Buenas boches !
Alguien podría orientarme para elegir un electro ventilador que tenga la potencial del original , pero que sea alternativo para rover 25 1.6 16v. Desde ya gracias. !
Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v
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año 1883
Re: Electro ventilador alternativo rover 25 1.6 16v
Che juan..., consulta, cual de los 2 electro ventiladores estarías necesitando en realidad??
Consejo, para complicarte un poco la vida y de paso pero evitar que metas la pata al mismo tiempo jajjajajaja.
Por la forma mixta que se alimentan estos electro ventiladores, sumado a que trabajan con corriente continua, te recomendaría que el candidato que tengas en vista no solo tiene que ser similar, o tener una capacidad de desplazar igual caudal de aire, sino.. que lo mas importante que tenes que tener en cuenta es que tiene que tener una resistencia de bobinado lo mas cercana posible al del original, porque si no tenes en cuenta esto, cuando los electros enciendan en primera velocidad, uno de los 2 electroventiladores va a quedar girando mas lento que el otro, y mientras mas diferencia resistiva aya entre ambos, mas lento va a girar uno de los 2.
Esto es por que para el encendido en primera velocidad la ECU mediante el modulo de relays los alimenta en serie (es por este motivo giran mas lento los 2 y a la misma velocidad).
Como para tener en cuenta esto, te diría que si no esta quemado el electroventilador que vas a cambiar, osea.. que lo estés cambiando por otro tipo de problema, que con un tester midas la resistencia del bobinado desde el conector mismo, y cuando tengas el candidato directamente verifiques que tenga el mismo valor o lo mas similar posible.
Consejo, para complicarte un poco la vida y de paso pero evitar que metas la pata al mismo tiempo jajjajajaja.
Por la forma mixta que se alimentan estos electro ventiladores, sumado a que trabajan con corriente continua, te recomendaría que el candidato que tengas en vista no solo tiene que ser similar, o tener una capacidad de desplazar igual caudal de aire, sino.. que lo mas importante que tenes que tener en cuenta es que tiene que tener una resistencia de bobinado lo mas cercana posible al del original, porque si no tenes en cuenta esto, cuando los electros enciendan en primera velocidad, uno de los 2 electroventiladores va a quedar girando mas lento que el otro, y mientras mas diferencia resistiva aya entre ambos, mas lento va a girar uno de los 2.
Esto es por que para el encendido en primera velocidad la ECU mediante el modulo de relays los alimenta en serie (es por este motivo giran mas lento los 2 y a la misma velocidad).
Como para tener en cuenta esto, te diría que si no esta quemado el electroventilador que vas a cambiar, osea.. que lo estés cambiando por otro tipo de problema, que con un tester midas la resistencia del bobinado desde el conector mismo, y cuando tengas el candidato directamente verifiques que tenga el mismo valor o lo mas similar posible.