Penurias con Good Year

Llantas, tasas, cubiertas, rodados, medidas, etc.

Moderador: Grupo_Admin

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Penurias con Good Year

Mensaje por herrsching » Dom Ago 04, 2013 6:04 pm

Hola a todos, quería compartir con todos mi pésima experiencia con Good Year (en la Freelander), en el 620 (Firestone) sin dramas.
El año pasado volviendo de la Patagonia, dado el estado en el que estaban las cubiertas de la Free, compré 4 Good Year Wrangler (las compré porque las demás marcas no tenìan medidas o solo dos cubiertas, etc).
Cumplieron 12.000 km y empezaron a ovalarse. Intenté muchas veces contactar a Good Year sin que alguien me atendiera. Recién cuando me atienden la respuesta que me dan es: "y bueno, son brasileras...". Obvio que le mencioné delicadamente al señor que si me veía cara de idiota... (igualmente son chilenas).
Después de mucho putear logré que en distribuidor Good Year me dieran un poco de bola, y dos cubiertas están "bajo estudio", mientras que las que parecían normales también empezaron a tener aspecto de huevo.
Con eso solamente pretendo compartir mi experiencia con la marca de las alitas, marca que de hecho es la primera vez que tengo en un vehículo, y por la experiencia, última vez también. Saludos a todos.

IsmaR414Gsi
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Moreno

Re: Penurias con Good Year

Mensaje por IsmaR414Gsi » Dom Ago 04, 2013 6:14 pm

Uff. Sabia y escuche que eran medio chotingas. Ademas, las que tenia mi nave cuando lo compre eran de esta marca y en el primer viaje "largo" que le hago (Sierra de la Ventana) vuelvo con un huevo en las dos cubiertas izquierdas. Esa misma semana compre las Yokohama A-drive y despues de 80.000Km cero problema.

Gracias por compartir tu experiencia como siempre. Un abrazo grande Claudio.

GRANDES AMIGOS!!
Rover 414GSi 1993.. UNICO.. "La Nave Azul" 294.000 Km /+ de 150.000 Km Sobre Tus Ruedas

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Mensaje por herrsching » Dom Ago 04, 2013 10:04 pm

Gracias Ismael, quise compartir esto para que nadie se ensarte con estas bostas. Esta semana veo que respuesta me dan estos ejemplares. Abrazo y gracias

Rusover
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar, Bs. As.

Mensaje por Rusover » Lun Ago 05, 2013 11:37 am

Dracias por compartir tu experiencia herrsching...precisamente por mala es muy valiosa para el resto de nosotros.....que bronca cuando te estafan y lo ven como normal, me agota eso de reclamar por tus derechos y que te respondan como si te estuvieran haciendo un favor..!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Isma...que buen numero es 80000....y encima por la Ruta 6...!!!...con los crateres que tiene!!!....cada cuanto las rotaste??

Rusover.-
Yo no tengo auto....tengo un ROVER...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun Ago 05, 2013 12:28 pm

Que cagdon!! vos sabes que acá en el foro no me recuerdo quien habia echo un comentario, que eran muy malas, que lo pario!!
y yo que las tenia como primera marca #-o
Independientemente del país en el cual fueron fabricadas uno por lo menos confía en el respaldo y trayectoria que tiene la marca, confiando que los controles de calidad sean acorde a su nombre, por lo visto no hay que confiarse.
gracias por compartir tu experiencia, es bueno alertar este tipo de cosas.... veremos como sigue el tema.
saludos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun Ago 05, 2013 12:29 pm

Que cagdon!! vos sabes que acá en el foro no me recuerdo quien habia echo un comentario, que eran muy malas, que lo pario!!
y yo que las tenia como primera marca #-o
Independientemente del país en el cual fueron fabricadas uno por lo menos confía en el respaldo y trayectoria que tiene la marca, confiando que los controles de calidad sean acorde a su nombre, por lo visto no hay que confiarse.
gracias por compartir tu experiencia, es bueno alertar este tipo de cosas.... veremos como sigue el tema.
saludos.

