Problema con Botadores

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
OsvaldoS
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 100
Localidad: Salto

Problema con Botadores

Mensaje por OsvaldoS » Lun Abr 02, 2018 11:12 pm

Buenas noches, mi nombre es Osvaldo y tengo un Rover 414, mi problema es que tenia un problema con dos botadores del lado admision que estaban pegados desarme, compre los 8 botadores nuevos y todo bien ecepto que encontre que estos dos del problema tanbien se atoraban al bajarlos o sea que el problema esta en la tapa que se ha deformado y no en los botadores, entonces mi consulta es si puedo resolver esto sin sacar la tapa, rebajando los botadores por ejemplo, les agradecere su experiencia y consejo.

OsvaldoS
50 RPM
50 RPM

Re: Problema con Botadores

Mensaje por OsvaldoS » Mar Abr 03, 2018 12:08 pm

Un amigo me sugirio que le pusiera botador de peugeot 306 1.8 16v que miden 26x32mn ¿Ustedes que opinan?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Abr 03, 2018 7:49 pm

Bienvenido Osvaldo, en mi opinión te diría que primero proporciones más datos de que Rover tenes, ejemplo año /serie /modelo si es motor Rover o motor Honda, 8 o 16 válvulas etc..
Si tenes dudas con los 4 primeros números de motor ya se sabe de qué se trata.
No tengo idea de donde saco tu amigo ese dato pero me parece que no es para nada correcto, de Fiat se sabe que hay compatibilidad con algunos serie K pero de Peugeot lo veo bastante dificil

OsvaldoS
50 RPM
50 RPM

Mensaje por OsvaldoS » Mar Abr 03, 2018 9:05 pm

Es del 98 un motor k 16v

OsvaldoS
50 RPM
50 RPM

Mensaje por OsvaldoS » Mié Abr 04, 2018 2:54 pm

He pensado usar un flap (una lija montada) de 30 mn de diametro para corregir la circunferencia donde entra el botador ¿que opinan?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Abr 04, 2018 3:52 pm

No es mala idea, incluso te lo estaba por sugerir, eso si... tiene que ser del grano mas fino que encuentres, el desgaste tiene que ser muy finito lo suficiente como para corregir la deformidad nada mas, y por sobre todo limpiar muy bien todo el povillo de aluminio, porque corres riesgo que se te claven y desformen otros botadores.
No es normal que se desforme el alojamiento de los botadores, pero siempre que pasa es a causa de botadores de mala calidad (se desforman con el calor y eso hace que se deformen las paredes del alojamiento), o poner botadores de diferente medida, o pasarse mucho tiempo con los cambios de aceite (la falta de lubricacion y el sedimento en aceite generan fricción y calor entre el botador y su alojamiento y eso hace que se deforme .
Consejo utiliza botadores originales, si no podes alternativos al original, si no podes los de fiat palio.

ffernando84
100 RPM
100 RPM
Localidad: Concordia

Mensaje por ffernando84 » Lun Abr 23, 2018 5:49 pm

A mi para el 420 me mandaron unos de alfa romeo, que son justo para el rover. no se si servirán para el motor K.
Saludos

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”