Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mié May 23, 2018 7:46 am

Tenes instalado el termostato??

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié May 23, 2018 7:51 am

Antes de montar el portatermostato asegúrate que las paredes interiores donde entran las pipas del termostato estén lisas en ambos lados, aplica vaselina multiroposito como te sugiere Cristian, o agua, no uses aceite para facilitar la instalación.
Ojo .. que los orings se maltrataron por algún motivo en el montaje anterior, verifica que no aya nada que los rompa, o perjudique su sellado radial.

ramielsoft
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: CAÑUELAS

Mensaje por ramielsoft » Mié May 23, 2018 9:35 am

puedo usar el acero liquido siloc?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mié May 23, 2018 7:25 pm

Podes utilizar cualquier producto epoxico de ese tipo, yo mencione masilla epoxica porque a mi me dio resultado.

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Lun May 28, 2018 9:41 am

Buen día a todos.
Al final el problema no era el Oring sino los poros en el aluminio donde asienta. La pregunta de oro es:
¿Qué soluciones tengo que no impliquen sacar la bomba de agua?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun May 28, 2018 2:24 pm

ramielsoft escribió:
Lun May 28, 2018 9:41 am
Buen día a todos.
Al final el problema no era el Oring sino los poros en el aluminio donde asienta. La pregunta de oro es:
¿Qué soluciones tengo que no impliquen sacar la bomba de agua?
Por eso te decia lo de comprobar antes de:
montar el portatermostato asegúrate que las paredes interiores donde entran las pipas del termostato estén lisas en ambos lados..

Me podrías reiterar puntualmente en que lugar tenes la perdida de refrigerante, si podes subir imágenes lo mas nítidas posible mejor.
Te lo pregunto porque en su momento comentaste que la perdida de refrigerante la veías en:
Mencion:
La Mala noticiaa, tengo una perdida de refrrigerante aparentemente donde se une el portatermostato a la bomba de aagua ¿sera el oring? podre arreglar esto sin sacar multiple de admision?

El tema es que cuando pierde refrigerante por el lado de la bomba de agua la perdida se nota en la zona media baja de la distribución, osea.. en principio para solucionar una perdida es la zona que comentaste originalmente no es necesario en principio sacar la bomba de agua..
post de Pablin acerca del tema:
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=330

Osea.. si la perdida es efectivamente por esta zona, se puede aplicar esta solución sin sacar la bomba de agua.

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Lun May 28, 2018 5:55 pm

Hola, si hay podros en la pared a la altura donde va el Oring, mas hacia fuera esta lizo, por eso yo tocaba y parecia bien pero cuando vi que seguia perdiendo medi la distancia donde esta queda el oring y ahi estan las pequeñas grietas en el aluminio, entonces el oring no logra sellar y se sale el agua. fotos intentare sacar mañana.

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Lun May 28, 2018 5:59 pm

Estube leyendo pero esa solucion es la del Oring mas grueso no alcanza, es necesario rellenar las grietas, estaba pensando en el epoxi de acero.

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Lun May 28, 2018 6:24 pm

Hice un esquema un poco ridiculo pero creo que muestra bien la falla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Mar May 29, 2018 9:10 am

depende que tan picado este eso, yo tambien tuve el mismo problema, termine lijando hasta que desaparecieron los huecos y poniendo oring mas grueso.

asi estaba:
Imagen

Le mande lija con taladro:
Imagen

Y quedo muchisimo mejor y suave al tacto:
Imagen

Me parece la mejor solucion, te vas a complicar muchisimo tratando de colocar un relleno ahi, ademas pensa que para rellenar una picadura primero tenes que remover todo el sarro, despues necesitas esmerilar la superficie para que agarre el epoxi, sino no te va a durar nada.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Mar May 29, 2018 9:34 am

:roll: Concuerdo con Pablo, yo creo que es la mejor solución y duradera a largo plazo, tal como comenta el amigo, para rellenar y que quede bien primero hay que limpiar muy bien para que tenga buena adherencia, de lo contrario la solución puede resultar muy transitoria

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Mar May 29, 2018 10:49 am

Si limpiare bien por supuesto porque por la profundidad de las grietas lo otro no es funcional, claro que le pasare la lija circular para prolijar.

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Mar Jun 12, 2018 7:22 pm

Urgente, el control a distancia cierra las puertas y bloquea, luego desbloquea pero no baja los pestillos de las puertas, por donde reviso?
El tema de la perdida de refrigerante esta solucionado antes del fin de semana voy a publicar como fue la reparacion.
Saludos y quedo a la espera de su ayuda.

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Sab Jun 16, 2018 11:13 am

a ver si entiendo. Con las 4 puertas cerradas activas alarma y las puertas se traban y destraban? como si estuviera algo abierto, eso quisiste decir? Los pulsadores de puerta te funcionan bien?
saludos!

ramielsoft
500 RPM
500 RPM

Mensaje por ramielsoft » Sab Jun 16, 2018 6:13 pm

Hola Pablo, bajo del auto, mando a distancia, se cierran los pestillos de las puertas y se activa la alarma, todo bien, cuando quiero volver a subir al auto, uso el mando a distancia, se desactiva la alarma pero no se bajan los pestillos de las puertas.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”