Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Picoliso
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: General Lamadrid Buenos Aires

Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por Picoliso » Sab Jun 15, 2019 5:52 pm

Me equivoque, puse distribuidor y era bobina, bien Gustavo!!! Cuando digo que tiene dos conexiones me refiero a que antes de la ficha pelaron los cables y conectaron otros que seguramente van al gnc (no hay ninguna ficha extra) no se si lo explico bien? Con respecto a la bobina le quiero poner una nueva, en global me pidieron $2.900 inglesa y en Mercado libre vi una a $1.200....con respecto a repuestos alternativos, que me pueden decir de colocarle una de R19...es recomendable??

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab Jun 15, 2019 6:32 pm

Por las dudas por si se te da por probar antes de comprar la bobina
Esto te sirve para probar cualquier bobina de 2 cables de cualquier auto, aplicando este principio de cortes en el negativo la bobina genera el alto voltaje para la chispa, osea.. si dejas conectado positivo y negativo constantemente no va a saltar la chispa, si no tenes un pulsador, se puede lograr el mismo efecto conectando y desconectando el cable de masa secuencialmente en forma manual.
Esto no te va a decir si la bobina se pone en corto o no cuando se calienta, pero por lo menos te va a decir si tira o no chispa, suficiente en este caso para detectar la falla.
Incluso con un poco de ingenio y aplicando este principio no hace falta sacar la bobina de su lugar para probarla, con un par de cables y un conector lo solucionarías, pero fijate eso queda en vos..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab Jun 15, 2019 6:37 pm

Siempre es mas recomendable poner un repuesto original, o un alternativo al original dado el caso, pero muchas veces eso no se puede, la bobina del R19 es un clásico como opción para los serie K, muchos compañeros la instalaron con excelentes resultados.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab Jun 15, 2019 6:39 pm

Picoliso escribió:
Sab Jun 15, 2019 5:52 pm
Cuando digo que tiene dos conexiones me refiero a que antes de la ficha pelaron los cables y conectaron otros que seguramente van al gnc
Ojo... es muy posible que ya tengas instalada una bobina de un R19n y el otro conector que mencionas sea el conector originar del Rover.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mar Jun 18, 2019 1:12 pm

gvchile escribió:
Sab Jun 15, 2019 6:32 pm
Por las dudas por si se te da por probar antes de comprar la bobina
Esto te sirve para probar cualquier bobina de 2 cables de cualquier auto, aplicando este principio de cortes en el negativo la bobina genera el alto voltaje para la chispa, osea.. si dejas conectado positivo y negativo constantemente no va a saltar la chispa, si no tenes un pulsador, se puede lograr el mismo efecto conectando y desconectando el cable de masa secuencialmente en forma manual.
Esto no te va a decir si la bobina se pone en corto o no cuando se calienta, pero por lo menos te va a decir si tira o no chispa, suficiente en este caso para detectar la falla.
Incluso con un poco de ingenio y aplicando este principio no hace falta sacar la bobina de su lugar para probarla, con un par de cables y un conector lo solucionarías, pero fijate eso queda en vos..
Recien me acabo de dar cuenta, y lo tengo que aclarar por mas que parezca ovbio ya que no esta detallado en el GIF
Hay que poner una masa directa de la batería al cuerpo roscado de la batería, porque de lo contrario no va haber chispa en la prueba.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mar Jun 18, 2019 1:13 pm

#-o cuerpo roscado de la bujia, que desastre que soy jajaja

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié Jun 19, 2019 4:52 pm

jajajaja sos un fenomeno Gustavo!!! con razon no entendia, el dibujito si lo entendi, pero es lo mismo que probar la bujia dandole marcha...en eso no veia cambio, igual me quedan dudas...a ese esquemita le estaría faltando el cable de masa directo de la batería al cuerpo roscado de la bujia... es asi???

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié Jun 19, 2019 4:56 pm

Ojo... es muy posible que ya tengas instalada una bobina de un R19n y el otro conector que mencionas sea el conector originar del Rover.
[/quote]
me estoy explicando mal, no hay otro conector, solo llegan dos cables que se conectan antes de la ficha, le saque la aislacion y a los cables pelados le ate los cables con la lamparita, pasa que no podia sacar la ficha entonces hice la mas facil :mrgreen:

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié Jul 10, 2019 7:49 am

Hola a todos!!! al fin solucionado el problema, era nomas la bobina, hecha las pruebas que estaban a mi alcance con la colaboracion de ustedes, compre bobina, la coloque en el mismo lugar y arranco al toque, el unico problema que tuve fue que no podia sacar la tuerca mas chica (tiene dos 13 y una 8) estaba redondeada, hasta que me canse de renegar, le meti moladora y chau....ahora si por fin!!! gracias a todos por la colaboracion especialmente a Gustavo, abrazo enorme a todos y aca estaré para coloborar con quien lo necesite, aunque se poco de mecanica, voy aprendiendo :D
P/D paso foto de la nueva bobina colocada, y en otro momento voy a volver a preguntarles por otro problemita que tengo porque este tema ya está solucionado =D>

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié Jul 10, 2019 7:52 am

Aclaracion "(tiene dos 13 y una ocho) estaba redondeada,..." no se porque me aparecio ese emoji....

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié Jul 10, 2019 8:16 am

Picoliso escribió:
Mié Jul 10, 2019 7:49 am
Hola a todos!!! al fin solucionado el problema, era nomas la bobina, hecha las pruebas que estaban a mi alcance con la colaboracion de ustedes, compre bobina, la coloque en el mismo lugar y arranco al toque, el unico problema que tuve fue que no podia sacar la tuerca mas chica (tiene dos 13 y una 8) estaba redondeada, hasta que me canse de renegar, le meti moladora y chau....ahora si por fin!!! gracias a todos por la colaboracion especialmente a Gustavo, abrazo enorme a todos y aca estaré para coloborar con quien lo necesite, aunque se poco de mecanica, voy aprendiendo :D
P/D paso foto de la nueva bobina colocada, y en otro momento voy a volver a preguntarles por otro problemita que tengo porque este tema ya está solucionado =D>
Y la Foto?? jajajaja buenísimo muchas gracias por cerrar el post con solución, tene en cuenta que resolviste un problema que un mecánico experimentado no pudo resolver, no hace falta ser un genio de la mecánica y tener costosas herramientas de diagnostico, solo basta con algo de orientación de donde buscar el problema, perseverancia y seguir un orden de pruebas.
Saludos y gracias a vos nuevamente.

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Mié Jul 10, 2019 8:17 am

Bobina.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Temas grales.”