Pegamento para sellar las camisas

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Pegamento para sellar las camisas

Mensaje por gvchile » Mié May 16, 2018 7:44 pm

Che.. El plano de tapa no lo veo tan mal, eso sí esta algo poroso no picado a mi modo de ver, creo que se ve mejor que el mío cuando le puse la multilámina la ultima vez que había cortado correa hace algunos años atrás, igualmente a modo de precaución en aquel momento me mande una crotada de cortos jajaja por si las moscas, en realidad nunca me entere si sirvió o no porque nunca tuve problemas con la junta de tapa

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié May 16, 2018 7:48 pm

Te digo más. . Mi tapa esta mas baja que la tuya apenas se veían las marcas de referencia de altura cuando arme en aquel momento

huguexx
100 RPM
100 RPM
Localidad: rosario

Mensaje por huguexx » Jue May 17, 2018 7:08 am

Ok muchas gracias!, Pregunta la crotada fue rellenar los poros con masilla epoxy?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue May 17, 2018 8:17 am

huguexx escribió:
Jue May 17, 2018 7:08 am
Ok muchas gracias!, Pregunta la crotada fue rellenar los poros con masilla epoxy?
No, entre planos no hice absolutamente nada, armé siguiendo el procedimiento de acorde al manual tal cual utilizando una junta multilamina Victor Reinz.

Lo de la crotada mas que nada responde a la posibilidad de falla que tiene la junta multilamina cuando la tapa esta medio pelo porosa y en su ultima medida de rectificado (el caso de mi tapa)

Osea... una junta multilamina cuando falla, (a diferencia de la junta original de sellos de silicona)es muy raro que te mezcle el aceite al agua, o el agua al aceite, o ingrese refrigerante a los cilindros, o fuga de compresión al sistema de refrigeración (siempre y cuando se aya verificado la altura de las camisas en el armado lógico...) en el 90% de los casos cuando falla una junta Multilamina en los serie K, es con perdidas de refrigerante al exterior, por el contorno en perímetro entre plano de block y plano de tapa, esto es porque las paredes de la tapa en el perímetro son relativamente delgadas en algunos puntos, al tener poca superficie de contacto para el sellado y la junta multilamina al ser rígida le cuesta un poco sellar cuando hay deformidad, porosidad en esas zonas o simplemente una dilatación excesiva de bulones de mala calidad ante un recalentamiento, algo típico, que han comentado algunos compañeros es perdida refrigerante por el contorno que luego deja de perder cuando el motor calienta.
Es por este motivo que siempre sugiero evaluar primero que junta instalar de acuerdo a lo que se vea en el desarme, si bien la junta Multilamina de buena calidad es una solución definitiva con este tema por decirlo así, se tienen que dar las condiciones adecuadas para que se pueda instalar porque las tolerancias son minimas

Crotada, a modo de precaución tomando en cuanta las condiciones de mi tapa en aquel momento:
después de montada la tapa pero antes de armar los múltiples y la distribución
Limpiar con nafta y un pincelito todo el contorno linea entre block y tapa
secar
y aplicar siloc 8600 (a modo de cordón "EXTERIOR" de manera prolija NO LO RECOMIENDO ENTRE PLANOS) ejerciendo cierta presión
esperar que seque de un día para el otro y después terminar el armado
Esto previene va a prevenir la fuga de refrigerante que se puede producir por "entre las laminas de la junta" en zonas de pequeñas deformaciones, o perdidas por bulones de tapa dilatados en un recalentamiento.
Lo bueno de esto es que si un día no te gusta la idea, o consideras que es algo que queda mal o da mal aspecto, con una simple hoja de cuter podes sacar el cordón de Silock 8600, eso si... va a costar un poco porque el siloc se agarra como LPM jajaja.

huguexx
100 RPM
100 RPM

Mensaje por huguexx » Jue May 17, 2018 8:41 am

Muy cierto! Y si la multilamina sería ideal, pero está muy porosa en cilindros 2 y 3, si bien los canales de aceite están muy bien, ponerle siloc 8600 por donde pasa agua no sería mala idea, si bien podría poner la junta de sellos de silicona ya que esta se acomoda más, pero me voy a tirar a la junta tek, se que no es lo que va,vpero no quiero renegar más, y está junta al parecer sella esa porosidad, lo que no se cómo se comportará con las dilataciones.

huguexx
100 RPM
100 RPM

Mensaje por huguexx » Jue May 17, 2018 8:49 am

Con respecto a la altura de la junta para ganar lo perdido en el plano de tapa (rectificado), me quieren vender una de 2.1 mm de espesor, la original sería de 1.5 mm aproximadamente? Porque la tapa quedó en 118.4 mm y se perdieron 0.04 mm...con los planos, al ser gruesa se va a quemar..

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Jue May 17, 2018 9:00 am

Gustavo jaja digamos que usaste el siloc como enduido :) muy buena idea esa

Huguexx una cosa... lo poroso que ves mucho cerca de los conductos de agua no se adiehe mucho a la junta.... por que no tiene contraparte en el block como para hacer presion... por eso se pica mucho ahi.... fijate el esoesor de las camisas es solo lo que presiona en la tapa... aparte de todo el resto del contorno.....

