Me compre un Rover

Para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con Rovers

Moderador: Grupo_Admin

Responder
segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400

Me compre un Rover

Mensaje por segundo » Jue Mar 07, 2013 12:18 pm

Me compre un Rover.
Amigos les voy a contar una historia, un poco repetida, aunque no lo crean es la historia de cada uno de nosotros, de cada persona que compro alguna vez un Rover usado.
Después me dicen si se sienten identificados o no.

El otro día iba por la calle y vi un Rover con un cartel. Dueño vende, primero pensé que lindo auto debe valer una fortuna.
Pasaron los días y como tenía un rato en la oficina (y me picaba la idea del Rover) me puse a buscar en una de esas páginas internet que venden autos, como saber nomás.
Cuando vi el primero se me ocurrió que podía estar roto o tener algún problema, ese precio no estaba dentro de lo que yo creía, asíque seguí mirando y mirando. Pero todos estaban mas o menos dentro del mismo rango de precios… barato.

Me fui tempranito a la mañana y me pare al lado del Rover, agarre el teléfono y lo llame al dueño.

- Hola, si … mire, lo llamo por el cartel que esta en el auto.
- Ahhh sisi, lo tengo en venta.
- Digame, usted esta cerca del auto? Porque venia pasando y lo vi… (mentira, me levanta a las 5 de la mañana). Me interesaría verlo.
- Si, estoy cerca, ahora voy y se lo muestro.

----- Detalles de precios y pagos ----

Bueno, me lo lleve y ya lo tengo en casa.
El auto una bestia, hermoso tiene mil millones de chiches, apliques de madera de nogal (son de madera posta), llantas, que nave, que auto…. estoy enamorado no me quiero bajar.

Ya lo guarde en el garage, son la 1 de la mañana y estoy re cansado, estuve todo el día lavando el auto, lustrando, lo aspire adentro… 2 veces.

Saque el auto del garage y lo estaba por lavar cuando justo pasa un vecino que tiene un primo mecánico.
- Como andas??
- Bien todo tranquilo por acá
- No me vas a decir que te compraste un Rover??
- Si, esta lindo no? (digo mientras inflo el pecho y levanto la cabeza por arriba del auto)
- Si, lindo esta, pero vos sabes lo que es esto? Mi primo, el mecánico, tenia uno….no sabes los dolores de cabeza que le dio, soplan la junta, les entra agua, no hay repuestos, tiene botadores hidráulicos que se la pasan haciendo ruido, una vez estuvo 6 meses para conseguir un repuesto y con esto de la importación…
- No te puedo creer, no sabia nada, con razón son tan baratos.

Todo el día dándole manija que el auto es una porquería, que se va a romper y lo voy a tener que tirar, con razón el tipo este me lo dio a pagar en cuotas, se lo quería sacar de encima, LO VENDO!!!!! Ya le pongo el cartel.
Tercer día
Voy a salir con el auto y justo me bajo a mirar que este todo bien, cuando me subo, doy contacto y birubiru biru biru…. Listo, se rompió, no hace una semana que lo tengo y ya se rompió, no sirve mas, que le pasa, el tipo este me re garco, estaba roto y no me dijo… saco la llave, pongo la llave, no se que hice… dejo de sonar, arrancó. los apliques de madera no son de madera de verdad, LO VENDO.

Cuarto día.
Hoy venia por la autopista y me paso algo raro, me cruce con otro Rover y me toco bocina, me prendió la luces, pensé que tenia una rueda pinchada o algo.
La verdad que el auto anda bien, me preocupa un poco ese problemita de la alarma, pero me dijo el de la casa de alarmas que se puede sacar, anular y poner una esplendida x28, voy a ver cuanto sale

Quinto día.
Otra vez me dejo a pata, auto de porquería, no puede ser que sea tan complicado el tema de la alarma. Tuve que traerlo con la grúa, me voy a volver loco (acá normalmente son dos días de furia). Era la pila, la pila??? Dos días con el auto parado por una pila que navo que soy…
Le cambie la pila y no anda… LO VENDO.

