Que opinan de esto?? autos que andan con agua!

Moderador: Grupo_Admin

maxisof
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: haedo
Mensaje personal: Rover club - mi lugar en el mundo !!!
Contactar:

Que opinan de esto?? autos que andan con agua!

Mensaje por maxisof » Lun Mar 23, 2009 6:00 pm

El cielo no limita a los audaces
Imagen

gustigasti
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Martinez, Buenos Aires
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE ESTO ???? autos q andan a agua !!

Mensaje por gustigasti » Lun Mar 23, 2009 6:20 pm

La verdad que yo no entiendo mucho de mecánica, pero por lo que leí parece muy interesante.... pero de todos modos a mi en lo personal me gustan los autos originales, por ende a mi roverto no se lo pondria bajo ningun concepto,,,vuelvo a repetir no deja de ser interesante.... pero funcionará como dicen???? :-k :-k :-k :-k
Disculpen por no poder opinar mucho pero al no entender mucho de mecanica se me hace dificil......

Salu2 gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen
Rover, el placer de manejarlo

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Lun Mar 23, 2009 8:30 pm

Sí, es cierto, hace pocos años apareció en el mercado este proceso de utilizar el hidrógeno del agua (H2O) para motores de combustión interna. Lo que no conozco es hasta qué punto está desarrollado en el país y si la relación garantía-precios acá es razonable.

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

pucho
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por pucho » Lun Mar 23, 2009 9:02 pm

Acá en Rafaela lo instalan, pero no conozco a nadie que lo tenga, no se si mal no me comentaron esto de la injección de agua no es nuevo, ya que en un principio se hacían en los motores de avión a hélice.

El tema es que debe ser muy segura y precisa la aplicación del agua ya que si se pasa de rosca.... Biela doblada!!! #-o

Sobre todo es un Rover

Juan_m_o
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Re: Que opinan de esto?? autos que andan con agua!

Mensaje por Juan_m_o » Mié Mar 25, 2009 8:19 am

Alguna ves lei al ingeniero Garibaldi diciendo que era un fiasco y los desafiaba a los tipos que le demuestren lo contrario....

Saludos

Juan Manuel

Imagen
Ex dueño de un noble ROVER 416

Ramotek
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: La Plata
Contactar:

Mensaje por Ramotek » Mié Mar 25, 2009 9:39 am

Hace unos años (cuando tenía el dunita) estuve a punto de instalarlo, luego desistí, esperando que alguien desafíe a Graibaldi, cosa que no sucedió hasta ahora.
Es por demás interesante y no era caro, algo de 500$ la instalación (era la 1/4 parte de lo que salía un equipo chico de GNC), pero no sé si me animaría a ponerselo al rover. El dueño del taller de La Plata lo tenía instalado en un megane 0KM.

Abrazo

maxisof
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: haedo
Mensaje personal: Rover club - mi lugar en el mundo !!!
Contactar:

Mensaje por maxisof » Mié Mar 25, 2009 9:47 am

Gracias a todos por las opiniones .. no es para ponerle a mi auto ( aclaro ante todo jeje ) pero me parecio muy loca la web q encontre y queria compartirla con ustedes ...

El cielo no limita a los audaces
Imagen

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Mié Mar 25, 2009 10:10 am

Lo vi una vez a este sr. Fioramonti con una F100 en Balcarce intentando vender su producto a todo el que pasaba, creo que no se lo compro nadie... lo raro es que le daba lo mismo si era carburador o inyeccion no habia que modificar nada en el equipo.
yo decia como es que este Sr. invento semejante cosa y las petroleras aun no le cortaron las piernas.
yo creo que no anda tampoco creo que haga daño, ya sabemos que a los estacioneros a veces sin querer les cae agua en el tanque y de ahi al tanque de nuestros autos y no pasa nada.

Saludos!!!!!

andresg
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por andresg » Mié Mar 25, 2009 5:03 pm

segundo escribió:yo creo que no anda tampoco creo que haga daño, ya sabemos que a los estacioneros a veces sin querer les cae agua en el tanque y de ahi al tanque de nuestros autos y no pasa nada.

No les cae agua adentro de los tanques...Se condensa la humedad ahi adentro y se forma agua, pero se va al fondo y queda la nafta arriba, en el nivel del chupador. Apenas chupa agua, el surtidor la detecta y corta instantaneamente...

...PoBrE DeL QuE TeNgA MiEdO De CoRrEr RiEsGoS, PoRqUe EsE qUiZaS No Se dEcEpCiOnE NuNcA, Ni TeNgA DeSiLuSiOnEs, Ni SuFrA CoMo LoS QuE pErSiGuEn Un SuEñO...

