renault r6 80' gtl !

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Lord William
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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por Lord William » Mar Ago 07, 2012 11:12 pm

Che que lindo Alv, Felicitaciones!!, por la trompa caida no se si no es como el R4 que tiene esas barras de torsion a lo largo del chasis?.. :-k puede ser? :-k , porque cuando yo tenia el R4 y se le caia la trompa le cambiaban esas 2 barras.. :-k



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alv416
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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por alv416 » Mié Ago 08, 2012 12:51 am

sii son las barras..tengo que regularlo para levantar .. en cuanto le pegue una pulida subo fotos nuevas ..hoy le puse las opticas traseras nuevas.. el sabado la delantera nueva asi queda pipi cucu jaj .. pero al rover no lo deje de lado.. cuando tengo que salir de caseria a la noche salgo en el ingles jajaja :-D


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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por juancarreras » Mié Ago 08, 2012 3:51 pm

alv416 escribió:sii son las barras..tengo que regularlo para levantar .. en cuanto le pegue una pulida subo fotos nuevas ..hoy le puse las opticas traseras nuevas.. el sabado la delantera nueva asi queda pipi cucu jaj .. pero al rover no lo deje de lado.. cuando tengo que salir de caseria a la noche salgo en el ingles jajaja :-D

Dejame adivinar...
Las raseras algo de 100 mangos, y las delanteras menos de 200 ???

Jajajajjjjjjjjjjjj, son regalados los repuestos para estos cachivachitos (va con onda), al menos los de carting mío, lo son.



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Lord William
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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por Lord William » Mié Ago 08, 2012 10:17 pm

juancarreras escribió:...al menos los de carting
Epaa..oiga Don!!, nada de karting, eh!. [-X ..terrible maquinola el cientoveintiocho che!...me retrotrae a mi epoca del TV 1300... :twisted: :twisted:



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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por juancarreras » Mié Ago 08, 2012 10:28 pm

Lord William escribió:
juancarreras escribió:...al menos los de carting
Epaa..oiga Don!!, nada de karting, eh!. [-X ..terrible maquinola el cientoveintiocho che!...me retrotrae a mi epoca del TV 1300... :twisted: :twisted:

Jajajajjjj, pero va con onda che.
La verdad, estoy encantado con la maquinita.
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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por Lord William » Mié Ago 08, 2012 10:39 pm

juancarreras escribió:
Lord William escribió:
juancarreras escribió:...al menos los de carting
Epaa..oiga Don!!, nada de karting, eh!. [-X ..terrible maquinola el cientoveintiocho che!...me retrotrae a mi epoca del TV 1300... :twisted: :twisted:

Jajajajjjj, pero va con onda che.
La verdad, estoy encantado con la maquinita.
Ya le hicimos 10.000 Km., 0 problemas.
jaja!, si Juancho, obvio, con la mejor!,Vos sabes que hace rato que estoy pensando seriamente en algo por el estilo para andar por aca... :-k



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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por alv416 » Jue Ago 23, 2012 9:05 pm

como andan gente... estoy renovando la renola ya tiene bateria nueva por que me molestaba con el arranque.. ahora sigo con el tema de la temperatura... labura a 95 grados aprox y ha llegado a 100 104 ... prende el electro a los 93 que es la temperatura del bulbo creo que eso es correcto ..levanta muy rapido... en unas 20 cuadras quizas... tengo una manguera caliente ( la del motor) y la del tarro de refrigerante fria!... se abra trabado el termostato?? es un auto que labura no mas de 95 grados... generalmente entre 85 y 95 en dias de mucho calor..

descarto la junta... no tiene agua en el aceite ni aceite en el agua...el motor es un relojito..en frio arranca al toque tiene compresion..yo me tiro por termostato que quedo cerrado...diganme ustedes sus opiniones..gracias!!! :-D


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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por ezeaguerre » Jue Ago 23, 2012 9:56 pm

Si se traba el termostato la temperatura subiría un montón, por lo que no creo que sea eso.

La verdad que nunca me fije la temperatura de la manguera, pero creo que es igual que en el 505, el vaso de expansión o vaso recuperador tiene una sola manguera y no dos como el rover u otros autos, verdad? en ese caso no sé si tiene que estar necesariamente caliente, ya que sólo sirve como desborde del circuito de refrigeración y no hay recirculación a través del vaso.

Fijate si cuando el auto ya está caliente el nivel de líquido en el vaso recuperador subió, si subió quiere decir que está funcionando bien, al dilatarse el refrigerante parte de este desborda hacia el vaso recuperador. Si no sube el nivel puede que haya una perdida... fijate si la tapa del radiador está sellando bien o si está tirando agua por ahí.

