Cambiar refrigerante en Rover 415Si

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
beowulf
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Córdoba

Mensaje por beowulf » Jue Dic 14, 2017 2:29 pm

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta.

Como hago el cambio/purgar el liquido refrigerante en mi rover?

Si alguno me hace una mini guia (de ser posible con imagenes) se lo agradeceria :D

Saludos a todos!

Novato

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Re: Cambiar refrigerante en Rover 415Si

Mensaje por kirskam » Jue Dic 14, 2017 7:44 pm

Buenas, yo hice lo siguiente perilla calefacccion en rojo total, sacar tapa del reservorio, desconectar manguera inferior de radiador para sacar todo refrigerante, una vez vaciado conectar la manguera de vuelta, sacar tornillo de purga, poner refrigerante hasta que por el orificio de purga salga el refeigerante de manera continua sin aire, en ese momento pones el tornillo de purga rapido para no perder refrigerante de mas, seguir llenando hasta que que este etre medio de minimo y maximo del reservorio, poner tapita.

Yo le puse 2,5L de refrigerante puro y el resto de agua destilada.
Acoto radiador de bronce refrigerante inorganico.... radiador de aluminio puede ser organico o inorganico.

beowulf
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Córdoba

Re: Cambiar refrigerante en Rover 415Si

Mensaje por beowulf » Vie Dic 15, 2017 12:13 pm

kirskam escribió:
Jue Dic 14, 2017 7:44 pm
Buenas, yo hice lo siguiente perilla calefacccion en rojo total, sacar tapa del reservorio, desconectar manguera inferior de radiador para sacar todo refrigerante, una vez vaciado conectar la manguera de vuelta, sacar tornillo de purga, poner refrigerante hasta que por el orificio de purga salga el refeigerante de manera continua sin aire, en ese momento pones el tornillo de purga rapido para no perder refrigerante de mas, seguir llenando hasta que que este etre medio de minimo y maximo del reservorio, poner tapita.

Yo le puse 2,5L de refrigerante puro y el resto de agua destilada.
Acoto radiador de bronce refrigerante inorganico.... radiador de aluminio puede ser organico o inorganico.
Muchas gracias! Es mi primer auto, perdon la ignorancia pero no sabria ubicar cual es el purgador :( sepa perdonar yo de autos soy un cero a la izquierda solo se de motos jaja Saludos!

Novato

MichaelUnoro
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: 85559199435

Mensaje por MichaelUnoro » Mié Jul 04, 2018 3:16 pm

Lo cambie hace poco cuando hice el cambio del liquido refrigerante. Cambie el vaso y la tapa. Igualmente me sigue preocupando porque antes goteaba abajo del motor y ahora no?

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”