camisas bajas
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camisas bajas
hola club, buenas noches! les paso a comentar que tengo un rover 216 el cual soplo junta, le mande a hacer el plano pero también veo que las camisas están algunas al raz del plano del block y otras dos están milésimas mas abajo creo que el oring de las camisas se derritió si yo le cambio vuelven a la medida original a 0.05mm del plano de block o para que quede como va le tengo que poner unos suplementos? gracias!
- gvchile
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Re: camisas bajas
Marcelo tu 216 si De 97 motoriginal serie kII no lleva orings, para darte una recomendación confiable primero hay que saber la medida máxima que están fuera de altura las camisas?
Camisa 1 lado distribución, cilindro 4 lado distribuidor.
Marca que cilindros están bajos y cuanto medido con una galga milimetrica que tenga como mínimo 0,05mm
Camisa 1 lado distribución, cilindro 4 lado distribuidor.
Marca que cilindros están bajos y cuanto medido con una galga milimetrica que tenga como mínimo 0,05mm
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Re: camisas bajas
Hola gvchile ya te entiendo vos queres que saque la medida que hay entre el plano del block asta las camisas y asi calcuclarle el suplemento para subir las camisas...pero darle .05mm de alto del plano del block estaria bien?
- gvchile
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Re: camisas bajas
No.. 0.05mm es la tolerancia de servicio estipulada por el fabricante para las deformaciones o irregularidades para este tipo de servicios.
Un ejemplo en tu caso puntual si las medidas fueron correctamente tomadas no es necesario que suplementes absolutamente nada, ni hagas nada para corregir esa diferencia porque de acuerdo al fabricante esta dentro de lo tolerable.
Eso si hay que tener en cuenta que 0,05mm es una tolerancia muy pequeña es la mitad del grosor de una hoja de papel más o menos.
Por ese mismo motivo pregunto se tomaron bien las medidas y si fue así. . Que resultado dio cada cilindro exactamente?
Un ejemplo en tu caso puntual si las medidas fueron correctamente tomadas no es necesario que suplementes absolutamente nada, ni hagas nada para corregir esa diferencia porque de acuerdo al fabricante esta dentro de lo tolerable.
Eso si hay que tener en cuenta que 0,05mm es una tolerancia muy pequeña es la mitad del grosor de una hoja de papel más o menos.
Por ese mismo motivo pregunto se tomaron bien las medidas y si fue así. . Que resultado dio cada cilindro exactamente?
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Re: camisas bajas
Aaah ya entendi! Puse una refla de punta a punta y no entra la sonda de 05mm asique supondre que tendra .04 o menos pero estaria adentro de lo tolerable?
- gvchile
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Re: camisas bajas
Mira que 0,05mm no es lo mismo que 0,5mm lo aclaro porque esta vuelta pusiste 0,5 en lugar de 0,05.
Para hacer una medición correcta se utiliza una regla de plano, o una regla de pelo, toda la superficie a verificar debe estar muy limpia y la sonda o galga milimetrica tiene que tener Cómo escala mínima 0,05 o menos, si se utiliza cualquier otra cosa en lugar de una regla de pelo o plano profesional, se puede utilizar un perfil de aluminio por ejemplo y es recomendable que previamente se compruebe contra una superficie sumamente plana como por ejemplo un vidrio y se hace una medición de prueba con la galga, si 0,05 no pasa entres el perfil de aluminio y el vidrio ahí tenes algo ideal para usar de regla de plano
Para hacer una medición correcta se utiliza una regla de plano, o una regla de pelo, toda la superficie a verificar debe estar muy limpia y la sonda o galga milimetrica tiene que tener Cómo escala mínima 0,05 o menos, si se utiliza cualquier otra cosa en lugar de una regla de pelo o plano profesional, se puede utilizar un perfil de aluminio por ejemplo y es recomendable que previamente se compruebe contra una superficie sumamente plana como por ejemplo un vidrio y se hace una medición de prueba con la galga, si 0,05 no pasa entres el perfil de aluminio y el vidrio ahí tenes algo ideal para usar de regla de plano
- huguexx
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Re: camisas bajas
Hola gente les comento tengo un Rover 400 motor serie k 1.6 16 válvulas, modelo 98 con 220000 km, se cambió la junta ya que pasaba aceite al agua, y se cambiaron tornillos, después de 3000 km vuelve a pasar aceite al agua, pero hubo una calentada subió el reloj a 3/4 y después bajó, no encendía la segunda velocidad del electro, aclaro no tiene modificaciones el sistema, solo limpie el relay de la cajita negra y empezó a andar pero ya se pasaba el aceite, despido desarmar y me encontré que una camisa se había bajado cuánto? 0.15, la saco y veo que estaba picado el block y se rajó el asiento cómo muestra la foto, qué solución hay para esto? Desde ya agradezco sus comentarios! Saludos!!
