Matrimonio entre homosexuales ¡

Encuestas en el Rover Club, este foro está destinado a todas aquellas dudas existenciales donde con la ayuda de todos podremos evacuar.

Moderador: Grupo_Admin

Estas a favor del Matrimonio Gay ?

a - Si estoy de acuerdo
29
45%
b - No estoy de acuerdo
27
42%
c - En parte sí y en parte No
8
13%
d - No sabe, no contesta
0
No hay votos

Votos totales: 64

Carolina
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Adrogue
Mensaje personal: Usuaria N° 48 - Año 2006
Ex Rover 416 SI

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Matrimonio entre homosexuales ¡

Mensaje por Carolina » Jue Jul 15, 2010 1:15 pm

Nada a raiz de las cosas que voy leyendo y escuchando en diferentes lugares por el tema de la aprobación de esta famosa ley, me dieron ganas de saber que piensan sobre el tema. Sé que es un tema entre parentesis, y que difiere mucho de opiniones.

Yo la verdad soy bastante conservadora, por eso estoy de acuerdo pero en parte, será que soy chapada a la antigua y me cuesta mucho cambiar los conceptos que me han inculcado en mi familia, y en la escuela de monjas a la que fuí :-D, pero eso no quita a que no sea consciente de la realidad en la que se vive.

Está bien la igualdad de derechos para muchas cosas, porque cada uno es libre de elegir con quien estar, sea del mismo sexo o no, pero para la constitución de una familia no sé, me falta madurar esa parte de la adopción, por eso estoy de acuerdo en parte si y en parte no.

Espero nadie se sienta ofendido con este Post, no es la intención para nada , y lo puse con todo respeto¡

•● CaяoLϊиa ●• Socia Nº 48 - 2006

•♥• "El hogar, la familia, y los amigos, hacen que la vida tenga sentido, recuerda que “existir” biológicamente no equivale a “tener vida”.•♥•

ras416
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400

Re: Matrimonio entre homosexuales ¡

Mensaje por ras416 » Jue Jul 15, 2010 1:34 pm

Más allá de todas las bibliotecas a favor y en contra sobre tan delicado tema, ninguna me convence ni modifica mi convicción. Estoy a favor.

Todos los derechos y garantías que se atorguen, para mi modesto modo de ver es absolutamente positivo.

Me preocupa muchísimo más cuando se cercenan.

Salud@s a tod@s y todos, Ricardo

Rover, la perfección de la distinción.

luncheonticket
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: CABA

Mensaje por luncheonticket » Jue Jul 15, 2010 2:31 pm

Para mí está bien. Y también me parece bien que puedan adoptar.

Los motivos, si uno lo piensa un poco, son bastante claros.

leonelluna
Banneado!
Banneado!
Localidad: xxxxxxxxxxx

Mensaje por leonelluna » Jue Jul 15, 2010 3:47 pm

en parte si y en parte no!! creo que cada cual puede ser lo que quiera en su vida, siempre y cuando no altere la vida de los demas, casarse si, adoptar no! por lo menos en la plata el 95 % de los colegios privados con dipreget son catolicos y no van a aceptar chicos que vengan de familias formadas por homoxesuales, cuando yo iba al primario ya eran mutivo de hablar aquellos chicos que tenian padres separados, en aquel momento no era tan comun como ahora!! no me quiere imaginar como los van a gastar a los chicos que tengan dos padres del mismo sexo!!! y eso sumado a que ya son chicos sufridos va a generar un problema futuros. eso por un lado despues hay mas variantes, no creo que pepito cibrian y su pareja le den una imagen masculina su posible hijo adoptivo y tampoco creo que piazza con los arranques violentos que tiene sea ejemplo para nadie!! yo creo que no todos somos iguales a cada uno nos afectan las cosas de manera distinta, algunos son mas fuertes en su personalidad y otros son mas debiles lo que generaria que a esto ultimos se vean afectados. ojo no por eso digo que todos los padres heterosexuales sean ejemplos de nada, perooooooo son la mayaria y cada 10 parejas 3 puden ser violadores, golpeadores, etc en cambio las parejas homosexuales tienen partes mayoritariamente mas sufridas que han sido victimas de algun tipo de abuso o algo similar, hay que ver cuantas de estas parejas estan capacitadas de ambas partes para dejar su historia de lado y criar hijos sanos mentalmente!! pero bue lamentablemente el 80% de las personas que fueron victimas de violencia de grandes vuelven a repetir la historia!!! vamos a ver que pasa!° un abrazo

heraprile
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por heraprile » Jue Jul 15, 2010 4:01 pm

En parte de acuerdo y en parte en desacuerdo

Estoy totalmente de acuerdo en que los gays, lesbianas, bisexuales y trans, tienen los mismos derechos que las personas heterosexuales. En este punto por ahi sirve para recuperar un terreno que no poseen (poder tener obra social, acceder a prestamos bancarios, etc)

Pero una pareja homosexual no es lo mismo que una pareja hetero: no tiene los mismos fines, ni el mismo comportamiento, ni la misma composición. Son OTRA cosa; por lo tanto no se lo puede llamar matrimonio.