Octavo día
Mas tranquilo me explicaron que hay que programar el mando a distancia, eso se hace apretando muchas veces los botones.
Si pasa un tipo con un control y aprieta muchas veces los botones, me afana el auto????
LO VENDO

Noveno día
Encontré un club, que parece que saben un poco del tema, voy a preguntar lo de la alarma y si le tengo que cambiar la junta, me dijeron que hay una de amianto que no se rompe, antes te dobla la tapa que soplar la junta.

Décimo día
Continuara…

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Me compre un Rover

Mensaje por gvchile » Jue Mar 07, 2013 12:59 pm

=D> =D> =D> =D> muy bueno, jajaja tal cual, yo hasta después de un par de meses andaba perseguido con la la compra que tan feliz me había echo, y eso que me tome el trabajo de averiguar repuestos, mecánica, precios todo!! antes de comprarlo, pero como muchos fui victima de la ignorancia, menos mal que no di bola y es hoy en día que disfruto cada comentaría que me hacen de los km que llevo recorrido, claro, ahora son muy diferentes que en ese momento.
Reflexionando sobre tu historia, es tal cual, vas perseguido que no caliente, que no tire mucho vapor, que los ruidos, que el inmovilizador, que esto que el otro, que no te deja disfrutar lo que verdaderamente es el auto, es como que estas esperando que pase algo para confirmar tu supuesta desgracia, que pelut.des tan grande.
Gracias a Dios pase esa etapa y hoy en día mi amigo de fierro y yo no nos llevamos por la desconfianza.

Saludos Segu, y espero la SEGUnda parte :-D

FERNANDOM
500 RPM
500 RPM
Localidad: CABA

Mensaje por FERNANDOM » Jue Mar 07, 2013 1:18 pm

Muy buen post !!

Creo que todos pasamos por ese momento de pensar lo vendo y me lo saco de encima !!
Hasta que comenzas a corregir los defectos y a disfrutarlo, es vital brindarle asistencia, dedicarle tiempo y QUERERLO por sobre todo !!

Abrazo grande y esperamos como sigue la historia..............

FERNANDOM.

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Centro
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Jue Mar 07, 2013 1:21 pm

=D> =D> =D>
Tal cual, así es, con algunos matices pero así es el 90 por ciento de las veces.

Yo este foro le di vueltas de todos lados antes de comprar el auto, porque no llegaba con la guita a comprar nada y la única opción era un Rover (por suerte y agradecido).

Saludos!

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

kevinmelu
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: VILLA GESELL BS AS
Mensaje personal: ADORO LA MARCA ROVER!!!!

Mensaje por kevinmelu » Jue Mar 07, 2013 3:27 pm

JAJAJA MUY BUEN RELATO!!!!
PERO A MI NO ME PASO LO MISMO....
SIMPLEMENTE LO COMPRE PORQUE ME GUSTO EL INTERIOR,EXTERIOR MOTOR,TODO!!!Y CM ES UN AUTO DEL PRIMER MUNDO,MAS AUN!!!
LA COSA ES QUE EL PRIMER 416 BLANCO QUE COMPRE,LO PAGUE 14MIL$(CON UNA FALLA)AL AÑO SE ME OCURRIO SACARLE ESE PROBLEMA Y QUE TENIA????UNA BIELA TORCIDA!!!!!SI,SI.CUANDO ME ENTERE ME ENAMORE MAS AUN!
ANDUBO TODO UN AÑO CON UNA BIELA TORCIDA!!!CON RAZON FALLABA.JAJA
LA COSA ES QUE LE PUSE UNA BIELA USADA,JUEGO DE AROS Y BOTADORES NUEVOS Y EL ROVERTITO HOY EN DIA SIGUE CON SU NUEVO DUEÑO,MAS QUE FELIZ.YA PASARON MAS DE 6 AÑOS.
ES POR ESO QUE ME DEDICO A RECUPERAR O RESTAURAR O EMBELLECER LOS ROVER PARA QUE LOS DISFRUTE OTRO. :smt055 :smt055 :smt055
SALUDOS.

ricardo firmani
500 RPM
500 RPM
Localidad: General Belgrano Pcia de Bs As
Mensaje personal: Adicto al Rover!!!