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- huguexx
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Re: camisas bajas
Adjunto más fotos un amigo me dijo de rectificar la base del block y suplementar con aros de aluminio y sellarlo, que sellador lleva normalmente Blas camisas del Rover?
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Re: camisas bajas
Hola ah si hice eso de la regla sobre el vidrio antes de medir y la sonda de 0.05 no pasaba, vos decis que esta safable todavía?gvchile escribió: ↑Mar Abr 17, 2018 9:40 pmMira que 0,05mm no es lo mismo que 0,5mm lo aclaro porque esta vuelta pusiste 0,5 en lugar de 0,05.
Para hacer una medición correcta se utiliza una regla de plano, o una regla de pelo, toda la superficie a verificar debe estar muy limpia y la sonda o galga milimetrica tiene que tener Cómo escala mínima 0,05 o menos, si se utiliza cualquier otra cosa en lugar de una regla de pelo o plano profesional, se puede utilizar un perfil de aluminio por ejemplo y es recomendable que previamente se compruebe contra una superficie sumamente plana como por ejemplo un vidrio y se hace una medición de prueba con la galga, si 0,05 no pasa entres el perfil de aluminio y el vidrio ahí tenes algo ideal para usar de regla de plano
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Re: camisas bajas
Si 0,05mm no pasa absolutamente en ningún punto de medición en cada una de las camisas, o, plano de Block, o plano de tapa (estando la tapa en su altura de servicio) y por supuesto las medidas fueron bien tomadas.
No hay que hacer nada, con respecto a la altura de camisas porque si es así se encuentran dentro de la tolerancia.
Aunque no lo creas hay otras cosas que suelen ser más dañinas que la gente pasa por alto con este tipo de servicios, y son en su mayoría detonante de una junta de tapa soplada, hay muchos que le cambiaron la junta más de 5 veces al auto y esa falla la generaba problemas en la junta de admisiom o múltiple de admision.
No hay que hacer nada, con respecto a la altura de camisas porque si es así se encuentran dentro de la tolerancia.
Aunque no lo creas hay otras cosas que suelen ser más dañinas que la gente pasa por alto con este tipo de servicios, y son en su mayoría detonante de una junta de tapa soplada, hay muchos que le cambiaron la junta más de 5 veces al auto y esa falla la generaba problemas en la junta de admisiom o múltiple de admision.
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Re: camisas bajas
Compa sería conveniente que abras un post con tus consultas para no desvirtuar el póst del compañero Marcelo, de esa manera es mejor porque así no se mezclan las preguntas con las respuestas.
Dale. . Abrí uno que hay algunas soluciones que te podemos aportar.
Saludos.
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Re: camisas bajas
Gracias!!! Ya estaba asustado por tener que desarmar tanto... En el grupo lei que tambien si fallaba la junta de admision pasaba el liquido refrigerante... Yo le voy a cambiar la junta porque le mandaron silicona arriba de la juntagvchile escribió: ↑Mié Abr 18, 2018 8:02 pmSi 0,05mm no pasa absolutamente en ningún punto de medición en cada una de las camisas, o, plano de Block, o plano de tapa (estando la tapa en su altura de servicio) y por supuesto las medidas fueron bien tomadas.
No hay que hacer nada, con respecto a la altura de camisas porque si es así se encuentran dentro de la tolerancia.
Aunque no lo creas hay otras cosas que suelen ser más dañinas que la gente pasa por alto con este tipo de servicios, y son en su mayoría detonante de una junta de tapa soplada, hay muchos que le cambiaron la junta más de 5 veces al auto y esa falla la generaba problemas en la junta de admisiom o múltiple de admision.
