Matrimonio entre homosexuales ¡

Encuestas en el Rover Club, este foro está destinado a todas aquellas dudas existenciales donde con la ayuda de todos podremos evacuar.

Moderador: Grupo_Admin

Estas a favor del Matrimonio Gay ?

a - Si estoy de acuerdo
29
45%
b - No estoy de acuerdo
27
42%
c - En parte sí y en parte No
8
13%
d - No sabe, no contesta
0
No hay votos

Votos totales: 64

maxisof
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: haedo
Mensaje personal: Rover club - mi lugar en el mundo !!!
Contactar:

Re: Matrimonio entre homosexuales ¡

Mensaje por maxisof » Vie Jul 16, 2010 12:02 am

Ufff que post loco que es este ... la verdad que yo estoy de acuardo que puedan tener los mismos derechos que todos, no es algo facil de aceptar para nosotros porque venimos de generaciones de papa y mama ... pero mirando lo comun, cuando yo hera chico ver a un hijo de padre separado parecia cosa rara, hoy es algo comun ... antes no te decian si te adoptaban hoy es lo primero que se enteran , es solo una cuestion de costumbre, yo que pase por varios paises donde ya estas leyes son comunes no me enconte en cada esquina con una pareja gay , eso no va a pasar ...

El cielo no limita a los audaces
Imagen

leonelluna
Banneado!
Banneado!
Modelo de Rover: Otro
Localidad: xxxxxxxxxxx

Mensaje por leonelluna » Vie Jul 16, 2010 12:35 am

luncheonticket escribió:
leonelluna escribió:en parte si y en parte no!! creo que cada cual puede ser lo que quiera en su vida, siempre y cuando no altere la vida de los demas, casarse si, adoptar no! por lo menos en la plata el 95 % de los colegios privados con dipreget son catolicos y no van a aceptar chicos que vengan de familias formadas por homoxesuales, cuando yo iba al primario ya eran mutivo de hablar aquellos chicos que tenian padres separados, en aquel momento no era tan comun como ahora!! no me quiere imaginar como los van a gastar a los chicos que tengan dos padres del mismo sexo!!! y eso sumado a que ya son chicos sufridos va a generar un problema futuros. eso por un lado despues hay mas variantes, no creo que pepito cibrian y su pareja le den una imagen masculina su posible hijo adoptivo y tampoco creo que piazza con los arranques violentos que tiene sea ejemplo para nadie!! yo creo que no todos somos iguales a cada uno nos afectan las cosas de manera distinta, algunos son mas fuertes en su personalidad y otros son mas debiles lo que generaria que a esto ultimos se vean afectados. ojo no por eso digo que todos los padres heterosexuales sean ejemplos de nada, perooooooo son la mayaria y cada 10 parejas 3 puden ser violadores, golpeadores, etc en cambio las parejas homosexuales tienen partes mayoritariamente mas sufridas que han sido victimas de algun tipo de abuso o algo similar, hay que ver cuantas de estas parejas estan capacitadas de ambas partes para dejar su historia de lado y criar hijos sanos mentalmente!! pero bue lamentablemente el 80% de las personas que fueron victimas de violencia de grandes vuelven a repetir la historia!!! vamos a ver que pasa!° un abrazo
Hablás de la ignorancia... Me parece una enorme falta de respeto que generalices de esa manera ante la comunidad homosexual.
ignorante es el que ignora las cosas que debe saber!!! como por ejemplo la difinicion de ignorancia, yo sobre el tema di mi opinion nadie me dijo que tenia que saber nada!!!