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Mié Ago 07, 2013 10:36 pm

Claudio! Es bueno volver a leerte, lastima por las circunstancias. No es en tren de una buena noticia.
Las mias son Bridgestone Potenza y la semana pasada estuve en una gomeria de gente muy confiable y me las tiraron para atrás.
Las tengo programadas cambiar llegando a fin de año así que con el correr del tiempo voy a estar asesorandome sobre que marca elegir.
Ojalá que puedas solucionarlo de manera seria y sin dolores de cabeza. Abrazo!

ferrito990
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: 75
Localidad: GENERAL PINTO BS AS
Mensaje personal: ROVER 75 2,5 V6 24 V
Contactar:

Mensaje por ferrito990 » Vie Ago 09, 2013 9:23 pm

yo tengo las DUMLOP jAPONESQAS ANDAN BARBARO Y ANTES EN EL 620 ti LAS CONINENTAL ALEMANAS MEJOR TODAVIA.-

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Lun Ago 12, 2013 12:48 pm

ferrito990 escribió:yo tengo las DUMLOP jAPONESQAS ANDAN BARBARO Y ANTES EN EL 620 ti LAS CONINENTAL ALEMANAS MEJOR TODAVIA.-
Continental no tengo referencias pero bueno, si hay industrias en las cuales confio con la alemana y la japonesa. Las Dunlop si las he probado y resultaron excelentes. Se complica para conseguirlas.

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por herrsching » Mié Sep 25, 2013 3:15 pm

Los amigos de Good Year se tomaron su tiempo y llegó la respuesta... "ellos dicen que las cubiertas no tienen problemas". Esto me lo esperaba, pues ellos finalmente son jueces y parte. Mañana las voy a buscar y recurriré a Defensa del Consumidor, total ya no tengo nada para perder.
Eso sí nunca más Good Year, esta fue la primera y última vez. Estoy arrepentidísimo, pero en el momento que las puse eran las únicas en Bahía Blanca, y tenía que seguir viaje, las que tenía estaban destrozadas de los caminos patagónicos.
Gracias a todos por los comentarios

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Sep 26, 2013 8:08 am

Era mas que predecible... y bue.. obviamente en mi y de varios mas pesa este tema a la hora de elegir la marca que nos tiene que brindar seguridad y prestación en las ruta y caminos.
Te felicito en cuanto a tu decisión, ojala todo pudiéramos hacer lo mismo, aveces se complica por tiempo y recursos.
Mantenenos al tanto de lo que se va dando, dale?.
saludos.

fedebond70
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Ciudad de Buenos Aires - Palermo

Mensaje por fedebond70 » Mar Oct 01, 2013 4:56 pm

Yo creo que todo depende del presupuesto. Si tuviera que poner 4 nuevas, haría un esfuerzo y pondría Michelin, Continental o Yokohama. Good Year tuve y se deformaron a los 35000 km o menos (eran GT2 europeas), además de ser "zumbadoras". Pirelli y Firestone equivalen a dureza. Dunlop me han dicho que son muy buenas, pero como decían antes, es difícil conseguir en todas las medidas.
Saludos,

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mar Oct 01, 2013 6:22 pm

Gracias Herr por la data, y a todos los demás aportes.
Que bueno es pertenecer al club, no solo porque une, sino por el gran aporte que brindan desinteresadamente.
La marca norteamericana era para mi sinónimo de calidad.

Saludos y éxitos

marielapic23
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 100
Localidad: DF México

Mensaje por marielapic23 » Vie May 24, 2019 8:31 pm

Que mal amigo

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Contactar:

Mensaje por herrsching » Lun May 27, 2019 3:04 pm

Nunca más tuve Good Year... pasé por Pirelli, Ok, pasé por Bridgestone, excelentes, actualmente tengo puestas Dunlop, que son muy buenas.

Responder

Volver a “Llantas y Cubiertas”