COMPRA ROVER 420 TD 1998

ATENCION: el Rover Club no se responsabiliza y es totalmente ajeno a la compra-venta de repuestos por parte de socios o no socios. Por favor compruebe la procedencia antes de comprar.

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Maxjob3
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COMPRA ROVER 420 TD 1998

Mensaje por Maxjob3 » Sab Jun 20, 2015 1:54 am

Hola a todos:
Les cuento que vengo leyendo sobre Rover desde hace algunos meses, dado que me enamoré del auto, y quiero comprar uno. Todas las personas con las que hablé me dijeron que no me meta con un Rover, que no se consiguen repuestos, y otras verduras. Gracias a este foro conocí a Flavio, el mecanico de Rover de Rosario, me despejó un monton de dudas, la verdad un groso el flaco. Pero quisiera saber que items hay que tener en cuenta a la hora de comprar un Rover 420 TD. Desde ya gracias por la Paciencia, y las futuras respuestas.



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gvchile
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Re: COMPRA ROVER 420 TD 1998

Mensaje por gvchile » Lun Jun 22, 2015 9:57 am

Mira... el Rover 420td es un maquinon, el tema de los repuestos no es un problema, repuestos hay, y si conseguís un 420 en buen estado seguramente tengas que comprar repuestos muy de ves en cuando, mas que nada repuestos de servicio básico que todo auto requiere.
Pero este es un tema, ya que la marca en si esta estigmatizada, y por comentarios o sugerencias que poco conocen la marca, muchos dueños terminan haciendo adaptaciones y reformas, antes de pedir presupuesto por un repuesto original, o un servicio mecanico competente, asumiendo que no se consigue, o que es muy costoso.
Por tal motivo siempre que vallas a ver alguno, presta especial atención a reformas o injertos fuera de lugar a la configuración original de la electronica y la mecánica, la mayoría los vas a ver flamantes de interior y carrocería, esto es por la calidad de los materiales con los que fueron construidos, por esto siempre es mejor prestar atención a la motorización.
Lo que llena los ojos no siempre cumple las expectativas, por eso a prestar atención a lo que no se ve a simple vista.



dariorover420di
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Re: COMPRA ROVER 420 TD 1998

Mensaje por dariorover420di » Lun Jun 22, 2015 10:17 pm

yo tengo un rover 420 d 97 hace 8 años.....y no para d andar, solo 1 vez se reparó el urbo en mas de 400000 km los amoriguadores solo los traseros y les cambié por otros usados que conseguí de otro 420 que chocó con 4 autos y nadie se lastimó justamente porque su fabricación para alto impacto- la verdad lo sigo aguantando porque me dio muchas satisfacciones: desde bariloche 8 viajes a bs as 8 a chile 8 a las grutas y 12 a neuquen y le hago de 2500 a 3000km x mes- los bujes recien se cambiaron hace meses excepto el buje patografo que se cambio 2 veces...pero todavia conserva los amortiguadores originales- la direccion hidraulica solo se reparó una vez quee solo era una pavadita qu tenia un poquito de juego y asi un monton de cosas que un auto nacional con mas de 400000km ya estaria hecho pedazos- ...dudo en venderlo porque ademas me gasta 4, 4 lts cada 100km a prromdio 100 y 5,5, llendo a mas de 130km/h no conozco otro auto que gaste menos....su motor es indestructible y mecanico que diga algo en contra es porque no le da la nafta para hacerse cargo de ´el ser el mecanico...si lo compras conta conmigo para lo que necesites.....
saludos



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Re: COMPRA ROVER 420 TD 1998

Mensaje por gvchile » Mar Jun 23, 2015 7:43 am

dariorover420di escribió:yo tengo un rover 420 d 97 hace 8 años.....y no para d andar, solo 1 vez se reparó el urbo en mas de 400000 km los amoriguadores solo los traseros y les cambié por otros usados que conseguí de otro 420 que chocó con 4 autos y nadie se lastimó justamente porque su fabricación para alto impacto- la verdad lo sigo aguantando porque me dio muchas satisfacciones: desde bariloche 8 viajes a bs as 8 a chile 8 a las grutas y 12 a neuquen y le hago de 2500 a 3000km x mes- los bujes recien se cambiaron hace meses excepto el buje patografo que se cambio 2 veces...pero todavia conserva los amortiguadores originales- la direccion hidraulica solo se reparó una vez quee solo era una pavadita qu tenia un poquito de juego y asi un monton de cosas que un auto nacional con mas de 400000km ya estaria hecho pedazos- ...dudo en venderlo porque ademas me gasta 4, 4 lts cada 100km a prromdio 100 y 5,5, llendo a mas de 130km/h no conozco otro auto que gaste menos....su motor es indestructible y mecanico que diga algo en contra es porque no le da la nafta para hacerse cargo de ´el ser el mecanico...si lo compras conta conmigo para lo que necesites.....
saludos
Que buen aporte de experiencia Dario =D>
En realidad hay un montón de compañeros del club que tienen 420 algunos nafta, algunos diesel, seguramente de apoco se van a ir sumando.



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