luncheonticket
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: CABA

Mensaje por luncheonticket » Vie Jul 16, 2010 11:04 am

leonelluna escribió:
luncheonticket escribió:
leonelluna escribió:en parte si y en parte no!! creo que cada cual puede ser lo que quiera en su vida, siempre y cuando no altere la vida de los demas, casarse si, adoptar no! por lo menos en la plata el 95 % de los colegios privados con dipreget son catolicos y no van a aceptar chicos que vengan de familias formadas por homoxesuales, cuando yo iba al primario ya eran mutivo de hablar aquellos chicos que tenian padres separados, en aquel momento no era tan comun como ahora!! no me quiere imaginar como los van a gastar a los chicos que tengan dos padres del mismo sexo!!! y eso sumado a que ya son chicos sufridos va a generar un problema futuros. eso por un lado despues hay mas variantes, no creo que pepito cibrian y su pareja le den una imagen masculina su posible hijo adoptivo y tampoco creo que piazza con los arranques violentos que tiene sea ejemplo para nadie!! yo creo que no todos somos iguales a cada uno nos afectan las cosas de manera distinta, algunos son mas fuertes en su personalidad y otros son mas debiles lo que generaria que a esto ultimos se vean afectados. ojo no por eso digo que todos los padres heterosexuales sean ejemplos de nada, perooooooo son la mayaria y cada 10 parejas 3 puden ser violadores, golpeadores, etc en cambio las parejas homosexuales tienen partes mayoritariamente mas sufridas que han sido victimas de algun tipo de abuso o algo similar, hay que ver cuantas de estas parejas estan capacitadas de ambas partes para dejar su historia de lado y criar hijos sanos mentalmente!! pero bue lamentablemente el 80% de las personas que fueron victimas de violencia de grandes vuelven a repetir la historia!!! vamos a ver que pasa!° un abrazo
Hablás de la ignorancia... Me parece una enorme falta de respeto que generalices de esa manera ante la comunidad homosexual.
ignorante es el que ignora las cosas que debe saber!!! como por ejemplo la difinicion de ignorancia, yo sobre el tema di mi opinion nadie me dijo que tenia que saber nada!!!
Bueno, me parece que tu opinión 'en contra' está fundada desde la ignorancia. En este post han puesto razones en contra que si bien no las comparto me parecen un poquito más coherentes que lo que has puesto.

Es una opinión nomás, igual que la tuya...

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Vie Jul 16, 2010 11:06 am

jejejejeje se rompio el fachometro con Henry jejejejeej, "Aclaro que conozco a varios gays, quienes son excelentes personas ademàs de buenos profesionales" sono a tengo un amigo judio y otras frases que se decian en otras epocas jejejeje.

Yo se que no lo dijiste con esa intencion, pero en alguna te teniamos que agarrar, va con onda.
Segundo.

Carolina
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Adrogue
Mensaje personal: Usuaria N° 48 - Año 2006
Ex Rover 416 SI

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Mensaje por Carolina » Vie Jul 16, 2010 11:44 am

jaja creo que a lo que se refirió Henry es por el contrario, quizo decir que son personas igual que todas, ya que a veces uno es un poco cerrado a ciertas ideas, como lo "es" para las personas que somos conservadoras "estar con personas del mismo sexo" y para cierta parte de la sociedad esta idea da repugnancia, y lo digo porque conozco gente que siente eso.
Yo particularmente me pasa como a Henry, he tenido un jefe Homosexual y les aseguro que fue una persona de diez, atenta, amable, super educado, me llevé la mejor impresión y hacia 10 años que convivía con su pareja que era tan divino como él, tambien he tenido compañeros gays cuando hice mis practicas hospitalarias y han sido excelentes compañeros. A Henry le ha pasado de laburar con arquitectos que son gays, y como profesionales son de lo mejor porque están en todos los detalles y a eso se referió cuando dijo profesionales. A lo que voy, uno tal vez porque es cerrado no le cabe la idea de la adopción que es en lo unico que no estamos de acuerdo, tal vez por falta de información, o como dije antes que nos falta madurar la idea, pero eso no quita a que los homo no estén capacitados para criar a un hijo ni a darle el amor que necesitan. Estoy muy de acuerdo con Maxi, que bien dijo, antes decir que eras hijo de padres separados era un horror y a veces te señalaban con el dedo, y ahora es más comun eso, a que una pareja cumpla sus 65°años de Aniversario como llegaron a cumplir mis abuelos.

Acá hay dos temas totalmente arbitrarios, una son los derechos civiles 100 % de acuerdo y por otro lado está el de la adopción que ya tiene que ver con la integridad de las personas.

Les pido disculpás si ofendí a alguien, pero es mi opinión, posiblemente me falten años luz de maduración...tal vez más adelante llegue a pensar diferente...¡

•● CaяoLϊиa ●• Socia Nº 48 - 2006

•♥• "El hogar, la familia, y los amigos, hacen que la vida tenga sentido, recuerda que “existir” biológicamente no equivale a “tener vida”.•♥•

01walter
Site Mod
Site Mod
Localidad: la plata
Mensaje personal: .
Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
Llega a todos los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada

Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana

Mensaje por 01walter » Vie Jul 16, 2010 4:55 pm

Que temita Caro!!!!
Creo que es muy dificil poder opinar sobre esto con suficiente objetividad. como todos, tambien diría que estoy de acuerdo en parte, y en desacuerdo en parte.

