Valor motor nuevo

Para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con Rovers

Moderador: Grupo_Admin

Responder
flaasheer
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Miguel

Valor motor nuevo

Mensaje por flaasheer » Sab Mar 04, 2017 6:27 pm

Hola gente ! Mi Rover esta flojo de motor y la verdad me parece un fierro no quiero venderlo. Cuanto estará costando aprox hacerle motor?
Note que le ingreso un poco de agua al medir el aceite del motor :(
Algún taller para recomendar? Soy de San Miguel

Pseudocodigo
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Pilar

Re: Valor motor nuevo

Mensaje por Pseudocodigo » Sab Mar 04, 2017 7:43 pm

Que tal! El gasto depende de el estado de tu motor, y tu presupuesto... pero como para q tengas una idea en noviembre le hice motor completo al mio (desde rectificacion de cigueñal hasta tapa de cilinro nueva ) y gaste $55000 aprox. en materiales. La mano de obra me la ahorre porq lo hice yo, pero seguro uno q labure bien no te va a cobrar menos de $15.000 para hacerlo.
Si bien se puede abaratar costos, ya que por ahi al desarmar tu motor los pistones estan bien, las camisas estan en buen nivel, y la tapa todavia esta en medida, y ahi se te ahorra muchisima plata, pero hasta abrirlo no se puede saber cuanto vas a gastar.
Como minimo (Siendo q todos los factores q mencione antes estan bien) tenes q comprar:
* Jgo de juntas superior con junta de cilindro multilamina $2500 aprox. marca victor reinz
* Bulones de tapa de cilindro. Cuestan entre $1300 a $1800 depende de la marca (Britparts, birene, ajusa)
* Service a la tapa de cilindro. Depende de la rectificadora, pero masomenos esta entre $1000 a $2000.
* Filtros ,aceite, refrigerante, otros $1000 aprox.

Repito, eso seria como minimo siendo q todo lo demas esta en buen estado, mas que nada la altura de las camisas, plano de block, y la altura de la tapa de cilindro.
Yo vivo cerca de tu zona, si te interesa te mando por mp los lugares donde se te va a hacer mas economico comprar los repuestos de buena marca...
Saludos

atte: Maty

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Valor motor nuevo

Mensaje por gvchile » Vie Mar 10, 2017 3:52 pm

Motor nuevo.... cuantos km reales tiene el motor de tu Rover???, tiene menos de 200.000km?
Le hicieron alguna prueba de compresion para saber mas o menos que nivel de desgaste tiene?
Esto te lo pregunto mas que nada porque si tiene menos de 200.000km y el desgaste de motor es relativamente bajo, no le veo sentido hacerle el motor nuevo, seguramente ese motor tiene muchisimos km mas de servicio.
Ojo.... antes de pensar a hacer un motor a nuevo (seminuevo), como minimo hay que hacerle un par de pruebas de compresion (bien echas)
1 prueba de compresion de cada cilindro (se anotan los valores)
2 un prueba de comprecion con un chorrito de aceite en cada cilindro con jeringa (se anotan los valores)

Se comparan los valores de las pruebas y el resultante es el desgaste promedio de motor
Mientras mas sube el valor de compresion con el chorrito de aceite = mas desgaste de motor hay
Si la diferencia de aumento es muy poca = hay menor desgaste de motor
si uno de los cilindros presenta un valor de compresion mucho mas bajo que los otros 3, pero sube muy poco la compresion con el chorrito de aceite = fuga de compresion por junta de culata, o por asiento de valvulas (si consume aceite) es mas probable que sea por asientos de valvulas, primero se dañan los asientos de valvulas y detras de eso las guias y retenes de valvulas, pero dado este caso solo se trabaja sobre la tapa de cilindros.

Tene en cuenta que no siempre es recomendable hacerle el motor a seminuevo, estas cambiando repuestos por mas que sean usados de excelene calidad, por componentes que nunca van a durar lo mismo, por eso... si hay dudas conviene realizar las pruebas correspondientes primero, es economico, rapido, y te sacas la duda al toque si se hace bien, no hay adivinos los valores cantan la posta, no te guies por si baja aceite ni por si uno de los cilindros esta un poco bajo de compresion, esos sintomas poeden tener diferentes motivos y tambien pueden ser ajenos al desgaste de motor.
Solo es una opinion

Responder

Volver a “Otros temas”