Seguros actualmente vigentes que den cobertura contra granizo

Para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con Rovers

Moderador: Grupo_Admin

Responder
harald
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Ciudad de Buenos Aires

Seguros actualmente vigentes que den cobertura contra granizo

Mensaje por harald » Jue Abr 05, 2018 12:10 pm

Estimados,

Espero anden todos muy bien! Con el inimitable andar de sus Rovers!

Quería consultarles, tras la fuerte pedrada que abarcó a los barrios de la zona norte de la Capital Federal hace un par de semanas atrás, entré a consultar qué compañias estaban brindando seguro que incluya cobertura contra granizo para los Rover años 1998 a 2000. Hasta ahora, explícitamente, sólo veo que La Caja lo cubre. Sucede que La Caja brinda sólo 6 (seis) asistencias mecánicas al año y me parece muy riesgoso, por más que el auto esté bien. Mínimo deberían brindar 12 servicios al año (uno por mes) como hace Seguros Rivadavia con mi 216.

Quería saber si alguno de uds. tiene el dato de esa "doble combinación": una cía de seguros que brinde cobertura a Rover de esos años y que cubra: 1) contra granizo y 2) con una asistencia mecánica mensual o 12 anuales.

Desde ya muchas gracias, :smt023

Saludos!!!

Harald

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Re: Seguros actualmente vigentes que den cobertura contra granizo

Mensaje por kirskam » Jue Abr 05, 2018 2:54 pm

Mmm yo tengo Allianz y me lo cubre... un poco caro... 2600 x mes... cotizado a 97000. Tambien me cubre cristales.... es tercero completo con adicionales

harald
50 RPM
50 RPM

Mensaje por harald » Jue Abr 05, 2018 2:56 pm

Uff...se va un poco ese valor...yo estoy pagando $ 1.450.-/mes...es una diferencia de más de $ 10.000 anuales que habría que analizar...cuántos servicios de asistencia mecánica al año te dan, Kirskam? Desde ya gracias por la respuesta, todo suma para contrastar información...

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Abr 05, 2018 4:54 pm

Sip bastante mas... pero llegado el caso de algo pagan al toque, responden bien.... la poliza q tengo es semestral cubre 6 auxilios grua o s.o.s.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Vie Abr 06, 2018 2:50 pm

Mi opinión es solo personal
Allianz = Una masa.. muy buena compañía de seguros, tienen un excelente servicio, y por lo menos las pocas veces que lo necesite respondió de 10, algo así como 4 años lo tuve, yo venia de una cobertura de MAPFRE que supuesta mente era uno de los mejores y la única ves que lo necesite fallo de una manera tan precaria que hasta a mi me dio vergüenza, después llamaron para disculparse pero la decisión ya la tenia tomada (2 años como cliente y la única ves que necesite un servicio de grúa para que me pasen corriente solamente y me tuve que arreglar solo jajajaja)

Lo malo de Allianz: de entrada los incrementos en los costos de las renovaciones eran relativamente razonables, pero en la ultima renovación que tuve como cliente de ellos (hace 1 año atrás mas o menos la renovación se me fue a 2.700$) un salto de 1.000$ con respecto a lo que venia pagando, y me dio mucha pena darme cuenta que coincidió con el cumple de 20 años de mi Rover jajaj)
Hice un balance, yo hace casi 7 años que tengo el Rover, en ese tiempo necesite solamente 2 veces de los seguros como servicio de emergencia (aclaro que me chocaron un par de veces y los seguros de los demás siempre me pagaron el daño), 1 para pasarme corriente (MAPFRE) y otra... una grúa porque a mi querido hijo lo dejo tirado mi auto a 20 cuadras de casa y todavía me pregunto porque.. (Allianz)
En definitiva, y aclaro.. en mi caso particular no hago uso prácticamente de la grúa, y eso que le e metido muchísimos KM a mi auto (lo uso todos los días), con lo que se me fue de seguros en estos años, ya tendría 1 o 2 Rover mas..
Al final cansado de ver que pago mas seguro que un auto 0km, con casi 0 asistencias de seguro por año, y lidiar con franquicias de coberturas contra granizo y demás, parcial y total y no se que mas cosas. opte por pedirle a mi productor de seguros que me cambie de seguro, a lo cual me entero que ninguna aseguradora de las que averiguó cubre terceros completos con adicional de granizo para un auto de mas de 20 años :cry: .
Me sugirió la única que tenia disponible y que según él respondía bastante bien, eso si.. terceros básico y todo total (nada parcial)
y me pase a Caledonia 1.000$ por mes, no se si es el mejor, no se como responde porque todavía no lo utilice para nada, y ya voy llegando a un ahorro de 20,400 $ (casi 1 año con respecto a mi seguro anterior) esa plata me paga un par de grúas, o una reparación leve de granizo en caso que me haga falta :?
Todos los seguros a la larga son iguales, cuando te quieren rajar como cliente porque tu auto se va haciendo viejo te van subiendo cada ves mas hasta que.. terminas pagando un costo como si fuera el Rover que esta en Marte, costo ridículo por algo que no utilizas, o directamente te vas voluntariamente...

