lo lleve al taller y me dijeron...

Experiencias vividas en talleres y consultas acerca de donde llevar tu auto.

Moderador: Grupo_Admin

lordgz
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: capital federal

lo lleve al taller y me dijeron...

Mensaje por lordgz » Lun Nov 05, 2012 12:39 pm

buenas gente, como andan? espero que bien, les comento que como dice el titulo, el viernes lo lleve al taller, para que me hagan una revision general y saber de una ves por todas todos los desperfectos que tiene mi rovercito, y ver por que empezar...
lo lleve al taller M&P de av san juan 3817...asi que les queria dejar el informe detallado que me dieron de las cosas a reparar para que me digan ustedes que opinan....

1)reemplazar o reparar alternador, no es orig. la correa y el tensor tampoco son originales.
luego de la reparacion colocar cable positivo desde alternador a bateria.

2)vehiculo con GNC, reemplazar bujias (no corresponden), cables, tapa y rotor.

3) reemplar maquina levanta vidrio pta conductor.

4) vehiculo muy antiguo, de fabrica no poseia ni sistema de radio frecuencia ni sistema infrarojo.

5) frenos, normal (funcionamiento). reemplazar cilindros traseros, fuga.

6) reemplazzar bomba de direccion, fuga.

7) reparar instalacion electrica de motor, cuelga 15 cm debajo del carter, peligro de enganche.
reemplazar o reparar:
A/A sistema "diavia" antiguo con gas riz.
radiador modificado, tener presente el vin.
espejo exterior lado izq.
parabrisas
tapizado techo
tapizado asiento conductor
todas las mangueras, tiene bulbo en manguera superior no original.
bujes de pantografo.
4 neumaticos.
todos los bujes de tren delantero.
2 brazos inferiores.
alinear y balancear 4 (cuatro) ruedas.
panel tapizado pta conductor.
motor de arranque, tambien colocar 2 cables adicionales de bateria a motor de arranque.
guantera faltante.
soporte motor lado distribucion.

Bueno eso fue todo lo que me pusieron en el informe...(y menos mal que eso era todo :shock: :shock: :shock: )....el del taller me dijo que vea si lo queria reparar o me convenia venderlo porque le iba a tener que poner mucha plata ensima.... que lo primero seria para que arranque bien el auto, hacer lo del alternador y lo de motor de arranque y cambiar las bujias, los cables, rotor y tapa...y me pasaron estos precios...

correa de alternador: $160
tensor: $310
mano de obra: $440

mano de obra por sacar alternador: $440
y despues mandarlo a reparar y pasarme el costo de la reparacion de alternador...

bujias: $240
cables bujias: $510
mano de obra $440

en todo eso ya tengo 2940$ sin contar la reparacion del alternador...

ya me diran ustedes que les parece los precios, si me conviene hacer algunas cosas yo, y si me conviene ponerle mucha plata ensima o venderlo como esta para recuperar algo de dinero...saludos.

Imagen

juancarreras
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: VENADO TUERTO-SANTA FE
Mensaje personal: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS , LOS BOLUDOS NUNCA .

Re: lo lleve al taller y me dijeron...

Mensaje por juancarreras » Lun Nov 05, 2012 12:47 pm

Llevalo a algún mecanico que no sea agencia.

cesardelossantos
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Centro
Contactar:

Mensaje por cesardelossantos » Lun Nov 05, 2012 1:00 pm

De acuerdo con lo que dice Juan, llevalo a algún ser humano que piense un poco más con tu plata y no como si uno fuera una maquinita de hacerla.

Además alguien con un poco más de sentido te va a decir que es lo realmente urgente y que debes priorizar, hay cosas que las vas haciendo sin tanto apuro y otras que seguramente no puedas mover el auto si no las hiciste.

Saludos.

Cesar / Rover 416 SI
Imagen

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Lun Nov 05, 2012 1:12 pm

cesardelossantos escribió:De acuerdo con lo que dice Juan, llevalo a algún ser humano que piense un poco más con tu plata y no como si uno fuera una maquinita de hacerla.

Además alguien con un poco más de sentido te va a decir que es lo realmente urgente y que debes priorizar, hay cosas que las vas haciendo sin tanto apuro y otras que seguramente no puedas mover el auto si no las hiciste.

