Perdida de coolant sin saber a donde va

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

tatiana999
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: villa nely

Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Jue Oct 11, 2018 5:13 pm

Hola gustavo entonces a lo criollo pensaba hacerlo asi tal cual vi que vos pusistes en el post ....
Agarro las resistencias las pongo una alado de otra y le cruzo o enrrollo las patas jejeje luego queda una sola resistencia y la sueldo al terminal del mismo tamaño del conector del sensor agarro un pedaso de termocontraible le meto candela y listo ..un terminal va a a un pin del conector y el otro terminal ca al otro pin ...

Gustavo solo para despejar una duda al hacer la prueba tal cual me indicastes para probar los electro en la primera velocidad . Pero si hubiera usado la resistencias para enmular los valores de 139 a 145 ohms y asi encendieran los electros en segunda velocidad queda en mi la siguiente pregunta

1 los valores de la inyeccion serian iguales a como si la prueba se hiciera para encender los electros en primera velocidad ??

2 hacer la prueba de los electros en segunda velocidad para la Ecu es igual que andar con el sensor desconectado ?

Mañana hare las pruebas pero me hubiera gustado hacer ambas por eso te preguntaba

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 7:00 pm

Armado dela probador, tal cual!, no hay ninguna ciencia y no es para nada complejo, humildemente todo lo que se pudo aplicar de ciencia en este tema ya se realizo el la búsqueda de valores resistivos.

145---139 ohms= 114---116 grados

Respuesta 1= los valores de inyección y avance en el encendido NO van a ser iguales porque la temperatura esta en el umbral de los 115 grados de temperatura, además.... No hay que olvidar que el sensor IAT de temperatura de aire de admisión influye también en la inyección y el encendido, y la ECU para calcular el mapeo óptimo toma valores de ambos sensores.. El ECT y el IAT, osea.. Con esta prueba podemos engañar a la ECU para que encienda los electros por temperatura, peeeero... No la estamos engañando para que tenga un mapeo óptimo de inyección y de avance.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 7:30 pm

Respuesta 2= de ninguna manera es igual, si bien la ECU a primera vista actúa de la misma manera entre un valor resistivo igual o superior a 115 grados, o desconectando el sensor ECT, internamente el procedimiento es muy diferente entre una situación y otra.
Osea..., al desconectar el sensor ECT, el circuito del sensor queda abierto por lo tanto no hay señal de retorno a la ECU, a raíz de eso la ECU al no tener lecturas rasistivas de sensor, se ve imposibilitada de mapear valores óptimos de inyección y avance, por lo tanto establece valores neutros de estos, muy similares a los de un motor de frío a tibio.
En cambio con un valor resistivo de 115 grados esto no pasa porque el sensor sigue enviando valores resistivos para el mapeo óptimo de inyección y avance, bajo Está condición la ECU si bien enciende los electros a máxima velocidad para enfriar el motor, además de eso sigue calculando valores óptimos, osea.. Para que te des una idea, el consumo de combustible es muy inferior al del caso anterior de un sensor desconectado.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 8:23 pm

Con el sensor desconectado la ECU almacena un reporte de código de falla del sensor y establece un mapeo de emergencia, y como medida de precaución enciende los electros a full.

Con el sensor con un valor resistivo igual o superior a 115 grados se almacena un código de alerta por sobre temperatura, pero no vas a ver ningún reporte de falla del sensor, ni mapeo de emergencia como acción, solo encender los electros para intentar bajar la temperatura del motor.

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Vie Oct 12, 2018 4:00 am

Waoooo , me quito el sombrero en verdad verdad que sos un capo un entendido en el tema y maestro de maestros .....lo as explicado muy claramente y con una sencilles unica te felicito gustavo y de todo corazon te agradesco por todo los consejos y la ayuda que me estan brindando ....deseo ue el todopoderoso te llene de muchas bendiciones ...

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Vie Oct 12, 2018 4:03 am

Apenas haga las pruebas te informo a ver que tal me fue , tambien apenas arme el otro motor te comentare que tal ya que ese si esta mas originalmente hablando a como viene de fabrica ya la semana que viene me llegan el pegamento que mande a comprar y la pipa para el auto del que hare las pruebas del sensor ......

Me gustaria subir fotos y videos pero no se como se hace .....en verdad gustavo muchas gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Oct 12, 2018 10:20 am

jajajaja no es para tanto che..!!
Para subir imágenes:
ir a --->editor completo/visualizar ---> Adjuntos---->Añadir archivos----> ir a la ubicación dentro del disco donde están las imágenes y hacer click en la imagen que queres subir-----Abrir ----> y cuando te aparece el visto bueno en verde al costado listo!
si haces click en la solapa vista previa va a ver una previsualizasión de lo que esta subiendo.
si la foto es muy grande te va a dar un error al subirla en tal caso te conviene achicarla al 50% con el editor de imágenes del sistema operativo.