Ahora bien, me cuestiono: hasta que punto uno puede evitar estar sesgado por su formación, fobias, creencias, experiencia, etc. etc?

En mi caso, como el de más de uno he tenido excelentes, buenas, malas y desastrosas experiencias con gente hetero y homo.
No compro este mito de que los seres humanos homo por solamente serlo son todos elegantes, tienen buen gusto, son detallitas, cariñosos, etc.etc. Hay de todo como con cualquiera sea cual sea su orientación / tendencia / gusto o como lo querramos llamar (homo, etero, "normal", distinto, etc)

Lo que es indiscutible es que un ser humano si o si tiene un impacto sobre los que lo rodean, y eso a veces nos molesta y a veces nos asusta, somos animales sociales y vivimos en manada y preferimos la seguridad, cualquier cambio es resistido pero por una cuestión casi de genética.

A mi personalmente me hace ruido lo de la adopción, por herencia familiar y por formación, por la figura de familia mamá - papá, etc. pero por ejemplo en el caso de una pareja integrada por mujeres que recurran a algún método de fertilización asistida, no es un adopción propiamente dicha y??? sólo podemos hablar de adopción en el caso de dos hombres.

Creo que la cosa pasa por una cuestión de respeto a las personas, como personas, y a la familia como familia pero como fuente y origen del amor y el cuidado de sus integrantes

Dejemos que pase un poco de tiempo, respetemos la ley tal como dice el principio jurídico de que primero se cumplen, depues se recurren, pero no se pueden ignorar. Y en cuanto a la opinión de "la fe", yo soy católico apostólico romano (no me da ni frio ni calor, los años me han llevado a desconfiar absolutamente del clero, al punto de preferir hacer lo posible por ser un buen cristiano y punto), primero deberá hacer una profunda autocrítica de todas las chambonadas que se ha venido mandando desde hace unos siglos y atender temas mucho más urgentes que este.

Pero, haciendo una apretada síntesis, tiempo al tiempo y veremos como va resultando todo.
Sí quiero decirles que me resulta muy enriquecedor leer todas sus opiniones, las comparta o no, porque surgen de gente bien a la que respeto mucho y creo fervientemente que el disenso es absolutamente constructivo si se realiza con respeto al que piensa diferente. Eso si, si estoy equivocado me gusta que me lo hagan notar pero sin llevarme por delante, lo mismo que aborrezco que pretendan que crea que todo es blanco o negro "y es así porque lo digo yo y se acabó!!!"
abrazo

walter

P.D. mi hermano siempre me dice en joda que cuando te juntas con gente y no querés que haya quilombo, no hay que hablar de futbol, política o religión!! jajaja!!!!!!

Ex Rover 214SI
nunca discutas con un estúpido,
te hará bajar a su nivel
y ahí te ganará por experiencia.

Mark Twain

leonelluna
Banneado!
Banneado!

Mensaje por leonelluna » Vie Jul 16, 2010 10:28 pm

Bueno, me parece que tu opinión 'en contra' está fundada desde la ignorancia. En este post han puesto razones en contra que si bien no las comparto me parecen un poquito más coherentes que lo que has puesto.

otra vez te lo digo es imposible que mi opinion venga desde la ignorancia, por que es mi opinion osea no la ignoro!!! podes decir que ignoro a tu entender sobre el tema!! pero bue es una cuestion tuya, recomendame algun libro donde hable de esta ley de 2 dias que lo leo con gusto asi dejo de ser ignorante en el tema!!

Maximiliano Pereyra
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 100
Localidad: Buenos Aires

