Perdida de coolant sin saber a donde va

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tatiana999
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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Jue Oct 11, 2018 5:13 pm

Hola gustavo entonces a lo criollo pensaba hacerlo asi tal cual vi que vos pusistes en el post ....
Agarro las resistencias las pongo una alado de otra y le cruzo o enrrollo las patas jejeje luego queda una sola resistencia y la sueldo al terminal del mismo tamaño del conector del sensor agarro un pedaso de termocontraible le meto candela y listo ..un terminal va a a un pin del conector y el otro terminal ca al otro pin ...


Gustavo solo para despejar una duda al hacer la prueba tal cual me indicastes para probar los electro en la primera velocidad . Pero si hubiera usado la resistencias para enmular los valores de 139 a 145 ohms y asi encendieran los electros en segunda velocidad queda en mi la siguiente pregunta

1 los valores de la inyeccion serian iguales a como si la prueba se hiciera para encender los electros en primera velocidad ??

2 hacer la prueba de los electros en segunda velocidad para la Ecu es igual que andar con el sensor desconectado ?

Mañana hare las pruebas pero me hubiera gustado hacer ambas por eso te preguntaba



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gvchile
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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 7:00 pm

Armado dela probador, tal cual!, no hay ninguna ciencia y no es para nada complejo, humildemente todo lo que se pudo aplicar de ciencia en este tema ya se realizo el la búsqueda de valores resistivos.


145---139 ohms= 114---116 grados

Respuesta 1= los valores de inyección y avance en el encendido NO van a ser iguales porque la temperatura esta en el umbral de los 115 grados de temperatura, además.... No hay que olvidar que el sensor IAT de temperatura de aire de admisión influye también en la inyección y el encendido, y la ECU para calcular el mapeo óptimo toma valores de ambos sensores.. El ECT y el IAT, osea.. Con esta prueba podemos engañar a la ECU para que encienda los electros por temperatura, peeeero... No la estamos engañando para que tenga un mapeo óptimo de inyección y de avance.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 7:30 pm

Respuesta 2= de ninguna manera es igual, si bien la ECU a primera vista actúa de la misma manera entre un valor resistivo igual o superior a 115 grados, o desconectando el sensor ECT, internamente el procedimiento es muy diferente entre una situación y otra.
Osea..., al desconectar el sensor ECT, el circuito del sensor queda abierto por lo tanto no hay señal de retorno a la ECU, a raíz de eso la ECU al no tener lecturas rasistivas de sensor, se ve imposibilitada de mapear valores óptimos de inyección y avance, por lo tanto establece valores neutros de estos, muy similares a los de un motor de frío a tibio.
En cambio con un valor resistivo de 115 grados esto no pasa porque el sensor sigue enviando valores resistivos para el mapeo óptimo de inyección y avance, bajo Está condición la ECU si bien enciende los electros a máxima velocidad para enfriar el motor, además de eso sigue calculando valores óptimos, osea.. Para que te des una idea, el consumo de combustible es muy inferior al del caso anterior de un sensor desconectado.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 8:23 pm

Con el sensor desconectado la ECU almacena un reporte de código de falla del sensor y establece un mapeo de emergencia, y como medida de precaución enciende los electros a full.

Con el sensor con un valor resistivo igual o superior a 115 grados se almacena un código de alerta por sobre temperatura, pero no vas a ver ningún reporte de falla del sensor, ni mapeo de emergencia como acción, solo encender los electros para intentar bajar la temperatura del motor.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Vie Oct 12, 2018 4:00 am

Waoooo , me quito el sombrero en verdad verdad que sos un capo un entendido en el tema y maestro de maestros .....lo as explicado muy claramente y con una sencilles unica te felicito gustavo y de todo corazon te agradesco por todo los consejos y la ayuda que me estan brindando ....deseo ue el todopoderoso te llene de muchas bendiciones ...



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Vie Oct 12, 2018 4:03 am

Apenas haga las pruebas te informo a ver que tal me fue , tambien apenas arme el otro motor te comentare que tal ya que ese si esta mas originalmente hablando a como viene de fabrica ya la semana que viene me llegan el pegamento que mande a comprar y la pipa para el auto del que hare las pruebas del sensor ......

Me gustaria subir fotos y videos pero no se como se hace .....en verdad gustavo muchas gracias



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Vie Oct 12, 2018 10:20 am

jajajaja no es para tanto che..!!
Para subir imágenes:
ir a --->editor completo/visualizar ---> Adjuntos---->Añadir archivos----> ir a la ubicación dentro del disco donde están las imágenes y hacer click en la imagen que queres subir-----Abrir ----> y cuando te aparece el visto bueno en verde al costado listo!
si haces click en la solapa vista previa va a ver una previsualizasión de lo que esta subiendo.
si la foto es muy grande te va a dar un error al subirla en tal caso te conviene achicarla al 50% con el editor de imágenes del sistema operativo.

Con respecto a los videos, si tenes cuenta en Youtube te conviene subirlos ahí y postear el link del video acá, te va a resultar mucho mas fácil y cómodo.



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