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Vie Mar 27, 2009 4:00 pm

Andres yo estaba hablando de nafta adulterada, tema mas que agotado en el foro. No te enojes pero lo dije asi ironicamente para no decir que algunos estacioneros echan cualquier cosa adentro de los tanques.
saludos!!!!!

andresg
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por andresg » Vie Mar 27, 2009 10:46 pm

segundo escribió:Andres yo estaba hablando de nafta adulterada, tema mas que agotado en el foro. No te enojes pero lo dije asi ironicamente para no decir que algunos estacioneros echan cualquier cosa adentro de los tanques.
saludos!!!!!

Ahh..no habia entendido la "ironia"...como no habian emoticones ni nada pense que decias en serio lo de "sin querer se les cae agua".... :oops:

Que les meten kerosene, nafta comun y algunos otros derivados del petroleo de menor valor, sin dudas lo hacen en algunas estaciones...

...PoBrE DeL QuE TeNgA MiEdO De CoRrEr RiEsGoS, PoRqUe EsE qUiZaS No Se dEcEpCiOnE NuNcA, Ni TeNgA DeSiLuSiOnEs, Ni SuFrA CoMo LoS QuE pErSiGuEn Un SuEñO...

gabor
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: capital federal

Mensaje por gabor » Sab Mar 28, 2009 10:43 am

Andresg.....la ironia existe antes de los emoticones. Yo por las dudas si te veo me llevo caritas de emoticones de papel y cuando digo alguna me la pego en la frente( es una ironia), ah cierto :D :-D :lol: . jeje.
Saludos

Rover 620 SI (el gastaplata)

andresg
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por andresg » Sab Mar 28, 2009 9:38 pm

gabor escribió:Andresg.....la ironia existe antes de los emoticones. Yo por las dudas si te veo me llevo caritas de emoticones de papel y cuando digo alguna me la pego en la frente( es una ironia), ah cierto :D :-D :lol: . jeje.
Saludos

Claro..pero hablando en algo impersonal como un texto por internet, es muy dificil saber cuando alguien escribe ironicamente y cuando no lo hace asi, sobre todo sin conocer personalmente a la otra persona...

Por decirte, Rami escribe algo ironico y seguramente se la interprete al toque a la ironia, ya que lo conozco personalmente y se como es su forma de ser, de pensar, de actuar, etc. Escribe Segundo, del cual no se donde vive, no conozco su personalidad, su edad, clase social, tipo de educacion que recibio de familia, de colegio, barrio en el que vive, etc y no se si habla ironicamente o realmente el piensa asi.... :-D

gabor
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: capital federal

Mensaje por gabor » Sab Mar 28, 2009 10:13 pm

En eso tenes razon, siempre dijo Jorge Luis Borges que solo lo entendia aquel que alguna vez tomo un cafe con el,por eso la escritura no era su fuerte, lo pudo solucionar al agregarle a sus obras muchos.. :D :-D :-) :smile: :( :shock: :o .
Saludos [-o<

Rover 620 SI (el gastaplata)

gadelavega
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Mendoza
Contactar:

Mensaje por gadelavega » Dom Ene 17, 2010 10:56 am

Voy a revivir este post que me perdí en su momento. Si se lo piensa con cuidado no es descabellado pensar que esto puede funcionar. Me explico:
Uno de los mayores defectos de eficiencia de los motores de combustión interna es la pérdida de calor a través de las paredes de la cámara de combustión y las camisas de cilindro. La combustión deja los gases dentro de la cámara de combustión a muy alta temperatura, y esta diferencia de temperatura hace que el calor se pierda hacia el pistón y la tapa de cilindro, y hacia la camisa durante la expansión. En corto, el motor de combustión interna ingresa aire frío y lo calienta quemando combustible, y ese calor generado es la energía que se usa... mientras más calor se escapa, menos eficiente es el motor. Lo ideal sería que el motor no se caliente (es lo que intentan los motores cerámicos)... pero no es posible. El tema es que mientras más alta es la temperatura más energía se pierde (mientras más grande es la diferencia entre los gases y el motor, más rápido se fuga la energía). Al inyectar agua, la temperatura de combustión baja (aumenta la capacidad calorífica de la mezcla), pero no porque pierda energía, sino porque la mezcla se calienta menos, pero retiene más el calor... se calienta menos por más tiempo, más o menos conservando la energía... y reduciendo la trasferencia de calor a las partes del motor. Está muy simplificado, pero creo que legible.

Entiendo que sería posible encontrar un punto en el cual mezcla tenga una capacidad calorífica que permita optimizar el rendimiento del motor. La capacidad calorífica se controla con la mezcla de agua.

Lo de la disociación de la molécula no me convence y en todo caso se puede incluir como una versión de la capacidad calorífica.

NOTA: como ando con lo de las Megasquirt, que vienen como para ponerles inyección de agua, podría probarlo.
NOTA2: sería posible aumentar la relación de compresión mejorando el rendimiento.

P.S.: Si a alguien le interesan las cuentas, las podemos hacer.

Responder

Volver a “Divulgación cientí­fica”