Core 2 Duo E7200: Temperatura

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Core 2 Duo E7200: Temperatura

Mensaje por Kratos » Jue Nov 27, 2008 10:44 pm

Boinas.

Les comento que con estos días de calor. Sin el aire acondicionado el micro llega a 39ºc haciendo uso de él solo para exploración web, con los dos coolers del gabinete a pleno. Moviendo algo pesadito se va como a 44ºc...

La pregunta consiste en si alguien sabe cual es la temp limite a la que lo debo someter. (o mover el cpu al dormitorio con el A/A). Alguien sabe cuanto puede aguantar el micro antes de apagarse? :-k

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

Martin_Uruguay
50 RPM
50 RPM
Localidad: Punta del Este
Contactar:

Re: Core 2 Duo E7200: Temperatura

Mensaje por Martin_Uruguay » Jue Nov 27, 2008 11:30 pm

Según lo que tengo entendido no puede pasar los 75º C porque se jode posta!

Imagen

carlos_ar_81
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Estoy buscando
Localidad: buenos aires

Mensaje por carlos_ar_81 » Vie Nov 28, 2008 12:12 am

Aca tenes el datasheet de tu micro:
http://download.intel.com/design/proces ... 318732.pdf.

La temperatura que mencionas es bastante normal, ahora que hace calor. La Thermal specification para tu micro es de 74.1º c.

De todas maneras si queres podes bajar la temp que tenes de la ste manera:
1)Desde el setup podes configurar los coolers para que funcionen a pleno siempre (por default van variando la velocidad segun demanda la temp del micro)
2) Que mother tenes? con que medis la temp? con el Intel desktop utilities? es importante tenerlo activado para proteger el micro y demas.
3) Si queres tener mas seguridad, desde el setup tambien podes bajar la temp maxima (de corte) para proteger el micro, en vez de 74.
4) Probablemente este sucio el cooler , con mucha tierra, es increible los grados que le bajs haciendole una limpieza
5)tambien son jodidas las trabas del cooler-disipador del micro, y a veces quedan flojas, por lo que levanta temp.

espero te sirva,
Saludos,

carlos_ar_81
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Estoy buscando
Localidad: buenos aires

Mensaje por carlos_ar_81 » Vie Nov 28, 2008 12:22 am

PD: Ojo ! No quites el disipador del micro, salvo que lo limpies y le renueves la grasa termica que lleva entre los dos, para asegurar la correcta trasnferencia de calor.
:-D

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400

Mensaje por segundo » Vie Nov 28, 2008 11:52 am

Yo tengo una toshiba con un centriono dual core y centrino tiene un sistema que baja la acitividad a medida que se va a cercando a la temperatura de corte, hasta que practicamente deja de funcionar, por ejemplo a veces la tengo en la habitacion y la apoyo osbre la cama, el cooler no toma aire correctamente y no enfria, ahi me doy cuenta de que la maquina se pone mas lenta.
El E7200 es pentium o centrino??

igual fijate en el manual, pero no deberias tener problemas por temperatura. Cuidado con el tema de sacar el disipador como bien te dijo Carlos si no le podes la pasta esa que lleva en el medio se te clava de una.

Salu2

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Mensaje por Kratos » Vie Dic 05, 2008 8:30 pm

Buenas. Perdon por desaparecer.

El Mother no es nada del otro mundo - andaba corto de fondos :lol: - es un Asus. (Precisamente un P5GC-MX/1333)

Segundo, es un Pentium Core 2 Duo.

Para más datos en default va a 2.53 GHz. Lo probé en 3.4 GHz y todo normal. Pasa que lo dejé en default porque con este calor me daba cosita al no saber cual es la temp. Limite que podía trabajar. Igual... Así como esta lo probé con el Crysis al tope (DX 10) en 1024 * 768 y lo movia de forma aceptable. :-D

Bueno. Me quedo tranquilo entonces con la temperatura. Y cuando pase el calor o cuando la cambie de dormitorio a una con A/A la hago "meter segunda" :lol:

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

EDUMAZA
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: España
Contactar:

Mensaje por EDUMAZA » Sab Dic 06, 2008 1:10 am

Kratos... hay una aplicación que te la puedes descargar de internet, pesa muy poquito y, cuando aprendas a manejar, se te va a hacer imprescindible. Se llama SpeedFan. Es una aplicación muy sencilla de manejar ( se puede poner en español ), cuya misión es la de controlar la temperatura de los componentes del ordenador ( micro, chip de la placa y discos duros ). te muestra sus temperaturas, y se puede programar entre un rango de temperaturas, para que te avise cuando haya alcanzado la temperatura máxima programada.
A parte de ésto, te permite controlar la velocidad de los ventiladores, aunque esto último no suele funcionar en todas las placas. pero, con que te muestre las temperaturas... te sobrará.
También te muestra una lectura de la energia que está entregando la fuente de alimentación.

Mira, para que te hagas una idea. Yo tengo un AMD seprom 2.8, el cual trabaja a1600 mgh. pues bien, yo le tengo hecho un overcloking. y lo tengo trabajando a 2400 mgh. ( 200 X 12 y 1.9 v). Claro, para poder llegar a este extremo he tenido que quitarle los coolers y montarle una refrigeración líquida. pero para controlar las temperaturas, uso esta aplicación ( hay otras más completas, como modheboard por ejemplo ), pero Speedfan es muy sencillita de manejar, pesa muy poquito, y es muy fiable.
Te puede decir que, en reposo, el speedfan me marca 37-38 grados. a pleno rendimiento, me viene marcando los 45-47º. eso sí, tengo metido dentro de la caja un radiador Thermaltaker con 4 ventiladores de 12 cm...

Bájate esta aplicación y pruébate. búscala por speedfan, que verás como la encuentras rápido... y free.

Por cieto, tu micro rondará una temperatura máxima de 90º ( si llegas ahí... morirá ). por lo que, si trabaja a pleno rendimiento, en torno a los 50 º estará dentro del rango de su temperatura. eso si, te recomiendo que, al menos, cada seis meses o así, le limpies los coolers con un soplapolvo, o con un pincel gordo. sobre todo, el del microprocesador, que es donde más polvo y pelusa se acumula y donde más daño le puede causar al ordenador. Por cierto, no te olvides de limpiar el ventilador de la fuente de alimentación ( le metes la brochita por la rejilla... pero con el ordenador apagado ;) ).

No dejes de visitarnos, foro MG-ROVER español : http://www.mgroverclub.es ó http://www.clubmgrover.es

Imagen

Responder

Volver a “Informática y tecnologí­a”