Perdida de coolant sin saber a donde va

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Lun Sep 24, 2018 1:06 pm

Buenas amigos hace algunos meses cuando volvi de cuba escribi para saludarles y contarles que estaba restaurando dos rover 416 uno 5 puertas y otro de 4 , e intentado y no se como subir fotos ni videos perdon por mi ignorancia..........

El tema que en esta ocacion les pido por favor ne ayuden es el siguiente el auto que uso a diario desde hace mas o menos dos meses vacie todo el sistema ya que como estaba en reparacion lo usaba con agua cosa que esta mal y lo llene con refrigerante de larga vida es verde pero dice que se cambia o debe durar 5 años es 50/50 listo para usar
Semanas despues enpese a perder por una de las uniones para ser mas esacta la manguera de abajo del radiador y desde entonces cuando relleno al dia siguiente el nivel del tabque de reserva esta mas bajo mi hermano que no es mecanico pero me ayuda lo vio y no se veia perdida luego lo llevamos a un taller lo levantaron y nada de perdida a la vista pero el nivel del tanque lo lleno a la medida maxima y despues baja ....el auto no lebanta temperatura en la barilla del aceite no se ve rastro de anticongente en la donde se echa aceite tampoco en el tanque de reserva de agua no se ve aceite .
El auto no falla cuando esta andando
Enpese a leer el foro y ver posibles causas quitamos la tapa de donde va la correa de distribucion para ver si se veia anticongelante por la bomba y a simple vista no se ve no se ven manchas en el piso ...reconosco que no soy experta pero la bomba no se veia mojada aunque es dificil ver ..
...como reformas el auto no trae termotato y en la carretera o autopista el medidor de temperatura baja al piso cosa que ahora no hace del todo ya que no lebanta temperatura pero se mantiene a temperatura normal asumo que es porque el nivel del agua baja y e notado que mientras mas acelerado lo uso mas baja
Otra reforma es que el sensor de temperatura esta desconectado por lo cual el abanico del radiador siempre esta encendido mientras el auto esta en marcha

El auto cuando lo compre no traia calefacion las tuberias tienen un tapon y el caño de metal se lo eliminaron el trae una manguera desde el porta termostato hasta donde llegaba el tubo metalico alli tiene una union y se enpata o conecta con otra manguera que va hasta el radiador...

Por el porta termostato no bota ....creo que asi se llama la pieza platica que esta detras donde encajaba el tubo o paipa metalica .....


Por la tapa del tanque no se intentamos purgar el coche boto burbujitas por un tornillo adaptado en una de las uniones ...pero no se ve mojado el tanque

No vota humo blanco al andar solo en dias lluviosos pero solo al encenderse y despues desaparece tambien en las mañanas ...

Hace algunos dias vi una gota muy pequeña en la union del bolock y la culata esactamente debajo de fonde va el sensor que marca la temperatura del tablero al ver eso pense enseguida que era la junta asi que lleve el auto al taller y lo primero que hicieron fue quitar el tapavalvulas cables de bujia ect .quedo el motor destapado pero estaba todo normal las levas estaban lubricadad y no habian rastros de anticongelante el aceite normal lo vi y tome foto pero no se como subirla desde entonces reviso el aceite a cada rato y todo normal entonces hise ver el auto por otro mecanico y me dice que puede ser el tapon o la bomba que no me doy cuenta porq lo hace cuando el auto esta andando lo cierto es que llevo en esto como un mes y en ese mes se a tomado casi 4 litros por semana para ser esacta e comprado 4 galones a 15 dolares y el 5 galon ya esta a punto de terminarse y no quiero seguir gastando no se si sacarle el refrigenante guardarlo y ponerle agua .....se que no es correcto...

Lo unico raro que notaba es que cuando lo usaba bastante escuchaba al apagar el motor un clup clup clup como cuando el agua hierbe o como cuando tomamos agua pero miraba y todo normal

Tambien con el motor apagado ya al quitar el tapon del tanque de refrigeracion libera precion pero enseguida se baja bastante el nivel y ahora como se baja a casi el minimo el tablero se marca la temperatura normal de trabajo ya que como no tiene termostato en carretera la agua bajaba ya no es asi del todo pero aun asi no calienta......

Si lo arranco sin la tapa no bota el agua hacia arriba ....


