Linux Gratis

Moderador: Grupo_Admin

Lideracho

Linux Gratis

Mensaje por Lideracho » Jue Jul 31, 2008 4:32 pm

Para quienes quieran empezar a utilizar éste sistema operativo, para quienes quieran actualizarlo, para quienes quieran tener las versiones completas, pueden ingresar en ésta web y descargarlas, las mayorias de las versiones descargadas son formato .ISO, ésto quiere decir que un grabador de cd o de dvd las reconoce, como por ejemplo el Nero.

Hay versiones en DVD y otras en varios CD´s.

Espero les guste y ayude.

Les dejo la página de descarga. http://www.linuxgratis.com/

AHORA, si a ustedes les gusta tener los cd´s originales como por ejemplo de la distribución Ubuntu pueden ingresar acá: https://shipit.ubuntu.com/ allí verán 2 recuadros, uno de ellos es la version de escritorio (Desktop Edition) y la otra es la version Servidor (Server Edition), hacen click en la version que quieran y tiene que hacer una registración con DATOS VERDADEROS para que les puedan enviar los cd´s. Luego de eso hacen el pedido y marcan las versiones que quieren. En un lapso de 15 días lo tienen en sus casas con todos los chiches, además les mandan calcos de las distribuciones !!

Pequeño dato compartido por el roverclub.

Saludos
Lideracho

Maxi24
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200

Re: Linux Gratis

Mensaje por Maxi24 » Jue Jul 31, 2008 4:49 pm

Y aca si quieren tienen muchas mas opciones de descarga, manuales, explicaciones, etc.. :wink:

http://www.- TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMPARTIR INFORMACIÓN CON DERECHOS DE AUTOR! -.net/buscador.php?q=linux&x=0&y=0

Saludos..Gente amiga del ROVER

Juan_m_o
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Contactar:

Mensaje por Juan_m_o » Vie Ago 01, 2008 8:16 am

tengo bajado y grabado el ubuntu hace un par de semanas. Lo probe desde el cd pero todavía no me animo a instalarlo. Linux es complicado y la verdad no tengo ganas de renegar con la maquina y aparte xp hoy anda bastante bien.

Saludos

Juan Manuel

Imagen
Ex dueño de un noble ROVER 416

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Mendoza
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 01, 2008 9:21 am

Buena Lider!!! Esa es la actitud!!!
Juan_m_o escribió:tengo bajado y grabado el ubuntu hace un par de semanas. Lo probe desde el cd pero todavía no me animo a instalarlo. Linux es complicado
????????????????????????????????????????
Te perdiste en el escritorio 3D... o no sabés que idioma elejir para la interfase?
Juan_m_o escribió: y la verdad no tengo ganas de renegar con la maquina y aparte xp hoy anda bastante bien.
Depende de qué quiere decir que anda bastante bien... lo que no entiendo es eso de no renegar con la máquina, pero al mismo tiempo tener Windows XP :-k

JAJAJAJAJA!!! Unos chistecillos a costa tuya ;-)

Nota: puede haber problemas de compatibilidad con algunas piezas de bajo costo que son muy comunes en Argentina.

danielb
Site Admin
Site Admin
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Liniers, Capital
Mensaje personal: Rover Club, el mejor club de amigos del planeta.
Contactar:

Mensaje por danielb » Vie Ago 01, 2008 11:28 am

Yo estoy de acuerdo en que todavia Linux es complicado... le falta bastante para llegar a ser un XP.

Tengo el Ubuntu instalado en la notebook (otra particion) y la verdad que me volví chango para conectarla a Internet por cable, wifi todavia no pude.

Otro tema es la compatibilidad, si bien hay muchisimas aplicaciones tambien hay muchisimas que no.

Me gusta el linux y quiero usarlo pero el 90% del tiempo ando en XP.

Daniel
It´s a Rover... and it's a Club!

Juan_m_o
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por Juan_m_o » Vie Ago 01, 2008 11:36 am

gadelavega escribió:Buena Lider!!! Esa es la actitud!!!
Juan_m_o escribió:tengo bajado y grabado el ubuntu hace un par de semanas. Lo probe desde el cd pero todavía no me animo a instalarlo. Linux es complicado
????????????????????????????????????????
Te perdiste en el escritorio 3D... o no sabés que idioma elejir para la interfase?
Juan_m_o escribió: y la verdad no tengo ganas de renegar con la maquina y aparte xp hoy anda bastante bien.
Depende de qué quiere decir que anda bastante bien... lo que no entiendo es eso de no renegar con la máquina, pero al mismo tiempo tener Windows XP :-k

JAJAJAJAJA!!! Unos chistecillos a costa tuya ;-)