Con respecto a los videos, si tenes cuenta en Youtube te conviene subirlos ahí y postear el link del video acá, te va a resultar mucho mas fácil y cómodo.

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Mié Oct 17, 2018 4:39 pm

Hola gustavo , como estas espero que bien .
Ya enpiezan a armarme el auto que le estoy haciendo el motor nuevo ya llego el pegamento pero aun tengo que esperar semanas a que me llegue la pipa de hierro del auto ue uso ...

Compre multimetro y todo para hacer yo misma las pruebas y cuando salia del estacionamiemto del centro comercial para mi casa puse reversa y escuche un ruido como de algo que se destrabo iso algo como tuc en la parte del motor el auto se me apago , lo encendi denuevo y puse primera pero cabeceo y sali cuando fui a poner segunda entro bruscamente y mas adelante tercera y me paso igual gracias a Dios el trafico era fluido no habian carros adelante y estaba bien cerca del taller donde arman el otro auto ....
Pude rodarlo hasta alli y despues no quiso entrar ni un cambio de velocidad , cuando lo apago todos entran bien pero al prender el carro no entra ninguna ...

Si ponia primera y piso el embrague al principio arrancaba normal pero costaba mover la palanca porq estaba dura y si la movia igual no entraban los otros cambios ...

Ya despues el sintoma cambio metia primera piso el embrague arranco y el auto cabecea un poquito y arranca y si puedo mover la palanca normal es decir sacar el cambio pero igual no entran los otros ...

Ya por la noche cuando llego mi amigo el mecanico le pedi que me dijera si cuando yo piso el embrague se mueve la horquilla y si se mueve pero el pedal se siente aguado aveces se me fue al fondo y ya despues quedo normal ...

Hace como dos meses que un amigo me cambio el embrague completo con balinera y todo y el auto quedo
Normal en las marchas pero las bases o soportes de motor vibraban fuerte y con el pasar de los dias al sacar el auto en primera tiembla horrible segun mi amigo el mecanico aunque los soportes estaban bien a los lados llevan como unas planchitas de caucho negro que evitan las vivraciones y esas dice que no se las pusieron pero que en si los soportes se sienten y ven en buen estado , yo los habian mandado a repara a nuevos recauchandolos

La bomba y bombin es la de freelander que viene sin acople de bronce como la que traia el carro pero era casi igual y con esa trabajo casi dos años sin problemas solo que el pedal siempre se a sentido mas suave y comodo que con el bombin y bomba original ..no se ve roto como es una sola linea sin acople de la bomba al bombin no como el de rover que trae como un acople de bronce ...

Dice el mecanico del taller donde se le realizo el cambio de embrague que debe ser la bomba o el bombin porque el tiene un 400 y le paso igua ; l pero dice mi amigo mecanico que para el es el disco de embrague o plato de presion que queda chupado y entonces al tener que recorrer mas por eso raspa con la bolante ...

Como es una averia que no es muy barata no quiero comprar las cosas al pepe ya que uno me dice una cosa y el otro otra ....

Yo tengo una bomba con su bombim de segunda mano que me regalaron y tengo otra bomba sola con la linea hasta donde llega el acople de bronce ....
Estoy sin auto como desde hace tres dias ....

Lo que si note raro y se me paso decir es que el bombim tenia una calsa para que quedara mas pegado a la horquilla y cuando fuimos a ver si el bombin o esclavo se habia salido ya la cuña no estaba es decir se habia salido y me dio por pensar que ese fue el ruido ue escucje al principio intente palanquiar a abrir la horquilla y que el metiera la marcha para ver si asi entraban y deducir que era el bombin pero no tengo tanta fuerza jeje o eso esta duro

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 18, 2018 9:59 am

Puede que todo los síntomas que comentas tengan un mismo motivo, y si es como pienso... muy fácil de resolver y económico..
Yo no se como revisaron el registro de accionamiento de la palanca de horquilla de empuje, pero si no sacaron el porta filtro de aire y conductos de aire para que quede bien a la vista el bombin de embrague, puede que no hayan notado un falla muy común que suele pasar en los 400 con embrague asistido.
Lo que yo verificaría como primer medida antes de desarmar o entrar en gastos seria lo siguiente:
1 sacar el porta filtro de aire y conductos (que quede bien a la vista el bombin de embrague y palanca de horquilla de empuje)
2 pisar varias veces el pedal de embrague para verificar el registro (recorrido efectivo de la palanca de horquilla de empuje)

Resultado:
Si al pisar el embrague, y en el momento mismo en que el bombin empuja la palanca de la horquilla de empuje, el bobmin tiende a retroceder en modo opuesto al empuje que ejerce, con seguridad el soporte metálico que va fijado a la caja por 2 bulones torx del bombin de embrague esta (FISURADO, rajado) y al pisar el embrague y ceder el soporte, ese movimiento que hace hacia atrás el bombin te saca registro de accionamiento y es por eso que las marchas no entran de manera correcta osea.. es como que no tenes embrague, o tenes muy poco pedal.

