Multas de transito (locuras y no tantas)

Para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con Rovers

Moderador: Grupo_Admin

dragoncin
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Florida, Vicente Lopez, Baires
Mensaje personal: mas que un auto, una forma de vida!

Multas de transito (locuras y no tantas)

Mensaje por dragoncin » Lun Jun 18, 2012 11:26 pm

Bueno se me ocurre preguntarles que fue lo mas loco que pagaron en valor peso/moneda y no por que crean que la infraccion es incorrecta claro... pero seguro que algun caso existe.

motivo:
La semana pasada tenia que ir a Jose C Paz, al no tener mi coche, agarre el que compramos con mi cuñado (un golf III) este mismo tiene todo al dia y reglamentado correctamente, solo por una pequeña cosa llamada matafuego, la cuestion es que llegando a ruta 8 y 197 me encuentro con un control de estos chantas de seguridad vial, paro, me piden los documentos y no viendo ninguna irregularidad me piden bajar del auto y mostrarle matafuego y balizas, procedo a mostrar lo que me piden y me doy cuenta y la señorita me hace notar que el matafuego no esta con la faja reglamentaria que indica su caducidad, a lo que la muchacha procede a hacerme la multa, yo sin chistar, acato la orden de esperar en mi auto, se acerca el jefe del operativo y me dice por lo bajo que me retenia el coche y mi carnet de conducir, pero que se podia arreglar de otra forma, a la cual respondo que ni loco le doy guita y que es una locura que me retenga el coche por una infraccion menor, no me responde nada y me retiene cedula y carnet de conducir, cuestion que viene la grua y nos lleva a 5 coches al galpon donde queda retenido el coche, vuelvo al otro dia a presentarme al juzgado y ver el valor de la multa, me atiende el hermano de la jueza y me dice que mi multa es de 1900 pesos y pago voluntario de 1041 pesos por no circular con los dispositivos de seguridad en correcto estado, no se si el accionar fue correcto o no, pero si creo que desmedido en partes, no creo correcto el retener el coche por algo asi, igual ese dia creo que estaban en modo recaudación por que agarraron a cualquiera y querian facturar si o si.

Ustedes que opinan?
Es correcta la retension del automovil?
Alguna vez les paso?

Mientras estaba en el juzgado escuche miles de historias de cada persona que estaba en la misma que yo... una que me quedo en la cabeza fue la de un señor que tenia la VTV vencida solo 6 dias, y ese mismo dia lo detienen en un control de estos 100 metros antes de entrar a hacer la VTV, a lo que el juez le pidio un valor exacto de 20 mil pesos de multa y un pago voluntario de la mitad de eso.... Hermoso! (tambien le remitieron el coche)

Aca estan los valores estipulados por la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito para cada caso en particular si quieren estar al tanto.
http://www.mininterior.gov.ar/ansv/sanc ... VialCodigo

A lo mas lindo y con lo que me fui de Jose C Paz fue que el mismo hermano de la jueza ("Juez") me dijo cuando claramente defendi mis intereses en contra del valor de la multa, fue que cada juez tiene la potestad de poner el valor que se le paresca este o no dentro de los limites fijados por el organismo que los regula. :-k :-k [-( [-(

Imagen
Rover 216 SI 5 TL FULL mod 97

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Re: Multas de transito (locuras y no tantas)

Mensaje por juancarreras » Lun Jun 18, 2012 11:50 pm

Que HDP, que reverendos HDP.
Increible.