Pido disculpas por lo largo del tema pero ya no se que puede ser desde ya un abrazo y muchas gracias



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Sep 26, 2018 7:34 pm

Hay varias cosas muy pero muy mal en el auto... mañana te respondo desde la compu porque es medio largo el sermón jajajaja



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Sep 26, 2018 7:36 pm

Cómo adelanto, un auto se puede pasar de temperatura incluso sin termostato y con los electro ventiladores encendidos constantemente cuando se modifican algunas cosas si tomar en cuenta el funcionamiento del sistema de refrigeración



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Sep 27, 2018 2:08 pm

tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
Semanas despues enpese a perder por una de las uniones para ser mas esacta la manguera de abajo del radiador y desde entonces cuando relleno al dia siguiente el nivel del tabque de reserva esta mas bajo mi hermano que no es mecanico pero me ayuda lo vio y no se veia perdida luego lo llevamos a un taller lo levantaron y nada de perdida a la vista pero el nivel del tanque lo lleno a la medida maxima y despues baja ....el auto no lebanta temperatura en la barilla del aceite no se ve rastro de anticongente en la donde se echa aceite tampoco en el tanque de reserva de agua no se ve aceite .
Ojo lo que comento son suposiciones que muy posiblemente sean correctas
El echo que ayas notado una perdida en la zona baja delantera no necesariamente puede indicar que la perdida se da por la manguera inferior de radiador, ejemplo.. una perdida por la junta de "admisión" lado conducto refrigerante lado cilindro 4
puede tranquilamente escurrir hacia adelante por la inclinación natural que tiene el motor, la fuga se puede escurrir por la linea de la junta de tapa y puede notarse en el cuerpo de aluminio donde van los sensores hacia abajo en toda esa zona, pero ojo... solo después de andarlo a motor caliente un buen rato (osea después de que el sistema de refrigeración trabajo con algo de presión)
esto justificaría que no hayan notado la perdida en el taller, o sea tan difícil de identificar, simplemente porque se busca una perdida de refrigerante en un lugar donde no existe.
tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
El auto no falla cuando esta andando
Enpese a leer el foro y ver posibles causas quitamos la tapa de donde va la correa de distribucion para ver si se veia anticongelante por la bomba y a simple vista no se ve no se ven manchas en el piso ...reconosco que no soy experta pero la bomba no se veia mojada aunque es dificil ver .....
Lo de sospechar de la bomba de agua es una buena opción... pero en estos motores cuando la perdida se ve por ese lado generalmente pierde refrigerante "en frío" y se ven manchas de refrigerante cuando dejas el auto parado de un dia para el otro, esta fuga a medida que va calentando el motor en la mayoría de los casos deja de perder y solo vuelve a perder cuando se enfría del todo el motor.
Vos comentas que no se ven manchas de refrigerante en el piso, así que... para mi no pierde por la empaquetadura de la bomba de agua.

tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
como reformas el auto no trae termotato y en la carretera o autopista el medidor de temperatura baja al piso cosa que ahora no hace del todo ya que no lebanta temperatura pero se mantiene a temperatura normal asumo que es porque el nivel del agua baja y e notado que mientras mas acelerado lo uso mas baja
Otra reforma es que el sensor de temperatura esta desconectado por lo cual el abanico del radiador siempre esta encendido mientras el auto esta en marcha
#-o no sabes lo mal que le hace al motor andar sin termostato, y al margen de esto te puedo asegurar que estas gastando fortuna en combustible, todo motor esta preparada para trabajar en un rango térmico estable, esto es por la dilatación térmica de cada material que lo compone, cuando lo haces trabajar frío en torno un ámbito caliente (camisas) los componentes metálicos sufren desgaste prematuro porque cada pieza movil en el motor lleva un holgura correcta que solo logra cuando el motor logra la temperatura de trabajo, es como echar agua fría a un vaso muy caliente... :cry:
trata de regularizar y llevarlo a la configuración original, puede que todavía estés a tiempo de evitar un desastre.
y otra cosa puede que el indicador te este mintiendo horriblemente a causa de esas reformas.
tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
El auto cuando lo compre no traia calefacion las tuberias tienen un tapon y el caño de metal se lo eliminaron el trae una manguera desde el porta termostato hasta donde llegaba el tubo metalico alli tiene una union y se enpata o conecta con otra manguera que va hasta el radiador...
tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
Por el porta termostato no bota ....creo que asi se llama la pieza platica que esta detras donde encajaba el tubo o paipa metalica .....
Por la tapa del tanque no se intentamos purgar el coche boto burbujitas por un tornillo adaptado en una de las uniones ...pero no se ve mojado el tanque
tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
Hace algunos dias vi una gota muy pequeña en la union del bolock y la culata esactamente debajo de fonde va el sensor que marca la temperatura del tablero al ver eso pense enseguida que era la junta asi que lleve el auto al taller y lo primero que hicieron fue quitar el tapavalvulas cables de bujia ect .quedo el motor destapado pero estaba todo normal las levas estaban lubricadad y no habian rastros de anticongelante el aceite normal lo vi y tome foto pero no se como subirla desde entonces reviso el aceite a cada rato y todo normal entonces hise ver el auto por otro mecanico y me dice que puede ser el tapon o la bomba que no me doy cuenta porq lo hace cuando el auto esta andando lo cierto es que llevo en esto como un mes y en ese mes se a tomado casi 4 litros por semana para ser esacta e comprado 4 galones a 15 dolares y el 5 galon ya esta a punto de terminarse y no quiero seguir gastando no se si sacarle el refrigenante guardarlo y ponerle agua .....se que no es correcto...
Mas ahun sospecho de lo que te dije mas arriba :roll: puede que tengas una perdida por la junta de admision lado conducto de refrigerante cilindro 4, muchos mecánicos desconocen como funciona el sistema de refrigeracion por eso pasan por alto estos conductos, sobre todo el del cilindro 4
hay 2 cosas que pasan cunado se sopla la junta de admision, o tiene problemas para sellar estos conductos.
1 el refrigerante se va a la admision del cilindro 4, estando el motor caliente entra casi en forma de vapor lo cual casi no causa problemas en el andar, es por eso que generalmente muchos compañeros manifiestan no ver rastros de donde se va el refrigerante, logico... no se notan perdidas, no esta cortado el aceite en el carter etc.
pero se despues de ponerlo en marcha unos 5 minutos sacas la tapa del aceite es seguro que vas a ver gotas de agua en el interior (entra humedad/vapor por el venteo que esta conectado al cuerpo de la mariposa y por ende a la admisión)
tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
Lo unico raro que notaba es que cuando lo usaba bastante escuchaba al apagar el motor un clup clup clup como cuando el agua hierbe o como cuando tomamos agua pero miraba y todo normal
Definitivamente se esta pasando de calor ese motor, el indicador te esta mintiendo y cada ves que repones refrigerante a raiz de las reformas entre otras cosas no podes purgar bien el sistema de refrigeración (te queda aire en el circuito de conductos)
tatiana999 escribió:
Lun Sep 24, 2018 1:06 pm
Tambien con el motor apagado ya al quitar el tapon del tanque de refrigeracion libera precion pero enseguida se baja bastante el nivel y ahora como se baja a casi el minimo el tablero se marca la temperatura normal de trabajo ya que como no tiene termostato en carretera la agua bajaba ya no es asi del todo pero aun asi no calienta......
Si lo arranco sin la tapa no bota el agua hacia arriba ....
En relación a lo que te comento arriba, al sacar la tapa del deposito refrigerante entra aire al circuito y el liquido baja por gravedad a los lugares donde hay aire atrapado en el circuito de refrigeración, va... no en todos lados solo donde las cavidades permite que entre el refrigerante y salga el aire.
Por tema del indicador que no se ve que levante temperatura.... olvidate... el indicador te esta mintiendo, en ruta lo haces laburar en una heladera y en transito de ciudad en el mismo infierno...



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Sep 27, 2018 2:21 pm

Resumiendo un poco después del sermón jajajaja

Estoy muy seguro de de los problemas que tenes es que tenes una perdida de refrigerante por la junta de admisión lado cilindro 4 es mas... si miras con una linterna bajo el múltiple en esa zona seguro vas a ver rastros de perdida de refrigerante justo en la punta donde se una el múltiple de admisión con la tapa de cilindros.
Muchos compañeros y me incluyo tapamos directamente ese conducto en la tapa de cilindros directamente con una tapita de inspección a medida, las tapas de cilindros nueva ese conducto ya viene anulado de fabrica.