Saludos.



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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por alv416 » Jue Ago 23, 2012 10:31 pm

gracias eze..por eso te digo que se abra trabado por q a temperatura llega a 105 grados y quizas llegue mas y para estos autos es muuuucha temperatura...deberia trabajar en 85 ..90 grados como mucho... es dificil sacar el tesmortasto? me dijieron que esta dentro de una manguera... alguien me explica que herramienta nesesito gracias


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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por ezeaguerre » Vie Ago 24, 2012 12:01 am

Aaaahhh, ta bien, ya entendí :P

Entonces sí podría ser el termostato :P También podría ser que no ande la bomba de agua, lo cual creo que lo podrías ver quitándole la tapita al radiador y mirando si circula (siempre y cuando abra el termostato). O que se haya tapado el radiador...

La verdad que no sé dónde tiene el termostato, pero lo más probable es que lo tenga a la salida del líquido refrigerante por la tapa de cilindros, y sino será al revés, lo tendrá en la entrada de refrigerante al bloque. Puede ser que esté en la manguera, la verdad ni idea, pero sé que hay autos que lo tienen en la manguera directamente, sin carcasa ni nada... en ese caso es re fácil cambiarlo, desconectás la manguera y ahí adentro nomás tenés que ver el termostato, lo agarrás y lo sacás pa' fuera :P Y después ponés el nuevo en la misma posición que el viejo, conectás la manguera otra vez abrazadera mediante y listo :-)

Por ahí al sacar y volver a apretar la manguera empiece a perder, porque son mangueras viejas. En ese caso podés apretar la abrazadera en un lugar diferente a donde tiene la marca de la abrazadera... para que apriete un pedazo de goma que aún puede deformarse algo y sellar :P Y sino te comprás un poco de sellador de silicona y le ponés eso, santo remedio :P

Saludos!

P.D: Acá le dicen a uno donde está el termostato: http://www.renault6.com.ar/foros/index. ... ml#msg5824
P.D2: Buscate por internet el manual de taller del renault 6, tiene que estar en algún lado.



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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por herrsching » Lun Oct 01, 2012 6:45 pm

Hace años tuve un R6, limpiále el radiador, que por ahí está medio tapado. La temperatura no me llama la atención, el electro vino en los GTL, antes era ventilador contínuo. Y lo que te recomiendo, por tu seguridad, controlále mucho los frenos, que son bastante precarios, por lo pronto son monocircuito, sin servo, y a tambor.
Eso sí, no gasta nada.



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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por alv416 » Dom Oct 21, 2012 9:33 pm

gracias por los consejos..le limpie el radiador y cambie bulbo de electro por uno que arranque antes .por ahora funciona bien pero aveces me baja el agua y estoy dudando en la tapa del radiador por que hoy me entere que tiene radiador del modelo anterior... que quiere decir esto.. que lleva una tapa de presion 0.71 y la que tiene ahora en este momento es de 0.95 .. que pasara al ponerle la original de 0,71?? funcionara mejor con menos presion? ..gracias


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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por alv416 » Dom Oct 21, 2012 10:12 pm

saben que note ..que el radiador se queda sin agua o se calienta demasiado rapido y el deposito de agua esta normal como siempre en su nivel y a una temperatura logica.pero no caliente..nose si me explico..tendra algo que ver la tapa del radiador? al llenar el deposito debo llenar tambien el radiador aparte? ..


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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por segundo » Lun Oct 22, 2012 9:37 am

Hola, no me vas a creer pero lo mas probable es que este soplada la junta.
No te vuelvas loco porque no es una junta de un rover, la junta debe valer 40 pesos y los tornillos se reutilizan porque no se estiran ni nada.

OJO que no se te doble la tapa. Hierve el agua???

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Re: renault r6 80' gtl !

Mensaje por alv416 » Lun Oct 22, 2012 11:18 am

segundoo como andas...mira la junta no creo por que no se mesclo ni el agua con aceite ni aceite con agua... tiene compresion y reacciona muy bien..no tira agua por el escape no fuma.. no pasa los 98 grados de marcador y miente algo de 5 grados asique labura en 93º grados en dias de calor .. lo que no me di cuenta es de llenar el radiador ..yo siempre llene el deposito de agua (al estilo rover jaja) voy a ver que pasa ahora .. aclaro que uso agua destilada nada mas.. tambien puede ser que tenga aire el circuito.


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