AYUDA URGENTE! ROVER 420 SI

Encuestas en el Rover Club, este foro está destinado a todas aquellas dudas existenciales donde con la ayuda de todos podremos evacuar.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Ezerover
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Estoy buscando
Localidad: belen de escobar

AYUDA URGENTE! ROVER 420 SI

Mensaje por Ezerover » Lun Mar 28, 2011 3:04 am

Hola gente! la verdad es que me gusta mucho este auto y ayer me ofrecieron uno y la verdad no se que hacer. no conosco mucho de autos y menos de esta linea. se que el confort es impresionante, pero me gustaria saber si conocen algun mecanico, preferentemente de zona norte (de confianza y que conosca de la marca) que me pueda decir en que estado se encuentra y si hay que hacerle algo.

por otro lado me dijo mi tio que ni piense en este auto porque los repuestos me van a salir 10 veces mas que otros y que no se van a conseguir facil. necesito que me respondan cuanto antes por favor!

de todas formas me gustaria pertenecer a esta comunidad :D

rolito223
Encuentros
Encuentros
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Lujan
Mensaje personal: Rover 420si '98

Re: AYUDA URGENTE! ROVER 420 SI

Mensaje por rolito223 » Lun Mar 28, 2011 5:58 am

Hola Eze! bienvenido al club!

como primer consejo decile a tu tio (sin ofender) que primero se compre un Rover y despues hable, porque repuestos hay (y en grandes cantidades) por ahi se te complica para conseguir algun plastico o pavada pero nunca falta algun socio que te pueda dar una mano y por el precio, no valen mas que los de un corsa, 206, etc... (a esto agrego que no se puede comparar la calidad de un Rover con un auto mercosur en cuanto a confort y durabilidad).

segundo, aca te dejo este link que es un listado con todas las repuesteras y talleres mecanicos que hemos recomendado los socios del club, fijate cual te queda mas comodo de todos (hay unos cuantos) listado de Repuesteras y talleres

por ultimo, fijate bien en que estado esta el auto y si te surge cualquier duda no dudes en consultarnos! (ya sea subiendo fotos o lo que te parezca necesario)

un abrazo!

Vendo:
-Insignias "Rover" completamente cromadas
-Escudo Trasero Rover 400 5ptas

Ezerover
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Ezerover » Lun Mar 28, 2011 11:45 am

gracias rolito por la pronta respuesta!

te comento que apenas lei tu comentario y mas me enganche jeje... lo llame al dueño para que lo vea un mecanico y me diga el estado integro del auto. se que tiene un par de detalles. hoy le saco fotos y lo subo.

te comento a grandes rasgo los detalles que tiene y me decis que te parece. el auto es mod. 97

-tapizado del techo caido
-paragolpes descascarados
-tapizados de los asientos "un poco" abierto en las costuras.
-perdida de liquido hidraulico
-hay que cambiarle las cubiertas
-el vidrio del conductor no baja que probablemente es un fusible

en si eso son los puntos mas importantes y para mi tambien el estereo porque tiene pasa casset jajaja! pero queria saber la opinion de ustedes que son los que tienen rover y conocen del tema.

muchas gracias por la atencion :D

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Lun Mar 28, 2011 12:06 pm

Lo de los tapizados, techo y paneles de puerta que se descosen o se despegan es comun en los Rovers, evidentemente el método utilizado no fué el mejor, despues si el motor anda bien y el tema de que pierde líquido hidráulico es reparable lo que comentás es algo que encaja en lo esperable en un auto de tantos años. Hacé revisar bien el motor y si te cierra el número dale para adelante, ese motor no trae la falla en la junta de tapa de cilindros como el 1.4/1.6, tiene 136CV y acelera que da miedo. El confort y calidad de materiales que tienen estos autos lo vas a encontrar en un auto de alta gama unicamente.

Saludos,
Diego.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Ezerover
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Ezerover » Lun Mar 28, 2011 12:15 pm

gracias diego por la informacion. voy a hacer revisar bien el motor para saber si esta en buen estado.

lo del liquido hidraulico se que lo mando a arreglar y le dijeron que ya estaba pero no se lo arreglaron bien. espero que tenga solucion. hoy me encargo de revisarlo bien y si todo sale bien la semanan que viene estaria cerrando el trato :)

rolito223
Encuentros
Encuentros
Localidad: Lujan
Mensaje personal: Rover 420si '98

Mensaje por rolito223 » Lun Mar 28, 2011 1:43 pm

creo que lo mas grave es el tema de las cubiertas! jeje! :-D

saludos!!