Saludos.
Hola Cesar, gracias por tu tiempo, te comento que me dijeron algunas prioridades, como ser el tema de encendido, alternador, motor de arranque, instalacion electrica de ambos, rotor, tapa de rotor, bujias y cables de bujia....
Como me parecio un poco mucho que me cobren 440 mangos por sacar el alternador y mandarlo a presupuestar, dije, ya fue lo saco yo como sea, antes habia intendado sacarlo sin exito porque tenia una tuerca del lado de abajo que me la tapaba la correa y el tensor, y no queria sacar el tensor y la correa, pero esta ves dije ya fue, lo saco yo como sea para revisarlo y repararlo yo....y me encontre con que el alternador dice que es un lucas indiel que dice A127-12V-45A que por lo que entiendo es de 12 volts y de 45 amperes, cuando tendria que ser de 65/70 amperes, asi que me encuentro con otro problema mas....tengo que cambiar el alternador completo y poner uno de 70 A????porque estuve viemdo que los nacionales rondan por los 1300$...
Espero que puedan ayudarme con lo del alternador.
saludos.

Imagen

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Lun Nov 05, 2012 1:34 pm

Bueno tranquilo gustavo...parecen muchas cosas porque te hicieron una revision generalizada, pero realmente no es un auto para desechar, pero tampoco para pagar los precios esos que te dicen.

Un juego de bujias sale en el peor de los casos $80..te lo quieren cobrar el triple.

Mano de obra por sacar el alternador...yo te cobraria $100, porque es aflojar dos tensores que estan super a mano ambos, sacar las correas, (que no tienen punto, es solo sacar)
y el alternador lo sujetan dos bulones pasantes. Te hago una consulta, los soportes del alternador al menos son los originales? porque suponiendo que consiguieras uno usado que no seria tan dificil, quizas seria mas dificil conseguir los soportes.

bujes de tren delantero son UN MONTON...realmente un monton. eso dejalo para el aguinaldo o algo asi jaja. por una cuestion de seguridad si queres hace revisar en una casa de tren delantero el brazo de rotula y extremo de direccion.

los traseros si son solo de pantografo por ahi vale la pena hacerlo.

las demas cosas se pueden ir viendo. de todas formas quias lo mas importante es que te hicieran una evaluacion del motor porque la verdad que si reperas todas esas cosas y luego te encontras que el auto fuma aceite, o no tiene compresion.
a un auto usado no podes pensar en salir empatado entre lo que lo pagaste y las cosas que le tenes que hacer.

yo al auto mio tambien le he hecho muchas cosas y no las podes sumar al valor del auto, con un usado siempre gastas plata, lo importante es hacerlo una sola vez y bien.

te mando un privado..

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Lun Nov 05, 2012 2:54 pm

Llevaselo a Ezequiel en grúa y se lo dejas tirado en la casa hasta que te lo lleve andando de vuelta a Capital...!!! esos precios son escalofriantes!!!

Yo creo que tengo el alternador de ese auto, cuando decidas a quién se lo vas a llevar nos juntamos y lo vemos.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Lun Nov 05, 2012 3:18 pm

diego74-2000 escribió:Llevaselo a Ezequiel en grúa y se lo dejas tirado en la casa hasta que te lo lleve andando de vuelta a Capital...!!! esos precios son escalofriantes!!!

Yo creo que tengo el alternador de ese auto, cuando decidas a quién se lo vas a llevar nos juntamos y lo vemos.

jajajaja!!! la realidad gustavo, es que el auto se puede ir devolviendo a la normalidad.

con tiempo te vas asegurando de que todos los empalmes que tenga esten soldados con estaño y no solo trenzado el cable, podes comprar termocontraible que no es caro y sino corrugado negro que yo hace poco compre y sale $3 el metro!!!

Ud consulte aca en el fotro que mas barato y confiable no va a conseguir jaja!

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Lun Nov 05, 2012 3:51 pm

Eze_Zeppelin escribió:
diego74-2000 escribió:Llevaselo a Ezequiel en grúa y se lo dejas tirado en la casa hasta que te lo lleve andando de vuelta a Capital...!!! esos precios son escalofriantes!!!

jajajaja!!! la realidad gustavo, es que el auto se puede ir devolviendo a la normalidad.

con tiempo te vas asegurando de que todos los empalmes que tenga esten soldados con estaño y no solo trenzado el cable, podes comprar termocontraible que no es caro y sino corrugado negro que yo hace poco compre y sale $3 el metro!!!