Mensaje por ricardo firmani » Jue Mar 07, 2013 6:36 pm

JaJaa!!!...tal cual!!!, IM·PE·CA·BLE RELATO SEGUNDO!!!, segunda parte pronto PLISS!!!, Un abrazo!!

sirsergio
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: libertad
Mensaje personal: Algunos tienen lo que quieren , otros lo que pueden...

Mensaje por sirsergio » Jue Mar 07, 2013 7:52 pm

Muy linda historia Segundo... Posta ...posta...Nos paso a todos o casi todos...
En mi caso andaba atras de un s40 lei y vi todo lo que pude, Pero nunca llegaba$. Mientras hacia esto veia alternativas ejem Rovers $ llegaba ahi pero llegaba...
Sabia del inmovilizador..sus dolores de cabeza... tambien de la junta ... traumante....Hasta que lo vi ...y como tu relato...
Esto me paso....... buenassss lindo auto...que modelo y cuanto pide?... 28 lucas y es año 98.... Que no anda?.....anda todo....¿Todo? Siii todo...tenes la plata...
Si ...Puedo verlo en marcha? ....esta en marcha desde que viniste...sip...Abre el capot ...todo perfecto, en armonia ...musica en el motor....
Veo sella junta nuevo tapa limpia... conclucion cambiaron la junta.. me dije le habran puesto la buena ya sabia de esto....Prueba todo.. pin ...puf... paf
Me dice lo unico que no anda el el inmovilizador del motor y el centralizado ...alarma tiene....Bingooooo....Sali a dar una vuelta y todavia no me baje.....

perdon Segundo por usurparte el post.... :oops: Saludos

FRANCO BS AS
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: san isidro bs as argentina
Mensaje personal: Si me caigo uso el piso para levantarme

Mensaje por FRANCO BS AS » Jue Mar 07, 2013 10:35 pm

Segundo! capo genio! una obra de arte el relato, queremos segunda parte segundo! abrazo grandeee!

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Jue Mar 07, 2013 11:58 pm

claro que no todo junto me paso a mi, en realidad es una recopilacion de todas las cosas repetidas que fui escuchando y leyendo aca.
Nada de usurpar, la idea es que cada uno se vaya acercando y contando un poco de lo que le paso y vivio.
Todos con sus matices, todos con lo que sabian antes y despues de tener su rover.

pronto la segunda parte, aun no la escribi, se aceptan sugerecias por mp

Segundo

MARCE 216 Si 98
50 RPM
50 RPM
Localidad: san justo

Mensaje por MARCE 216 Si 98 » Vie Mar 08, 2013 10:28 pm

Jajajajaj es verdad!!! Yo lo vi y me enamore de mi 200... Pero al sacarlo de la concesionaria se esfumo el agua! No savia un joraca de este ingles y yo le mande agua de una canilla q encontre en la calle! Imaginate!!! Le sople la junta ! Le jodi la tapa! Lo dej en el mcanico 2 semanas. . Lo saco y otra ves lo mismo !!! Quemo junta! Digo q merda!!! Como no le hice caso a toda le gente q dic q este auto no va mas!!! La cosa ez q pase casi un mes maldiciendo el dia q se m.ocurrio. Comprar esto! Menos mal q existe esta maravillosa comunidad! Q aprendi un monton y claro el errado era yo al mandarle agua como a mi anterior auto mercosurenio!!! A esta maquina de la perfeccion! Claro papa esto es un ROVER!!! Esto es un viajante sin destino fijo! Quedate tranqui q compraste una maquina! Hoy en dia a mi rover! Debo fotos!!! Ya se!!!!! Le estoy de a poco dejandalo a punto... Y ya es todo un auto de palabras mayores!!! Solo tenes q pegarle con el mecanico y cuidarlo. Y a la gente q t dice q t compraste???!!!!! Dejalo nada mas q entre y se siente en una butaca rover...q ponga las manos en un volante de cuero...y q ande dos cuadras y pueda sentir el andar!!!eso si despues decile... No! No t lo vendo!!!jaja abrazo y exitos!!!