Ante semejante cambio, porque estas cambiando las bases de una Nacion, creo que lo que correspondía era hacer un plebiscito nacional, que votemos los 40 millones que somos a ver si la sociedad lo acepta y no solamente unos 329 tipos (entre diputados y senadores) influenciados segun sus intereses (propios o partidarios)

La Unión Civil con todos los derechos hubiera sido lo más equilibrado

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Jue Jul 15, 2010 6:29 pm

Yo estoy de acuerdo pero es por la sencilla razon que el matrimonio homosexual ya existe, es una realidad de la sociedad actual y reglamentarlo es la unica manera de evitar excesos de la misma manera que se reglamento en su momento el matrimonio hetero.

habia escrito varias cosas mas, pero mejor les dejo una consideracion de Pedro Almodovar:

Diario EL PAIS

Carta a los senadores de Salta

Por Pedro Almodóvar *

Queridos amigos: El matrimonio homosexual no le hace mal a nadie, no le roba nada a nadie, sin embargo hace feliz a mucha gente y les proporciona la posibilidad de vivir de un modo honesto, pleno y coherente junto a la persona que aman. Es un derecho esencial en toda sociedad civilizada, de lo contrario se está marginando a muchas personas en virtud de su sexualidad.

Hablar de igualdad en este sentido no es un capricho de degenerados, la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos somos iguales, con independencia de nuestro sexo, religión, condición social, idioma, raza, etc.

No hay que permitir que ideas sectarias, retrógradas, inmovilistas, sexistas e injustas impidan a una sociedad libre progresar.

Es mentira y ridículo clamar que el matrimonio homosexual supone un peligro para la familia. Al contrario, las familias homosexuales aseguran el futuro de la idea de familia y la enriquecen. No se puede imponer la familia biológica como único modelo familiar, o se está yendo contra la realidad. Si algo caracteriza a la familia contemporánea es su enorme variedad. He conocido familias con solo una madre, un solo padre, dos madres, dos padres, familias multiétnicas, familias en las que ningún progenitor es biológico. Familias cuyos miembros pertenecen a distintas lenguas y culturas, familias que en millones de casos no son católicas. Se quiera o no, esas familias existen y adoran a sus hijos, y los cuidan y los educan, tanto como cualquier familia biológica, porque están basadas en el amor y en la solidaridad humanas.

No estoy en condición de pedir nada a los señores del Senado argentino. Para aprobar la ley que permita los matrimonios homosexuales no apelo ni siquiera a su sentido de la justicia, sólo les pido que hagan caso de su sentido común. Es lo único que necesitan para votar afirmativamente.

* Cineasta español.

luncheonticket
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por luncheonticket » Jue Jul 15, 2010 8:21 pm

leonelluna escribió:en parte si y en parte no!! creo que cada cual puede ser lo que quiera en su vida, siempre y cuando no altere la vida de los demas, casarse si, adoptar no! por lo menos en la plata el 95 % de los colegios privados con dipreget son catolicos y no van a aceptar chicos que vengan de familias formadas por homoxesuales, cuando yo iba al primario ya eran mutivo de hablar aquellos chicos que tenian padres separados, en aquel momento no era tan comun como ahora!! no me quiere imaginar como los van a gastar a los chicos que tengan dos padres del mismo sexo!!! y eso sumado a que ya son chicos sufridos va a generar un problema futuros. eso por un lado despues hay mas variantes, no creo que pepito cibrian y su pareja le den una imagen masculina su posible hijo adoptivo y tampoco creo que piazza con los arranques violentos que tiene sea ejemplo para nadie!! yo creo que no todos somos iguales a cada uno nos afectan las cosas de manera distinta, algunos son mas fuertes en su personalidad y otros son mas debiles lo que generaria que a esto ultimos se vean afectados. ojo no por eso digo que todos los padres heterosexuales sean ejemplos de nada, perooooooo son la mayaria y cada 10 parejas 3 puden ser violadores, golpeadores, etc en cambio las parejas homosexuales tienen partes mayoritariamente mas sufridas que han sido victimas de algun tipo de abuso o algo similar, hay que ver cuantas de estas parejas estan capacitadas de ambas partes para dejar su historia de lado y criar hijos sanos mentalmente!! pero bue lamentablemente el 80% de las personas que fueron victimas de violencia de grandes vuelven a repetir la historia!!! vamos a ver que pasa!° un abrazo
Hablás de la ignorancia... Me parece una enorme falta de respeto que generalices de esa manera ante la comunidad homosexual.