Ud consulte aca en el fotro que mas barato y confiable no va a conseguir jaja!
Gracias diego por todo, en cuanto a lo del alternador, nos juntamos cuando quieras, ahora ando con tiempo, lo unico que nose si los enganches son los originales, porque nose como son, lo que te puedo decir es que estaba agarrado con tres tornillos uno arriba y dos abajo...aca te dejo señalado en la foto a la altura que estaban los tornillos mas o menos...
Alternador.jpg
en donde esta el circulo va el tornillo pasante de arriba, y donde estan las flechas estaban los dos tornillos pasantes de abajo, uno de cada lado, y el soporte ese que se ve en la foto es el que tiene, que esta agarrado con dos bulones al motor...
Igualmente el alternador ya lo pude sacar, pero el que tenia es de 45 A y tiene que ir uno de 65/70 A...en cuanto pueda subo unas fotos del alternador extraido del auto....muchisimas gracias por su ayuda...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Lun Nov 05, 2012 4:52 pm

Lo prometido es deuda, asi que aca les dejo las otras fotos del alternador, fuera del auto para que se vea bien, los circulos en rojo marcan donde van los tornillos...
alternador1.jpg
alternador2.jpg
alternador3.jpg
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Mensaje por brunocarbone » Lun Nov 05, 2012 9:14 pm

lordgz escribió:...y me encontre con que el alternador dice que es un lucas indiel que dice A127-12V-45A que por lo que entiendo es de 12 volts y de 45 amperes, cuando tendria que ser de 65/70 amperes, asi que me encuentro con otro problema mas....tengo que cambiar el alternador completo y poner uno de 70 A????porque estuve viemdo que los nacionales rondan por los 1300$...
saludos.
Lordgz:

Yo tengo un 214 y el alternador es el original de 65A, te paso una foto de la etiqueta que tiene pegada.

Un abrazo y ojalá que pronto estés disfrutando del auto haciéndolo rodar por las calles.

Bruno - ex 214 SLi 1995

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Nov 06, 2012 7:58 am

Gusta, lo pricipal para hacer rodar el auto antes que nada en tu caso yo pienso que son:
1 frenos ( sino me equivoco los cilindros traseros van los del focus 140$ el par nuevos)
2 frenos las cintas (mandar a reencintar te puede llegar a costar 150$ las 2 ruedas)
3 Bujias ( el juego de 4 los pague 65$ NGK las que van en mi auto, no creo que varíe mucho para el tuyo)
4 Alternador (te lo reparo, por lo menos hasta que compres el que tiene que llevar)
5 Los bujes del tren delantero (por ahí no están todos para cambiar habría que ver)
6 las luces (que funcionen todas)
Estas son opciones económicas y buenas, para poder hacerlo rodar sin problemas, el resto con el vehiculo en marcha lo podes ir viendo de apoco y sin apuro.
Te mando un MP.
Saludos Gusta no hace falta gastar un monton de plata para resolver lo mas básico y seguro para manejar.

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Mar Nov 06, 2012 12:37 pm

brunocarbone escribió:
lordgz escribió:...y me encontre con que el alternador dice que es un lucas indiel que dice A127-12V-45A que por lo que entiendo es de 12 volts y de 45 amperes, cuando tendria que ser de 65/70 amperes, asi que me encuentro con otro problema mas....tengo que cambiar el alternador completo y poner uno de 70 A????porque estuve viemdo que los nacionales rondan por los 1300$...
saludos.
Lordgz:

Yo tengo un 214 y el alternador es el original de 65A, te paso una foto de la etiqueta que tiene pegada.

Un abrazo y ojalá que pronto estés disfrutando del auto haciéndolo rodar por las calles.
Hola Bruno; muchas gracias por la foto, seguramente me va a ser de mucha ayuda, te quiero pedir un favor, si no es de mucha molestia, si me podes sacar unas fotitos al soporte del alternador, donde esta atornillado, para saber si el que tengo iria bien en caso de conseguir el alternador original...desde ya muchas gracias por todo y disculpa el atrevimiento.
Saludos.
gvchile escribió:Gusta, lo pricipal para hacer rodar el auto antes que nada en tu caso yo pienso que son:
1 frenos ( sino me equivoco los cilindros traseros van los del focus 140$ el par nuevos)
2 frenos