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Re: camisas bajas
Ojo... no es solo cambiar la junta de admisión y listo, es muy importante antes de cambiar la junta de admision verificar las paredes que sostienen la junta de admisión en el multiple de admisión (en torno a los conductos de refrigerante de los extremos que no estén resecas o rotas), el plano donde asienta la junta de admisión el la culata, y revisar que no estén flojos los bujes insertos de bronce en el plástico del múltiple de admisión (donde pasan los esparragos y bulones que fijan el multiple a la tapa, y por ultimo que este totalmente operacional la valvulita munición en el múltiple de admisión (donde se conecta la manguerita fina que va al deposito refrigerante)
Parecen muchas cosas pero en 2 minutos se puede verificar, lógico que si hay irregularidades hay que corregir antes de armar, no es nada complicado ni costoso, eso es lo bueno que tiene.
Como decía si se pasa por alto estas verificaciones con respecto al múltiple de admisión, se pone en riesgo al pepe todo el laburo del cambio de junta de tapa de cilindros con los costos de mano de obra y repuestos que eso implica.
Mencion:
En el grupo lei que tambien si fallaba la junta de admision pasaba el liquido refrigerante... Yo le voy a cambiar la junta porque le mandaron silicona arriba de la junta
Respuesta:
Efectivamente puede ingresar refrigerante a los cilindros 1 y 4 , o 1, o 4, si es muy poco, no es tan complicado, pero... eso genera que el sistema se despurgue y pierda refrigerante en cada cilo de uso, lo que trae por consecuencia es que los electros no encienden cuando tienen que hacerlo y quedas expuesto a una recalentada, dependiendo de la suma de recalentadas, o la grabedad de las mismas soplas junta de tapa de cilindros.
Ahora si el ingreso de refrigerante a los cilindros es mucho, ahí ya podes tener consecuencias mucho mas grabes como por ejemplo ademas del cambio de junta de tapa de cilindros, bielas dobladas, pistones rotos y válvulas dobladas (el agua no se comprime en los cilindros, es lógico que eso pase).
creeme que esto ultimo le ha pasado a algunos compañeros varias veces.
La junta de admisión va instalada en seco, no lleva ningún tipo de sellador, si había sellador en la que sacaron, con mas razón tendrías que verificar lo que te menciono por las dudas.
Parecen muchas cosas pero en 2 minutos se puede verificar, lógico que si hay irregularidades hay que corregir antes de armar, no es nada complicado ni costoso, eso es lo bueno que tiene.
Como decía si se pasa por alto estas verificaciones con respecto al múltiple de admisión, se pone en riesgo al pepe todo el laburo del cambio de junta de tapa de cilindros con los costos de mano de obra y repuestos que eso implica.
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En el grupo lei que tambien si fallaba la junta de admision pasaba el liquido refrigerante... Yo le voy a cambiar la junta porque le mandaron silicona arriba de la junta
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Efectivamente puede ingresar refrigerante a los cilindros 1 y 4 , o 1, o 4, si es muy poco, no es tan complicado, pero... eso genera que el sistema se despurgue y pierda refrigerante en cada cilo de uso, lo que trae por consecuencia es que los electros no encienden cuando tienen que hacerlo y quedas expuesto a una recalentada, dependiendo de la suma de recalentadas, o la grabedad de las mismas soplas junta de tapa de cilindros.
Ahora si el ingreso de refrigerante a los cilindros es mucho, ahí ya podes tener consecuencias mucho mas grabes como por ejemplo ademas del cambio de junta de tapa de cilindros, bielas dobladas, pistones rotos y válvulas dobladas (el agua no se comprime en los cilindros, es lógico que eso pase).
creeme que esto ultimo le ha pasado a algunos compañeros varias veces.
La junta de admisión va instalada en seco, no lleva ningún tipo de sellador, si había sellador en la que sacaron, con mas razón tendrías que verificar lo que te menciono por las dudas.
- huguexx
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Re: camisas bajas
Bueno pido disculpas, como decía camisas bajas y a mí Rover le pasó esto, considero que puede ser una de las causas, desde ya muchas gracias y disculpa saludos