Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Lun Abr 16, 2018 9:47 pm

Seguimos avanzando ...
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mar Abr 17, 2018 11:14 am

Piñones arboles de levas y reten de aceite en el cigueñal:
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mar Abr 17, 2018 11:28 am

CONSULTA: El bulon de la polea del cigueñal debe apretar a 205nm, mi torquimetro no llega, como puedo hacer?



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mar Abr 17, 2018 5:50 pm

Respuesta ajustalo lo más que puedas, atención con un detalle
Ojo!!!!! La herramienta de bloqueo de cigüeñal que se pone desde el alojamiento de burro debe estar bien puesta y firme, si esta un poco suelta o se intenta trabar el cigüeñal con cualquier otra cosa se corre serio riesgo de dañar un diente de la corona del volante , ese Bulon tenes que ajustarlo bien fuerte



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mar Abr 24, 2018 12:12 am

Hola compañeros, queria compartirles que puse la correa y supero la prueba de las 5 vueltas por gracia de Dios.
Lo que me paso es que nadie me dijo ni lei en ningun lado ¿Cómo haces para poner la correa tu solo estando el motor dentro del auto si tienes que agarrar de arriba y de abajo la correa para calzarla? Gracias a DIos pude resolverlo.
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Mar Abr 24, 2018 12:18 am

COMO COLOCAR LA CORREA DE DISTRIBUCION TU SOLO ESTANDO EL MOTOR DENTRO DEL AUTO.
Lo que hice fue lo siguiente empece poniendo la correa por arriba en los pñones de los arboles de levas, suavemente sostuve la correa con trapos y de alli calce la correa al piñon del cigueñal donde la sostuve con un papel para poder colocarla en la bomba de agua y el tensor que lo deje bastante flojo para que me permitiera calzarla.
La verdad despues de ponerla pense que al dar las vueltas iva a salirse el punto que seria un desastre, pero no fue asi, increiblemente despues de cada vuelta todo se ubicaba perfectamente en su sitio.
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por kirskam » Mar Abr 24, 2018 8:41 am

Que grande ! Buenisimo



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Mar Abr 24, 2018 7:23 pm

=D> Me encantó, y vale la aclaración Muchas gracias por fijarte en ese detalle, es importante saberlo.
Falta poco compa.. falta poco..Se ven detalles de esfuerzo y cariño en tu trabajo



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue Abr 26, 2018 9:08 am

Continuamos con el armado:
Correas poliV, bujias y tapa de valvulas colocadas.
Abrazo a todos.
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por piorona » Jue Abr 26, 2018 9:35 am

Vamos que el finde arrancar!!!!!



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue Abr 26, 2018 12:08 pm

jajaja, ojala Pablo!
Armado.
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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue Abr 26, 2018 12:10 pm

Pregunta:
¿cual es el torque para los tornillitos del codo de salida de refrigerante donde esta el sensor de temperatura refri.?



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por gvchile » Jue Abr 26, 2018 2:47 pm

25nm = 2kg y medio aprox.
y
Sensores de temperatura = 15nm (evita de ser posible utilizar sellador o forma juntas en las roscas de los sensores, este es uno de los lugares donde el silock 8600 no conviene utilizarlo)
En el sensor marrón el sellador puede funcionar como aislante térmico entre el cuerpo del sensor (rosca) y el cuerpo de aluminio donde van instalados los sensores, no es que no van a encender los electros, es solo que poniendo sellador en la rosca de este sensor aumentas 2 grados sino un poco mas la temperatura de encendido. en pocas palabras le restas sensibilidad en torno al cuerpo del sensor, y lo dejas mas susceptible a que dependa mas del la circulación de refrigerante que a la transferencia térmica.
Y en el caso del sensor de tablero el sellador funciona como aislante no solo térmico, sino que eléctrico también, este sensor cierra circuito a masa tomándolo del cuerpo de aluminio mismo donde van instalados los sensores, si el sensor toma mala masa a través del cuerpo del sensor, las lecturas en el tablero van a ser poco confiables, imagínate que el refrigerante funciona como conductor de masa y de temperatura en la punta del sensor, ahora imagínate que pasa cuando por algún motivo te quedas sin refrigerante en esa zona (una perdida por ejemplo)volvemos a lo mismo del caso anterior, saca tus conclusiones..
El manual indica que hay que ponerle sellador, pero es un tipo de sellador especial, rígido (tipo loctite 515 por ejemplo) y tiene buenas propiedades conductivas, yo en el mio en realidad cada ves que tuve que tocar esa parte jamas le puse nada, y nunca perdió ni una gota.

En este punto te conviene tomarte un tiempito en la preparación de estos elementos, si notas que el cuerpo de sensores esta sucio (sobre todo con sedimento blanco donde van roscados los sensores de temperatura) te diría que le pegues un hervor con acaroina durante unos 10 minutos, si no tenes acaroina podes utilizar vinagre blanco dejalo mas tiempo eso si.
El tema es que mientras mas limpio este el cuerpo de aluminio donde van instalados los sensores de temperatura, mas sensibles van a ser los valores para el indicador de tablero, o para que los electros enciendan en tiempo y forma.



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Jue Abr 26, 2018 9:34 pm

Muchas gracias Gustavo!



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Re: Rover 214 Cambiar Junta Soplada

Mensaje por ramielsoft » Lun Abr 30, 2018 11:00 am

Hola compañeros, me dirian que son estos conectores y como van? los naranjas estaban asi desconectados
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