Matrimonio entre homosexuales ¡

Encuestas en el Rover Club, este foro está destinado a todas aquellas dudas existenciales donde con la ayuda de todos podremos evacuar.

Moderador: Grupo_Admin

Estas a favor del Matrimonio Gay ?

a - Si estoy de acuerdo
29
45%
b - No estoy de acuerdo
27
42%
c - En parte sí y en parte No
8
13%
d - No sabe, no contesta
0
No hay votos

Votos totales: 64

leonelluna
Banneado!
Banneado!
Modelo de Rover: Otro
Localidad: xxxxxxxxxxx

Re: Matrimonio entre homosexuales ¡

Mensaje por leonelluna » Lun Jul 19, 2010 6:19 pm

seb me hablas enserio?? una cosa es un problema fisico natural y otra muy distinta es una eleccion sexual!! que propones que a los 4 años le diga mira vos anda probando todo y despues me decis que te gusta mas?? hay cosas que un chico no tiene que saber hasta que sea capaz de entenderlo!! si te toca un hijo o hija homosexual dios dira, no por eso lo voy a querer menos o lo voy a rechazar!! pero bue la idea de todo el mundo es que su hijo o hija sea un distinto por inventar el by pass y no por una eleccion sexual!!
olvidate que mi pibe o piba sea inferior a un hijo de pareja homosexual cuanto mucho podran ser iguales pero nunca menos, yo no le voy a enseñar que sea menos que nadie por los padres que tenga!! minimo le voy a exigir que sea 10 veces mejor que yo como persona, en intelecto, etc!! espero que todo el mundo crie hijos para que se superen asi de una vez por todas le podesmos vivir en paz!! un abrazo

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Mensaje por juancarreras » Lun Jul 19, 2010 6:48 pm

Yo me siento cavernícola con respecto a las opiniones de este post.

Pero Oscarcito cuando tenga 8 años o mas, va a ver la homosexualidad como algo normal, y dejemonos de joder, no es NORMAL.
Lo normal es papá y mamá.

seb
Site Mod
Site Mod
Localidad: Capital Federal

Mensaje por seb » Lun Jul 19, 2010 7:21 pm

Yo no hablo de decirle a Juancito a los 3 años que es la homosexualidad, yo hablo de decirle a juancito no importa los rasgos personales de ninguna persona, solo importa como sea, no a incentivar a juancito a que cargue a su compañero por cualquiera de los ejemplos que di anteriormente, o como muchos la primeras malapabras que le enseñan a los niños: no seas puuto, no llores no seas maricon, etc etc. ya con ese simple acto incentivamos a los niños a tomar un camino equivocado que no es el de la inclusion sino el de la exclusion, puedo tirar mi ejemplos, para que se entienda mi punto, o sea los niños no inventan los apodos, los copian los aprenden, de los grandes.
No hablo de decirle a Juancito mira vos podes ser hetero o gay que te voy a querer igual a los 3 años, por que no te va a entender o no va a cambiar nada, pero si podemos empezar a cuidar nuestro lexico, nuestras acciones, nuestros ejemplos, para que? para que el niño que tenga padres gay, que sea miope, que sea rengo etc etc. no sufra la crueldad de los niños adquirida de los grandes.
Y Juan no quise decir que los que piensan asi son cavernicolas, solo plasme algo que va a ser una realidad, por que es asi, si pensas un toque en los ejemplos que te puse es asi, estamos sumando no restando, y lo que se esta sumando es del lado del amor, aunque suene hippie o trillado, para mi es lo primero que hay que pensar, que es que hablamos de gente unida por amor, como pareja o como familia. Por que el homo como el hetero se va a casar por amor, por que homo como el hetero van a adoptar para dar amor. No Joden a nadie, no enferman a nadie...