seb
Site Mod
Site Mod
Localidad: Capital Federal

Mensaje por seb » Jue Jul 15, 2010 8:44 pm

segundo escribió:Yo estoy de acuerdo pero es por la sencilla razon que el matrimonio homosexual ya existe, es una realidad de la sociedad actual y reglamentarlo es la unica manera de evitar excesos de la misma manera que se reglamento en su momento el matrimonio hetero.

habia escrito varias cosas mas, pero mejor les dejo una consideracion de Pedro Almodovar:

Diario EL PAIS

Por Pedro Almodóvar *

Queridos amigos: El matrimonio homosexual no le hace mal a nadie, no le roba nada a nadie, sin embargo hace feliz a mucha gente y les proporciona la posibilidad de vivir de un modo honesto, pleno y coherente junto a la persona que aman. Es un derecho esencial en toda sociedad civilizada, de lo contrario se está marginando a muchas personas en virtud de su sexualidad.

Hablar de igualdad en este sentido no es un capricho de degenerados, la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que todos somos iguales, con independencia de nuestro sexo, religión, condición social, idioma, raza, etc.

No hay que permitir que ideas sectarias, retrógradas, inmovilistas, sexistas e injustas impidan a una sociedad libre progresar.

Es mentira y ridículo clamar que el matrimonio homosexual supone un peligro para la familia. Al contrario, las familias homosexuales aseguran el futuro de la idea de familia y la enriquecen. No se puede imponer la familia biológica como único modelo familiar, o se está yendo contra la realidad. Si algo caracteriza a la familia contemporánea es su enorme variedad. He conocido familias con solo una madre, un solo padre, dos madres, dos padres, familias multiétnicas, familias en las que ningún progenitor es biológico. Familias cuyos miembros pertenecen a distintas lenguas y culturas, familias que en millones de casos no son católicas. Se quiera o no, esas familias existen y adoran a sus hijos, y los cuidan y los educan, tanto como cualquier familia biológica, porque están basadas en el amor y en la solidaridad humanas.

No estoy en condición de pedir nada a los señores del Senado argentino. Para aprobar la ley que permita los matrimonios homosexuales no apelo ni siquiera a su sentido de la justicia, sólo les pido que hagan caso de su sentido común. Es lo único que necesitan para votar afirmativamente.

* Cineasta español.
Perfecto Segundo!! De acuerdo con el groso de Pedro, Es dificil situarse en el hecho de padres homosexuales, por el chip que tenemos hace milenios IMPUESTO por las grandes y eternas instituciones del planeta, la primera y la mas asquerosa de todas: la iglesia catolica apostolica romana, no tengo nada en contra de la religion, pero como institucion me parece lo mas asqueroso del planeta, y esa institucion fue y sigue siendo la que domina el pensamiento de la gran mayoria de la poblacion mundial, el mundo, les guste o no, va a cambiar, y si, en 30 anos va a estar lleno de chicos con papis gays, y seguramente esos chicos van a estar mas contenidos que la mayoria de hijos de padres separados de padres heteros, Yo los felicito por que estan logrando cada vez mas, y me pongo a su lado en la lucha, Y esas escuelas que discriminan a los hijos de gays por mas que sean hijos del Senor, no se bajo que moralidad se escudan que supera el amor que supuestamente profesa su dios, Fui a colegio parroquial y los conozco muy bien, fui bautizado comulgado y confirmado, y tambien soy docente y veo la soledad que experimentan muchos ninos en sus ''lechos familiares'' con padres heteros, Obviamente mi voto es a favor!!!

Imagen

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Mensaje por juancarreras » Jue Jul 15, 2010 8:50 pm

No estoy de acuerdo con el matrimonio, ni tampoco con que puedan adoptar.
Si hubiera estado de acuerdo con una union civil, pero para mi, matrimonio es hombre-mujer.

luncheonticket
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por luncheonticket » Jue Jul 15, 2010 9:06 pm

seb escribió:
segundo escribió:Yo estoy de acuerdo pero es por la sencilla razon que el matrimonio homosexual ya existe, es una realidad de la sociedad actual y reglamentarlo es la unica manera de evitar excesos de la misma manera que se reglamento en su momento el matrimonio hetero.