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Mar Jun 19, 2012 12:02 am

Que la muerdan...si tengo todo en regla me bajan del auto con Cronica TV

eges10
500 RPM
500 RPM

Mensaje por eges10 » Mar Jun 19, 2012 12:34 am

Que hijos de rmp as.

pinchalp
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: 75
Localidad: la plata centro
Mensaje personal: mi mano siempre estara para quien necesite en todo momento, desde todo lugar, pero ojo, no tires mucho pq se suelta.
Contactar:

Mensaje por pinchalp » Mar Jun 19, 2012 10:37 am

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......... mas alla de que tengo el fakin matafuego y la desdichada bolsa negra tambien... si solo me faltara el matafuegos no me llevas el auto ni con la jueza en el mismo operativo. le mastico el cerebro encima si me pide plata....
el otro dia salgo de casa con mi señora y el nene, tenemos la sillita para el atras y mi señora lo siente y el le pide que se siente ahi tambien atras, hacemos unas cuadras y habia un operativo de transito, me paran y me miraba el flaco de transito, me pide papeles y yo ya le veia la intencion, me dice, sr, tiene la habilitacion?, cual le pregunto siguiendo el juego, la de remis me dice, no, no la necesito yo. ha me dice, pero lleva pasajeros, cuales le respondo?, la señora y el nene me dice, le digo es mi señora y mi hijo o vos pensas que con este auto voy a estar haciendo de remis y encima le voy a poner una sillita para bebe por las dudas si algun pasajero sube con uno?, y me dice, tiene el documento del menor para saber que es su hijo, no le digo, pero si queres ya voy y me hago un adn y te lo traigo.
para hacerla corta, me acorde de la madre, de todos los parientes, de los parientes de todos los demas de transito que se sumaron , me devolvio los papeles y me fui.

argentina arde!!!!!!!! y ya no importa quien lo empezo, lo que importa es que hacemos para que cambie......

pablo y/o el negro
socio n°8254

dragoncin
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por dragoncin » Mar Jun 19, 2012 11:57 am

Viste! lo lindo del cuento es que nos llevaron al galpon y levantaron el control... unos genios... =D>

*Perdon ahora veo un par de horrores ortograficos en el post #-o

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Jun 19, 2012 2:48 pm

Yo no te puedo creer!!!!! yo que vos consulto un abogado y alego que te propusieron un soborno, para que otro juez se haga cargo del tema, prefiero pagarle al abogado y no a esos HDP.. sucios coimeros, seguramente todos muerden la carroña que recojen parásitos so..tes.

gastontrelles
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: mar del plata

Mensaje por gastontrelles » Mar Jun 19, 2012 5:25 pm

y es asi son sinverguenzas ,mas q eso son ladrones con autorizacion.
Cualquier multa de m..... te sale 900 por pago voluntario yo para renovar el registro
tuve q pagar 2500 $, 3 multas me la comi doblada porque las infracciones las hice
pero si es exesivo el valor de las mismas.

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mar Jun 19, 2012 8:13 pm

La verdad que no he tenido malas experiencias con las multas; aca son mas "permisivos" y cuando salimos rara vez nos han parado y cuando asi fue me han pedido lo "logico".. :-k

IsmaR414Gsi
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Moreno

Mensaje por IsmaR414Gsi » Mar Jun 19, 2012 8:50 pm

Lord William escribió:La verdad que no he tenido malas experiencias con las multas; aca son mas "permisivos" y cuando salimos rara vez nos han parado y cuando asi fue me han pedido lo "logico".. :-k
Alla son mas buenos que el pan, la unica vez que nos pararon lo mas fuerte que dicen es "vaya por la sombra"

Que grande Pablo y que peloduro el de transito jajajaja

Yo no tuve malas experiencias, me paro mil veces el mismo control con los mismos "canas" en la esquina de la Av. San Martin y Gral Paz, los tenia alquilados jajaja :P

La unica cosa rara fue cuando me pararon en frente de la puerta de Granix (mi laburo), me hicieron bajar del Rover, me pidieron la documentacion, DNI incluido, me palparon y me hicieron abrir el baul, casi llego tarde estando en la puerta :-D

GRANDES AMIGOS!!
Rover 414GSi 1993.. UNICO.. "La Nave Azul" 294.000 Km /+ de 150.000 Km Sobre Tus Ruedas

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Mar Jun 19, 2012 11:55 pm

Tengo 2:

