Pares de apriete Rover 420 nafta 1998

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gderosa420
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: San Antonio de Padua

Pares de apriete Rover 420 nafta 1998

Mensaje por gderosa420 » Lun Jun 11, 2018 5:35 pm

Buenas tardes amigos,

Me encuentro con una duda, paso a comentarles un poco del caso:

enero de 2018, decido cambiar la correa de distribucion, ya que no sabia hacia cuanto la habian cambiado, traigo correa y tensor de la pagina rimmer bros, instalo, hago 4000 kms y corto correa, doble valvulas...
me decido a repararlo, luego de unas inaguantables ganas de prenderlo fuego, asi que ademas de levantar la tapa, con un amigo mecanico decidimos cambiar absolutamente todos los componentes del motor, me refiero a:
Bielas
Pistones
aros
cojinetes de bancada
cojinetes de biela
axiales de bancada
bomba de agua
valvulas
guias
retenes
reten de bancada
reten de punta de cigueñal
junta de carter
junta de tapa de cilindros
junta de arboles de leva trasera y delantera
junta de bomba de aceite
bomba de nafta
inyectores
bobina

y alguna cosa mas que me estoy olvidando.

La cuestion en si, son los pares de apriete de la tapa de cilindros,
compre unos bulones Mahle PF2180084
ahora aca viene la cuestion:
en el - TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMPARTIR INFORMACIÓN CON DERECHOS DE AUTOR! -, en la seccion:
Rover 400>manuales de reparaciones> Rover 400 -4a edicion>informacion>pares de apriete>motor serie T. dice:

1a Fase: ..........................45 N.M
2a fase: ...........................80 N.M
3a fase:............................90°

Rover 400>manuales de revision>Motor serie T Manual de revision numero do motor 135751 en diante>Motor>Datos,Pares de apriete y herramientas> pares de apriete:
DICE:

1a fase:..................45 N.M
2a fase:...................70 N.M
3a fase:...................90°

Tengo una diferencia de 10 N.M en la segunda fase entre las dos revisiones de manual, como dije antes compre bulones de tapa de cilindro marca mahle, en la parte de arriba del bulon dice "..10.9" y 5 estrellas, no quisiera darle 80 nm y en los 90° finales quearme con la cabeza del bulon en la mano o darle 70 n.m y en 100 kms que se me mezcle el agua y el aceite

Ayuda por favor.
rover 420 1998 SLI motor serie T 20T4
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”