Kit embrague 200mm ó 190mm son intercambiables? y Precios dispares

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
lanosalf
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: La Matanza

Kit embrague 200mm ó 190mm son intercambiables? y Precios dispares

Mensaje por lanosalf » Lun Mar 12, 2018 3:07 pm

Hola:
Una vez mas vengo a pedirles ayuda.
Parece que voy a tener que hacerle el embrague a mi Rover 216 SLI mod 98'.
Al arrancar me "tiembla/vibra" el auto (mi mecánico dice que no es alguna pata de motor rota).
Al averiguar precios me encontré con dos inconvenientes:

1) Parece que hay dos versiones de 200mm y 20 estrías y otro de 190mm y 18 estrías.
En algunas casas de repuestos me dicen que son intercambiables que se puede poner cualquiera de las dos versiones sin importar cual era el que tenía el auto y sin necesidad de adaptar porque la base es la misma. En otros lados me dicen que tengo que saber específicamente el modelo y no todos tienen la dos versiones.
El tema es que yo quisiera tener el repuesto antes de que me desarmen el auto para tenerlo el menor tiempo parado.
¿Cual es la verdad del asunto?

2) el tema precios!!! es una locura. Hay alternativos aproximadamente por $2000, otros marca Valeo por $6000 y hasta $8000, marca Luk por la gigante suma de $10000 y estos mismos también los vi por solo $3500.
Sinceramente es indescifrable que es lo que conviene.
Por lo que leí los alternativos es mejor evitarlos. Y entre los Valeo y los Luk parecerían mejor los Luk, pero no se que confiar. En un lugar en Warnes que pregunte el Luk a $3500 que tenian es de 200mm y le pregunte si sabia el origen y me dijo que podían ser de origen brasilero o mexicanos u otro que no importaba que eran todos iguales...
¿Cómo puede ser tanta diferencia de precios? ¿este luk de $3500 conviene o será marca luk pero de origen dudoso y de mala calidad?

Si este Luk de $3500 nuevo esta todo bien, me tiro por ese, sino estoy evaluando un cambio por uno Luk reparado con mano de obra incluida por $6500 en un lugar en J.B. Justo

gracias de antemano

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Re: Kit embrague 200mm ó 190mm son intercambiables? y Precios dispares

Mensaje por lanosalf » Mié Mar 14, 2018 12:52 pm

Bueno, al final decidí ponerle el Luk de 200mm nuevo, origen Sudáfrica según decia en la caja, lo compré en Embragues Dorrego ahí por warnes, y se lo dejé a un mecánico de ahi a la vuelta conocido de mi primo.
Al parecer efectivamente por lo que me dijeron varios, tanto el de 200mm como el de 190mm van en el Rover 216, sin importar el que tenía originalmente. De hecho todavía no se cual es el que tenía el mio.
Ademas me dijeron que el de 200mm "dura mas" que el de 190mm, me los dijeron los de globalparts y ellos solo tenian el de 190mm, aunque no se cuan verdad hay en eso, es cierto que el de 200mm permite hacer mas torque pero....
Vamos a ver como sale todo, entre hoy o mña debería estar listo.
Una cosa menos para hacerle...
Ahora solo me falta arreglarle el sensor de nivel de combustible... que me rompieron cuando me cambiaron la bomba de nafta

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Mar 16, 2018 8:06 pm

Pregunta, solo porque vibraba en ralenty, sugirieron que podría ser el embrague?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Mar 16, 2018 8:30 pm

Sólo para aclarar, porque llegó tarde al responder, si bien el de 190 mm y el de 200 mm se pueden instalar en cajas de cambio r65 de los serie K sin importar el modelo, tenes que saber que el que le corresponde al 216 o 416 de 95 en adelante es el de 200 mm, y el de 190 mm va en los 214 o 414, no es que el de 200 mm valla a durar más en tu caso.. tendría que durar lo normal para tu modelo.
La doferencia entre 190 mm y 200 mm corresponde al la relación de potencia motor y su relación de caja de cambios, y la compatibilidad es porque el volante motor es el mismo en estas series al igual que el tipo de caja, lo único que varía es solo la relación de la caja..

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Mensaje por lanosalf » Dom Mar 18, 2018 9:09 pm

gvchile escribió:
Vie Mar 16, 2018 8:06 pm
Pregunta, solo porque vibraba en ralenty, sugirieron que podría ser el embrague?
Si, solo por eso. Ya a lo ultimo era bastante extrema la vibración en las ruedas al arrancar.

Menos mal que puse el de 200mm entonces. Ahora anda perfecto. Según el mecánico el ruleman de empuje estaba destruido y el disco no tanto pero también.

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Mensaje por lanosalf » Mar Mar 27, 2018 9:15 pm

Saben que ahora en frio al encender el coche, me empezó a hacer un "uuiiiiiiiiii" que si piso el pedal de embrague (sin necesidad de ir hasta el fondo del pedal) desaparece, y si lo suelto vuelve a aparecer.

Una vez caliente disminuye, pero queda como un "tintineo" o ruido tipo "grillo", y lo mismo... si aprieto el pedal de embrague se va, y si lo suelto vuelve.