Ojo.. esa junta es muy economica pero... para que el cambio de junta este bien echo, hay que verificar varias cosas, porque por ejemplo... si pones una junta nueva pero las paredes guias que sostienen la junta estan resecas o rotas por mas que le pongas una junta nueva va a seguir perdiendo, o por ejemplo si el contorno del conducto donde asienta la junta de admisión en esa zona se encuentra picado en la tapa, igualmente va a seguir perdiendo.
si ves signos de fuga por ese lado avisa, y si queres resolverlo de la mejor manera, pedí instrucciones y seguilas al pie de la letra.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Vie Sep 28, 2018 3:26 pm

Hola que alegria volver a ver tus escritos , por el sermon gracias jejeje mas que sermon es una bendicion todos tus consejos y tenias toda la razon al ver tus escritos ise revisar el auto inmediatamente y si es tal como dices estaba pasando por la junta de admision tenia gotitas de refrigente afuera que se podua ver por la linterna , tambien la tapa del deposito no estaba bien apretada y al soplarla con la boca votaba el aire asi q asume no funcionaba bien y perdia liquido uno porque no estaba bien ajustada y dos en si el estado de la tapa no es el mejor
....yo tenia una junta de admision nueva que vino con el kit cuando hicieron la tapa de otro auto y no se uso es de color verde o celeste claro ....
Tambien compre un tapon de fiat uno que trabaja a un bar vi en el foro que es la misma rosca y trabaja igual..

Los bordes donde sella la junta de admision estan un poquito reseco y me dijo el mecanico que seria bueno ponerle alguna pasta para mejor sellado o seguridad silicon ....pero seguire intrucciones tuyas a ver que me dices .....

El sensor de temperatura creo debo mandarlo a comprar por ebay porque cuando conecto el que tengo el auto regula joya y se siente muy bien pero el electro para y sube el indicador de temperatura despues de un rato y se nota que el agua se calienta pero el electro no llega a encender entonces me asusto y al ver el indicador casi a la mitad lo desconecto el electro empiesa a andar a toda velocidad y la temperatura baja asi que me imagino es el sensor dañado ......

Solo espero tus intrucciones de si le pongo silicon a las pareredes donde sella la junta y creo se soluciona eres un maestro



Hay algo muy importante y disculpa que lo mencione aqui en este tema pero tengo otro motor que lo estoy haciendo nuevo y fiktraba agua por dos camisas las llebamos a torneria para que sacaran las camisas flotantes y compre por ebay los oring o jubta torica para que selle pero el mecanico no sabe como van si en la ranura de arriba de la camisa y otra donde esta el escalon o un poquito arriba del escalon ...el juego yrae 8 oring pero al ponerle uno en el justo escalon la camisa sobresale 0.025 milesimas del plano del block y sin ese oring queda a 0.05 que es la altura segun un video y el foro que dice de 0.05 a 0.08 y el dice que si le ponemos los oring no va a sellar y sin ellos se fuga agua ..o es que no van alli ?