Mensaje por Maximiliano Pereyra » Sab Jul 17, 2010 2:14 am

Estoy totalmente a favor porque todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos. El ser hétero u homosexual no significa que sea una buena persona o no. La esencia de cada individuo es lo que importa. Yo crecí en un hogar con un padre y una madre,"una familia normal". Pero eso no me impide ver más allá y reconocer que hoy la familia tradicional se ha transformado por diferentes causas (separaciones, divorcios, viudez). El matrimonio entre héteros no garantiza la felicidad eterna. Yo soy un ejemplo, soy divorciado. Mi hijo tiene una mamá y un papá. Pero qué pasa cuando uno de los dos fallece y tienen hijos pequeños? En este caso la familia tradicional se quebró, se transformó. Ya no hay un papá y una mamá. Quedó uno solo y tiene que seguir adelante ocupándose de la educación de esos chiquitos cumpliendo diferentes roles.
Por qué pensar que una pareja homosexual no va a poder educar a un chiquito que fue abandonado por sus progenitores héteros? Y por qué no recordamos todos los casos de violaciones que se dan precisamente en "familias tradicionales", padres que abusan de sus hijos por años y madres que, en algunos casos, no quieren darse cuenta de esa realidad.
Y si tengo que referirme a la iglesia, pienso que es obsoleta. Creo en Dios, pero no todos los que la conforman.
Pido disculpas si mi comentario hiere susceptibilidades, pero es lo que pienso. Un abrazo a todos.

Maxi

luncheonticket
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por luncheonticket » Lun Jul 19, 2010 12:26 pm

leonelluna escribió:

otra vez te lo digo es imposible que mi opinion venga desde la ignorancia, por que es mi opinion osea no la ignoro!!! podes decir que ignoro a tu entender sobre el tema!! pero bue es una cuestion tuya, recomendame algun libro donde hable de esta ley de 2 dias que lo leo con gusto asi dejo de ser ignorante en el tema!!
No digo que estés ignorando la ley. Digo simplemente que estás hablando desde la ignorancia, generalizando sobre cosas que no son así y haciendo comentarios errados (y hasta ofensivos) de la comunidad homosexual.

luncheonticket
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por luncheonticket » Lun Jul 19, 2010 12:27 pm

Maximiliano Pereyra escribió:Estoy totalmente a favor porque todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos. El ser hétero u homosexual no significa que sea una buena persona o no. La esencia de cada individuo es lo que importa. Yo crecí en un hogar con un padre y una madre,"una familia normal". Pero eso no me impide ver más allá y reconocer que hoy la familia tradicional se ha transformado por diferentes causas (separaciones, divorcios, viudez). El matrimonio entre héteros no garantiza la felicidad eterna. Yo soy un ejemplo, soy divorciado. Mi hijo tiene una mamá y un papá. Pero qué pasa cuando uno de los dos fallece y tienen hijos pequeños? En este caso la familia tradicional se quebró, se transformó. Ya no hay un papá y una mamá. Quedó uno solo y tiene que seguir adelante ocupándose de la educación de esos chiquitos cumpliendo diferentes roles.
Por qué pensar que una pareja homosexual no va a poder educar a un chiquito que fue abandonado por sus progenitores héteros? Y por qué no recordamos todos los casos de violaciones que se dan precisamente en "familias tradicionales", padres que abusan de sus hijos por años y madres que, en algunos casos, no quieren darse cuenta de esa realidad.
Y si tengo que referirme a la iglesia, pienso que es obsoleta. Creo en Dios, pero no todos los que la conforman.
Pido disculpas si mi comentario hiere susceptibilidades, pero es lo que pienso. Un abrazo a todos.
Excelente opinión, concuerdo en un 100%.

Hablando en serio, qué prefieren? Que un chiquito sea educado por un matrimonio gay (obviamente determinado responsable por las autoridades competentes), o que se siga pudriendo en un instituto de menores?

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Mensaje por juancarreras » Lun Jul 19, 2010 2:17 pm

Creo que hay otras opciones, mejores que esos 2 ejemplos que pusiste.
Hay mucha gente que quiere adoptar, creo que lo mejor seria facilitarle las cosas al que quiera hacerlo.

Sombragris
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Contactar:

Mensaje por Sombragris » Lun Jul 19, 2010 4:12 pm

Totalmente de acuerdo en todo a la ley aprobada.

Sólo quisiera llamar la atención sobre cierto punto:

Se fijaron en que el lema de los que se oponen a ley parece ser que defienden el derecho de los chicos a tener una mamá y un papá? Lo escuché mil veces. Salieron a copar la plaza del Congreso con esa bandera. Los chicos tienen que tener sí o sí una mamá y un papá.

Sin embargo.... Por qué no salieron a armar semejante jaleo cuando se permitió a las personas solteras adoptar? No importa si una persona es heterosexual u homosexual. Simplemente, puede adoptar. En ese caso, a ese niño le faltará uno de los padres. Sin embargo, a nadie le importó. Hubo que hablar de matrimonio entre personas de un mismo sexo para desencadenar todas esas reacciones, desmedidas e hipócritas a mi modo de ver.

