Ruido de válvula

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
jona85
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: san miguel

Ruido de válvula

Mensaje por jona85 » Sab Jun 10, 2017 12:41 pm

Buenas tardes. Hoy el mecánico después de decirme que el auto esta una joyita, se escucha un ruido de válvula, me recomendó que lo llevo a una rectificadora. Y pregunte si se puede poner un suplemento a la válvula así queda bien, sino debería desarmar el motor y cambiarla. Me podrían dar una mano si a alguien le paso??

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Ruido de válvula

Mensaje por gvchile » Dom Jun 11, 2017 2:43 pm

Como te comenté en el otro post, el motor de tu Rover viene con botadores hidráulicos, se regulan solos por la presión de aceite que viene del canal de carga de la bomba de aceite, en pocas palabras la apertura de válvula la regula el botador y al ser hidráulicos se hace de manera automática, esto no es como antes cuando los botadores eran mecánicos y había que regularlos manualmente para corregir la apertura de válvulas.

Coméntale a tu mecánico que no hace falta poner ningún tipo de suplemento ni llevarlo a una rectificadora, si hay ruido a botadores, o válvulas lo mejor es identificar cuál es el, o los botadores que está, o estan bajos y cambiarlos, o cambiar todos, para esto no hace falta desmontar la culata, solo desarmar hasta poder levantar los árboles de levas para cambiar "solo el o los botadores" las válvulas no se tocan.

jona85
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: san miguel

Mensaje por jona85 » Dom Jun 11, 2017 6:05 pm

Muchas gracias, lo voy a hacer. Sabes donde hay un instructivo o un video de colo hacerlo

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun Jun 12, 2017 7:41 am

Una pregunta Jona, quien aria el cambio de botadores?
El cambio lo arias vos?
o
El cambio lo aria el mecánico?

Esto te lo pregunto porque es un trabajo de complejidad media y conviene tener ciertos conocimientos de mecánica para hacerlo de manera correcta, no tanto por el cambio de botadores en si, sino porque en el desarme para levantar los arboles de levas hay que soltar la correa de distribución y después ponerlo a punto, ademas que hay que tener cierto cuidado en el sellado de la tapa de caballetes.
Dependiendo de tu respuesta puedo armarte una guiá para hacerlo, pero... antes de armar la guia necesito saber si el laburo lo vas hacer vos = (tener disponible conocimientos básicos de mecánica + herramientas adecuadas) o tu mecánico que ya posee el conocimiento y las herramientas.
No es nada del otro mundo, es como hacerlo en cualquier otro auto, pero para realizar el cambio y no tener inconvenientes derivados del desarme y armado hay que seguir cierto procedimiento como se haría en cualquier auto siguiendo el procedimiento de servicio.

juancjuanc777
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: villa insuperable

Mensaje por juancjuanc777 » Mar Oct 01, 2019 12:05 pm

Hola compañeros de Marca .
Pregunta , el ruido de botadores , también influye la antigüedad de la bomba de aceite ? En frío me tira 5 a 6 kilos y en caliente en ruta cuando voy a Córdoba desde Bsas alrededor de un kilo y medio , tengo un Orland rover presión de aceite, mi pregunta es si pongo una bomba nueva me entregara mas presión en caliente ?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié Oct 02, 2019 11:40 am

juancjuanc777 escribió:
Mar Oct 01, 2019 12:05 pm
Hola compañeros de Marca .
Pregunta , el ruido de botadores , también influye la antigüedad de la bomba de aceite ? En frío me tira 5 a 6 kilos y en caliente en ruta cuando voy a Córdoba desde Bsas alrededor de un kilo y medio , tengo un Orland rover presión de aceite, mi pregunta es si pongo una bomba nueva me entregara mas presión en caliente ?
Si bien puede influir el desgaste mecánico de la bomba de aceite, tene en cuenta que el sistema de lubricacion trabaja con un rango operacional, en realidad la bomba por mas años que tenga, si funciona correctamente podría entregar mucha mas presión de la que entrega, pero... la misma bomba mediante un regulador de presión, restringe esa presión para mantener máxima y mínima dentro de los parámetros normales de trabajo, esto es así porque la viscosidad del aceite suele cambiar con la temperatura.
En condiciones normales, con el sensor de presión de aceite y testigo lumínico funcionando correctamente, cualquier caída de presión por debajo de la mínima te va a avisar.

Mas presión de aceite en estos casos no es mejor, sobre todo en motores con botadores hidráulicos....

juancjuanc777
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: villa insuperable

Mensaje por juancjuanc777 » Mié Oct 02, 2019 9:43 pm

Hola Gus !
Gracias por aclararme la duda ! Ahora en caliente y en ruta luego de 400 km la presión según el Orlando rover presión de aceite cae a casi un kilo , pero en frío y altos regimenes esta por arriba de 4 y 5 kilos ! Quería saber si en caliente esta bien arriba apenas de un kilo ! Gracias !!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie Oct 04, 2019 8:34 am

Tene en cuenta que los manómetros Orlan Rober, no son del todo precisos ya que están diseñados para trabajar en una gama amplia de motores.
A todo esto.. que aceite le estas poniendo??
Para disipar cualquier duda vamos a la fuente (ver especificaciones en la imagen)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie Oct 04, 2019 8:42 am

Como veras en la especificaciones en ralenty a 900RPMs aprox.
En frío lo normal seria 3,5 bar
En caliente lo normal seria 1,7 bar
Con una regulación de corte sin importar frio o caliente a 4.1 (Lo que te comentaba, más presión no siempre es mejor)
Sin importar la temperatura el rendimiento maximo de este tipo de bombas de aceite puede llegar a los 7 bares
La presión mínima y critica de aceite es de 0.3 a 0,5 bar (eso seria la mas baja presión que puede tolerar el sistema)

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”