Cuando tenia el 4S, me pasaron a buscar dos amigos por casa y fuimos hasta la casa de la novia de mi hermano a tres cuadras a buscar el auto que se lo habia llevado mi hermano. La maniobra fue un tanto sospechosa porque los chicos se quedaron parados en una esquina por las dudas si mi hermano salia con el auto avisarme que lo necesitabamos (aun no teniamos celular) y yo segui solo a buscar el auto. Eran como las 12 de la noche.
La cosa es que agarro el auto, paso a buscar a los chicos y salimos para el baile, hago una cuadra y veo atras a la camioneta de la policia, sin sirena, sin baliza, con la luz larga a fondo, pero me doy cuenta que es la policia, entonces me corro y lo dejo pasar.
Cuando pasa me cruza la camioneta adelante del auto y se bajan apuntando. En eso llega otra patrulla mas y el oficial de calle en su auto particular.
El oficial de calle sabia quienes eramos nosotros porque lo conocia al papa de mis amigos pero se hizo el pavo. y el oficial del patrullero tambien sabia quienes eramos porque uno de mis amigos le puso de sobrenombre chocolate en barra porque es negro y largo y por eso todo el pueblo le dice asi... asique los tipos sabian que no eramos unos chorros pero ya que estaban se dispusieron a molestarnos.
Todos los papeles del auto en orden(destartalado pero con la doc al dia el 4 lata), revisaron los asientos, baul, motor, numeros etc etc.
Como a la hora de dar vuelas me dice que me falta la patente de adelante y yo le digo que tiene razon pero que con una podia circular, y me dice que no y que corresponde el secuestro.
ahi me calente. le digo bueno dale, llama a la grua y llevatelo. te lo dejo, me voy pal baile que nos esperan las minas... pero ma~ana mismo voy a la fiscalia y te hago la denuncia porque: no me prendiste la baliza, no me diste voz de alto, me cruzaste la camioneta pudiendo provocar un accidente y me queres secuestrar el auto sin causa. la cosa se puso aspera.
Entonces un poli que andaba por ahi, con animo de conciliar, nos dice lo que pasa es que no les tenemos porque contar, pero aca a dos cuadras robaron una bicicleta... y yo que estaba loco de la ira le contesto: y a vos te parece que esto es una bicicleta? tiene 4 ruedas, es auto no bicicleta.
nos subimos al auto y nos fuimos, llegamos tarde al baile, las minas se enojaron, pero la anecdota quedo.

Otra con el 4 lata, le habia sacado el capot para arreglarlo, y sin capot no hay luces porque las tiene incorporadas (es un auto con un exquisito dise~o, hay que decirlo) salgo del taller para ir a guardar el auto al garage, todavia era de dia, y me para un operativo. me dice que no tengo luces, a lo cual le contesto que me la deje pasar, que lo estoy armando, que estoy trabajando en el auto y ademas que es de dia, me dice que no se puede circular sin luces y me hace la multa.
fui hasta el taller puse el capot y las luces y espere a ver a la jueza. Cuando me toca la audiencia me ofrecen pagar voluntario y yo contesto que no iba a pagar nada, la jueza sorprendida me pregunto como podia negar que no tenia luces. una cosa es discutir si pasaste el semaforo en rojo pero no tener luces no se puede discutir, entonces yo le contesto: pero si es verdad, en el momento de la multa no tenia luces, pero encontre en la normativa que tengo hasta 30 dias para solucionar la falta de luces y presentarme y que ahi estaba, con las luces andando. y no me cobro la multa.

Segundo

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Centro
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Mié Jun 20, 2012 10:19 am

Me mató el relato de Dragoncin, lo más bizarro que he escuchado en años.
Yo en tu lugar veo un abogado y no la dejo ahí, es muy chancho lo que hicieron y la forma de que no sigan garcando gente es denunciarlos; hoy te paso a ti, mañana le pasa a cualquier otro.
Aquí me han parado más de una vez, casi siempre por exceso de velocidad, sobre todo en ruta. De tantas veces que me han parado, a algunos ya los conozco y conversa va conversa viene con 200 pesitos uruguayos hasta un abrazo nos damos antes de irme, es lo bueno que tiene.
De la que no zafé fue de una multa que me llegó por correo a casa por exceso de velocidad, pasé a 92 km/h en lugar de 75 km/h permitidos. No recuerdo bien pero fue algo así como U$S 250.
Los valores están establecidos ya y no varían según el juez :)

Lo otro que se utiliza mucho acá es el twitter "ChanchosUY" que cuando alguien ve un cana en la calle twitea, nos llega a todos los que estamos en el grupo y zafamos de los controles.