Imagen

seb
Site Mod
Site Mod

Mensaje por seb » Lun Jul 19, 2010 7:35 pm

Y en realidad no hablaba de los hijos de gay hablaba de todas esas generaciones, por que van a aprender otra cosa, no la que aprendimos nosotros, la de ver a un gay y reirnos, sino desde la naturalidad. Y Leo no le exijas a tu hijo ser 10 veces mejor que vos por que es una presion muy grande, pedile que de lo mejor d el.
Y una cosa mas, Juan de donde sacas normalidad? de lo mas común? de lo establecido biologicamente? por que te puedo hablar de muchas de las civilizaciones mas brillantes, y como un compañero del mismo sexo estaba totalmente aceptado, o como muchas civilzaciones indigenas tomaban la homosexualidad como algo natural, o sea la homosexualidad estuvo con el hombre desde siempre, y me parece hipocrita querer esconderlo en la falta de los derechos que merecen, que son los mismos que cualquiera.
Y si el dia de mañana ponele que se pierde el famoso y ponderado padre y madre, y no interesa, y estamos mejor, y somos mas abiertos a las diferencias,a no excluir(problema terrible e importantisimo en este momento, la exclusion)
No podes creer en eso? o se prefiere quedar asi, negando lo innegable, riendose de las diferencias, con nuestro prejuicio a flor de piel? Ya fue, no es tan dificil aceptar.

Imagen

heraprile
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por heraprile » Lun Jul 19, 2010 8:17 pm

Sombragris escribió:
heraprile escribió:Ante semejante cambio, porque estas cambiando las bases de una Nacion, creo que lo que correspondía era hacer un plebiscito nacional, que votemos los 40 millones que somos a ver si la sociedad lo acepta y no solamente unos 329 tipos (entre diputados y senadores) influenciados segun sus intereses (propios o partidarios)
Sabés que pasa? Los derechos NO se plesbicitan. Las mayorías con toda seguridad votarían en contra.... supongamos que en la Alemania Nazi hubieran hecho un plesbicito para determinar si los judios debían tener los mismos derechos que las demás personas... se imaginan el resultado? O si hubieran hecho uno en Estados Unidos para determinar si los negros debían tener derechos? Podría seguir dando ejemplos, pero creo que alcanzan para ilustrar mi punto. Los derechos son derechos y punto. Se equivocan los legisladores que "les daban el derecho" a los homosexuales para casarse... Los derechos NO se dan... sólo se los puede defender. No sé si me explico
Te estas quedando con la parte final de mi comentario, y no leiste (o seguiste de largo) la primera...

No pretendo plebiscitar los derechos, creo que los tienen y no deben ponerse en duda; esa es la parte donde precisamente estoy a favor.

La parte donde estoy en contra, es cuando se los llama MATRIMONIO. Ahi ya no estoy de acuerdo, y va mas allà de creencias religiosas, politicas... "tener derecho a casarse", lo interpretaba como una Union Civil (o el nombre equivalente que le quieran poner); y a pesar que no lo comparta, lo acepto

Simplemente, considero que una familia es otra cosa...El tema del plebiscito, era referido a si la sociedad les reconoce el termino Matrimonio...ojo, por ahi estan todos de acuerdo y soy yo el desubicado...

De todas formas me llama la atenciòn la rapida resoluciòn que se le dio al tema, habiendo otros temas tan o mas importantes que este...Es inevitable, aunque juro que no quiero, relacionarlo a intereses politicos...creo que ni les importan los derechos de los gays...creo que tiran estos temas "a proposito" para crear estas divisiones...no sè, ojala me equivoque. Tengo una lista enorme de temas que requieren atenciòn inmediata (seguridad, salud, educaciòn, etc) y no escucho nada de nada...Honestamente me llama mucho la atencion...

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Mensaje por juancarreras » Lun Jul 19, 2010 8:45 pm

Hola SEB, lo de cavernícola me lo digo yo mismo por disentir con casi todos.
La normalidad la saco de tu papa y mama, de mi papa y mama, eso es lo biológicamente normal.
Para mi la homosexualidad es una desviacion. Existe desde tiempos que no tenemos nocion, respecto a lo que decis de los indígenas, pero (para mi), sigue sin ser normal.
Soy conciente que no se pueden esconder debajo de la alfombra, no quiere quere decir que sean mala gente ni que no me caigan bien.
Lo que digo es NO al MATRIMONIO, si podría haber sido UNION CIVIL.