¿Alguna opinión de esto??
¿es el ruleman de empuje? es normal que haga esto por estar nuevo y después se va con el uso?

Aclaro que tiene aceite de caja a nivel, le agregué el otro día ya que me dijo el mecánico que por ser nuevo en unos días le revisara y le completara y fue lo que hice.

gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Mar 27, 2018 9:28 pm

No es normal para nada...
Pregunta, el cable de embrague es el original (con regulación automatica)?? O es uno de regulación manual adaptado??
En el caso que sea un adaptado de regulación manual yo verificarla el registro del cable, es posible que este muy ajustado y eso deje arrimada apenas la crapodina al diafragma...

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Mensaje por lanosalf » Mar Abr 10, 2018 10:02 am

gracias por responder.
Estaba "floja" la horquilla, eso me dijo el mecánico. Y por eso hacia este ruido.
La ajustó en 10 minutos y por ahora todo normal osea que pareceria que fue eso. Pero en un primer momento no se imaginaba que podía ser.
Sinceramente no se como puede ser que haya dejado flojo eso.... pero bue....
Me dijo que pasó cuando se "asentó" el embrague

Ahora lo que veo es que caen unas gotitas de aceite de la caja, no se si tendrá que ver con esto ultimo que ajusto o que. O si por el arreglo en general y yo no me había dado cuenta antes.

cuales son los lugares donde hay retenes, orings o juntas por donde pueda perder aceite la caja?
-esta el reten u oring de la selectora, ese es uno no?
-después del lado de la orquilla me imagino habrá otro, no?
-lo que es la junta de la caja en si misma
-y que mas?

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Mensaje por lanosalf » Mar Abr 10, 2018 11:34 am

me olvidaba el retén de semieje :P

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Abr 10, 2018 1:38 pm

Es por ese principal motivo que siempre sugiero cambiar el reten de la directa y el reten de bancada al hacer el embrague, no digo que sea tu problema pero si llegara serlo vas a tener que bajar la caja para solucionarlo..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mar Abr 10, 2018 1:41 pm

Son solo esos 2 retenes que te pueden llegar a amargar la existencia, el resto no porque están por fuera del embrague y a mano con poco desarme

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Mensaje por lanosalf » Mar Abr 10, 2018 8:39 pm

ok, gracias. esperemos que no sea eso.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Sab Abr 14, 2018 7:50 pm

lanosalf escribió:
Mar Abr 10, 2018 8:39 pm
ok, gracias. esperemos que no sea eso.
Esperemos.. coméntanos como te fue.
Saludos

lanosalf
100 RPM
100 RPM

Mensaje por lanosalf » Mié Abr 18, 2018 6:40 pm

Recién hable con el mecánico. Primero pensó que era el retén de bancada....
Pero miró mejor y me dice que estaba perdiendo por el respiradero de la caja. Que no estaba bien ese sistema y no cerraba y por eso perdía por ahí.
Parece que lo arregló.El lo estuvo probando y dice que ahora no pierde. Espero que sea eso solo. Osea parece que zafé.

Ahora una pregunta aparte. ¿si efectivamente hubiese sido el reten de bancada o el de directa? ¿cuanta responsabilidad tiene el mecánico en una situación así? Osea, la caja antes no perdía, cambian embrague y empieza a perder y si fuera alguno de esos dos retenes ¿que responsabilidad tendrían? o no tienen ninguna y solo eventualmente seria la de no avisar que es conveniente cambiarlos. O hay posibilidades que ellos lo coloquen mal en el rearmado. ¿Al sacar el volante de motor para balancearlo etc... ¿no deben sacar o al menos tocar por donde esta el reten de bancada?.

gracias por toda la info

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Abr 18, 2018 7:38 pm

Jajaja no me digas que se habían pasado de aceite de caja jaja, cuando tira aceite por el respiradero es porque tiene aceite demás. .
No es por otro motivo, a menos que le hayan echado un aceite que no corresponde o este el respiradero roto lógico. .
El sistema de respiradero funciona perfecto, lo utiliza la caja de Peugeot 206 también.
Conoces la expresión responsabilidad limitada..
En realidad el deber profesional del mecánico es sugerir y alterar si ve algo raro nada mas, la ultima palabra la tiene el cliente.
Cada mecánico tiene su forma y modo de trabajo, lo que pasa es que la mayoría no sugiere cambiar cosas porque intentan mantener un presupuesto lo más bajo posible para el cliente, y otros no sugieren sencillamente porque no les interesa meterse en quilombos o de vagales nomas jajajaja.
Yo siendo mecánico aficionado (estudie pero me dedico a otra cosa) recomiendo gastar unos mangos más en cosas que pueden fallar en un tiempo determinado, como ser en este caso puntual el de reten de bancada y reten de directa, entre otras cosas como ser el de rectificar el volante motor para que el embrague logre por completo su vida útil.
Aunque no lo creas muy pocos los hacen, y la diferencia en plata no es mucha.
El embrague de mi auto tiene 175.000 km y contando, si lo hubiese mandado a hacer en lugar de hacerlo yo estoy seguro que ya lo hubiese tenido que hacer al menos 1 ves.

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”