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Sab Sep 29, 2018 9:33 am

tatiana999 escribió:
Vie Sep 28, 2018 3:26 pm
tambien la tapa del deposito no estaba bien apretada y al soplarla con la boca votaba el aire asi q asume no funcionaba bien y perdia liquido uno porque no estaba bien ajustada y dos en si el estado de la tapa no es el mejor
Esa tapa estaba dañada, una tapa en buenas condiciones si soplas desde el centro interior tiene que tapar y si aspiras tiene que permitir el paso del aire.
Recomendación:
1 usar agua sola daña las tapas, que como te abras dado cuenta en realidad son una válvula de presión, aunque no lo creas el funcionamiento de la tapa del deposito refrigerante cumple su labor en todo momento, incluso cuando el motor esta detenido y enfriándose, no solo en los Rover sino en todo auto de inyección electrónica de la nueva generación.
2 La tapa nunca se ajusta demasiado, el punto justo es ajustar lo que se pueda a mano y luego aflojar un poquito.
esto es porque se dañan si se ajustan a morir.
tatiana999 escribió:
Vie Sep 28, 2018 3:26 pm
....yo tenia una junta de admision nueva que vino con el kit cuando hicieron la tapa de otro auto y no se uso es de color verde o celeste claro ....
Tambien compre un tapon de fiat uno que trabaja a un bar vi en el foro que es la misma rosca y trabaja igual..
Buenisimo, ante la duda por lo que sale la tapa del deposito combiene cambiarla, y con respecto a la junta de admision, la que tenes es la buena, hay una junta de admisión que se vende de origen dudoso es es de color verde bien clarito, esa junta no es siliconada, no sirve..
tatiana999 escribió:
Vie Sep 28, 2018 3:26 pm
Los bordes donde sella la junta de admision estan un poquito reseco y me dijo el mecanico que seria bueno ponerle alguna pasta para mejor sellado o seguridad silicon ....pero seguire intrucciones tuyas a ver que me dices .....
Silicona en ese lado, definitivamente NO, silicona con silicona en esa zona no es buen negocio, osea... las guias que sostienen la junta de admisión siliconada tienen que ser rígidas, porque esa junta sella no solo impide que salga refrigerante, o ingrese refrigerante a la cámara de admisión del inyector 4, sino que también impide que haya fuga de vacío desde la admisión.. a lo criollo... por un lado tenes presión de refrigerante y por el lado de la admisión succión de vacío, si no tenes una guia de junta de admisión RIGIDA cualquier cosa blanda que le pongas como un sellador por ejemplo va hacer que la junta se deforme por mas nueva que sea y falle.
Recomendación:
Opcion 1= reconstruir o reforzar la guía de junta de admisión en esa zona con masilla epoxica
Aporte de Pablo Piorona
Lado cilindro 1
viewtopic.php?f=20&t=23588&start=480

Lado cilindro 4
Aporte del compañero Alejandro Picerno:
viewtopic.php?f=20&t=22911&p=239104&hil ... ca#p239104


Opcion 2 tapar ese conducto lado cilindro 4 con una tapa de inspección (igualmente tenes que reforzar las guías de la junta)
ifo en fotos 1, 2, 16 y 17
Aporte de Pablo Piorona
viewtopic.php?f=20&t=23588&start=225

tatiana999 escribió:
Vie Sep 28, 2018 3:26 pm
El sensor de temperatura creo debo mandarlo a comprar por ebay porque cuando conecto el que tengo el auto regula joya y se siente muy bien pero el electro para y sube el indicador de temperatura despues de un rato y se nota que el agua se calienta pero el electro no llega a encender entonces me asusto y al ver el indicador casi a la mitad lo desconecto el electro empiesa a andar a toda velocidad y la temperatura baja asi que me imagino es el sensor dañado ......
He echo muchas pruebas sobre el famoso sensor marron, ni te imaginas cuantas jajajaja y casi con seguridad te puedo decir que si tenes el sensor original marron el fabricado por HONEYWELL, es seguro que el sensor esta bien y el problema es otro, mas aun con lo que comentas, el sensor de esta marca es de altísimo calidad es muy pero muy raro que falle.
si los electros no encienden en tiempo y forma, pueden ser varias causas, osea..este sensor no hace que enciendan los electros, aporta un valor resistivo a la ECU para que la ecu mediante el modulo de relays gestione el encendido de los electro ventiladores.( es un tema que te conviene poner en orden) pero como te dije.. para poner en orden el tema del sensor vas a tener que eleminar las reformas y dejar el sistema con su configuración standard, porque cada cosa en un motor esta vinculada con otra, y no se puede modificar algo sin que esa modificación genere cierta consecuencia en otra cosa.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Sab Sep 29, 2018 9:45 am

tatiana999 escribió:
Vie Sep 28, 2018 3:26 pm
Hay algo muy importante y disculpa que lo mencione aqui en este tema pero tengo otro motor que lo estoy haciendo nuevo y fiktraba agua por dos camisas las llebamos a torneria para que sacaran las camisas flotantes y compre por ebay los oring o jubta torica para que selle pero el mecanico no sabe como van si en la ranura de arriba de la camisa y otra donde esta el escalon o un poquito arriba del escalon ...el juego yrae 8 oring pero al ponerle uno en el justo escalon la camisa sobresale 0.025 milesimas del plano del block y sin ese oring queda a 0.05 que es la altura segun un video y el foro que dice de 0.05 a 0.08 y el dice que si le ponemos los oring no va a sellar y sin ellos se fuga agua ..o es que no van alli ?
Es muy posible que esas camisas no lleven orings, sino un sellador especial
Por las dudas pone los primeros 5 numeros de motor para saber si llevan o no llevan orrings las camisas



