kirskam escribió: ↑Vie Jun 01, 2018 8:07 pm
Es del sensor map..... creo que es un filtro.... va un tubito del multique a ahi... y de ahi hacia la ECU.... fijate si lo puso directo cosa que no creo.... eso hace variar la entrada de oxigeno y nafta... x eso habra tocado ahi.
Totalmente tal cual te comenta el compañero Cristian.
Ese es una especie de filtro trampa que evita que parte de los gases de admision, aceite o carbonilla lleguen a ingresar al sensor MAP que se encuentra dentro de la ECU, precisamente perdidas de vacío
(manguerita rota por ejemplo) por éste conducto pueden generar problemas en las RPMS y puesta en marcha como los que tuviste.
He visto varios mecánicos y compañeros, que al romperse los picos donde se conectan las mangueritas, ya sea lado múltiple o lado filtro, anulan el filtro trampa y mediante una manguera entre la toma de vacio del multiple y directamente la ECU los conectan directo, tal cual te hace mención Cristian,
eso esta muy mal echo, y es una solución simple rápida, que a la larga puede traer costos abultados en reparación del MAP que se encuentra dentro de la ECU (hay que reparar abriendo la computadora del auto) date una idea...
Por lo que se ve en las imágenes:
Se rompió uno de los picos donde encastra un a de las mangueritas, lo bueno... es que le quedo cuerpo como para reparar o volver a conectar nuevamente.
Seguramente vas a tener que cambiar las mangueritas, porque lo mas probable es que las hayan cortado para conectar directo a la ECU (esta conectada seguramente, porque sino el auto prácticamente no se podría poner en marcha)
Si es asi como te comenta Cristian y sugiero yo.. si tenes que reemplazar esas mangueritas, tene en cuenta lo siguiente
Un diámetro aproximado puede funcionar perfectamente
No tiene mucha ingerencia el largo
Lo que tenes que respetar si o si = Tiene que ser manguerita rigida (comúnmente conocida como de plástico) resistente a cierta temperatura y a carburantes.
NO sirve mangueras de goma, que con el vacío se pueden chupar y bloquear la llegada de vacío al MAP dentro de la ECU.