Comprar Rover Linea 200?

ATENCION: el Rover Club no se responsabiliza y es totalmente ajeno a la compra-venta de repuestos por parte de socios o no socios. Por favor compruebe la procedencia antes de comprar.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
patodorf
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Estoy buscando
Localidad: Villa Urquiza

Comprar Rover Linea 200?

Mensaje por patodorf » Mié Oct 21, 2015 11:41 pm

Les escribo porque estoy en la búsqueda de mi primer auto. Estoy viendo dentro del segmento de presupuesto que manejo y deifinitivamente no hay auto que se compare con un Rover.

Le pregunto a tanto a gente que está en tema como a gente que no esta tan en tema y lamentablemente tengo respuestas muuuuuy dispares. Leo en diferentes foros y lo mismo, despierta pasiones y despierta odios. Veo gente que ha tenido grandes experiencias y gente que les ha resultado una piedra.

Lo veo y me parece un auto increible pero tengo un cagazo grande de comprarlo (con mucho esfuerzo) y dps tener q dejarlo parado por no poder pagarle arreglos...

Estoy viendo publicaciones y encuentro autos desde 110 a 180 mil kilometros, que para ser autos con casi 20 años, me parecen muy poco caminados.

Asique estoy en la diyuntiva.....

Un poco el motivo de este mensaje es hacer catarsis porque se está tornando una desición complicada!
Y por otro lado, para consultarles si conocen por Urquiza, Belgrano, Vte Lopez, Coghlan, Nuñez algún mecánico que labure la marca? O conocen algún mecánico que acompañe a un comprador (muy ignorante) a ver autos antes de comprar?

Cualquier comentario u opinion, viene muy bien

Desde ya, muchas gracias a todos!

Slds

Patricio

PD: Leí el post (no me acuerdo quien lo escribió) de cosas que hay que chequear antes de comprarlo que pienso imprimirlo y llevarlo cuando vaya a ver 200s. (muchas gracias al que lo escribió!)

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Re: Comprar Rover Linea 200?

Mensaje por Horacio Machicote » Jue Oct 22, 2015 2:40 am

Hola Patricio y seas muy bienvenido!!

En mi humilde opinión creo se trata de una decisión muy personal.
Son excelentes autos, repuestos se consiguen...
Personalmente con mi Rover 216 SLI 1998 (EL CHICHO) la experiencia es más que satisfactoria y junto con mi esposa viajamos bastante con el...
Gente que se dedica a estos autos existen. En mi caso tengo a Pablo, que además de ser un gran amigo y parte de este club, es un excelente profesional.
Con decirte que cuando hizo falta lo llevo de Lanús a Morón y no lo toca nadie más.

Éxitos en esa decisión!!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Comprar Rover Linea 200?

Mensaje por gvchile » Jue Oct 22, 2015 8:47 am

Hola Pato! esperamos poder darte una mano en cuanto a tu decicion, que como dice el amigo Horacio, es una decisión muy personal.
El post al que haces referencia seguramente es este:
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=16786
el autor de este post (Ezequiel) es uno de los grandes cráneos de club la informacion volcada a ayudado a mucha gente a disipar dudas.

Mira... personalmente tengo muy buenas opiniones de estos autos, en casa tenemos 2 un 416si y un hermoso 214 si ambos motor serie K del 97. conozco gente que puede hablar maravillas, como así también gente que le a ido muy mal, pero... el tema principal pasa por la verificación del auto antes de la compra, no hay que olvidar que se trata de un usado, y como tal hay que tomar buenos recaudos a la hora de la compra, un poco más de lo normal, porque?? todo proviene de la opinión negativa que mucha gente tiene sin conocer esta marca.
Ejemplo:
A pesar de que todos los autos hoy en dia vienen con sistemas de inyeccion electronica, hay pocos mecánicos que entienden la mecánica de la nueva generación, muchos mecánicos entienden mucho de motores carburados, pero poco y nada de inyeccion electronica, y esto no pasa solo con los Rover sino con autos relativamente nuevos que manejan esta tecnología.

Al margen de ser un auto importado y que la fábrica cerró hace algunos años los repuestos se consiguen, y a un precio bastante accesible, siendo los 400 y 200 motor serie K los de mayor disponibilidad de repuestos y, mejores precios tienen.
Pero muchos dueños mal aconsejados, optan por adaptar repuestos de otros autos (muy diferentes) fuera de cualquier compatibilidad comprobada, esto tanto en la parte mecánica como electronica, muy mala decisión guiada sin siquiera pedir un presupuesto, o acudir a un mecanico realmente calificado, teniendo como resultado una mala experiencia, en pocas palabras el auto va a funcionar bien, siempre y cuando se respete el mantenimiento que todo auto requiere y se instalen repuestos originales, o alternativos recomendados.

Es por estos motivos que el auto que vayas a elegir tiene que ser muy bien evaluado, para no caer en una compra desafortunada, la mayoría de los candidatos que veas van a estar en muy buen estado en el interior y exterior, pero para una evaluacion crucial es indispensable prestar atención a la motorización, que se encuentre original, que no tenga adaptaciones raras en la parte electronica, electrica, o mecanica, por más beneficiosa que sea la reforma que pueda argumentar el vendedor.
Decidir con la cabeza en lugar de los ojos, siempre deviene en mejores resultados de compra..

Karma de sopla juntas:
Si bien toda la marca Rover, por lo general tiene fama de sopla juntas de tapa, esto no es cierto, las series que inspiraron esta fama de soplajuntas fueron precisamente los que vienen con motorización serie K, y fue debido a un mal diseño original de fábrica de esta junta, en gran parte también a muy malos diagnósticos al confundir una junta de tapa de cilindros soplada con una falla en la junta de admision que puede valer hoy en día unos 200$, y tambien muy malas reparaciones de servicios realizadas en la junta de culata, sin respetar indicaciones y reutilizar elementos cruciales.
Lo cierto es que hoy en día, el tema de la junta de tapa de cilindros es historia, siempre y cuando se realice un buen diagnóstico, se respete al pie de la letra el procedimiento de reparación, no se reutilicen los bulones, y el motor utilice la mezcla de agua y refrigerante al 50/50.
Yo despues de casi 5 años y 110.000Km recorridos, nunca tuve que cambiar una junta de tapa de cilindros porque se haya soplado, si lo tuve que hacer por un corte de correa ante un descuido mío en los tiempos de cambio de la misma.

Leete muy bien el post de EZE que no tiene desperdicio, y cualquier consulta que tengas, no dejes de formularla en este post.
Saludos.

Responder

Volver a “Compro”