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Sab Sep 29, 2018 3:13 pm

Gracias gustavo por tu tiempo y tu ayuda para con todos los que nececitamos una manito en verdad eres un maestro en el tema.
el nunero numero de motor que estoy haciendo nuevo es 16k4fk80779196
Te agradecia en caso que no lleve oring me recomiendes algun pegamento ya que el mecanico me decia vamos a quitarle los oring y le ponemos silucon gris que eso aguanta candela pero no me atrevi le dije primero le preguntare a un amigo jejeje osea a ti ese motor le compre el kit completo de la junta multilamina incluyendo los bulones y las juntas sellos de valvulas y retenes tambien el kit de distribucion completo se le hise el plano al block y a la tapa se mando a esmerilar y limpiar los hacientos de valvulas , el porta termostato , los aros o anillos de motor los casquillos de viela y de bancada todo estandar los pistones y camisas estaban en buen estado tambien el tapon de refrigerante , la bomba de nafta , el kit de embrague y el dichoso problema es la fuga por las camisas .....pero el dice que cuando sacamos la primera ninca vimos oring y en la torneria tampoco al sacar las otras .



Ya compre la tapa del fiat uno y una masilla espixica de las que son dos frascos pequeños que se mesclan y la pasta queda espesa ...

Y si estoy interesada en dejar el auto con su sistema tal como viene de fabrica pero debo mandar a pedir por ebay la pipa o tubo metalico que sale del porta tesmostato ya que me vino sin eso el termostato lo tengo nuevo porque cuando compre el porta tesmostato venia el original solo que el mecanico no lo puso...

Con lo del sensor si me gustaria tu asesoria ya que como te conte si enciendo el auto y aun no alcanca temperatura y lo conecto el auto se acelera y las revoluciones en punto muerto se vuelven inestables si lo desconecto enpareja .....
Pero si por el contrario lo conecto cuando el auto esta ya caliente entonces el motor se estabilisa a 900rmp pero el electro nunca enciende y la temperatura quiere al ancansar la mitad y lo desconecto y los electros arrancan ....por eso no se si es el sensor que esta dañado



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Sab Sep 29, 2018 3:39 pm

tatiana999 escribió:
Sab Sep 29, 2018 3:13 pm
el nunero numero de motor que estoy haciendo nuevo es 16k4fk80779196
Te agradecia en caso que no lleve oring me recomiendes algun pegamento ya que el mecanico me decia vamos a quitarle los oring y le ponemos silucon gris que eso aguanta candela pero no me atrevi le dije primero le preguntare a un amigo jejeje osea a ti ese motor le compre el kit completo de la junta multilamina incluyendo los bulones y las juntas sellos de valvulas y retenes tambien el kit de distribucion completo se le hise el plano al block y a la tapa se mando a esmerilar y limpiar los hacientos de valvulas , el porta termostato , los aros o anillos de motor los casquillos de viela y de bancada todo estandar los pistones y camisas estaban en buen estado tambien el tapon de refrigerante , la bomba de nafta , el kit de embrague y el dichoso problema es la fuga por las camisas .....pero el dice que cuando sacamos la primera ninca vimos oring y en la torneria tampoco al sacar las otras
Esos cilindros no llevan orrings: https://rimmerbros.com/Item--i-LCJ000050LKITBP

van instalados con este tipo de sellador:
https://rimmerbros.com/Item--i-STC4171A
https://rimmerbros.com/Item--i-STC50550
Acá en Argentina se utiliza mucho el SILOC 8600 para este tipo de aplicaciones tambien.
Pero si te acercas a una repuestera, o torneria/ rectificadora del automotor seguramente te van a a consejar el mas disponible que haya en tu zona.

En imagen adjunta el procedimiento de aplicación del cordón sellador
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Sab Sep 29, 2018 3:44 pm

Algo de información extra
tomada de la: www.the75andztclub.co.uk / usuario: beinet1

Link:https://the75andztclub.co.uk/forum/show ... 867&page=5



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Dom Sep 30, 2018 9:07 pm

Muchas pero muchas gracias gustavo en verdad eres todo un maestro en el tema y sin tu ayuda no podria haber resuelto el problema ......

