Miren la foto... qué es lo que desconectaron?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Diabele
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Miren la foto... qué es lo que desconectaron?

Mensaje por Diabele » Vie Jun 01, 2018 7:38 pm

Hola mis amigos roverianos!!! :o

Aquí nuevamente... resulta que cuando abro el capot del Autilus para verificar el estado del líquido refrigerante, miro el trabajo que había realizado el mecánico y me llama muchísimo la atención que este aparatito que ven en la foto, está totalmente desconectado.

El último problema que tuve en el Autilus es que las revoluciones se aumentaban hasta las tantas mil porque el paso a paso estaba trabado y en las pruebas que realizó el mecánico antes de llevárselo a arreglar, este aparatito estaba conectado.

¿Podrían decirme qué es y cómo influye en el funcionamiento del motor? :-k

Y yo que estaba contenta porque el Autilus no tiene ruidos... :cry:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Re: Miren la foto... qué es lo que desconectaron?

Mensaje por kirskam » Vie Jun 01, 2018 8:07 pm

Es del sensor map..... creo que es un filtro.... va un tubito del multique a ahi... y de ahi hacia la ECU.... fijate si lo puso directo cosa que no creo.... eso hace variar la entrada de oxigeno y nafta... x eso habra tocado ahi.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Vie Jun 01, 2018 8:09 pm

deberias de seguir la coneccion para ver si esta conectado... como me molesta cdo los mecanicos tocan sin avisar o preguntar

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Sab Jun 02, 2018 9:36 am

:cry: :cry:
era todo demasiado "perfecto"...
:cry: :cry:

Bueno, acá les adjunto la foto del cable... de la inyección va directo a la ecu...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Jul 02, 2018 4:41 pm

kirskam escribió:
Vie Jun 01, 2018 8:07 pm
Es del sensor map..... creo que es un filtro.... va un tubito del multique a ahi... y de ahi hacia la ECU.... fijate si lo puso directo cosa que no creo.... eso hace variar la entrada de oxigeno y nafta... x eso habra tocado ahi.
Totalmente tal cual te comenta el compañero Cristian.
Ese es una especie de filtro trampa que evita que parte de los gases de admision, aceite o carbonilla lleguen a ingresar al sensor MAP que se encuentra dentro de la ECU, precisamente perdidas de vacío (manguerita rota por ejemplo) por éste conducto pueden generar problemas en las RPMS y puesta en marcha como los que tuviste.

He visto varios mecánicos y compañeros, que al romperse los picos donde se conectan las mangueritas, ya sea lado múltiple o lado filtro, anulan el filtro trampa y mediante una manguera entre la toma de vacio del multiple y directamente la ECU los conectan directo, tal cual te hace mención Cristian, eso esta muy mal echo, y es una solución simple rápida, que a la larga puede traer costos abultados en reparación del MAP que se encuentra dentro de la ECU (hay que reparar abriendo la computadora del auto) date una idea...

Por lo que se ve en las imágenes:
Se rompió uno de los picos donde encastra un a de las mangueritas, lo bueno... es que le quedo cuerpo como para reparar o volver a conectar nuevamente.
Seguramente vas a tener que cambiar las mangueritas, porque lo mas probable es que las hayan cortado para conectar directo a la ECU (esta conectada seguramente, porque sino el auto prácticamente no se podría poner en marcha)

Si es asi como te comenta Cristian y sugiero yo.. si tenes que reemplazar esas mangueritas, tene en cuenta lo siguiente
Un diámetro aproximado puede funcionar perfectamente
No tiene mucha ingerencia el largo
Lo que tenes que respetar si o si = Tiene que ser manguerita rigida (comúnmente conocida como de plástico) resistente a cierta temperatura y a carburantes.
NO sirve mangueras de goma, que con el vacío se pueden chupar y bloquear la llegada de vacío al MAP dentro de la ECU.

Diabele
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Jul 04, 2018 10:30 am

gracias Gustavo!!! gracias chicos!!!
Después les subo foto de cómo quedó el arreglo con "el Ruso" (cambié de mecánico)

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”