FRANCO BS AS
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: san isidro bs as argentina
Mensaje personal: Si me caigo uso el piso para levantarme

Mensaje por FRANCO BS AS » Vie Mar 08, 2013 10:38 pm

Y si lo dice el diego...! abrazo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cuatroparedes
500 RPM
500 RPM
Localidad: San Cayetano

Mensaje por cuatroparedes » Lun Mar 11, 2013 9:12 am

Rover sigue su tradición, NUNCA FUE PARA CUALQUIERA, AHORA TAMPOCO. La verdad que ver que son baratos e importados asusta al comprador standar, (prefieren un gol más viejo y sin equipamiento, pero que todos tienen) por eso creo que los dueños de un ROVER somos gente muy interesante :roll: y muy inteligente :-D que no nos asustan los desafios. :shock:

Por lo menos en mi caso quería un auto con AIRBAG y ABS, por supuesto (- de $30000) ¡no existe! salvo que averigues y preguntes en "EL CLUB". ¿Quién no bajó y se estudió el "innombrable? (como dijeron por ahí) Mi mecánico prefiere que yo compre los repuestos, porque a el lo bailan los proveedores y yo los consigo como su fuesen de un Fiat Uno (gracias al Club).

Hermosa comunidad y muy buen resumen de lo que pasa un dueño para comprar su Rover =D> =D> =D> =D>

Saludos. Lucas

Lucas - Rover 420Si - Motor serie T - N° socio 14776

Imagen

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Jue Mar 14, 2013 4:52 pm

Muchas gracias muchachos. Me dejan más tranquilo sobre esa etapa de miedo que se tiene al principio. Cuando le pasa algo pienso - ¿Por que compré un primer auto tan complicado?
Pero es cuestión de ir aprendiendo de a poco y gracias a la ayuda de todos uds vas sabiendo más de donde te subis.
¿Lo de las bocinas o los saludos de luces es cierto? Siempre me doy cuenta un poco tarde de cuando me cruzo con otro Rover y tampoco me animo a saludar todavia.
Lo más cercano que me paso fué que en medio de una fiesta se me acercó un loco cuando fuí a sacar una campera del auto y me contó de lo agradecido que estaba también de haber comprado un Rover. Charlamos un rato de la marca y del foro sin cholulismo, yo sabiendo de que el toca en Massacre.

manuelt
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Merlo
Mensaje personal: Rover 45

Mensaje por manuelt » Jue Mar 14, 2013 8:53 pm

jajaja es tal cual, a mi el segundo dia ya se me aceleraba solo por el paso a paso y andaba a las puteadas, por suerte esta el foro para consultar antes de que el mecanico te regarque.
Saludos.

jam20582
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por jam20582 » Jue Mar 21, 2013 6:37 pm

segundo escribió:Saque el auto del garage y lo estaba por lavar cuando justo pasa un vecino que tiene un primo mecánico.
- Como andas??
- Bien todo tranquilo por acá
- No me vas a decir que te compraste un Rover??
- Si, esta lindo no? (digo mientras inflo el pecho y levanto la cabeza por arriba del auto)
- Si, lindo esta, pero vos sabes lo que es esto? Mi primo, el mecánico, tenia uno….no sabes los dolores de cabeza que le dio, soplan la junta, les entra agua, no hay repuestos, tiene botadores hidráulicos que se la pasan haciendo ruido, una vez estuvo 6 meses para conseguir un repuesto y con esto de la importación…
Jajaja exelente historia y un buen resumen de lo que nos paso en algun momento por la cabeza al comprar el rover. En mi caso el primer comentario vino de un conocido que me dijo "Te tiro un dato, apenas puedas vendelo porque rover cerro su fabrica" jajaja
Les comento que luego de hacer un post en la seccion "compro" en la cual buscaba un rover 45, si bien algunos me pasaron datos sobre algunos 45 en venta, termine comprando uno recomendado por el mismo mecanico de rover que me recomendo los 2 anteriores rover que compre y nunca pase un problema grave. Asi que hace unos 15 dias soy poseedor de un rover 45 5 ptas 1.8 nafta, ya voy a subir las fotos correspondientes de mi TERCER rover. Que dicho sea de paso ando viendo de venderlo porque un conocido me dijo que me lo saque de arriba ni bien pueda porque la fabrica se cerro jajajaja.
La verdad que es mejor que la gente los tenga catalogados asi a los rover, sino tendriamos que pagar muchisimo mas por estos señores autos.

Responder

Volver a “Otros temas”