Bujes tren trasero

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: san martin, buenos aires

Bujes tren trasero

Mensaje por piorona » Dom Dic 17, 2017 12:02 am

Buenas!
El otro dia, le di unos golpes a las ruedas traseras y vi que tenian un movimiento importante (para delante y hacia atras) al observar de donde viene el juego me encontre con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El buje pantografo todo explotado, asi que me tente y como el presupuesto es ajustado, compre unos bujes bien truchos que consegui aca en san martin a $250 mangos cada uno. Con que pasen la primer VTV me conformo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por lo que anduve viendo todo el bujerio del tren trasero esta igual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana si hago tiempo levanto la cola del auto, le saco las ruedas y lavo todo con hidro, saco las parrillitas superiores/brazos de suspension y salgo a buscar esos bujecitos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Bujes tren trasero

Mensaje por gvchile » Dom Dic 17, 2017 10:40 am

250 es muy buen precio, nose porque no me extraña que hayas conseguido
los bujes a ese precio jajaja, esperemos que salgan buenos si..
Recomendacion:
Los pantografos se instalan en una posición específica, si no se tiene en cuenta esto se pueden instalar al revés y instalados de esa forma duran un gas en el aire.
Fíjate, el cambio es bastante sencillo, por las dudas antes de desarmar marca el reglaje en las correderas de las bieletas.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Dom Dic 17, 2017 11:06 am

Viste que los bujes del brazo superior, destacan por la ausencia de caucho.
A ver si junto con el pantografo cambio esos tambien! Prometo bastantes fotos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Dom Dic 17, 2017 1:32 pm

Sisi... debe estar bastante abierta la comba de ruedas traseras..

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Dic 20, 2017 1:59 am

Ya consegui los bujes del brazo superior, aunque no tan baratos.... son de la misma marca que el pantografo pero industria argentina.
El buje chico $177 c/u y el Buje moño $265 c/u
Imagen

Y ya que estabamos fui por unas bocinas, ya que la original estaba rota. $188. Esta misma tengo instalada en el gol g1 y andan muy bien.
Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Dic 20, 2017 10:50 am

Haceme caso, si podes cambia los de las bieletas también, porque esos no están a primera vista y no sabes como están, ademas vas a estar cambiando los pantografos y esos están en la zona, si los cambias ese lado no lo tocas mas y el resto para cambiar no es tan enquilombado.
Son chicos y económicos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Dic 20, 2017 11:03 am

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Dic 20, 2017 11:37 am

si, estaria bueno cambiarlos todos! Pasa que no me estaria dando el bolsillo jajaja A simple vista todavia zafan, estos que compre son los que peor se veian. MAs adelante los cambio todos lo que falten, el pantografo es el que mas laburo me va a llevar por que implica sacar todo el brazo completo, o sea desconectar el freno de mano y el flexible de freno... un dolor de hue.. y si seguimos con el "ya que estamos" cambiamos flexible de freno jajaj
Vamos viendo. La prioridad ahora seria lo de la caja, ayer me traje unos retenes sin muestra y me parece que me dieron cualquiera, uno mas grande que el otro... mejor los cambio con muestra en mano!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié Dic 20, 2017 12:00 pm

Heeee se me esta poniendo viejo mi amigo jajajaja, no es tanto laburo como pensas, se hace bastante rápido, creo que te va a llevar mas tiempo purgar que desarmar.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Dic 20, 2017 2:37 pm

yo creo que despues de tanto tiempo invertido en el motor, mi paciencia se ve afectada. Solo quiero dar un par de vueltas en el auto y que funcione todo bien. ¿Es mucho pedir?

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Sab Ene 13, 2018 11:51 pm

Hoy con lluvia solo llegue sacar el pantografo lado izquierdo :

Imagen

Marca vth, no se cuanto duro ya que desde que lo tengo esta asi roto. Espero que el chino que puse aguante un poco mas. Este buje que retire no lo voy a tirar me lo guardo y cuando este que puse diga basta lo hago vulcanizar por completo o sea me hago un buje macizo de caucho.
El brazo superior lo lave y probe sus bujes en la morsa, estaban en buen en estado asi que no los cambie.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Ene 15, 2018 7:31 am

Mira... si lo instalas bien ese buje te va a durar varios años olvidate... no es un buje se se suele romper seguido, es como todo en un auto, cada componente esta vinculado con el otro, solo hay que estar atento cuando se rompe algo para solucionarlo rápido para que no dañe otra cosa.
Tene en cuenta que los bujes pantografos de cualquier auto son de determinada manera para mantener cierta flexibilidad por motivos operacionales y de confort, si se resta flexibilidad por un un lado, puede que se recienta por el otro..
Los bujes macizos dan muy buenos resultados en determinados casos, y en otros no tanto, fijate si en este caso te serviría.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Ene 15, 2018 9:37 am

Sabes que cuando desmonte la campana trasera y movi un poco los cilindros traseros romenzaron a perder liquido de freno o sea que estan para el cambio. Las cintas y la campana tienen signos de haber sido reparados recientemente o sea que solo tendria que cambiar cilindros. Como los pido?

Tambien he notado que los espirales delanteros estan muy cansados. Como se piden? Habra algunos que levanten un poquito mas? es un sufrimiento pasar cada lomo de burro.....

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Ene 15, 2018 12:04 pm

Cilindro de freno:
En caso que quieras poner un alternativo al original compatible de otro auto( para el 416SI del 95 en adelante)
El de pointer va muy bien, en realidad es un cilindro bastante común y lo vas a ver en varias marcas nacionales e importadas, como VW, Honda, Ford etc..
A modo de ejemplo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -varga-_JM

Este modelo de Rover ya es bajito de fabricación, que medida tenes desde centro de rueda a borde del guardabarros?

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Lun Ene 15, 2018 12:28 pm

mas tarde te paso la medida!
Asi que pido cilindro de freno trasero de vw pointer? no tenia ese dato. Apenas pueda los compro y cambio!!!!!!

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”