Calentamiento Global/otra óptica

Moderador: Grupo_Admin

Responder
herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Calentamiento Global/otra óptica

Mensaje por herrsching » Vie Oct 31, 2008 4:13 pm

Quiero empezar diciendo que estoy a favor de "la casa limpia". Pero quiero agregar que no todo lo que se divulga sobre el Calentamiento Global resulta en verdades incuestionables. Por ejemplo, este momento del planeta no es ni por casualidad el más cálido en su historia. De hecho en el Jurásico y Cretácico las temperaturas medias del planeta estaban 8°C por encima de las actuales.
Que en general todos los modelos tremendistas que salen a luz y que resultan "políticamente correctos" en el 99.9% de los casos resultan de un tipo sentado frente a una compu -como yo ahora- que modifica variables, que no salen de datos corroborados, sino que son modelos empíricos.
En todos los modelos catastróficos y las proyecciones a futuro falta una variable que ni siquiera es considerada, y este el vulcanismo submarino, este vulcanismo en forma contínua, con aumentos y disminuciones introduce gases de efecto invernadero permanentemente, en una proporción que segúa algunos cálculos es 1000 a 1 respecto de la que introduce el hombre con su actividad. Aumenta el vulcanismo submarino y aumentan los gases de efecto invernadero.
Se obvia decir sistemáticamente que el principal regulador del CO2 global en la atmósfera es el fitoplancton marino. Localmente es cierto que se cometen grandes crímenes con la deforestación y desertización, pero globalmente el CO2 lo regula el fitoplancton marino.
Por ejemplo, Al Gore miente, con mucho esfuerzo he visto su película, que le valió un premio nobel por la paz y ahí van prendidos unos cuantos, algunos locales también; está muy bien en lo que hace a concientización, pero miente información, sobre todo cuando habla de isótopos del oxígeno (este fue mi tema de tesis doctoral).
Después aparecen algunos otros hablando pavadas como el Dr. Canziani (meteorólogo), que agrega caos al caos, y lo hace por pertenecer al ICPP (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático).
En fin, perdón por lo extenso de lo que escribí, pero quería compartir con todos un poquito de la otra visión sobre el tema, y sobre todo resaltar que no todo lo que se dice sobre el tema es verdad, en todo caso es una verdad sesgada o desviada o parcializada.
Insisto y no me canso de decirlo: ESTOY A FAVOR DE LA CASA LIMPIA.CUIDEMOS Y PROTEJAMOS EL AMBIENTE

ras416
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400

Re: Calentamiento Global/otra óptica

Mensaje por ras416 » Vie Oct 31, 2008 5:38 pm

herrsching gracias por compartir tu óptica, muy esclarecedora, sobre todo para mi, neófito total en el tema, pero si preocupado por el medio ambiente.

Saludos Ricardo

Rover, la perfección de la distinción.

Responder

Volver a “Divulgación cientí­fica”