Nota: puede haber problemas de compatibilidad con algunas piezas de bajo costo que son muy comunes en Argentina.
JAJAJAJA alguno salto. Linux lo usa gente que entiende bastante y por eso a cualquiera que le diga algo bueno de windows va a saltar. La verdad que ubuntu es una maza lo instalas y anda todo sin tener que entender nada de nada. El tema que por ejemplo no pude ver una partición NTFS que es donde tengo todo. Tengo entendido que hasta podes ejecutar aplicaciones windows.
De cualquier manera para el tipo que no entiende nada de nada no lo recominedo, ahora si queres una maquina para usar office para laburar la verdad que es barbaro ya que te tiene hasta el open office.
Igual xp anda bastante bien yo vivo hace 5 años 9 hs en el laburo con xp y no tuve problemas nunca.
En algún momento lo voy a instalar y despues les cuento mejor.

Saludos

Juan Manuel

Imagen
Ex dueño de un noble ROVER 416

Lideracho

Mensaje por Lideracho » Vie Ago 01, 2008 2:17 pm

SI Dany, tambien estoy de acuerdo que Linux es totalmente complicado para empezar a conocer, despues de haber sifo WindowsDependiente de por vida y conocer todos los atajos de éste sistema. Se complica un poco. Pero el problema está en que si instalás linux y lo empezás a conocer, el problema es siempre compararlo con el XP o con Windows.

Si uno tan solo podría olvidarse por unos minutos del sistema windows y empezar a conocer Linux desde cero, seguro lo va a ir sacando de a poco. Reconoczoc que me costó y me cuesta separarme del nunca viejo y siemrpe actual windowsxp, pero tambien viene un nuevo Windows (Vista) que para el que está apurado, se le complica la cosa.

En fin, hay varias distribuciones de Linux, por lo general se conoce mucho el Ubunto que a veces los dan instalados en algunas máquinas de Garbarino, Falabella, etc etc. Pero una muy buena distribución y bastante completa es la Mandriva o Debian.......... yo he utilizado la Mandriva y voy en posibilidades de instalar la distribución Debian.

Saludos a todos!!
Muy buen post !!

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 01, 2008 3:10 pm

Juan_m_o escribió:...Linux lo usa gente que entiende bastante...
Cierto, pero la razón no es que sea necesario saber de computación para usar Linux, sino más bien, que para alguien que hace uso extensivo de la cimputadora es bastante más práctico usar Linux:
* Funciona en gran cantidad de plataformas: yo mismo lo he usado x86 de 32 y 64 bits y ARM9.
* La documentación es extensiva.
* Se puede modificar prácticamente cualquier software que use Linux incluyendo drivers.
* Hay una ENORME cantidad de lenguajes de programación.
* Incorpora tecnologías mucho antes de Windows (e.g. la encripción para WiFi WAP2 está disponible hace bastante, mientras que el Windows XP necesita un Service Pack, también es posible cambiar el idioma de la interfase, incluso programa por programa... ni hablar de las versiones de Linux de 64 bits que salieron antes que los procesadores!!!)
* Es una plataforma modular que se puede usar entera o por partes para muchas cosas (escritorio, gráficos, CAD, servidores o aplicaciones industriales/embedded). En definitiva, uno se familiariza con sólo una cosa y puede hacer un montón.
* Es muy confiable si se elije la distribución adecuada (como Ubuntu).

Para quién hace un uso menos intensivo, las ventajas son menos:
* Windows Vista necesita 5Gbytes para instalar, mientras que Ubuntu, en ese espacio incluye más programas que los que se pueden usar.
* Toda la tencología es estándar y de especificaciones conocidas, así que generalmente no hay problemas de compatibilidad entre software nuevo y viejo.
* Se puede hacer casi cualquier cosa sin violar leyes de propiedad intelectual :-)

Desventajas:
* Problemas de compatibilidad con hardware, sobre todo, de bajo costo... como el que se vende acá. Algunos softwares, como NDISWrapper permiten usar drivers de red de windows en Linux.
* Aunque la interfase WINE, permite correr muchos programas Windows, una gran cantidad tiene problemas para funcionar bajo Linux.
* Hasta lo que yo sé, no hay muchos programas para diseño gráfico.

Hardware con el que generalmente NO se tienen problemas: Intel, Nvidia, ATI, Hewlett-Packard, Atheros, Realtek que hacen sus propios drivers para Linux. Monitores, teclados, mouse y placas de sonido que son estándares (aclaro por las dudas). Placas de red en general. VIA hace algún esfuerzo, pero con pocos resultados... igual en general andan.

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Vie Ago 01, 2008 3:19 pm

Lideracho escribió:SI Dany, tambien estoy de acuerdo que Linux es totalmente complicado para empezar a conocer, despues de haber sifo WindowsDependiente de por vida y conocer todos los atajos de éste sistema. Se complica un poco. Pero el problema está en que si instalás linux y lo empezás a conocer, el problema es siempre compararlo con el XP o con Windows.