Crees que ese pegamento tenga algun componente especial , ya que de loctite aca hay muchos pero el 5900 no y de otra marca tambien hay muchos y todos dicen resistir alta temperatura y dicen ser formadores de junta y selladores pero no se .......o crees que es conveniente mandar a buscar el de land rover o el 5900 de loctite por ebay ???


Sabes encontre un tema tuyo muy pero muy interesante de como engañar a la ecu simulando el sensor de temperatura yo no soy esperta pero le meto algo a la electronica y programacion y eso me investigastes y probastes con los valores en voltaje y ohmios es muy interesante pero hay algunos puntos que quien mejor que tu para responderme ya que hablare en base a tus escritos los electros encienden en la primera velocidad a los 105 grados y en ese momento en valor resistivo de del sensor es 180 ohms pero mencionas que conviene colocar la resistencia de 177 ohms ya que aveces a los 180 ohms encienden y se apagan pero busque y busque y no encontre resistencia de 175 ni de 177 pero si de 180 de 1/2 wats .....
Tampoco consegui de 330 y 380 para ponerlas en paralelo y que me diera el valor pero si consegui de 390 y 300 ohms pero no de 1/4 sino de 1/2 ways ambas y no da 177 sino menos ........


Que pasa si se pone la de 180 ohms cres que arranquen se detengas y no arranquen mas ??

Que pasaria si el valor fuera 169 ohms en paralelo ?? Solo lo menciono porque estoy en busca y aun no e encontrado pero puedo seguir buscando los valores justos que mencionastes.....

Hay un dato que desconosco y seria muy bueno que mencionaras solo para tenerlo en cuenta

A que valor resistivo del sensor prende el electro en la segunda velocidad que sino peco de ignorante creo que es la mas fuerte cuando el auto esta mas caliente ????

Cuando los electros estan en la segunda velocidad el valor de inyeccion de la ecu es el misno que como si estuvieran encendidos en primera velocidad o tambien cambia ??? Esto lo pregunto para estar segura si lo que cambia solo es la temperatura del anticongelante y el valor del sensor para asi cambiar las velocidades de los electros o si asi como cambia de primera a segunda velocidad tambien cambia la inyeccion ??


Desde ya muchas gracias y estas cosas te las pregunto porque quiero eliminar las reformas del auto y dejarlo como debe estar y tambien para hacer las pruebas con el probador que tu amablente y con mucho esmero nos enseñastes



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gvchile
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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Lun Oct 01, 2018 9:04 am

El sellador es especial, no va cualquier tipo de sellador a base de siliconas, esto es porque éste tipo de sellador tiene que poseer alta resistencia y tolerancia no solo a altas temperaturas y agua caliente sino que a:
Glicol
Aceites
Carburantes
ademas debe conservar la elasticidad y adherencia a largo tiempo.

pasame un par de marcas conocidas de selladores en tu zona ,mas cercana como para ubicar las fichas técnicas y ver cual seria mas aconsejable, aunque yo que vos teniendo posibilidad de comprarlo en RIMMER BROS, lo encargaría para que lo envíen, claro siempre y cuando ellos puedan vender al exterior ese tipo de productos.

Esto es mas que nada de caracter complementario para que te des una idea como es el tema:

Que pasa cuando desconectas el sensor marrón MEK100060 = La ECU al notar la interrupción de los valores resistivos de temperatura, automáticamente adopta un valor de emergencia para:
El avance en el encendido ( similar al de un motor frío que recién se pone en marcha)
Valor de inyección de combustible (similar al de un motor frío que recién se pone en marcha, osea.. rico en combustible)
Encendido en segunda velocidad de los electros en modo de emergencia (Ante la duda enciende los ventiladores para evitar recalentamiento, lógico.... la ECU al desconectar el sensor no sabe si el motor esta caliente templado o frío, como un exceso de temperatura es mas dañino para el motor que el frío, prende los ventiladores por precaución.