harald
50 RPM
50 RPM

Mensaje por harald » Vie Abr 06, 2018 4:46 pm

Excelente reflexión la tuya Gvchille...coincido plenamente, esos números que vos sacás, la diferencia "anual" que se obtiene entre alternativas, yo las vivo sacando...dicho ésto, respecto de mi cía actual, Seguros Rivadavia, lo único que tengo que quejarme es que no cubre granizo...por lo demás, me ha resuelto robos parciales y roturas de vidrios en pos del acto de robo (por ejemplo, del auxilio, me rompieron la ventanilla acompañante, y me cubrieron todo) de manera muy rápida. Me parece bastante razonable pagar $ 1.450/mes y las veces que necesité el auxilio (sobre todo cuando recién tenía el auto...que falló la parte eléctrica y en otra ocasión me quedé sin embrague...hasta que lo fui "conociendo" en qué estado real estaba...), nunca me dejó de garpe, tanto grúa como asistencia mecánica.
En fin, hay que seguir comparando. La Caja no es mala opción a nivel precio, no sé el a nivel del servicio y el pago en caso de robo o hurto total si actúa tarde...no conozco a nadie actualmente que tenga algún auto con esa cía.
Si alguien conoce una cía que pueda formar un "grupo" de potenciales -o actuales a los que se sumen "nuevos"- propietarios de Rover, que de cobertura de granizo y haga un precio especial, no dude en comentarlo :smt024 :smt023 a ver qué posible negociación se puede encarar...el "no" ya lo tenemos así que...con intentar no se pierde nada...hay que "exprimir" a los productores de seguros creo yo...ellos también quieren hacer negocios porque viven de eso justamente así que hay que estarles encima para que se muevan y averigüen qué pueden conseguir...
Saludos!

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Vie Abr 06, 2018 8:03 pm

Es buena idea esa que propones, yo me prendo en pasarme mientras sea un seguro bueno.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Sab Abr 07, 2018 10:07 am

Harald, si yo pagara un seguro como Rivadavia por 1450$ por la misma cobertura que mencionas, no lo cambio ni en pdo jajaja, porque te vas y esa cobertura no te la vuelven a dar ni por casualidad por ese precio, y es mas es muy posible que no la den en ninguna otra compañía de seguros.
Seguramente pagas ese precio por la zona en que esta registrado el auto que debe ser de bajo riesgo, irónicamente a mi jamas me robaron ni me rompieron vidrios ni me hurtaron por donde vivo y por las zonas que frecuento, pero así y todo la zona donde esta registrado el Rover esta catalogada por las aseguradoras como de alto riesgo.

harald
50 RPM
50 RPM

Mensaje por harald » Mar Abr 10, 2018 5:21 pm

Gvechille puede que tengas razón...la verdad que no sé qué tuvieron en cuenta...el tema es que es una pena que no te cubran el granizo...a valores de hoy hacerle repintar capot y techo nada más (por granizo) estás hablando de $ 15.000 mínimo-mínimo....yo creo que puede salir hasta $ 20.000 tranquilamente...y si eso te lo cubre un seguro es para pensarlo y sacarse el problema de encima...y si salís empatado entre pagar menos de seguro y no tener cobertura de granizo también es opcion...hay que meter todo en la comparación...incluyendo la probabilidad de que te agarre granizo...

Retomando el tema de la zona en la que está radicado el auto, la verdad que no sé hasta qué punto es tan importante...yo no vivo en la zona de Pompeya, pero el auto se me quedó ahí, se me rompió el embraque una noche, y ya a la mañana del día siguiente me habían robado el auxilio y roto el vidrio...así que si las cías de seguro tienen en cuenta sólo en qué barrio está radicado para fijar un precio igual pueden perder como en la guerra...el tema es dónde se queda durmiendo el auto alguna vez, no solo la radicación

Responder

Volver a “Otros temas”