Si es el caso la solución es muy simple.
se saca el soporte
se endereza en su posición original
se suelda y refuerza con (soldadura eléctrica)

Ojo soldadura eléctrica, (NO AUTOGENA)

Otro síntoma asociado a este tema es que cuando pasa, el embrague suele trepidar al salir con el motor en torque de baja.
Peeeeeerooooo... por las dudas no vendría mal revisar bien la pata trasera central de motor, yo la cambie hace muy poco, no se veia que estaba rota hasta que la saque. (va la de Honda Civic del 94)
Un indicio clave para desconfiar de este soporte central dañado es:
motor detenido
se pone 1ra marcha
con el capot levantado
se hamaca el auto hacia adelante y hacia atrás (como que se mese una cuna)
si se nota mucho movimiento del motor hacia adelante y atrás es casi seguro que esa pata/ soporte de motor esta dañada.

En caso que no sea ese el problema avisa..
saludos.

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Jue Oct 18, 2018 2:54 pm

Hola gustavo si el auto al andar vibraba especificamente cuando pongo 1 ra y esta en subida o pendiente es decir sacar el auto con algo de fuerza , temblaba todo y se me movia hasta el tablero en la parte de adentro ...

La unica prueba que se realiso ayer fue la siguiente

Sacando el porta filtro del aire y moviendo un poco la tuberia y la manguera que pasan cerca del bombin revisamos que cuando se pisa el pedal la horquilla se mueve osea la empuja pero si hace un movimiento como hacia arriba un poquito por esa razon es que estaba la calza que tenia y se salio ....
Estando todo ya mas comodo para trabajar buscamos una palanca o pata de cabra y palanquiamos o empujamos la horquilla manualmente es decir el trabajo de el bombin lo hicimos nosotros con la palanca y espujamos la horquilla un poco mas de lo que lo enpuja el bombin pero aun asi no entraron las marchas o para ser mas esacta entro reversa pero charrasquaba un poquito ya no tan fuerte y primera entro chrrasquiando o traquiando fuerte las otras si no entraban el ruido parecia a como si la volante topara algo asi como rrrrraaa

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 18, 2018 9:45 pm

0 movimiento hacia arriba abajo, hacia atrás o los costados debe hacer el bombin de embrague...
Como para que se salga la calsa/cuna o como se le diga el plástico en forma de cuenco donde empuja el bombin este se tendría que haber cruzado bastante y el encargado de evitar que eso pase es el soporte..
Pero si lo descartaron ya la cosa se complica un poco mas tomando en cuenta lo que comentas. :-k

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 18, 2018 9:47 pm

No se le abra fisurado una pata de las que empuja la crapodina (rodamiento de empuje )??

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Vie Oct 19, 2018 9:29 am

Ayer en la noche se bajo la caja el plato y el rodamiento estaban intactos ya que como te conte todo era nuevo solo tenia dos meses y si acaso 200 kilometros .

Pero el disco esta dañado porque un resorte se salio y otra estaba por salir , aveces se escuchaba un ruido que cuando pisaba el embrague desaparecia .....todo esto mirando con el plato puesto ya que no encontramos socket o dado del tamaño correcto para los tornillos que van en el plato probamos con los siguientes tamaños 1/4 , 8 y patinan y el numero 5 no entra asi que a conseguir uno que entre y no pele la rosca....

Tambien me dijo el mecanico que la trsmicion lleva unas guias como tubitos que no las tiene y segun el eso hace que con las vibraciones se corra un poco y el motor de arranque se valla comiendo los dientes de la volante .....no se si esto es asi porque en la trasmicion del otro motor tampoco las tenia pero en si se veian las rayitas queestaba haciendo el motor de arranca a los dientes del volante muy cerca pero no daño ninguno.....

¿Es cierto lo de las guias o esas trasmiciones no la llevan ?

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Vie Oct 19, 2018 1:50 pm

¿Te referis a estos tubitos que te marque aca?
Imagen

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Vie Oct 19, 2018 1:56 pm

para sacar la placa del embrague necesitas este tubo E8( el de la derecha)
Imagen

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”