Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Picoliso
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: General Lamadrid Buenos Aires

Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por Picoliso » Jue May 16, 2019 9:22 pm

Bueno muchachos hoy traje el pequeño en la grua, lo baje en el taller y lo primero que hacemos es sacar el plastico y mirar la correa....estaba intacta!!!! Sanita, no hicimos nada mas porque el mecanico se tuvo que ir, no se si ponerme contento o preocuparme mas aun, puede que se me haya roto algo mas importante en el motor??? No me habre quedado sin nafta 😂😂😂😂 (es solo una expresion de deseo) Jajajaja

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie May 17, 2019 7:57 am

MMMMM :-k ... ojala que no, pero lo que me preocupa es tu comentario de:
"le doy arranque a ver que hacia y el burro giraba rapidisimo..."
eso generalmente pasa cuando se sale de punto y quedan válvulas abiertas :?
NO INTENTEN GIRAR EL MOTOR HASTA NO VERIFICAR BIEN LA PUESTA A PUNTO, EN UNA DE ESAS SOLO SE SALTO ALGUNOS DIENTES Y TODAVÍA PODES SAFAR [-o<

Pedile a tu mecánico que se fije bien en la zona del piñón de cigueñal, puede pasar que la correa no se aya cortado pero se pueden barrer dientes de la correa, ojo... cuando pasa esto es porque la correa estaba , vencida o, cristalizada, o, con mala tensión, o simplemente se paso de km..

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Vie May 17, 2019 10:19 am

Gvchile la correa la cambie cuando se me rompió la bomba de agua, tendrá como mucho 20.000 km, recién vengo del mecánico y me dice que no llega corriente asique le iba a hacer algunas pruebas mas, no tiene computadora pero la iba a pedir a un amigo para ver que salta. con respecto a mi impresión de que giraba rapidísimo al darle arranque ahora me quedan dudas ya que nunca me paso que no arrancara, siempre arranco al toque, asique pensándolo bien nunca lo escuche revoleando sin arrancar, es la primera vez, creo que me asuste y lo deje quietito... en caso de que fuera un problema eléctrico como dice el mecánico, alguna recomendación por donde buscar???

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie May 17, 2019 1:21 pm

Las tipicas...
Desconectar el cable que va al centro del distribuidor (el que viene de la bobina) ponerle una bujía en la punta arrimarla a masa y darle arranque.
Si salta chispa.
sensor CKP, pulso de encendido, bobina, cable de bobina están bien
eso ubica el problema en:
Tapa de distribuidor, o rotor, o ambos, o cables de bujía.

Si no salta chispa:
avisa... no hace falta escanear para diagnosticar, con unas pruebas muy básicas se puede determinar por donde viene el problema.

Si me preguntas, para mi si es así como comentas que no tiene chispa, los principales sospechosos son tapa de distribuidor y rotor hace un par de años yendo para el trabajo me paso, y este leí varias experiencias similares, por eso la prueba de la bujía en el cable que viene de la bobina.

Ignasi
Solidaridad
Solidaridad
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Cap. Fed.

Mensaje por Ignasi » Vie May 17, 2019 4:02 pm

GV no dejás de sorprenderme, hay veces que pienso que mandás fruta porque no entiendo de dónde sacás tanta info, me rindo a tus pies...MAESTRO !!!

Rover it´s a way of life

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Vie May 17, 2019 4:50 pm

jajaja un fenomeno Gvchile!!! luego cuento, abrazo y GRACIAS!!!!!!!

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Vie May 17, 2019 6:43 pm

Les cuento lo que me dice el mecanico, llega corriente hasta la bobina y no llega al distribuidor, al menos eso entendí, no se si hizo lo que me dijiste gvchile, no alcance a decirle, ya habia hecho la prueba, conectaron la compu pero no pudieron ver ya que no les aparecia el rover. me dicen que puede ser el sensor rpm?? el del cigüeñal, puede ser??? tengan en cuenta que los mecanicos que tenemos por aca no tienen experiencia con nuestros Rover, no los entienden me parece, cualquier momento empiezo a meterle mano yo jajaja, con la ayuda de ustedes claro y todo el manual que tengo en la compu que esta muy bueno. espero alguna respuesta para ver como sigo, abrazo!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab May 18, 2019 9:30 pm

12+ a la bobina = ok
Hay que probar el pulso de encendido
Conectar un led de 12v en el conector que va a la bobina y darle arranque si el led parpadea el sensor CKP esta bien y el problema se puede situar en la bobina misma.

La bobina se puede probar afuera sin ningúna herramienta en especial, si es el caso avisa que te digo como

Antes de cambiar el sensor de cigüeñal CKP, comentale a tu mecánico que tanto el pulso de inyección como el de la ignición se valen del sensor de cigüeñal para generarlos en la ECU, ejemplo si nota que hay pulso de inyección = va nafta a los cilindros entonces el sensor CKP no tiene nada que ver con el problema de la falta de chispa.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab May 18, 2019 9:33 pm

Me olvidaba por las dudas... Los led de 12v vienen polarizados = positivo localizado si van a hacer la prueba y ven que no parpadea, por las dudas hay que invertir los pines del led.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab May 18, 2019 9:36 pm

Decile a tu mecánico además que pongo a disposición cualquier esquema electrico que valla a necesitar de tu modelo serie

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab May 18, 2019 10:00 pm

Ignasi escribió:
Vie May 17, 2019 4:02 pm
GV no dejás de sorprenderme, hay veces que pienso que mandás fruta porque no entiendo de dónde sacás tanta info, me rindo a tus pies...MAESTRO !!!
Jajajajaja te juro que aveces me leo y ni yo me entiendo que quise decir para colmo la quiero aclarar y la complico aún más
#-o lejos de parecer maestro parezco un diario mojado :mrgreen:

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Lun May 20, 2019 6:13 pm

Hola muchachos, hoy estuve en el taller y por lo que hable con el mecanico segun sus pruebas no sale corriente de la bobina......tengo dudas al respecto...me tome el trabajo de imprimir todas las recomendaciones de gvchile en una hoja, le dije de donde venian pero viste como es esto, a nadie le gusta que vengan y le digan que tiene que hacer....asique humildemente le deje la hoja con las instrucciones de gvchile y me fui con la esperanza de que cuando se quede solo las lea y las aplique (estoy seguro que asi sera), dice que el rotor se ve sano que tiene una especie de gel o algo asi y se nota como quemado cuando se rompe, asique lo descarto, es así??? Le queda revisar el sensor del cigueñal y hasta ahí llega, veremos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun May 20, 2019 9:18 pm

Para eso se hace la prueba con la bujía en la punta del cable que va conectado en el centro del distribuidor, porque con eso descartas o confirmas varias cosas incluidas el Rotor, por el tema de como se ve el Rotor no hay que confiarse cuando me paso lo que te comente el Rotor y la tapa no tenia ni 3 meses era marca y lo había traído de afuera se veía impecable pero estaba quemado un filamento que va por debajo de una pintura que une el centro con el extremo.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun May 20, 2019 9:46 pm

Igualmente esperemos que por lo menos considere el ofrecimiento del esquema eléctrico jajajajaja.

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Jue May 23, 2019 2:21 pm

Hola a todos, les cuento que al final me traje el pequeñito a mi casa ya que el mecanico no pudo encontrar la falla, asique ahora la voy a buscar yo, con la ayuda de ustedes claro, a la tardecita cuando vuelva del laburo hago Las pruebas que recomendo gvchile y cuento, sigo trabajando, abrazo a todos

Responder

Volver a “Temas grales.”