Si uno tan solo podría olvidarse por unos minutos del sistema windows y empezar a conocer Linux desde cero, seguro lo va a ir sacando de a poco. Reconoczoc que me costó y me cuesta separarme del nunca viejo y siemrpe actual windowsxp, pero tambien viene un nuevo Windows (Vista) que para el que está apurado, se le complica la cosa.

En fin, hay varias distribuciones de Linux, por lo general se conoce mucho el Ubunto que a veces los dan instalados en algunas máquinas de Garbarino, Falabella, etc etc. Pero una muy buena distribución y bastante completa es la Mandriva o Debian.......... yo he utilizado la Mandriva y voy en posibilidades de instalar la distribución Debian.

Saludos a todos!!
Muy buen post !!
Lider, si empezaste con Debian, está claro por qué tuviste que hacer algún esfuerzo para empezar. Ubuntu se instala sólo, y queda andando... si no te molesta que el puntero del mouse sea distitno, y que Ubuntu te ofrezca más posibilidades no veo qué dificulta pasar de Windows a Linux.
Bueno... una vez uno preguntó por qué muchos programas para Linux no tenían auto guardar... es que en Linux no necesitás auto guardar: hay backups "en tiempo real" por si se corta la luz y deshacer por si te arrepentís.

Insisto: Ubuntu está hecho específicamente para quien no sabe nada de computación. Como garantía de estabilidad/confiabilidad está basada en Debian.

JM216
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por JM216 » Sab Ago 02, 2008 4:24 pm

Uff que tema este de linux/windows. Yo creo que pasa mucho por las ganas de querer a aprender a que un sistema operativo no te haga todo por vos como es el caso de Windows. Linux te enseña como son las cosas a mas bajo nivel y que no todo tiene que ser con asistentes y esas cosas. Linux, si sabes, podes personalizar casi todo el software y ajustarlo a tu gusto ya que es codigo abierto, ademas de las extensas opciones que tenes en soft, seguridad, red, etc.

Yo en la maquina de escritorio del laburo uso Debian. Los servidores Sun con intel tienen red hat, los sun con sparc tienen solaris. En casa uso Ubuntu :D

PD: Dani si queres traete la notebook al encuentro y te doy una mano con las interfaces de red :-k

Por favor, leer las reglas del foro!!
Saludosss
Imagen
->> http://i99.photobucket.com/albums/l290/JPFSRV/JM7.jpg <<-

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Dom Ago 03, 2008 12:40 am

Insisto en preguntar por qué se supone que es diferente usar un Ubuntu que un Windows.

danielb
Site Admin
Site Admin
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Liniers, Capital
Mensaje personal: Rover Club, el mejor club de amigos del planeta.
Contactar:

Mensaje por danielb » Lun Ago 04, 2008 6:54 pm

JM216 escribió:PD: Dani si queres traete la notebook al encuentro y te doy una mano con las interfaces de red :-k
Listoooo... al proximo la llevo :wink:

Gracias!!!

Daniel
It´s a Rover... and it's a Club!

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Mar Ago 05, 2008 9:11 am

Dani, arreglaron lo de la red?
Si no, decime qué notebook es y mandame las salidas de los siguientes comandos:
ifconfig -a
iwconfig
lspci

Por ejemplo:
ifconfig -a > ifconfig.txt
iwconfig > iwconfig.txtx
lspci > pci.txt

Y mandás los tres archivos txt

deL
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Cerro de las rosas

Mensaje por deL » Mar Sep 02, 2008 10:00 am

Revivo el tema para contarles que recien me llegan al negocio los cds, creo haberlos pedido el mismo 10 de Julio dia en que Ariel creo este Topic,
honestamente, hasta me habia olvidado que los habia encargado, ya que julio fue un mes bastante movidito para mi.

en estos dias lo instalo!

PD: gracias Ariel por el dato!! =D> =D>
salu2

Un dia decidi comprar un Rover.... una de las decisiones mas acertadas de mi vida.
Imagen

Lideracho

Mensaje por Lideracho » Mar Sep 02, 2008 12:01 pm

deL escribió:Revivo el tema para contarles que recien me llegan al negocio los cds, creo haberlos pedido el mismo 10 de Julio dia en que Ariel creo este Topic,
honestamente, hasta me habia olvidado que los habia encargado, ya que julio fue un mes bastante movidito para mi.

en estos dias lo instalo!

PD: gracias Ariel por el dato!! =D> =D>
salu2

Que grande Nico !! Felicitaciones !! Te llegaron con unos calcos ???

Responder

Volver a “Informática y tecnologí­a”