Carolina
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Adrogue
Mensaje personal: Usuaria N° 48 - Año 2006
Ex Rover 416 SI

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Mensaje por Carolina » Lun Jul 19, 2010 8:49 pm

Que tema ¡¡¡...más allá de todo bien claro está que los votos son bien repartidos, mitad y mitad, cada uno es libre de tener la opinion que quiera...yo sigo con la misma hasta ahora no he escuchado ni leido algo que realmente con buenos fundamentos me haga cambiar de opinión. Comparto con Hernán que lo a la union "del mismo sexo" le hubieran puesto otro nombre, no sé un sinonimo alianza, union , enlace...no sé.
La respuesta a la pregunta de el porqué de una definición tan rapida a esta ley, es simple pasa por el porcentual de Homosexuales, lo cual va a significar MUCHOS VOTOS en las proximas elecciones, más que si hubieran aprobado la ley del donante presunto, y digo esto especificamente entre millones de temas mucho más urgentes porque me toca de cerca, gracias al pais que tenemos mi mamá le tuvo que donar un riñon a mi hermana... y ni hablar el prejuicio de la gente cuando dice que es trasplantada....dejemosnos de joder hasta para darte trabajo la miran con cara o la tratan diferente pensando que es un problema ¡¡ por eso para tratar igual a un chico de padres homosexuales nos hace falta mucho, no será el caso de todos pero si el de una gran parte de la gente. Estamos en Argentina...y no somos un pais civilizado para nada... ¡¡

De igual forma creo que tenemos que respetar la opinión de todos, porque es valida y creo pasa por la formación que hemos tenido ¡¡ no pasa por ser mejores o peores personas.

•● CaяoLϊиa ●• Socia Nº 48 - 2006

•♥• "El hogar, la familia, y los amigos, hacen que la vida tenga sentido, recuerda que “existir” biológicamente no equivale a “tener vida”.•♥•

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ezeiza
Mensaje personal: Agregame en Skype jonas.chifflet

Mensaje por Kratos » Lun Jul 19, 2010 9:24 pm

Apoyo el matrimonio un 100%

Si vamos al caso de Oscarsito, sufriendo burlas porque tiene papá-papá. Habría que ver si sufre por eso, y entonces prefiere volver con sus 8 añitos al instituto de menores para tener una niñez normal… No. Ahí creo que no le damos al clavo.

Nos preguntaremos entonces de la Oscarsita que vive con mamá y abuela. (porque papá se hizo bien el gil cuando mamá le dijo que oscarsita venía al mundo) ¿Quien es la figura paterna de ese oscarsita? ¿Mandamos la asistente social a que se la saquen a mamá para dársela a una familia normal? No. Seguimos sin darle al clavo. - Este es el caso de mi señora. -

Hay otro oscarsito que perdió a su mamá de cáncer de mama cuando era un bebé -Este es uno de mis compañeros de Taekwondo- y se crió solo con papá. ¿Asistente social? ¿Instituto de menores? Se crío sin su mamá y quizás sea sorprendente pero es una persona “normal” (Bah, no en realidad… es un aparato! Excelente flaco, pero es un aparato)

También conocí un oscarsito en 9no grado, que era hijo adoptado de una pareja gay (hombre-hombre) -Estas cosas son reales del día a día desde hace mucho tiempo, solo que no queríamos mirarlas.- Y era un pibe hetero, no robaba bancos y que yo sepa no mataba pollitos en los escenarios. Tenía una novia que estaba para comer con las manos y tiene lo que se denomina en el grueso de la sociedad, una vida “normal”.

Ya más grande conocí a un pibe en mis primeros pasos por los estudios terciarios, que era excelente. Muy copado y la verdad que un genio haciendo lo que hacíamos (diseño multimedial) Venía de una familia ultra-conservadora que no aceptaba de ninguna manera que el fuera bisexual. Una familia normal, con una crianza normal, sin abusos, sin golpes, sin nada… dio algo “anormal”… -“Anormal” en sus practicas sexuales dentro de su dormitorio quizás, por lo demás era como cualquier persona (casi podríamos decir que humano)-

Entonces creo que deberíamos preocuparnos más en que la niñez sea normal en cuanto los chicos no aprendan como afanar en un reformatorio o un instituto de mala muerte, que en si que ese pibe no “sufra” con una familia homo.

