Matrimonio entre homosexuales ¡

Encuestas en el Rover Club, este foro está destinado a todas aquellas dudas existenciales donde con la ayuda de todos podremos evacuar.

Moderador: Grupo_Admin

Estas a favor del Matrimonio Gay ?

a - Si estoy de acuerdo
29
45%
b - No estoy de acuerdo
27
42%
c - En parte sí y en parte No
8
13%
d - No sabe, no contesta
0
No hay votos
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
El Pulpo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 3753
Registrado: Jue Jul 31, 2008 2:11 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Villa Devoto
Ubicación: Capital Federal

Re: Matrimonio entre homosexuales ¡

Mensaje por El Pulpo » Dom Ago 01, 2010 8:03 am

Kratos escribió:Apoyo el matrimonio un 100%

Si vamos al caso de Oscarsito, sufriendo burlas porque tiene papá-papá. Habría que ver si sufre por eso, y entonces prefiere volver con sus 8 añitos al instituto de menores para tener una niñez normal… No. Ahí creo que no le damos al clavo.

Nos preguntaremos entonces de la Oscarsita que vive con mamá y abuela. (porque papá se hizo bien el gil cuando mamá le dijo que oscarsita venía al mundo) ¿Quien es la figura paterna de ese oscarsita? ¿Mandamos la asistente social a que se la saquen a mamá para dársela a una familia normal? No. Seguimos sin darle al clavo. - Este es el caso de mi señora. -

Hay otro oscarsito que perdió a su mamá de cáncer de mama cuando era un bebé -Este es uno de mis compañeros de Taekwondo- y se crió solo con papá. ¿Asistente social? ¿Instituto de menores? Se crío sin su mamá y quizás sea sorprendente pero es una persona “normal” (Bah, no en realidad… es un aparato! Excelente flaco, pero es un aparato)

También conocí un oscarsito en 9no grado, que era hijo adoptado de una pareja gay (hombre-hombre) -Estas cosas son reales del día a día desde hace mucho tiempo, solo que no queríamos mirarlas.- Y era un pibe hetero, no robaba bancos y que yo sepa no mataba pollitos en los escenarios. Tenía una novia que estaba para comer con las manos y tiene lo que se denomina en el grueso de la sociedad, una vida “normal”.

Ya más grande conocí a un pibe en mis primeros pasos por los estudios terciarios, que era excelente. Muy copado y la verdad que un genio haciendo lo que hacíamos (diseño multimedial) Venía de una familia ultra-conservadora que no aceptaba de ninguna manera que el fuera bisexual. Una familia normal, con una crianza normal, sin abusos, sin golpes, sin nada… dio algo “anormal”… -“Anormal” en sus practicas sexuales dentro de su dormitorio quizás, por lo demás era como cualquier persona (casi podríamos decir que humano)-

Entonces creo que deberíamos preocuparnos más en que la niñez sea normal en cuanto los chicos no aprendan como afanar en un reformatorio o un instituto de mala muerte, que en si que ese pibe no “sufra” con una familia homo.

Y quien de nosotros puede determinar la urgencia de este tema. Que tan urgente es el reconocimiento de los derechos de una persona. (Y hablo de una, porque una minoría puede ser “UNA” persona y no por eso la sociedad en su conjunto debería dejarla a la vera del camino). Si fuéramos nosotros los que no podríamos darle nuestra obra social a nuestra pareja. Si fuéramos nosotros los que no podemos tener licencias, o lo que se les ocurra (incluyendo la adopción, firmas y poderes por caso de enfermedad, etc) entonces, si nos tocara a nosotros… ¿Sería más urgente?

No le quitamos como sociedad derechos a nadie, solo los extendimos a un grupo que no los tenía. Los nenes en la manifestación con su cartelito de “quiero una mamá y un papá” hay que decirles que estén tranquilos, que ninguna familia de homos se va a meter por la noche por debajo de la puerta a robarlos de sus casas. Que estén tranquilos que van a seguir teniendo una mamá y un papá.

Cuando ví por primera vez a mi compañero del terciario con su novio besarse. También sentí un “no se que, que qué se yo”. Es “normal” –no quería tener que usar esa palabra ja ja- pero no podemos dejar que nuestras subjetividades y nuestras elecciones de vida condicionen los derechos de otras personas.

Los chicos de esos matrimonios gay van a ser heteros, o gays, por cuenta propia. Nadie te puede “hacer” hetero, nadie te puede hacer “gay”. Sí, en cambio, pueden obligarte a llevar una vida “bien” para no ser mal visto por la sociedad. Y de este último caso, hay muchísimos más de los que nos podemos imaginar. Casualmente, provienen de familias “normales”.

Un placer que nadie diga “no se, no contesto” Esta BUENISIMO que como sociedad, para apoyar o para refutar, no metamos de lleno en el lodo. Es un signo de que estamos creciendo y así como hoy celebro algo, mañana quizás sea detractor, pero es un claro signo de que vamos en la dirección correcta como sociedad. Por suerte, el silencio ya no es salud.

100% de acuerdo.


Imagen

Rápido
Obediente
Veloz
Elegante
Rendidor

Responder

Volver a “Encuestas”