Diario EL PAIS

Por Pedro Almodóvar *

* Cineasta español.
Perfecto Segundo!! De acuerdo con el groso de Pedro, Es dificil situarse en el hecho de padres homosexuales, por el chip que tenemos hace milenios IMPUESTO por las grandes y eternas instituciones del planeta, la primera y la mas asquerosa de todas: la iglesia catolica apostolica romana, no tengo nada en contra de la religion, pero como institucion me parece lo mas asqueroso del planeta, y esa institucion fue y sigue siendo la que domina el pensamiento de la gran mayoria de la poblacion mundial, el mundo, les guste o no, va a cambiar, y si, en 30 anos va a estar lleno de chicos con papis gays, y seguramente esos chicos van a estar mas contenidos que la mayoria de hijos de padres separados de padres heteros, Yo los felicito por que estan logrando cada vez mas, y me pongo a su lado en la lucha, Y esas escuelas que discriminan a los hijos de gays por mas que sean hijos del Senor, no se bajo que moralidad se escudan que supera el amor que supuestamente profesa su dios, Fui a colegio parroquial y los conozco muy bien, fui bautizado comulgado y confirmado, y tambien soy docente y veo la soledad que experimentan muchos ninos en sus ''lechos familiares'' con padres heteros, Obviamente mi voto es a favor!!!
+12334985 a lo que dicen ustedes señores.

robertogonzalez
6000 RPM
6000 RPM
Contactar:

Mensaje por robertogonzalez » Jue Jul 15, 2010 10:19 pm

En parte si y en parte no,el tema de adopciones me preocupa en primer lugar,porque siempre habria que consultar al chico/a que opiñon tiene ,para lo cual ya deveria tener edad suficiente para decidir,por otro lado el tema de el cambio de figura familiar,padre madre nuera yerno etc .aunque se que hay muchos chicos que nesecitan amor y una guia para educarse,pero hay muchos matrimonios constituidos,que les han puesto mil trabas,asi que alegremente les den los chicos a un matrimonio de un mismo sexo no lo veo con buenos ojos,por lo demas que sigan adelante ;si se quieren y desean compartir sus vidas,bienes,no me parece mal

Roberto Gonzalez

Henry
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: casa

Mensaje por Henry » Jue Jul 15, 2010 10:31 pm

Mi opiniòn es que no estoy a favor del matrimonio en sì, y muchos menos de la adopciòn ( imagen materna y paterna, quien es la madre, quien es el padre ?? como dijo Roberto nuera, yerno ??? )

En un futuro quien serà el Abuelo y quien serà la abuela ? perdòn pero no me gusta.

Que tengan su derecho como todo el mundo me parece logico y en eso si estoy a favor, pero de ahi a que se deforme la figura de familia no.

No fuì a un colegio catolico, y creo que la iglesia es un negocio y que està equivocada en muchas cosas.
Mi papà ademàs de padre fuè un compinche, mi mamà ademàs de madre fuè la que me brindò ese calor de hogar, y esa es la imagen y valores de familia que tengo.

Aclaro que conozco a varios gays, quienes son excelentes personas ademàs de buenos profesionales.

H E N R Y

robertogonzalez
6000 RPM
6000 RPM
Contactar:

Mensaje por robertogonzalez » Jue Jul 15, 2010 10:36 pm

Henry , en todo de acuerdo con vos ,creo que es asi la historia,te mando un abrazo

Roberto Gonzalez

Arturo
100 RPM
100 RPM
Localidad: Flores - CABA

Mensaje por Arturo » Jue Jul 15, 2010 10:49 pm

Me alegra ver que la gran mayoría apoya el matrimonio, porque significa que rechazan la discriminación. Con respecto a la adopción,
mi humilde reflexión es: la pareja homosexual que adopte a un chico, es capaz de darle mucho más amor y cuidado que el hetero-
sexual que lo abandonó. No creo que la idoneidad para criar un hijo pase por la sexualidad de quien adopte. De hecho, la ley permi-
te que una persona soltera adopte (desde hace casi 40 años), y nadie se pregunta si esa persona es hetero u homo, sino si es apto
psicológicamente.

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Jue Jul 15, 2010 11:49 pm

lo que pasa es que de la manera en que estaban las cosas, la adopcion se hacia igual. Una madre soltera o un padre soltero, luego de muchas muchisimias trabas burcraticas, que encima no son enficientes) terminaban por adoptar un chico, que tiene de malo eso?? que la persona que tiene que verificar la "calidad" por ponerle un nombre de la familia que quiere adoptar termina viendo solo una parte y por lo tanto haciendo mal su trabajo. De esta manera si un matrimonio homosexual quiere adoptar un chico, el asistente social podra ver la integridad de la casa y asi tomar mejores decisiones, es un ejemplo entre otras cosas.

Voy a salir de este tema para decir SIEMPRE que se le de un marco legal a una situacion que existe es beneficioso para todos.

El codigo civil dice que la ley es ley pero que los usos y costumbres la crean.

"Artículo 17:

Los usos y costumbres no pueden crear derechos sino cuando las leyes se refieran a ellos [b]o en situaciones no regladas legalmente[/b]."

Segundo

Responder

Volver a “Encuestas”