Y quien de nosotros puede determinar la urgencia de este tema. Que tan urgente es el reconocimiento de los derechos de una persona. (Y hablo de una, porque una minoría puede ser “UNA” persona y no por eso la sociedad en su conjunto debería dejarla a la vera del camino). Si fuéramos nosotros los que no podríamos darle nuestra obra social a nuestra pareja. Si fuéramos nosotros los que no podemos tener licencias, o lo que se les ocurra (incluyendo la adopción, firmas y poderes por caso de enfermedad, etc) entonces, si nos tocara a nosotros… ¿Sería más urgente?

No le quitamos como sociedad derechos a nadie, solo los extendimos a un grupo que no los tenía. Los nenes en la manifestación con su cartelito de “quiero una mamá y un papá” hay que decirles que estén tranquilos, que ninguna familia de homos se va a meter por la noche por debajo de la puerta a robarlos de sus casas. Que estén tranquilos que van a seguir teniendo una mamá y un papá.

Cuando ví por primera vez a mi compañero del terciario con su novio besarse. También sentí un “no se que, que qué se yo”. Es “normal” –no quería tener que usar esa palabra ja ja- pero no podemos dejar que nuestras subjetividades y nuestras elecciones de vida condicionen los derechos de otras personas.

Los chicos de esos matrimonios gay van a ser heteros, o gays, por cuenta propia. Nadie te puede “hacer” hetero, nadie te puede hacer “gay”. Sí, en cambio, pueden obligarte a llevar una vida “bien” para no ser mal visto por la sociedad. Y de este último caso, hay muchísimos más de los que nos podemos imaginar. Casualmente, provienen de familias “normales”.

Un placer que nadie diga “no se, no contesto” Esta BUENISIMO que como sociedad, para apoyar o para refutar, no metamos de lleno en el lodo. Es un signo de que estamos creciendo y así como hoy celebro algo, mañana quizás sea detractor, pero es un claro signo de que vamos en la dirección correcta como sociedad. Por suerte, el silencio ya no es salud.

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Kratos » Lun Jul 19, 2010 9:34 pm

Carolina escribió:Que tema ¡¡¡...más allá de todo bien claro está que los votos son bien repartidos, mitad y mitad, cada uno es libre de tener la opinion que quiera...yo sigo con la misma hasta ahora no he escuchado ni leido algo que realmente con buenos fundamentos me haga cambiar de opinión. Comparto con Hernán que lo a la union "del mismo sexo" le hubieran puesto otro nombre, no sé un sinonimo alianza, union , enlace...no sé.
La respuesta a la pregunta de el porqué de una definición tan rapida a esta ley, es simple pasa por el porcentual de Homosexuales, lo cual va a significar MUCHOS VOTOS en las proximas elecciones, más que si hubieran aprobado la ley del donante presunto, y digo esto especificamente entre millones de temas mucho más urgentes porque me toca de cerca, gracias al pais que tenemos mi mamá le tuvo que donar un riñon a mi hermana... y ni hablar el prejuicio de la gente cuando dice que es trasplantada....dejemosnos de joder hasta para darte trabajo la miran con cara o la tratan diferente pensando que es un problema ¡¡ por eso para tratar igual a un chico de padres homosexuales nos hace falta mucho, no será el caso de todos pero si el de una gran parte de la gente. Estamos en Argentina...y no somos un pais civilizado para nada... ¡¡

De igual forma creo que tenemos que respetar la opinión de todos, porque es valida y creo pasa por la formación que hemos tenido ¡¡ no pasa por ser mejores o peores personas.
Buenas! Tanto tiempo :-D

Caro, hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Vos decís que esta ley se sacó apurada para ganar los votos de los homosexuales. Eso creo que si fue así, es un error político grande como el trato de la res. 125 allá hace tiempo.