Vendo:
-Insignias "Rover" completamente cromadas
-Escudo Trasero Rover 400 5ptas

Ezerover
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Ezerover » Mar Mar 29, 2011 3:20 pm

Hola gente!

les comento que hoy fui a dos mecanicos con el auto para saber el estado general. uno ni lo miro porque es el que lo atiende siempre y me dijo que le habian cambiado la junta de tapa de cilindros hace 2 años y que habia que hacerle frenos, probablemente cambiarle la bomba de freno.

el otro mecanico me dijo lo mismo de los frenos y que hay que hacerlo urgente.despues me dijo que tiene varias vibraciones, que pueden ser los tacos de motor o el escape. despues de 110 empieza a vibrar un poco el auto y dijo que lo mas probable es que sean las cubiertas de atras, por lo que en caso de comprarlo tengo que comprar las 4 porque a las de adelante les falta un poco de huella.

estuve intentando conseguir la bomba de freno para saber el precio pero no consegui ninguna de las 2 cosas :/

se que es un modelo 97 y problemas tiene cualquier auto usado, pero queria saber que opinan ustedes, porque son varias cosas que le tendria que hacer. y si alguno me puede ayudar con lo de la bomba les agradeceria :D

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Mar Mar 29, 2011 3:48 pm

Yo le daría para adelante, lo de las cubiertas no es para nada grave, tal vez con un balanceo y alineación se solucione o si las cambias ya tenes cubiertas para años. Lo de la bomba de freno es algo que tal vez se tenga que reparar sino se puede conseguir usada o nueva, fijate que hay un post con el listado de talleres y repuesteras donde podes preguntar.

Saludos,
Diego.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Ezerover
50 RPM
50 RPM

Mensaje por Ezerover » Mar Mar 29, 2011 4:17 pm

me imprimi el listado y estuve llamando. termine llamando a uno que no esta en el listado que me dijo que no la tiene pero que le lleve el auto para ver si se le puede poner algun otra, por lo que no me dio precio. alguno sabe mas o menos en cuanto esta cambiar la bomba de freno?

por otro lado aclaraba lo de la junta de tapa de cilindro porque se ve que es un problema comun de estos autos y por eso preguntaba si una vez que ya la cambiaron conviene comprar el auto o no?

el auto me gusta pero no quiero que me traiga dolores de cabeza... en un rato subo fotos del auto para que lo vean

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por diego74-2000 » Mar Mar 29, 2011 4:36 pm

Si es un 420 entonces la junta que traía originariamente no es la que viene con la falla, evidentemente se recalentó y se sopló la junta, por eso el cambio. Si el trabajo fue bien hecho no vas a tener problemas, si no fue bien hecho, vas a tener problemas. Esta lógica aplica para cualquier auto y para cualquier reparación.

dariorover420di
3000 RPM
3000 RPM
Localidad: bariloche

Mensaje por dariorover420di » Sab Abr 28, 2012 7:17 pm

hola mi nombre es dario queria pregunrate si compraste el 420? yo tengo uno hace mas de 5 años .
dario

Ezerover escribió:Hola gente!

les comento que hoy fui a dos mecanicos con el auto para saber el estado general. uno ni lo miro porque es el que lo atiende siempre y me dijo que le habian cambiado la junta de tapa de cilindros hace 2 años y que habia que hacerle frenos, probablemente cambiarle la bomba de freno.

el otro mecanico me dijo lo mismo de los frenos y que hay que hacerlo urgente.despues me dijo que tiene varias vibraciones, que pueden ser los tacos de motor o el escape. despues de 110 empieza a vibrar un poco el auto y dijo que lo mas probable es que sean las cubiertas de atras, por lo que en caso de comprarlo tengo que comprar las 4 porque a las de adelante les falta un poco de huella.

estuve intentando conseguir la bomba de freno para saber el precio pero no consegui ninguna de las 2 cosas :/

se que es un modelo 97 y problemas tiene cualquier auto usado, pero queria saber que opinan ustedes, porque son varias cosas que le tendria que hacer. y si alguno me puede ayudar con lo de la bomba les agradeceria :D

Responder

Volver a “Encuestas”