Cambio de aros

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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gvchile
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Re: Cambio de aros

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 1:19 pm

marcelo135 escribió:
Vie May 24, 2019 12:21 pm
Entonces serían retenes más que otra cosa... Y capas que las guías de valvulas también.... Lástima que no tengo un detector de fugas de compresión para el cilindro tres y ver si pierde compresión por algún asiento de válvulas.... Yo en enero le hice el cambio de 8 válvulas y les asente todas las válvulas con las pastas esmeriles para que queden todas abajo del plano de tapa. Nosé si serán asientos por esa razón aunque igual me pueden aver quedado mal.

Le volví a hacer la prueba al cilindro 3
Compresión en frío: 130 psi
compresión en frío con aceite: 160 psi
Compresión en caliente: 140 psi
compresión en caliente con aceite: 170psi
Ni jajajajaja, pensa que estos son porcentajes estimativos y lo que te están diciendo es:

Tenes un desgaste motor moderado (NO ESTA BAJO, no justificaría hacer el motor)

Tenes una fuga grande de compresión en el cilindro 3 que da la sensación de que sea a causa de los asientos de válvulas, pero puede ser un aro pegado en su guía o roto.

Que la perdida de compresión en el cilindro 3 no es a causa de desgaste sino por un problema mecánico, vos dirás.. y cual es la diferencia??? la diferencia es que, si el tema es por un aro roto, cambiando el juego de aros de ese cilindro solamente solucionas el problema de fuga de compresión, y en el caso que sea por asiento de válvulas con una asentada de válvulas se soluciona.

Que tenes ingreso de aceite en el cilindro 1 y 3 fuera de lo normal, pero que con solo cambiar los retenes solucionas el tema.
aunque yo cambiaría los 16 retenes.



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Re: Cambio de aros

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 2:14 pm

osea... a partir de esto y dependiendo de lo que quieras o puedas gastar podes hacer lo que creas conveniente.

Por otro lado si soltas el múltiple de escape dejando a la vista los cuellos de valvulas y giras el motor desde el bulon del cigueñal en sentido horario con las bujias puestas, si la fuga de compresión es por asientos de válvulas podes llegar a escuchar el resoplido, incluso si le echas un poquito mas de aceite hasta podes ver como fuga cuando las válvulas de ese cilindro.
Lo mismo se puede hacer del lado de la admisión, pero es mas complicado por eso sugiero que sea del lado del escape, aparte en la mayoría de los casos suele ser de ese lado los asientos que se carbonizan.

sin entrar en muchas cuentas este seria el calculo que hay que hacer, ejemplo:
Valor optimo de compresión = 245 PSI en cilindro 2
Valor mínimo de compresión = 190 PSI en cilindro 2

Cilindro 2:
frío 200 PSI + 22.5% = 245 PSI
caliente 190 PSI + 23.7% = 245 PSI

23.7% - 22.5% = 1.2% (diferencia entre frío y caliente)
1.2 /2 = 0.6 $ hay que dividir la diferencia en los porcentajes

23.7% - 0.6% = 23.1 % (al porcentaje mas alto se resta )
22.5% + 0.6% =23.1 % (al porcentaje mas bajo se suma)

23.1% es el indice de desgaste porque independientemente si esta frío o caliente el motor es el porcentaje que te falta para llegar al valor optimo registrado el cilindro 2

El indice optimo para los 4 cilindros es 245 PSI porque es el valor registrado mas alto al echarle el chorrito de aceite
El indice mas bajo registrado que se repite en mas de un cilindro el de 190 PSI

245 PSI - 22% = 191 PSI (es el valor mas aproximado)

22% seria el porcentaje de perdida de compresión


Usando la calculadora de tu celu, fijate que valores te da en la ultima medición que hiciste, acordate, al valor mas bajo en PSI registrado en el cilindro 3 tenes que buscar y sumar el porcentaje de "si mismo" que te de el valor máximo registrado en PSI del cilindro 3



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Re: Cambio de aros

Mensaje por marcelo135 » Vie May 24, 2019 3:19 pm

Bueno hice la cuenta y nosé si me salió bien... Voy a practicar después jaja no me juzgen xD

Índice de desgaste: 30.25%
Índice pérdida de compresión: 82%

Más que seguro que está mal jaja



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Re: Cambio de aros

Mensaje por marcelo135 » Vie May 24, 2019 3:25 pm

Ahora voy a ver porque me gustaría desarmar una vez...lástima que para ver los aros del pistón 3 tengo que sacar la tapa... Creo

¿no se podrá sacar por abajo del cilindro?
Para poder ver si hace falta sacar la tapa para ver los asientos de valvulas

Pero quiero desarmar y arreglar de una me va a convenir:
-cambiar aros en el cilindro 3 si están pegados o algo
-cambiar los 16 retenes
- asentar valvulas del cilindro 3 si hace falta



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Re: Cambio de aros

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 3:43 pm

Olvidate vas a tener que sacar la tapa si o si...

La cuenta te dio mal pero por culpa mía jajaja
caliente 190 PSI + 23.7% = 235 PSI porque me equivoque en el ejemplo meti mal los dedos jajaja



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Re: Cambio de aros

Mensaje por marcelo135 » Vie May 24, 2019 5:15 pm

Aaah jajaja bueno igual no me va a ganar! La voy a sacar!

Siiii ya me veía lo de sacar la tapa. Los bulones son nuevos si no están estirados los vuelvo a usar pero no canto victoria cuando tenga todo saco fotos y muestro el resultado...
Vamos a ver cuánto tardó en comprar todo porque estoy cortina de plata :(



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