las cintas (mandar a reencintar te puede llegar a costar 150$ las 2 ruedas)
3 Bujias ( el juego de 4 los pague 65$ NGK las que van en mi auto, no creo que varíe mucho para el tuyo)
4 Alternador (te lo reparo, por lo menos hasta que compres el que tiene que llevar)
5 Los bujes del tren delantero (por ahí no están todos para cambiar habría que ver)
6 las luces (que funcionen todas)
Estas son opciones económicas y buenas, para poder hacerlo rodar sin problemas, el resto con el vehiculo en marcha lo podes ir viendo de apoco y sin apuro.
Te mando un MP.
Saludos Gusta no hace falta gastar un monton de plata para resolver lo mas básico y seguro para manejar.
Buenas Gustavo, como va???espero que sigas bien, voy a tener en cuenta todo lo que me comentas, las bujias las cambie hace poco, y le puse unas champions, me dicen que no son las correctas porque me comentaron que las de gas tienen que ser de un grado mayor, ya que el gas hace la explosion a mayor temperatura, pero pienso que para andar a nafta irian bien, las luces andan todas, menos una de posicion, que esta quemada, ya que probe la que andaba en esa parte y prendio lo mas bien, igualmente las quiero cambiar las dos, porque tiene una luz azul que no me gusta mucho como queda..despues el resto de las luces andan bien....y en cuanto a lo del alternador, se puede utilizar ese de 45 ampers por el momento???porque para mi que al ser de menos amperaje tardaria mucho mas en cargar la bateria, y nose si daria a basto con el consumo del coche...en el manual dice que tiene que ser de 65 ampers....pero bueno...si puede llegar a servir el alternador igual, en ese caso lo repararia hasta poder conseguir el otro, y despues lo vendo reparado en mercadolibre para recuperar algo de dinero...
Muchas gracias Gus por toda la ayuda, estamos en contacto.

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Nov 06, 2012 1:36 pm

Lo de las bujías van a andar igual a GNC lo único es que seguramente las tengas que cambiar antes de lo recomendado, pero no pasa nada,, con respecto al alternador, primero tenes que fijarte de cuantos AMP es la batería, si tenes una batería chica de pocos amperes no creo que tengas muchos problemas en cargarla con el alternador, lo que si habría que ver el consumo de energía del auto, si lo aguanta, pero se me hace que lo anduvieron bastante tiempo así, fijate bien porque si le pusieron un alternador de poco amperaje, por lógica le deben haber puesto una batería chica para que recupere mejor, haaaa me olvidaba, cuanto tiempo tiene maso menos la batería, eso es otra cosa, por la recuperación digo.
Ahora si tiene una batería grande, ahí tenemos el posible motivo por el cual el alternador se jodió, o en tal caso el regulador de voltaje del mismo.

lordgz
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por lordgz » Mar Nov 06, 2012 3:30 pm

gvchile escribió:Lo de las bujías van a andar igual a GNC lo único es que seguramente las tengas que cambiar antes de lo recomendado, pero no pasa nada,, con respecto al alternador, primero tenes que fijarte de cuantos AMP es la batería, si tenes una batería chica de pocos amperes no creo que tengas muchos problemas en cargarla con el alternador, lo que si habría que ver el consumo de energía del auto, si lo aguanta, pero se me hace que lo anduvieron bastante tiempo así, fijate bien porque si le pusieron un alternador de poco amperaje, por lógica le deben haber puesto una batería chica para que recupere mejor, haaaa me olvidaba, cuanto tiempo tiene maso menos la batería, eso es otra cosa, por la recuperación digo.
Ahora si tiene una batería grande, ahí tenemos el posible motivo por el cual el alternador se jodió, o en tal caso el regulador de voltaje del mismo.
la bateria que me vino con el coche, es una marca mateo de 65A....y yo le compre una nueva que es una bosch S3 65D de 65A, habia comprado esa porque tenia mayor fuerza de arranque, y el otro dia saque la bateria bosch nueva y vi que estaba perdiendo como un poco de liquido, y es de libre mantenimiento, nose si se jodio cuando la cargue o que le paso....pero espero que no se haya estropeado porque la habia sacado en cuotas y recien voy por la tercera y me quedan 3 mas....asi que puede ser que se haya quemado el alternador poreso :-k :-k :-k :-k ....igualmente las dos baterias son de 65A...
y la bateria con la que me vino el coche debe tener un año, año y medio segun el certificado de garantia que me dio quien se lo compre con los papeles del coche...

Saludos....

Imagen

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Nov 06, 2012 3:47 pm

Generalmente en estos casos lo que se jode es el regulador de voltaje del alternador es lo primero que salta, tenes 20 amp de diferencia con respecto a la potencia máxima del alternador, por eso generalmente los alternadores son correlativos con el consumo del auto y su batería en amp, en tu caso normal seria alternador de 65AMP con bateria de 65AMP, incluso el alternador puede ser de mayor amperaje que la batería, pero nunca es aconsejable poner una batería de mas amperaje que la que puede dar el alternador.
Lo de la batería que compraste llevala a la garantia, o por lo menos donde la compraste para que la revisen.

Responder

Volver a “Talleres Oficiales y no oficiales”