de estos autos si bien ya tiene varios años, es bastante eficaz y confiable, logico.. estando "original" como corresponde, y a diferencia de muchos autos incluso algunos 0KM, los controles son fundamentales para el sistema de central de alarma que viene en estos Rover.
solo algunas de las virtudes que tiene:
Viene con inmovilizador de motor (sin los controles, o el EKA es casi imposible ponerlo en marcha)
Temporizador de inmovilizacion (te bajaste y te olvidaste poner la alarma y el motor se inmoviliza automáticamente)
Switch de Inercia anti derrame (si chocas se activa cortando el combustible y la central libera los seguros de las puertas)
Sensor ultrasonido (rotura de cristales una mosca en el interior dispara la alarma)
cierre centralizado
y me quedo ahi jajaja.
Para todo esto y mas son necesarios los controles, son un complemento muy importante del auto, y en caso que se rompan o se pierdan, con el auto viene un código único numérico que al introducirlo te permite anular ciertas funciones para que puedas poner en marcha el motor, y seguir camino, osea.. no es un auto que con solo puentear cables desde el tambor de la llave lo podes llegar a poner en marcha :-D
Decime..., cuantos autos de 70.000$ conoces que tengan este tipo de funciones? 8)

GaboADB
100 RPM
100 RPM

Mensaje por GaboADB » Sab May 05, 2018 3:45 pm

Hola Gabymog, comparto con lo que dice gustavo, por lo que se ve en las fotos esta re prolijo el motor y no se ve ninguna modificación, Yo tengo un 420 diesel y te puedo asegurar que es un caño, vehículo fiel si lo hay, bajo consumo y un muy buen andar.
Repuestos se consiguen, si bien son un poco mas caros que los de otros rover, no suele romperse nada mas allá de lo logico :D

Responder

Volver a “Temas grales.”