naftas

Moderador: Grupo_Admin

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Re: naftas

Mensaje por herrsching » Lun Abr 20, 2009 11:34 am

El tema naftas lo discutimos bastante, y la verdad siempre hubo opiniones encontradas. En lo personal, creo que las 95 octanos nuestras, no estoy tan seguro que lo sean. Ya lo había dicho por ahí, y acá lo puso GRISER, en mi 414 la diferencia es bastante entre la super y cualquier premium, salvo YPF, que hasta ahora solo me trajo problemas tanto en el Rover como en el Uno que tuve antes.

CESAR.G
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Bs. As

Mensaje por CESAR.G » Lun Abr 20, 2009 1:10 pm

leonelluna escribió:a mi gusto personal la mejor nafta es la YPF fangio XXI!!!! si shell propone tener una mejor nafta que se construya su propia destileria y que la haga 100% shell!! calculo que sabran que la nafta sale toda de ypf no??
Petrobras tambien tiene su propia destileria :wink:

Saludos César

Mi pasion ..... Mi Rover !!!!!!!!!

Socio 486
ImagenImagen

leonelluna
Banneado!
Banneado!
Modelo de Rover: Otro
Localidad: xxxxxxxxxxx

Mensaje por leonelluna » Lun Abr 20, 2009 2:44 pm

CESAR.G escribió:
leonelluna escribió:a mi gusto personal la mejor nafta es la YPF fangio XXI!!!! si shell propone tener una mejor nafta que se construya su propia destileria y que la haga 100% shell!! calculo que sabran que la nafta sale toda de ypf no??

Saludos César
y vos confias 100% en la calidad de productos traidos de brasil!!! yo no confio ni un 1% en nada de brasil!! prefiero 10 veces YPF que por lo menos alimenta a familias de nuestros pais y aparte son 100% competentes!! un abrazo!!

CESAR.G
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por CESAR.G » Lun Abr 20, 2009 6:46 pm

leonelluna escribió:
CESAR.G escribió:

Saludos César
y vos confias 100% en la calidad de productos traidos de brasil!!! yo no confio ni un 1% en nada de brasil!! prefiero 10 veces YPF que por lo menos alimenta a familias de nuestros pais y aparte son 100% competentes!! un abrazo!!
Leonel el combustible y productos Lubrax se hacen aca en la planta de Dock sud y no traen nada de Brasil, lo que si traian era el aditivo que hacia a la podium la unica de 100 octanos, lo cual ya no ocurre mas por una cuaestion de costos. Por eso la podium ahora tiene 98 octanos igual que las demas premium.
Con respecto al otro tema, no es tan asi, Petrobras tambien alimenta a muchas familias Argentinas ( de hecho a la mia tambien )y es una empresa grande que sigue creciendo y demas.... yo no defiendo a los brasileros ni nada por el estilo simplemente te comento algunas cosas que quisas muchos no saben :wink: . YPF tampoco es una empresa Artgentina, de hecho es de capitales Españoles.( ojala nunca la hubieran vendido )

Saludso César

Socio 486
ImagenImagen

leonelluna
Banneado!
Banneado!

Mensaje por leonelluna » Lun Abr 20, 2009 7:20 pm

jaja!! todos los temas desviados!!!! vamos a ponerle un punto final!!! igual dejo mi ultimo comentario respecto al tema que ya dejamos de tratar!!! para mi no existe otra nafta que no sea la premium!!! yo en lo personal fangio XXI!! no tuve problema con ningun auto!!! para los demas sera otra cosa!!! aca en la plata hay 3 pretrobras!!! ni te imaginas lo que son!! jaja realmente de cuarta!!! por eso no confio en ellos!! esso ni lo considero por que si hay una o dos es mucho!! y shell saca las cosas de ypf!! asique no hay mucho que decir!!
la mejor nafta premium fangio XXI
el mejor gasoil euro-disel

es mi opinion!! un abrazo!!

CESAR.G
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por CESAR.G » Lun Abr 20, 2009 7:27 pm

:-D es verdad nos fuimos de tema .... pero en La plata no hay ninguna Petrobras oficial ( EG RED SA ) que es de las que yo hablo :wink:
Si queres ir a una estacion de verdad, cuando andes por Capital anda a la de Libertador y Pampa y despues seguimos hablando :-D :-D :-D :-D

Saludos César

Socio 486
ImagenImagen

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Lun Abr 20, 2009 7:44 pm

Agrego el resultado final de mi "investigación" sobre las naftas. He llegado a la siguiente conclusión: Las naftas YPF no son malas, lo que no tienen es una buena supervisión de las estaciones de servicio, eso permite que algunas estaciones de barrio puedan "perrear". Hice pruebas cargando sólo en ACA y no tuve problemas.
En cuanto a la diferencia de precios entre las de YPF y Shell, me informaron que está en un mejor control de expendedores. Que Shell tiene 1/2 punto más de octanaje, menor concentración de azufre y además, contiene aditivos lubricantes y detersivos que le proporciona mejor perfomance que las YPF, con eso justifican la diferencia de precio por litro.
En síntesis: Los manuales de nuestros Rover indican no usar menos de 95 octanos, pero no dice nada sobre las concentraciones de azufre, detergentes y otros ácidos, argumentos con los que sí se disputan las distribuidoras de hidrocarburos.
Así que, a seguir usando las naftas súper o premiun (según gustos personales) pero con una sola salvedad: NO CARGAR EN LAS ESTACIONES DE ESCASO CONTROL DE CALIDAD O DE AUDITORÍAS. [-X

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

CESAR.G
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por CESAR.G » Lun Abr 20, 2009 7:54 pm

autor literario escribió: Así que, a seguir usando las naftas súper o premiun (según gustos personales) pero con una sola salvedad: NO CARGAR EN LAS ESTACIONES DE ESCASO CONTROL DE CALIDAD O DE AUDITORÍAS. [-X
Tal cual lo digo siempre... sea la marca que más le convensa carguen siempre en estaciones oficiales y se van ahorar muchos dolores de cabeza :wink:

Saludos César

Socio 486
ImagenImagen

leonelluna
Banneado!
Banneado!

Mensaje por leonelluna » Lun Abr 20, 2009 8:23 pm

CESAR.G escribió:
autor literario escribió: Así que, a seguir usando las naftas súper o premiun (según gustos personales) pero con una sola salvedad: NO CARGAR EN LAS ESTACIONES DE ESCASO CONTROL DE CALIDAD O DE AUDITORÍAS. [-X
Tal cual lo digo siempre... sea la marca que más le convensa carguen siempre en estaciones oficiales y se van ahorar muchos dolores de cabeza :wink:

Saludos César
comparto plenamente!!! yo creo que la avivada argentina hacen la diferencia en este caso!!! yo jamas tuve un problema cargando ypf!! tampcoo puedo decir que shell me trajo problemas por que nunca jamas cargo ahi!! pero bueno la diferencia de precio entre una y la otra para mi es mas sencillo!! ypf produce en su totalidad la nafta!! shell le compra a ypf lo que vendria a ser el crudo tratado!! por lo tanto obviamente ypf lo vende a mas precio que para su consumo!! ahi la diferencia de plata!!
con el tema de disel es distinto ya que es mas caro el de ypf que el de shell!! hablando de los premium tambien!! segun fuente entendida!! ramotek que trabaja ahi!! el de ypf es importado!! y el de shell es refinado aca!! entonces la diferencia de precio!!!
bueno llegamos a una linda resolucion parece!! jaja un abrazo!!

Responder

Volver a “Divulgación cientí­fica”