Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
juancjuanc777
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:04 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: 25
Localidad: villa insuperable

Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v

Mensaje por juancjuanc777 » Mié Ago 29, 2018 9:36 pm

Buenas boches !
Alguien podría orientarme para elegir un electro ventilador que tenga la potencial del original , pero que sea alternativo para rover 25 1.6 16v. Desde ya gracias. !



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Jue Sep 27, 2018 3:42 pm

Ya conseguiste alguna opción??



juancjuanc777
100 RPM
100 RPM
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:04 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: 25
Localidad: villa insuperable

Re: Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v

Mensaje por juancjuanc777 » Sab Oct 06, 2018 9:58 pm

Hola me dijeron. Q puede servir el de clio 2



Avatar de Usuario
gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensajes: 6480
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:57 am
Sexo: Masculino
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v

Mensaje por gvchile » Lun Oct 08, 2018 8:23 am

Che juan..., consulta, cual de los 2 electro ventiladores estarías necesitando en realidad??

Consejo, para complicarte un poco la vida y de paso pero evitar que metas la pata al mismo tiempo jajjajajaja.
Por la forma mixta que se alimentan estos electro ventiladores, sumado a que trabajan con corriente continua, te recomendaría que el candidato que tengas en vista no solo tiene que ser similar, o tener una capacidad de desplazar igual caudal de aire, sino.. que lo mas importante que tenes que tener en cuenta es que tiene que tener una resistencia de bobinado lo mas cercana posible al del original, porque si no tenes en cuenta esto, cuando los electros enciendan en primera velocidad, uno de los 2 electroventiladores va a quedar girando mas lento que el otro, y mientras mas diferencia resistiva aya entre ambos, mas lento va a girar uno de los 2.
Esto es por que para el encendido en primera velocidad la ECU mediante el modulo de relays los alimenta en serie (es por este motivo giran mas lento los 2 y a la misma velocidad).

Como para tener en cuenta esto, te diría que si no esta quemado el electroventilador que vas a cambiar, osea.. que lo estés cambiando por otro tipo de problema, que con un tester midas la resistencia del bobinado desde el conector mismo, y cuando tengas el candidato directamente verifiques que tenga el mismo valor o lo mas similar posible.



Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”