¿Por qué?

Porque si te ganás el voto de los homosexuales (+/-, el 10% de las personas) te podés poner en contra el 90% restante. Si apoyas a la minoría, la mayoría te puede tirar para atrás.

Si estamos todos de acuerdo en que nos falta mucho como sociedad, entonces que esto sea de lo que nos hace crecer. Precisamente de eso se trata a mi modo de ver.

Y en lo que decís de buenas o malas personas. ¡No podría estar más de acuerdo con vos!. No compartir una posición sobre algo con tantas aristas como es este tema, no significa nada. Mi abuela era un pan de Dios, y a la vez, la persona más conservadora del planeta. No saben la cara que puso cuando supo que María José y yo compartíamos techo y cama sin estar casados. Casi le da un infarto. La pobre viejita si estuviera viva ahora se moriría de vuelta al ver la ley. Pero ser conservador no tiene nada de malo. Tampoco tiene nada de bueno ser… hm… “¿moderno?... o como se diga. Siempre y cuando no vayas sobres los derechos de los demás. El que es conservador seguirá formando familias tipo y viviendo según el cree que es lo mejor. Los demás, harán lo propio creyendo hacer lo mejor también. Siempre y cuando uno no pise las libertades del otro, ambas posturas están bien”

Rover; Porque hay autos para gente con plata... Y hay autos para gente con clase.
Imagen

seb
Site Mod
Site Mod

Mensaje por seb » Lun Jul 19, 2010 9:58 pm

Kratos: =D>

Imagen

Sombragris
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Contactar:

Mensaje por Sombragris » Lun Jul 19, 2010 10:24 pm

leonelluna escribió:creo que hay mejores cosas que hacer que ocupar el tiempo en temas que involucran a la minoria!!
Hablando de todo un poco, el miércoles se reglamentará la ley contra la violencia de género. Es cierto que hay unos cuantos miles de mujeres golpeadas y maltratadas en todas las formas imaginables, pero siguen siendo una pequeña minoría, y ya hemos establecido que hay cosas más importantes que ocuparnos de las minorías, no?

Leo, perdoná el sarcasmo. No es mi intención agredirte ni descalificarte en modo alguno, tu opinión es tan valiosa como la que más, sólo trato de que veas que los derechos son derechos y nada más, independientemente de a cuanta gente afecten. Otra vez perdoná la forma, pero era necesaria para ilustrar mi punto.

No te enojaste, no?

Imagen
visitá mi blog en http://www.sergio-chifflet.blogspot.com
ESPERO TUS COMENTARIOS!
(última actualización el 01/01/14 - XLIII A la luz de las velas)

leonelluna
Banneado!
Banneado!
Localidad: xxxxxxxxxxx

Mensaje por leonelluna » Lun Jul 19, 2010 11:10 pm

Sombragris escribió:
leonelluna escribió:creo que hay mejores cosas que hacer que ocupar el tiempo en temas que involucran a la minoria!!
Hablando de todo un poco, el miércoles se reglamentará la ley contra la violencia de género. Es cierto que hay unos cuantos miles de mujeres golpeadas y maltratadas en todas las formas imaginables, pero siguen siendo una pequeña minoría, y ya hemos establecido que hay cosas más importantes que ocuparnos de las minorías, no?

Leo, perdoná el sarcasmo. No es mi intención agredirte ni descalificarte en modo alguno, tu opinión es tan valiosa como la que más, sólo trato de que veas que los derechos son derechos y nada más, independientemente de a cuanta gente afecten. Otra vez perdoná la forma, pero era necesaria para ilustrar mi punto.

