Compra Rover 216

ATENCION: el Rover Club no se responsabiliza y es totalmente ajeno a la compra-venta de repuestos por parte de socios o no socios. Por favor compruebe la procedencia antes de comprar.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
elcric
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: cordoba

Compra Rover 216

Mensaje por elcric » Dom Sep 27, 2015 5:48 am

Estoy viendo para comprar un Rover 216 del 98.. Tiene 220.000 km.
Queria saber q piensan uds y q me recomiendan? El motor parece andar muy bien, no sopla por la tapa de aceite, es bastante sereno
Como detalles importantes, tiene los paneles de las puertas deformados. el dueño me dice q el propietario anterior lo dejo al sol y como q se derritieron.. Tmb le falta la tapa corrediza del techo solar, ya q aparentemente le fue cambiado el tapizado del techo, y no se la colocaron.... Q piensan?
Al margen, estas cosas se consiguen para repuesto?
Dejo el link p q vean el auto.
http://www.cordobavende.com/ficha/31044 ... 16-si.html

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Compra Rover 216

Mensaje por gvchile » Mar Sep 29, 2015 8:55 am

Lastima que no hay disponible una foto del motor, el exterior se ve muy bien, pero en estos autos es muy importante ver algunos puntos específicos para ver en que condiciones esta en el vano de motor, si hay reformas en el sistema eléctrico, perdidas de aceite, reformas mecánicas de cualquier tipo, etc...
El motor se tiene que ver prolijo, no se tiene que notar nada de sellador alta temperatura rojo en ningún lado, sin perdidas de aceite, sin reformas eléctricas raras para el encendido de los electros, el deposito refrigerante se tiene que notar limpio y con un aspecto de cierto uso a su nivel de máximo con refrigerante (color) sin rastros de crema café con leche, la calefacción tiene que funcionar correctamente (es muy importante)
En la puesta en marcha en frío, a 1100RPM y cuando calienta a 900RPM, sonido sereno y parejo tanto en frío como en temperatura de trabajo, con buena respuesta...
Yo siempre prefiero un motor un poco sucio de uso normal, desconfiaría de un motor recien lavado por mas lindo que se vea, estando sucio por el uso normal se evidencian mas las perdidas de fluidos.
Tren delantero silencioso, en camino desparejo, direccion segura sin juego, los cambios tienen que entrar de manera suave, siempre cuesta un poquito la marcha atrás es normal.

Osea por cada punto en contra que encuentres es un tema para tratar el precio, nadie espera un 0km, y el auto seguramente va a mostrar signos de sus años, eso si, el tema del motor puede ser mucho mas importante que el aspecto exterior, a darle bola a ese tema, decidir con la cabeza, en lugar de los ojos siempre sigue siendo la mejor recomendación.

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Re: Compra Rover 216

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Sep 29, 2015 2:36 pm

Excelente como siempre Gus con tus apreciaciones!!!

Amigo de Córdoba, que funcione todo lo eléctrico y la mecánica sin problemas...
Como siempre repito aquí, no estás comprando un caramelo así que tenés todo el derecho de probarlo.
Sabemos de autos del Club con más de 300.000 KM y andan sin problemas!!!
Depende todo de cómo lo cuidaron.

Muchos éxitos y suerte con eso!!! 8)

Responder

Volver a “Compro”