Un abrazo!

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

dragoncin
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por dragoncin » Mié Jun 20, 2012 11:42 am

jeje mira escuche tantas cosas ese dia, cada una de ellas me daba mas bronca...

Otra fue la de un motoquero de nuñez que estaba laburando, se perdio y vio un control de estos, se para en la esquina y hace 4 metros con la moto en contramano parando al lado del control, cuando se bajo le pregunto al jefe de control si podia ayudarlo por que estaba perdido, a lo que este muchacho le contesto que por que paso en contramano, el muchacho le decia que paso para preguntarle a el y que fueron apenas un par de metros, cuestion que le dejaron la moto retenida y cuando fue a pagar la multa (conste que a este pibe le cagaron el laburo), le pidieron 5 lucas por entrar en contramano y un pago voluntario de 2700 pesos, este pibe se fue re caliente sin pagar la multa, acompañado por un cana x que le queria sacar la cabeza al juez este... volvio a la hora con una carta para hacer un descargo de que es pobre y no puede pagar la multa, lo atendio otra mina del juzgado numero 2 y le dijo que con esa carta se tenia que presentar en el juzgado municipal de no se donde y realizar el descargo y que despues verian si se le entregaba la moto...

Como estas tengo un par mas... ninguna con un valor menor a 1.000 pesos, pero para que quede claro, yo no me quejo de la multa por mas que sea un valor desmedido, pero si del abuso de poder al retener el auto y documentos.

Imagen

pinchalp
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: 75
Localidad: la plata centro
Mensaje personal: mi mano siempre estara para quien necesite en todo momento, desde todo lugar, pero ojo, no tires mucho pq se suelta.
Contactar:

Mensaje por pinchalp » Jue Jun 21, 2012 10:01 am

dragoncin, si hay que quejarse de las multas, primero porque cualquier cacharro anda en la calle y no pasa nada y a uno por no tener un mtafuego, te matan.

argentina arde!!!!!!!! y ya no importa quien lo empezo, lo que importa es que hacemos para que cambie......

pablo y/o el negro
socio n°8254

maxipk
3000 RPM
3000 RPM
Localidad: Capital

Mensaje por maxipk » Jue Jun 21, 2012 10:16 am

pfff una que me paso fue terrible, Yo tenia un senda diesel del 92 y el invierno pasado decidi pegarme una escapada con mi novia, estaba impecable pero al ser un auto viejo obvio q te lo quieren parar, resulta que me pararon 2 controles en la autopista y yo no habia hecho ni 100 km, estaba recontra caliente porque ensima tenia todo los papeles al pelo. ensima no es que los miraban y me dejaban seguir, me hacia averiguacion de datos y toda la verdura y yo estaba re caliente , entonces pare en una estacion de servicios para revisar los liquidos y bajar un poco mi calentura y comprar puchitos :P lo que va que ni bien salgo, a no mas de 100mtos otro patrullero, yo ni bien lo vi me percate que tenia las luces apagadas porque recien salia de la estacion de servicio y las encendi, no va que me para y yo ya no lo podia creer, era el colmo de las malas suertes.
y me empieza con el blabla de las luces y si bien tenia razon, el hdp estaba parado en un lugar clave, todos salen de las estaciones y desp prenden, ahora aprendi q ni bien me siento las enciendo. 150 litros de diesel para las camionetas, algo asi como 800$ , lo bueno es que nunca tuve que pagarlo porque a los pocos meses me afanaron el auto y no habia llegado la multa :D

Imagen

Responder

Volver a “Otros temas”