Imagen
visitá mi blog en http://www.sergio-chifflet.blogspot.com
ESPERO TUS COMENTARIOS!
(última actualización el 01/01/14 - XLIII A la luz de las velas)

Sombragris
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Contactar:

Mensaje por Sombragris » Lun Jul 19, 2010 5:33 pm

heraprile escribió:Ante semejante cambio, porque estas cambiando las bases de una Nacion, creo que lo que correspondía era hacer un plebiscito nacional, que votemos los 40 millones que somos a ver si la sociedad lo acepta y no solamente unos 329 tipos (entre diputados y senadores) influenciados segun sus intereses (propios o partidarios)
Sabés que pasa? Los derechos NO se plesbicitan. Las mayorías con toda seguridad votarían en contra.... supongamos que en la Alemania Nazi hubieran hecho un plesbicito para determinar si los judios debían tener los mismos derechos que las demás personas... se imaginan el resultado? O si hubieran hecho uno en Estados Unidos para determinar si los negros debían tener derechos? Podría seguir dando ejemplos, pero creo que alcanzan para ilustrar mi punto. Los derechos son derechos y punto. Se equivocan los legisladores que "les daban el derecho" a los homosexuales para casarse... Los derechos NO se dan... sólo se los puede defender. No sé si me explico

Imagen
visitá mi blog en http://www.sergio-chifflet.blogspot.com
ESPERO TUS COMENTARIOS!
(última actualización el 01/01/14 - XLIII A la luz de las velas)

leonelluna
Banneado!
Banneado!

Mensaje por leonelluna » Lun Jul 19, 2010 5:40 pm

vamos a ver que pasa cuando oscarsito de 8 años llame a su compañerito de la escuela para invitarlo a la casa y del otro lado salga una vos bien aflautadita diciendo!!! oscarsito telefono!!! muchachos sean realistas, dejemos de lado los papeles y piensen lo que le puede pasar por la cabeza a este chico cuando todo el mundo lo gaste!! no pretenderan de que un chico de 8 años lo entienda y actue maduramente no??
yo miro la realidad, no me importa si es ley o no!! realmente no me molesta para nada!! pero bueno creo que hay mejores cosas que hacer que ocupar el tiempo en temas que involucran a la minoria!! que se ocupen de que las leyes sean justas para los inocentes y no en defender derechos para los delincuentes!! ya va a haber tiempo para discutir leyes de primer mundo!! un abrazo

seb
Site Mod
Site Mod
Localidad: Capital Federal

Mensaje por seb » Lun Jul 19, 2010 5:53 pm

leonelluna escribió:vamos a ver que pasa cuando oscarsito de 8 años llame a su compañerito de la escuela para invitarlo a la casa y del otro lado salga una vos bien aflautadita diciendo!!! oscarsito telefono!!! muchachos sean realistas, dejemos de lado los papeles y piensen lo que le puede pasar por la cabeza a este chico cuando todo el mundo lo gaste!! no pretenderan de que un chico de 8 años lo entienda y actue maduramente no??
yo miro la realidad, no me importa si es ley o no!! realmente no me molesta para nada!! pero bueno creo que hay mejores cosas que hacer que ocupar el tiempo en temas que involucran a la minoria!! que se ocupen de que las leyes sean justas para los inocentes y no en defender derechos para los delincuentes!! ya va a haber tiempo para discutir leyes de primer mundo!! un abrazo
Pero el hecho de que el niño vea como ridiculo el hecho de tener un padre o una madre homosexual, es culpa del niño? o del padre o madre machista, que le dicen pero mira el puuto ese, etc etc, y se rien.
Y si vamos al caso de la ¨crueldad¨ de los niños, vi nenes riendose de un nene discapacitado, que hacemos entonces? sacamos al discapacitado? para que no se traume? o como adultos tratamos de que los niños crezcan con amor y tolerancia y no prejuicios y discriminacion. (por discapacitado podria decir tambien morocho, gordo, flaco, colorado, oriental, petiso, con anteojos, todos casos que presencie)
Los hijos de padres Gay van a ser mejores que nosotros, y toda esa generacion va a ser mejor, por que van a tomar con mas naturalidad el amor sin barreras, sin prejuicios, y el dia de mañana no nos van a entender, como nosotros ahora no entendemos como no podian votar las mujeres, como los negros no podian sentarse en el colectivo, y van a decir que cavernicolas que eran en el 2000, cuando los gays eran personas enfermas para la mayoria.

Imagen

Responder

Volver a “Encuestas”