Abras notado que los autos de antes había que ponerles el sevador de combustible de manera manual cuando lo ponías en marcha estando completamente frio, esto aumentaba la proporción de combustible en la mezcla y avanzaba el encendido para mejorar la puesta en marcha, mientras mas frío el motor, mas tiempo tenias que dejar el sevador, y después cuando calentaba tenias que sacarlo porque sino el auto perdía rendimiento y potencia.
Bueno.. en los autos de la nueva generación a inyección electrónica es exactamente lo mismo, solo que en el arranque en frío la ECU lo hace automáticamente sin que vos te enteres ni tengas que hacer nada, calculando el valor de inyección y de avance optimo según la temperatura que se encuentra el motor, es por eso que los autos nuevos suelen ponerse en marcha mucho mejor, consumen menos combustible y logran mas potencia con menor cilindrada que los autos de antes, todo esto gracias que la la ECU continuamente va adoptando valores óptimos según la temperatura del motor.

Andar con el sensor marron desconectado, es como que a un auto de antes lo anduvieras continuamente con el el cebador puesto:
El consumo de combustible es muy pero muy elevado y el rendimiento del motor es pobre porque la mezcla aire y combustible esta des balanceada constantemente.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Oct 02, 2018 2:01 am

Hola gustavo como siempre un placer cada consejo y asesoria que me brindas ..

Nunca e comprado en RIMMEN BROS no se si envian internacionalmente , generalmente uso una direccion en Estados Unidos y desde el pais que sea lo envian alli y luego la compañia me lo hace llegar a Panama y de esa forma me llega mucho mas rapido y economico que si pidiera el envio directo....

Viendo el numero de parte que me dejastes en el enlace que son loctite 5900 y land rover stc50550 practicamente es casi el mismo producto asi que

buscando en ebay.co.uk sale mas costoso el envio que dobla y triplica el costo del producto y demora mas en llegar a Estados Unidos

Buscando con el numero de parte en ebay.com que es el de Estados Unidos lo encontre mas economicos porque no me cobran el envios desde el reino Unido

https://www.ebay.com/itm/Porsche-986-98 ... 0816197647


https://www.ebay.com/itm/Porsche-986-98 ... 2234638659

En mi pais hay casas de repuestos que importan la marca loctite pero el 5900 no lo tienen mas sin embargo me recomiendan otros que segun ellos resisten mas pero como siempre preferi consultarte
Los productos son
loctite 51831 y
loctite 61243
esos cuestan mas o menos 44 dolares cada uno.
y en las otras ferreterias los que encuentro son los silicones marca permatex gris de alta temperatura los marca glyco y los marca omega todos estos dicen de color gris o rojo rtv alta temperatura .....

En lo personal tal cual me recomendastes seria bueno comprar el indicado mas sin embargo te envie los nombres de los que se consiguen para saber si convienen o mejor compro el indicado aunque espere un poco mas......


En lo que me llega el sensor de temperatura desde reino unido crees que podria usar el probador que mencionastes en un post colocando el probador con resistencia colocada en el conector del sensor y siempre puesto despues que el motor ya este en temperatura de funcionamiento ??

Te preguntaba en que valor resustivo del sensor arrancan los electros a la segunda velocidad solo por si no conseguia una resistencia de 175 ohms ( pero la verdad desconosco si arrancan en segunda velocidad o si a esa velocidad solo funcionan si se desconecta el sensor )



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Oct 02, 2018 5:15 pm

Hoy hicieron algunas pruebas en el auto ....
Cambie la tapa por la de fiat uno y mientras el auto este sin el aire puesto todo bien pero cuando enciendo el aire la empieza a tirar por el tapon del refrigente apago el aire y deja de votar ....

No se calienta .

Tambien conecte el sensor de temperatura y lo dejamos buen rato conectado el auto regula bien pero el electro no enciende ...


Intentamos purgar el coche y vota aire por el tornillo adaptado de purga que esta en el centro de las mangueras que pasan frente al radiador mejor dicho arriba ..

pero si intentaba purgar con el sensor conectado es decir el electro no encendido y sin la tapa de refrigentate puesta , el auto despues de estar andando y votar igual aire enpieza como a hervir el agua del refrigente asi que desconecto el sensor el abanico enciende y todo se normalisa .....


Aunque encienda el auto y este frio apenas enciendo el aire vota por el tapon de refrigerante lo apago y todo normal como si la presion subiera bastante con el aire puesto .....todo esto sin que la aguja suba a mas de lo normal......
Confirmame por favor si el pegamento que puse el enlace me sirve para comprarlo.....

En verdad gracias gustavo



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