No te enojaste, no?
jamas!!! no estoy en el foro para enojarme, si me enojaria no entraria mas!! respecto a la ley sobre la violencia de genero, se le dio la misma prensa?? se quedaron hasta las 4 de la mañana?? o fue un tramite mas?? tengo experiencia con el tema de la violencia de genero, lamentablemnte con un familiar cercano, la comisaria de la mujer es lo mas machista que vi en mi vida!!! siempre insistiendo con consiliar y despues de que todo se comprueba lo que se hace como castigo te dan un fuerte reto, te mandan al rincon y a otra cosa!! aca se le da pelota a cada cosas!! con la ley del casorio homosexual banderitas de colores, gente en la calle, etc y con la ley tan importante como la ley de la violencia delgenero ya vez, una bola barbara, no quiero caer en el sarcasmo yo tampoco peroooooooo mismo lo dijiste sobre las leyes que realmente no acercan a ser cada dia una mejor socidad ni bola!!! un abrazo

seb
Site Mod
Site Mod

Mensaje por seb » Lun Jul 19, 2010 11:37 pm

sobre las leyes que realmente no acercan a ser cada dia una mejor socidad ni bola!!!
o sea estas leyes o no sirven o nos tiran para atras? cuales serian las leyes necesarias que no se tratan? Justamente trajiste las leyes contra la delincuencia, se trato las leyes de condena contra menores, eso no es una ley tampoco que nos hace mejor sociedad? o sea yo se que puedo hilar muy fino, pero si nos ponemos a analizar, te puedo encontrar relacion entre la delincuencia y la inclusion de gente marginada por las leyes, como eran los homosexuales hasta ahora, por ejemplo.
Ponele que si, fue una movida politica sacarla en determinado momento, eso le saca validez? Si lo vemos como lo ves vos siempre van a existir leyes mas urgentes que esta. Si queremos dejar de ser un pais subdesarrollado y ser una mejor sociedad, una de las primeras cosas es la tolerancia y el respeto a las necesidades y derechos del prójimo.

Imagen

Kratos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE

Mensaje por Kratos » Lun Jul 19, 2010 11:39 pm

leonelluna escribió:
Sombragris escribió:

No te enojaste, no?
jamas!!! no estoy en el foro para enojarme, si me enojaria no entraria mas!! respecto a la ley sobre la violencia de genero, se le dio la misma prensa?? se quedaron hasta las 4 de la mañana?? o fue un tramite mas?? tengo experiencia con el tema de la violencia de genero, lamentablemnte con un familiar cercano, la comisaria de la mujer es lo mas machista que vi en mi vida!!! siempre insistiendo con consiliar y despues de que todo se comprueba lo que se hace como castigo te dan un fuerte reto, te mandan al rincon y a otra cosa!! aca se le da pelota a cada cosas!! con la ley del casorio homosexual banderitas de colores, gente en la calle, etc y con la ley tan importante como la ley de la violencia delgenero ya vez, una bola barbara, no quiero caer en el sarcasmo yo tampoco peroooooooo mismo lo dijiste sobre las leyes que realmente no acercan a ser cada dia una mejor socidad ni bola!!! un abrazo
Quizás fue un tramite más lo de la violencia de genero porque, a Dios gracias, estamos todos más o menos de acuerdo en cuanto a la lucha contra la violencia de genero.

Ahora lo otro hizo más ruido porque, y sigue siéndolo, viene a tocar uno de los pilares de nuestra sociedad actual y es sabido que siempre tendemos como sociedad a la conservación del status quo.

En todo lo otro a lo que referís sobre las comisarías de la mujer y demás, estamos más o menos de acuerdo. Vivimos en una sociedad patriarcal y, a pesar de que suene raro, algunos de los más grandes machistas son mujeres.

Yo creo que la ley de matrimonios que ha salido sí nos sirve para mejorar como sociedad. Nos hace una sociedad más inclusiva y sin distinción ante la ley por algo tan personal como puede ser la preferencia sexual.

Imagen

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Mar Jul 20, 2010 1:15 am

Kratos, comparto muchisimo lo que decis, sobre todo la parte de que esto YA EXISTE!!! no es que lo estan inventando, existe el matrimonio y existe la adopcion o sea lo mejor es que se le de una contencion para que se haga de la mejor manera posible, asi cuando la asistente social que va a aprobar la adopcion va a la casa a ver como son las cosas, puede ver toda la realidad y no solo una parte.

Segundo

Responder

Volver a “Encuestas”