Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mar Abr 03, 2018 8:05 pm

Una ves que saques el piñón te queda de frente el reten, podes sacarlo sin la herramienta, eso sí evita de marcar el eje donde camina el labio del reten, acordate que antes de poner el reten nuevo ese eje tenes que verificarlo que no tenga marcas rayaduras, restos viejos de retenes etc..



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mar Abr 03, 2018 8:45 pm

Gracias por tu guia Gustavo, que tan duro deben ser los golpes?, le he dado unos golpecidos pero ni se mosquea.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por piorona » Mié Abr 04, 2018 12:56 am

No te voles con los golpes, ponerle un taquito de madera, No lo golpes directamente con el martillo, se marca todo al golpearlo con un material más duro.
Al retén yo le taladre un pequeño orificio por el cual le meti un ganchito de alambre para tirar del retén. Muchísimo cuidado de no tocar el cigüeñal, lo podes llegar a rayar.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue Abr 12, 2018 11:25 am

Hola queria preguntar por la colocacion del Siloc para formar la junta en la tapa de caballetes, se pone en todo el plano que apoya? o solo en los bordes externos y los circulos internos? o como? si tienen un grafico mejor. Saludos.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Vie Abr 13, 2018 1:32 pm

ramielsoft escribió:
Jue Abr 12, 2018 11:25 am
Hola queria preguntar por la colocacion del Siloc para formar la junta en la tapa de caballetes, se pone en todo el plano que apoya? o solo en los bordes externos y los circulos internos? o como? si tienen un grafico mejor. Saludos.
Proceso critico si los hay aunque parezca algo con poco importancia
de este paso depende la vida útil de:
los botadores
los arboles de levas
las válvulas
los retenes de válvulas
la tapa de caballetes
osea. todos los componentes sujetos a lubricacion y presión de aceite superior de motor..
El armado es muy simple, pero se tiene que hacer a conciencia, si tenes alguna otra duda fuera de lo del sella juntas avisa antes de proceder, sobre todo con respecto al montaje de la tapa de caballetes (para no barrer roscas...

El sella juntas se aplica en toda la superficie plana de la tapa de caballetes, de manera uniforme, un película muy delgada (como si pintaras nada mas) teniendo absoluto cuidado que al toquear la tapa de caballetes es sellador no escurra hacia el interior de los canales, el forma juntas ideal para esto es el SILOC 8600 (no utilices otro tipo de forma juntas, (mucho menos fastix alta temperatura) se banca bien el calor pero no tanto el aceite caliente.

Post de Pablo:
http://www.roverclub.com.ar/viewtopic.p ... &start=435

en este link vas a ver una imagen de la tapa de caballetes que tubo que sacar Pablo, vas a notar que la aplicacion del forma juntas es perfecto (deja rastros ultra delgados bien adheridos y sin escurrimiento a los canales de lubricacion y carga de aceite.

Luego de terminar de montar la tapa de caballetes, antes de instalar los retenes, no te olvides de verificar el canal de retorno de aceite de las puntas de arboles de levas para que despues no tengas problemas de perdidas de aceite por el lado de los retenes de arboles de levas.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Sab Abr 14, 2018 11:43 am

Buen Dia, ya saque el reten.
Una nueva consulta, la junta de chapa se pone en seco o tambien lleva Siloc?
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Sab Abr 14, 2018 6:36 pm

Si es nueva en seco, porque nueva viene con un recubrimiento de cancho fluorado, si la vas a reutilizar, que se puede hacer si problemas es recomendable utilizar Siloc, acordate TOP Apuntando al radiador



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Sab Abr 14, 2018 7:07 pm

la junta es nueva, ya coloque caballetes:
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Sab Abr 14, 2018 7:32 pm

Vamos todavía! ! Va tomando color!!



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Sab Abr 14, 2018 8:20 pm

Gracias Gustavo, Pablo y cada uno de los que me apoyan, no habria hecho nada sin ustedes, sigo despacito pero avanzando. Un abrazo a todos!



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Dom Abr 15, 2018 9:19 am

ACLARACION SOBRE COLORES Y DIRECCION DE GIRO DE LOS RETENES DE ACEITE DEL ARBOL DE LEVAS.
Puse una foto con los retenes viejos que tenia puesto mi 214 y los nuevos y sus sentido de giro. Los viejos eran rojo (giraba en sentido antihorario) y marron (sentido horario).
Los nuevos son negro (sentido antihorario) y rojo (sentido horario). Estos colores y sentido de giro estan deacuerdo a lo que se lee en el manual, retenes delanteros rojos (sentido horario) y traseros negros (antihorario).
Saludos
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Dom Abr 15, 2018 9:25 am

CORRECCION
puse: "estos colores y sentido de giro estan deacuerdo a lo que se lee en el manual, retenes delanteros rojos (sentido horario) y traseros negros (antihorario)"
y debia decir
"NO estan de acuerdo" Negro en sentido Horario y Rojo en sentido ANtihorario"
DISCULPAS, iNTENTE EDITAR LO QUE PUBLIQUE PERO NO ME APARECE LA OPCION.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Dom Abr 15, 2018 7:46 pm

Buenísimo, esta corrección vale, hay mucha gente que instala de marelays errónea los retenes y al poco tiempo tienen problemas de perdida de aceite.
Solo un detalle, los de color negro con sentido horario como mencionas van intslados en el lado de la distribución ( patente delantera del motor) y los de color marrón /rojos sentido anti horario van instalados el él lado trasero del motor osea.. lado distribuidor.
Igual cuando aya dudas sobre retenes con sentido de giro sólo basta ver para que lado gira el eje donde va instalado. osea.. En este caso si ves de frente la distribución vas a ver que todo el conjunto gira en sentido horario, lo que te deja en el otro extremo girando en sentido antihorario las puntas de los arboles de levas.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Dom Abr 15, 2018 7:49 pm

Pido disculpas por el corrector de mi celu... Lo odio jajajajaja



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Dom Abr 15, 2018 10:09 pm

Eso Gustavo, los retenes en mi juego vinieron con los colores invertidos, incluso ssi uno los mira por dentro ve la incllinacion de las pestañitas mi retenn negro (//////) esta como la del rojo que habia y la del rojo (\\\\\\) como lla del marron.



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