Ahora para todos, no se si notaron que siempre la tapa se pica mas de un lado que del otro.... y viendo la junta los agujeritos de conducto de agua del lado admision y escape son diferentes..... no seria posible modificarlos para que no se pique tanto de ese lado? ... agrandandolos x ejemplo?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue May 17, 2018 10:16 am

huguexx escribió:
Jue May 17, 2018 8:41 am
Muy cierto! Y si la multilamina sería ideal, pero está muy porosa en cilindros 2 y 3, si bien los canales de aceite están muy bien, ponerle siloc 8600 por donde pasa agua no sería mala idea, si bien podría poner la junta de sellos de silicona ya que esta se acomoda más, pero me voy a tirar a la junta tek, se que no es lo que va,vpero no quiero renegar más, y está junta al parecer sella esa porosidad, lo que no se cómo se comportará con las dilataciones.
La junta de Kevlar a mi modo de ver seria una muy buena opción en este caso, te va a absorber perfectamente las imperfecciones, pero el tema de los aros de fuego no me convence mucho ya que todavía no tenemos registros a largo plazo (mas de 100.000km por ejemplo), la de los sellos de silicona que recomiendan muchos mecánicos no te la recomiendo puede que parezca una buena solución, pero en realidad es la peor de todas, a la Rover y la Ford cuando adquirió Land Rover le consto muchos dolores de cabeza y reputación esa junta mal diseñada, precisamente la Junta multilamina fue desarrollada por Land Rover para sacarse de encima los problemas que causaba la junta original, osea.. la multilamina en realidad es original de Land Rover, no de Rover.
La junta original de sellos de silicona no es tan exigente con las tolerancias porque en su mayor parte la silicona es la que cubre esas irregularidades, pero... dura muy poco la alegría al poco tiempo vuelve a fallar, porque lo que le sirve de ventaja (silicona) ocasiona una desventaja (no tener un buen sellado en los aros de fuego al torquear), es típico cuando falla esta junta... se mezcla el agua con el aceite = en el carter o en el deposito refrigerante, o fuga de compresión al sistema de refrigeración, el club esta lleno de historias con esas juntas originales.
En pocas palabras, es una solución muy temporal a muy corto plazo, lo suficiente como para que no se pueda reclamar una garantía jajaja.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Jue May 17, 2018 10:20 am

kirskam escribió:
Jue May 17, 2018 9:00 am
Gustavo jaja digamos que usaste el siloc como enduido :) muy buena idea esa

Huguexx una cosa... lo poroso que ves mucho cerca de los conductos de agua no se adiehe mucho a la junta.... por que no tiene contraparte en el block como para hacer presion... por eso se pica mucho ahi.... fijate el esoesor de las camisas es solo lo que presiona en la tapa... aparte de todo el resto del contorno.....

Ahora para todos, no se si notaron que siempre la tapa se pica mas de un lado que del otro.... y viendo la junta los agujeritos de conducto de agua del lado admision y escape son diferentes..... no seria posible modificarlos para que no se pique tanto de ese lado? ... agrandandolos x ejemplo?
Jajajaja, si totalmente un revoque :-D

huguexx
100 RPM
100 RPM

Mensaje por huguexx » Jue May 17, 2018 5:19 pm

Muchas gracias por sus consejos!!! Espero poder ayudar y retribuir lo que me ayudan, este finde voy a empezar a limpiar y armar el block y cigüeñal así va a faltar menos...voy a pasar fotos de lo armado, muchas gracias!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie May 18, 2018 4:03 pm

kirskam escribió:
Jue May 17, 2018 9:00 am
MMMMM... no creo que se gane algún beneficio che.. :-k le estarías anulando el efecto venturi, una de las partes que mas se calientan en un motor es precisamente la parte superior de la culata.

huguexx
100 RPM
100 RPM

Mensaje por huguexx » Vie May 18, 2018 10:50 pm

Buenas noches, consulta, y desde ya muchas gracias! Con respecto a la altura de la tapa que quedó en 118.4 mm, la junta Tek me la venden en 2.1 mm está bien así? Según ellos con la junta recuperó lo perdido con las cepilladas anteriores...estoy en duda

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Vie May 18, 2018 11:18 pm

Aunque tu tapa esta todavía en su altura de servicio, podes ponerle la TEK 2.1 si asi lo queres no vas vas a tener ningún inconveniente, mientras la tapa este en altura de servicio podes poner cualquier junta en medida standar o supermedida.

huguexx
100 RPM
100 RPM

Mensaje por huguexx » Sab May 19, 2018 7:38 am

Muchas gracias!!!!! Un gran abrazo!

huguexx
100 RPM
100 RPM

Mensaje por huguexx » Lun May 21, 2018 12:53 pm

Me llegaron dos repuestos, adjunto fotos, a la espera de los demás! Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”